Laboral: El meteórico ascenso del marido de la portavoz del gobierno, de reponedor a directivo

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
8.371
Reputación
20.799
Lugar
Por ahí


64b6aae11b9d1.r_d.937-790.jpg


lavera_de_la_Reina_%2849482574962%29_%28cropped%29.jpg



La empresa de energía renovable Solaria fichó a Iván Molinero Camacho, marido de la ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tan sólo un mes y medio después de que ésta llegara al Consejo de Ministros. En concreto, Molinero trabaja como uno de los responsables del departamento que se encarga de preservar la seguridad laboral de los trabajadores. Tal y como desveló este martes El Debate, el Ejecutivo está tramitando en estos momentos una ayuda de 1.625 millones de euros a Solaria.
Iván Molinero Camacho trabaja en Solaria desde septiembre de 2021. Es decir, lleva un año y once meses en la compañía. Comenzó trabajando en el área de Health, Safety & Environment (en español: Salud, Seguridad y Medio Ambiente) dirigiendo un equipo «de más de cien personas». En enero de este año también comenzó a trabajar en la sección de Human Resources Operations, donde se encargan de proporcionar ideas, soluciones y herramientas para aumentar la eficacia y la eficiencia de procesamiento de servicios de recursos humanos.
La contratación de Molinero en Solaria coincide en el tiempo con la renovación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo en 2021, cuando cesaron algunos ministros y nombró a otros. Una de las caras nuevas fue la de Isabel Rodríguez, a quien nombró ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo. La designación de Rodríguez fue el 12 julio de 2021 y 51 días después su marido fue fichado por una importante energética que cotiza en el Ibex 35.

El ascenso de Molinero tras la entrada de Isabel Rodríguez al Gobierno fue notorio. Molinero, que comenzó en el mercado laboral como panadero y reponedor de supermercado y comercial de una tienda de bricolaje, ha encadenado una decena de trabajos en los que, en su mayoría, apenas ha estado unos meses. Según su perfil de Linkedln, una de sus especialidades es el manejo del «word, excel y powerpoint».
Antes de que el marido de la ministra portavoz fuera fichado por Solaria estuvo trabajando cinco meses en la empresa Applus Norcontrol. Dentro de esa compañía tenía el puesto de «técnico superior de prevención de riesgos laborales». Anteriormente, trabajó en la empresa SIMA Ingeniería, Montajes y Servicios. Nuevamente, también en un cargo vinculado a la temática de su último empleo y tan sólo estuvo en la compañía diez meses.
Este periódico contactó con Molinero para conocer su versión de los hechos y declaró: «No tiene nada que ver mi contratación con el nombramiento de mi mujer. Cualquier cosa que necesitéis, investigad. Da igual lo que os diga, vais a sacar lo que vosotros queráis».
Como ha desvelado El Debate, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ultima la adjudicación de una ayuda pública de 1.625 millones de euros. Una inyección estatal que está prevista que tenga su origen los fondos Next Generation que la Unión Europea ha inyectado en España para contribuir a reparar los daños económicos y sociales causados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19.
 
Volver