El peso argentino ya es la moneda más fuerte del mundo frente al dólar. La motosierra funciona.

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.368
Reputación
405.511
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Lo que esta haciendo es acojonante.
Si le sale bien ira directo a los libros de historia.
Y dejará con el ojo ciego al aire a todos los gente de izquierdas me gusta la fruta que han destrozado Occidente, por eso creo que se lo cargarán antes de que pueda acabar el trabajo.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.046
Reputación
113.833

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.394
Reputación
87.997
Toda la razón. Ahora le vienen 3-6 meses muy duros, pero si lo supera lo logra
Y lo mismo el camino no es tan duro como imaginamos. Cuando llegó al poder pensé que a estas alturas las calles argentinas estarían incendiadas y los militares desplegados.

Hasta ahora los mayores puteados por el ajuste son los que vivian de la obra pública y los que tienen unos ahorros medios, de unas decenas de miles de dólares, que no son ricos como para que les de igual todo ni tampoco pobres, y su dinero cundía de narices aprovechándose del gap entre el peso oficial y el real.

Lo cierto es que tras 6 meses los subsidios a los mas pobres se siguen pagando puntualmente y todavía no ha llegado ningún holocausto funcionarial en el sector público.

A Milei se le puede acusar de histrionismo, de haberse caído en la marmita de la coca cuando era pequeño y que sus efectos sean permanentes en el, o de plegarse a un bando geopolítico en franca decadencia, pero el manejo del problema inflacionario, que es realmente EL PROBLEMA HISTORICO de Argentina...10/10.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.394
Reputación
87.997
¿Y la devaluación del peso argentino de diciembre de 2023 donde te la dejas?

Pregunto por curiosidad.

Saludos.
En el cenicero de la moto de AynRandiano.

Vistas tus intervenciones parece obvio que no te vas a enterar de nada, pero como soy un optimista, te lo explico.

En Argentina hay dos tipos de cambio para el dólar.

El del gobierno y el de la calle.

El del gobierno se establece por decreto y como era mas falso que un euro de madera, solo unos pocos elegidos podían comprar 1$ a 350 ARS -chollazo y ganancia ilegítima- y a todo el que exportaba, le obligaban a vender sus dólares a 350 ARS, follándose el 70% de las ganancias y follándose a impuestos y tasas el exiguo 30% que les quedaba roto2

El de la calle es el tipo de cambio REAL, el que tiene mas volumen y el que NO ESTA INTERVENIDO por el gobierno, y ese tipo de cambio ha permanecido constante desde que Milei llegó.

Y lo que ha hecho Milei, básicamente es acabar con el FRAUDE CAMBIARIO, ajustando el precio "oficial" al precio REAL.

Si el peso se hubiera devaluado realmente, el tipo de cambio REAL no habría permanecido constante los últimos 6 meses.

Ahora siéntate, reflexiona y medita.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.046
Reputación
113.833
En el cenicero de la moto de AynRandiano.

Vistas tus intervenciones parece obvio que no te vas a enterar de nada, pero como soy un optimista, te lo explico.

En Argentina hay dos tipos de cambio para el dólar.

El del gobierno y el de la calle.

El del gobierno se establece por decreto y como era mas falso que un euro de madera, solo unos pocos elegidos podían comprar 1$ a 350 ARS -chollazo y ganancia ilegítima- y a todo el que exportaba, le obligaban a vender sus dólares a 350 ARS, follándose el 70% de las ganancias y follándose a impuestos y tasas el exiguo 30% que les quedaba roto2

El de la calle es el tipo de cambio REAL, el que tiene mas volumen y el que NO ESTA INTERVENIDO por el gobierno, y ese tipo de cambio ha permanecido constante desde que Milei llegó.

Y lo que ha hecho Milei, básicamente es acabar con el FRAUDE CAMBIARIO, ajustando el precio "oficial" al precio REAL.

Si el peso se hubiera devaluado realmente, el tipo de cambio REAL no habría permanecido constante los últimos 6 meses.

Ahora siéntate, reflexiona y medita.

En Argentina también hay otros dos cambios para el dólar que es el de los pilinguiclubs y el de las saunas gays.

¿En serio te crees que soy tan fulastre como con los que sueles debatir en este foro que me voy a tragar tus gráficos donde no se explican cosas que han sucedido después desde la llegada de Milei como la devaluación del peso argentino?

Saludos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.866
Reputación
48.337
Jaja si si. Veo a los americanos vendiendo dólares para comprar la cosa de pesos.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.394
Reputación
87.997
¿En serio te crees que soy tan fulastre como con los que sueles debatir en este foro que me voy a tragar tus gráficos donde no se explican cosas que han sucedido después desde la llegada de Milei como la devaluación del peso argentino?

Saludos.
Teniendo en cuenta que hace 30 minutos acusabas a Milei de timar a los argentinos incitando a cambiar pesos por dólares para después revaluar el peso, y ahora acusas a Milei de devaluar el peso sí, creo que objetivamente eres fulastre roto2
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.866
Reputación
48.337
Los argentinos antes de milei nunca habian tenido dolares.
Hasta en su mejor época moderna, la de Menem y de la rua cuando hicieron lo de un peso un dolar, la gente tenía dolares porque no se fiaban. Pero cuando peto, les dieron lo que correspondía en pesos. O sea así como un tercio o menos. Si el país es una sarama económica, su moneda lo es. Y aquí porque estamos con una moneda protegida, que si no lo mismo.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.046
Reputación
113.833
Teniendo en cuenta que hace 30 minutos acusabas a Milei de timar a los argentinos incitando a cambiar pesos por dólares para después revaluar el peso, y ahora acusas a Milei de devaluar el peso sí, creo que objetivamente eres fulastre roto2

Que actuas con mala fe intentando intoxicar y engañarme me queda bastante claro cuando cuando pusiste en tu bonita gráfica y "se te olvidó" aclarar que el peso se había devaluado en diciembre.

Un detalle sin importancia y solo un hilillo de plastilina ¿a que si?

Saludos.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.943
Reputación
8.803
Es un cambio magnífico, como siempre. Tú tienes dólares y a cambio la judiada se lleva tus recursos naturales.
Es un buen plan.

Argentina es como España. Está llena de boludos y les va a dar igual tener a la judía Kirschner o al judío Milei.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.289
Reputación
112.140
Lo que realmente quiere decir la noticia es que el Milei les está esquilmando los ahorros a todos sus votantes que se pusieron como posesos a guardar dólares por las promesas del Milei de deshacerse del peso que no valía para nada.

Cosa que me nutre bastante que todos esos iluso estén disfrutando de lo lindo de lo mileizado ¿Pero a quien en su sano juicio se le ocurra votar a semejante augusto sin circo?

Saludos.
Debes ser más simple que Abundio. El que tuviera dólares ahorrados, los sigue teniendo intactos, estulto, porque el dólar no inflaciona (bueno, sí inflaciona pero no al nivel del peso).
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.866
Reputación
48.337
Es un cambio magnífico, como siempre. Tú tienes dólares y a cambio la judiada se lleva tus recursos naturales.
Es un buen plan.

Argentina es como España. Está llena de boludos y les va a dar igual tener a la judía Kirschner o al judío Milei.
Si. Pero si fuese un país con gobernantes decentes podría tener su moneda y su soberanía. Ahora sí es un país de mangantes, lo mejor es estar apadrinado. Yo también querría un país libre y demás. Pero con estos me gusta la fruta quiero que puedan mandar lo mínimo.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.046
Reputación
113.833
Debes ser más simple que Abundio. El que tuviera dólares ahorrados, los sigue teniendo intactos, estulto, porque el dólar no inflaciona (bueno, sí inflaciona pero no al nivel del peso).

Tu cerebro también debe de estar bastante intacto de tan poquito que lo has usado en el transcurso de tu asquerosa vida...

Saludos.