Pregunta: ¿Es lo que estamos viviendo una NEP?

¿Hay NEP?

  • Sí. Como una moto

    Votos: 4 80,0%
  • No. Será en Octubre.

    Votos: 1 20,0%
  • Soy Votante de Vox de Alvise. Lo que él diga.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    5

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.516
Lugar
Por aquí ando.
Un tio con una cuenta de 2011 haciendo esa pregunta ?

progenitora mía, estamos peor de lo que pensaba
Es posible, pero más pudiera ser una EXC, o, tal vez, una UPN, sin dejar de tener en cuenta que pudiera ser ECV o, incluso, aunque pueda parecer arriesgado, una OCV. Es muy posible, aunque yo me decanto más por una TPM, que es como, creo, que llamaría así a todo esto una antigua sabia.
 

ceropatatero

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
817
Reputación
1.896
1000020750.jpg
Como un tiro vamos. La NEP ha llegado. I+D español. Hemos encontrado la fuente inagotable de la riqueza. Nos endeudamos y para pagar esta deuda pedimos más préstamos, así hasta lo infinito. Mientras que ponemos el ojo ciego y cumplamos con la agenda pogre de los acreedores podemos disfrutar de las terracitas y los coches nuevos. Que más da que la industria, las tierras, las propiedades ya no pertenecen a los españoles. Que más da que España no es un país soberano. Que más da que más de la mitad de las viviendas están compradas por los fondos extranjeros. Que más da que los gobernantes cumplen las órdenes contrarias a los intereses del país. Mientras yo estoy en la terraza al sol ¡Viva el vino y la pandereta!
 
Última edición:

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.714
Reputación
31.572
Pregunto. Está la gente dándolo todo. No paran de verse coches con matrículas nuevas. Colas para todo, terrazallenismo, booooooom ladrillero...

NEP para los despistados: Nueva Era de Prosperidad.
Si, pero con trampa.
Tras el el bichito, con todo lo que ha supuesto, muchísima gente ha tirado la toalla de comprar vivienda propia. Han renunciado a generar ahorro, y ahora muchos viven al día, gastándose todo lo que generan en placer instantáneo, ya sea en un bar, restaurante, un viaje, un coche en renting etc.
Veremos cuánto dura.
 

Burbuoso

Madmaxista
Desde
30 Abr 2011
Mensajes
1.517
Reputación
2.804
No confundir terrazallenismo con una NEP, no podemos hablar de NEP cuando mucha gente no puede comer pescado o carne, ni acceder a la vivienda por sus altos precios, con una inflación de dos dígitos no puede haber NEP.

Hay un estado colectivo desde el fin del bicho de quemar dinero en "disfrute" para compensar lo que nos robaron o por un futuro incierto.

Luego está quien vive del dinero público gratis ( cada vez más gente) , paguiteros, funcicharas, jsi además es langosta con zulos está viviendo su particular NEP con dinero prestado, no son conscientes de que todo lo que obtienen es PRESTADO, pero a pagar por los nietos de los demás.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.352
Reputación
46.802
Para una persona cualquiera si, para los amargado y demorados de burbuja, por supuesto que no.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.451
Reputación
28.825
Y pescado... El salmón y el bacalao están prohibitivos. Varios de mis conocidos ahora sólo comen congelado
Que sea congelado no quiere decir barato. Nosotros pillamos el bacalao skrei congelado y es muy caro, eso sí, está de muerte.
El pescado en general está muy caro, pero los sigue habienod asequibles... sardinas, caball... y son muy sanos.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.451
Reputación
28.825
Ver archivo adjunto 1895055 Como un tiro vamos. La NEP ha llegado. I+D español. Hemos encontrado la fuente inagotable de la riqueza. Nos endeudamos y para pagar esta deuda pedimos más préstamos, así hasta lo infinito. Mientras que ponemos el ojo ciego y cumplamos con la agenda pogre de los acreedores podemos disfrutar de las terracitas y los coches nuevos. Que más da que la industria, las tierras, las propiedades ya no pertenecen a los españoles. Que más da que España no es un país soberano. Que más da que más de la mitad de las viviendas están compradas por los fondos extranjeros. Que más da que los gobernantes cumplen las órdenes contrarias a los intereses del país. Mientras yo estoy en la terraza al sol ¡Viva el vino y la pandereta!
Tenemos la industria del turismo, guiris que vienen aquí a desbarrar alcoholizados perdidos y a tirarse de balcones, gracias a ellos los españoles pueden compartir salón con Mamadou tras ganar 1200 euros sirviendo copas. ¿Qué más podemos pedir? sonrisa:
Vivan las cervecitas y el real Madrid.
 

Skymil

Himbersor
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
307
Reputación
947
Hay un sector de la población que vive muy bien o bastante bien :
-Funcionarios, jubilados , casta y cayetanada
-Ingenieros, informáticos y otros sectores buenos en la privada

Luego está el resto.
La mitad del país vive muy bien y la otra en la reputísima cosa
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.938
Reputación
12.316
Hay un sector de la población que vive muy bien o bastante bien :
-Funcionarios, jubilados , casta y cayetanada
-Ingenieros, informáticos y otros sectores buenos en la privada

Luego está el resto.
La mitad del país vive muy bien y la otra en la reputísima cosa
Clásica brasilización o NEPYF (nueva era de prosperidad y fabelas)

income_inequality_in_brazil_reaches_record_high.jpg
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.215
Reputación
25.486
Lugar
la ruta Destroy
Con la enorme barbaridad de pasta que se imprimio en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo deberia de haber muchisimo dinero por todos lados, aunque bien eso afecta y afectará a los ahorros y la vivienda ya se ha convertido e un modo de protegerse de la inflación hasta un punto que en lugares exclusivos donde hay pasta y oportunidades laborales como Cánada, Estados Unidos o Australia están empezando a tener precios inasumibles, donde gente gana 2000 dolares y paga 1600 de alquiler.. en Madrid ya estan casi asi de hecho..
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.233
Reputación
36.948
El que está mirando piso en idealista corrobora lo que dice el OP y se desespera, porque no paran de subir.