¿Es solvente el Deutsche Bank? Su apalancamiento es de 60/1, similar al de Lehman Brothers cuando quebró

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.865
Reputación
108.248
Este banco que fue referencia europea, esta en peligro.
Las referencias eran y son todas filfa. Cuanta más referencia, más mito, más mentira. Entre esos mitos estaba Lehman Brothers, y ya ves. Y continúan estando JP Morgan, Bank of America y tantos otros a los que nuestros anglómanos admiran, empezando por histéricos como Roberto Centeno, hispanistaní típico para el que en España todo se hace mal y fuera todo bien, o cuando menos mucho mejor, especialmente en sus amados Estados Unidos. Qué decir de Ninyo i Beserra: http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-matrix-bursatil-y-busca-socios-negocio.html

---------- Post added 08-sep-2013 at 12:14 ----------

Lo del Deutche Bank lleva en boca de webs de inversión en USA como zerohedge, marketwach etc. desde hace por lo menos 8 meses. En efecto su exposición a los derivados es la mayor del mundo, 26 veces el PIB de Alemania, este banco (seguramente hay más) más las cajas de ahorro de Alemania están hechos unos zorros.

No lo he leído como os lo explico pero lo que he deducido de muchos artículos sobre la banca alemana es que Alemania hizo una expansión monetaria de 3 pares de narices cuando absorbió la Alemania del Este , esas montañas de marcos fueron cambiadas posteriormente a € que prestaron a los países de la UE especialmente a los periféricos que así tuvieron liquidez para comprar los productos alemanes, Alemania no es nadie sin exportaciones a la UE, su principal mercado.

Yo no se si eso ha sido así, tan siquiera si eso ha sido posible, pero si ha sido así, la jugada ha sido magistral, ni Hitler en sus mejores sueños habría concebido un plan tan perfecto.
Ricardo Vergès fue el primero y único que habló de eso. Yo lo recogí aquí. Es el único sitio donde se puede leer algo. Los medios están para otra cosa:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/376927-y-alemania-endoso-deuda.html

Bueno, el único, no; aquí también:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...buja-concreto-de-y-alemania-endoso-deuda.html
 

decloban

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
1.274
Reputación
1.113
Me hace gracia que lo compare con el BBVA porque al inicio de la crisis leí el rumor (creo que en un comentario de meneame) de que el BBVA quería hacerse con el Deutsche Bank.
 

guanobursatil

Baneado
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
635
Reputación
724

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.363
Reputación
162.484
Lugar
Aqui
Tengo una mala experiencia con ese banco, mi comentario estaría muy condicionado, pero me gustaría saber vuestras opiniones!

A nosotros hace unos años nos coloco un deposito y un fondo (vinculado a deudas publicas y un perfil conservador). El deposito al 5% (eran otros tiempos). Pedimos dinero ya que el fondo perdió mas de un 10% a pesar del perfil seguro que le estábamos pidiendo, liquidamos TODO y hasta nunca.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Desde que se "invento" lo del coeficiente de caja y este se permite que este en un 1% como -hablo de memoria- parece que permite el BCE... Eso significa que el banco, con un deposito de un cliente de 1000 euros, podria tener garantias ante el BCE para poner en circulacion inversiones por valor de 100.000.

Asi que un apalancamiento del 60%, visto el limite, tampoco parece tanto.

Aunque eso si, es una barbaridad.

Pero ya sabiamos que los derivados financieros suman mas que todo el PIB estimado mundial... y aqui puede estar la cosa.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
insensateces ,,no ha dejado el BCE ( practicamente el Bundesbank) quebrar a la hez de Bankia y va a dejar quebrar a su Deutsche bank?
 

Frage

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
689
Reputación
640
insensateces ,,no ha dejado el BCE ( practicamente el Bundesbank) quebrar a la hez de Bankia y va a dejar quebrar a su Deutsche bank?
No la ha dejado quebrar que la estamos pagando entre los currantes.Tambien pagaremos el Deutschbank, no preocuparse por eso.Quien tenga dinero asociado que pase por casa que le doy su parte.
Danke
bitte.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.211
Reputación
38.912
Esto me da miedo.

Me juego un dedo que nos meten mano a la cartera.

OJO OJOOOOOO!
 

Pepinho

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
4.418
Reputación
1.551
Lugar
Al oeste de Java
Se usará el "Spanish System". Lo comprará el Gobierno por miles de millones de euros y lo subastarán por cuatro o cinco euros.
"Deutschland ueber alles".
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.897
Reputación
102.363
Si veis que se avanza en la unión bancaria es que DB va a petar.

Si veis que no se avanza, es que los bancos franceses están peor.