Esclavos

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Creo que Mortgage Debt/GPD es el porcentaje que representa el conjunto de la deuda hipotecaria de esos paises respecto a su PIB y no el porcentaje de la renta media necesaria para pagar la vivienda en esos paises. A ver si alguien puede corroborarlo.

Tengo entendido que en España la deuda hipotecaria ya supera el PIB por lo que ese ratio estaria en el 105 o 110% o mas. Voy a ver si encuentro la cifra exacta porque aunque no la tengo recuerdo haberla leido.

Respecto al porcentaje de propietarios , creo que esta alrededor del 90% , no del 80. Tampoco tengo la cifra ahora pero prometo encontrarla tambien y pegar la fuente de la informacion en este hilo.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Bueno creo que estaba confundido. La cifra que recordaba haber leido era la del endeudamiento de las familias en España respecto a la renta familiar disponible. En este caso si supera el 100% segun cifras del Banco de España y de Instituto nacional de estadistica:
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Respecto al porcentaje que la deuda hipotecaria representa en el PIB de España , esto publicaba el diario El Pais en su edicion del dia 18 de febrero de este mismo año:

La deuda hipotecaria se disparó hasta 474.000 millones, el 53% del PIB
El Euríbor vuelve a subir en enero al nivel más alto en tres años y encarece los préstamos
C. GALINDO - Madrid
La deuda de los hogares para la compra de vivienda pulverizó todos los récords el año pasado. Alcanzó los 474.400 millones de euros, un 24,5% más que en 2004 y el doble que en 2002, lo que ya supone el 52,9% del producto interior bruto (PIB), frente al 45,5% del ejercicio anterior, según el Banco de España. Se trata del cuarto año consecutivo en el que la deuda familiar se acelera y se debe al boom inmobiliario, que ha disparado el precio de los pisos. Y las hipotecas se van a encarecer. El Euríbor (referente para calcular los préstamos) volvió a crecer en enero hasta el 2,833%, el nivel más alto en tres años.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Bueno aqui esta el dato que faltaba. El porcentaje de propietarios en España era del 82.9 en el año 2003 segun este documento del Fondo Monetario Internacional titulado The Global House Price Boom ( El Boom global del precio de las casas ).

Los datos son del año 2003 y en estos ultimos dos o tres años se han vendido muchisimos pisos , por lo que me reafirmo en que el porcentaje actual debe estar mas cerca del 90% que del 80 ,tal como recuerdo haber leido en alguna parte. Aqui esta la fuente:
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Futuroscope dijo:
Creo que Mortgage Debt/GPD es el porcentaje que representa el conjunto de la deuda hipotecaria de esos paises respecto a su PIB y no el porcentaje de la renta media necesaria para pagar la vivienda en esos paises. A ver si alguien puede corroborarlo.
Correcto, me he equivocado, lo corregiré y lo dejaré en 110% !!!


Futuroscope dijo:
Los datos son del año 2003 y en estos ultimos dos o tres años se han vendido muchisimos pisos , por lo que me reafirmo en que el porcentaje actual debe estar mas cerca del 90% que del 80 ,tal como recuerdo haber leido en alguna parte.
Banco de España, en 2003 el 84% !!!. Lo corrijo, lo dejo en 84% ;)
 
Última edición:

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
guay

estaria bien reunir esta informacion y poner un post fijo ,diciendo

el maximo de las hipotecas y demas datos ,llamarlo calla bulos :D
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Hola, para corregir algunos datos que habeis puesto, decir que el porcentaje de propietarios actualmente ronda el 85% y el periodo tipico de amortizacion ronda los 20 años.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
duda q tengo

Me gustaria hacer una pregunta u observacion un 109% de deuda sobre la renta disponible significa q o bien incrementa sus ingresos no solo para hacer frente a la deuda sino tambien para sus gastos (aqui no se si en renta disponible se deduce ya los gastos necesarios comida, transporte, ...) o el hogar entra en quiebra. Es así no??

saludo


No es necesario respuesta ya lo he leido en otro post.
 
Última edición: