*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Continúa el asalto a Krasnogorovka:

- Las unidades que entraron en la ciudad desde el noreste han mejorado sus posiciones y están cerca del hospital central.

- En el sureste de la localidad el enemigo fue desalojado de varias casas altas.

Antes de la formación de la caldera quedan 700 metros. El enemigo comienza a retirar sus fuerzas bajo la amenaza de cerco.

 
Alena Mammi sobre la guerra
"Con los años, me he dado cuenta de que el 9 de
de mayo es la fiesta más importante de mi vida. Y todo porque si entonces, en el lejano 1945, los nuestros no hubieran derrotado a Hitler, seguramente no viviríamos como vivimos ahora.
De niño no me daba cuenta de esta festividad. Era pequeña y no entendía por qué mis abuelos lloraban cuando salían a desfilar. Mi abuela sacaba del chiffonier (por alguna razón el armario se llamaba así) el vestido más elegante y un pañuelo, mi abuelo se vestía con una chaqueta con órdenes y un sombrero blanco. Se cogían de la mano e iban a la plaza. Y siempre lloraban. No tanto que lloraban, claro, pero había lágrimas. Y yo sinceramente no entendía por qué. Es decir, deberían estar contentos. La victoria es nuestra.... Dicen que es una fiesta con lágrimas en los ojos. Mi abuelo nunca me habló de la guerra. Cuando le preguntaba de dónde venían las cicatrices, siempre bromeaba diciendo que era la bala de un bandido. ¡Y yo lo creía! Creía que había sido un accidente.
Un día mi abuelo habló abiertamente y empezó a contarme cómo cruzaron el pantano en otoño. En abrigos, con armas, para que no hubiera ruido y los alemanes no oyeran. Cómo secaban después las botas y la ropa. Respiraban sobre ellas. Estaba prohibido hacer fuego en el bosque. Me contó cómo nos congelábamos y cómo no podíamos toser después. Porque era un reconocimiento. En ese momento no entendí por qué me lo contaba, pero le temblaba la voz.
Un día, hace unos años, corrí la Carrera de los Héroes. Fue el reto más loco de mi vida. Y había un reto: había que zambullirse en un pantano, atravesarlo de alguna manera y volver a correr. Así que me zambullí. Y salí. Y caminé. Pero entonces me quedé sin fuerzas y no podía mover las piernas. Mi compañero de equipo empezó a moverme las piernas. Es decir, tomar mis pies en el pantano en el barro y simplemente ponerlos en el siguiente paso. Porque somos un equipo. Y no podemos fallar. Porque si un jugador falla, todo el equipo pierde. Yo misma no podría ir. No porque sea una chica y tenga pedicura, sino porque simplemente no tenía la fuerza física. Es increíblemente difícil levantar la pierna en el fango. Así que, cuando salimos de este pantano, yo estaba toda sucia, mojada, temblaba de frío, y me acordé de cómo mi abuelo me contó que cruzó el pantano en noviembre. ¡¡¡Noviembre!!! Y yo estaba corriendo en junio. Y me di cuenta. Mi imaginación es muy buena. Inmediatamente imaginé un abrigo, botas, frío, casi escarcha, y luego este aliento.

Ya sabes, el que usaban para secarse las botas. Y el abrigo. ¿Sabes a qué me refiero? Abrigo. En noviembre. Cuando ya había caído la primera nevada. Y luego se lo pusieron, estas botas mojadas, y siguieron. Porque tenían que hacerlo. Porque la progenitora Patria debe ser defendida. Porque esperan en casa. Porque hay que volver. Con vida. Y el abuelo volvió. Se casó con mi abuela de inmediato. Tuvieron hijos. Construyeron una casa. Criaron nietos. Porque teníamos que hacerlo. Porque así es la vida: vivir para los hijos y los nietos. Porque eso es lo que te hace feliz. Es simple. Y me acuerdo de todo. Supongo que esa es la misión de los nietos: recordar. Y apreciar todo lo que nuestros abuelos nos dieron".

 
La forma en la que los drones controlan el campo de batalla va a ser una revolucion militar similar a la de la aparicion de la polvora.

A partir de ahora un dron de aliexpress manejado por un amacabras en chancletas sera capaz de hacer lo mismo que el billonario sistema de satelites y awacs usano.

ESO NO ES CIERTO
Un dron solo es letal si su tecnologia es mas avanzada que la tecnologia utilizada en su interceptacion ...
El IRON BEAM israli , que estara operativo a finales de 2024 ha sido disenado para la interceptacion de misiles de corto alcance y drones . El alcance del rayo laser sera de 10 kms suficiente para interceptar cualquier cohete lanzado desde Libano , Siria o Gaza ...
El coste de los misiles Tamir utilizados en el Sistema IRON DOME es de 50 mil $ mientras que el laser del IRON DOME es de unos pocos dolares y no hay que reponer el stock como los sistemas convencionales ...
Las fronteras de Israel seran un muro invisible e impenetrable a drones .
El IRON DOME ya no sera saturado y podra estar alerta ante la amenaza de los misiles iranies y de corto alcance de Hizbolah ,,,
 
Ucrania anuncia el despido del director de la oficina de seguridad del Estado

Volodymyr Zelensky anunció el jueves por decreto el despido del director de la oficina de seguridad del Estado, Sergei Rudy. Este servicio se encarga en particular de garantizar la seguridad del presidente ucraniano. No se comunicaron los motivos del despido.

El martes, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció el arresto de dos agentes de seguridad sospechosos de preparar el asesinato del presidente, Volodymyr Zelensky, y otros altos funcionarios del país, por orden de Moscú.

 


El clapham esta totalmente ( 100 % ) de acuerdo con el camarada rabino . Y ya lo ha dicho varias veces .
Los ninos palestinos son " semillas terrristas esperando crecer para convertirse en arboles " . La semilla es tan peligrosa como el arbol
Si sabes que el arbol te caera encima aplastando tu casa que haces ?
dar de baja de la suscripción de la vida la semilla es siempre mas facil que cortar el arbol .
Es verdad que son crios , pero crios que se convertiran en terroristas . Si la alternativa a morir es dar de baja de la suscripción de la vida pues oye ...blanco y en botella
El problema de los antisemitas es que estan frustrados porque los alubio*s prefieren ser verdugos a ser victimas
Y eso es intolerable . NUNCA MAS .

 
El presidente del Parlamento Europeo insta a Europa a entregar la ayuda prometida a Ucrania

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, instó este jueves a los países miembros a proporcionar la ayuda prometida a Ucrania y a "intensificar aún más" su apoyo ante la oleada turística rusa, durante un viaje a Kiev.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, con quien se reunió con motivo del Día de Europa, saludó los esfuerzos europeos, pero recordó que Rusia se había "beneficiado" de los retrasos en la ayuda occidental. "Sabemos muy bien que Ucrania necesita urgentemente más equipos y sistemas de defensa aérea", dijo Metsola.

"Nosotros, los europeos, debemos cumplir nuestras promesas, debemos asumir nuestras responsabilidades, debemos aumentar nuestro apoyo", suplicó. El miércoles, los Veintisiete llegaron a un acuerdo “en principio” para confiscar los ingresos de los activos de Rusia congelados en la Unión con el fin de armar a Ucrania, en lo que Kiev insiste.

Al tiempo que agradecía a los europeos, Zelensky subrayó el jueves que había habido suministros de ayuda occidental, pero “no en las cantidades que se habían votado”. El año pasado, la Unión Europea se comprometió a proporcionar un millón de municiones para marzo de 2024, promesa que no se cumplió.

 
Volver