*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
813
Reputación
4.551
OFF-Topic pero no tan OFF-Topic

o de la mochila me lo creo....pero no con una linterna y comida, si no llena de billetes para largarse a otro país si es necesario. Como si el ministro de defensa fuese a tener que comer de lo que lleva en la mochila para no morirse de hambre y curarse con el botiquín de primeros auxilios como si fuese un pobre ciudadano más. Anima a los ciudadanos a prepararse mochilas de emergencia para la guerra.....en fin, con individuos así, la que nos espera.....porque lo de intentar evitar la guerra y usar la diplomacia ni se lo plantea ninguno de ellos.
A ver un político o su familia, mientras no invadan Suiza o similares, tiene su dinero disponible en cualquier lado y mil medios a su disposición. A esos no les hace falta la mochila. No creo que esto sea revelador para nadie.

En cambio, al remero medio si le conviene.

Cuenta con que no eres importante, nadie va a poner su vida para cuidar de la tuya o tu familia. De hecho, otras personas estarán dispuestas a perjudicarte para cuidarse ellos y a los suyos. Estás solo y te va a tocar sacarte las castañas del fuego a ti y a los tuyos.

Tener una "mochila", que no tiene por que estar ya hecha, lo que cuenta es que la puedas preparar rápido.
Por experiencias en otros conflictos dónde civiles han huido de su hogar en contexto de crisis, los preppers recomiendan las mochilas de 72h. Es decir, con los alimentos, medicamentos, abrigo, documentación y herramientas que te permitan sobrevivir ese tiempo.

El contenido es relativo al escenario
. No es lo mismo prepararse para huir que para cataclismos o para ocultarse, por ejemplo.

En caso de catástrofe natural, el dinero es menos importante. Es posible que no lo puedas usar PERO dinero en efectivo siempre esta bien tener. A mi no me hace falta mas que un bolsillo para llevar todo mi dinero :)

Algo que no te van a decir que lleves, es algún medio defensivo o armas. Pero ya te lo digo yo. En ciertas situaciones tal vez no te puedas fiar ni de algún miembro fuerzas del orden. No te digo ya de otras personas desesperadas con altos niveles de estrés en tu situación.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.426
Reputación
247.603
A este paso, para 2035, USA liderara la coalicion internacional para rescatar a los Palestinos.
Lo que si parece seguro, de momento, es que le está moliendo a su competidor sionista: Trump.
Además, como ya se ha comentado antes, nos están diciendo que hay problemas en la base
electoral 'demócrata'.
Interesante.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.839
Reputación
64.392
Es el USS Nebraska, 31 años de servicio. Está al borde del retiro definitivo.

Su reactor nuclear acabará en esta fosa común:

Ver archivo adjunto 1895298

Cortada a pelo del submarino, precintada y algún día sepultada. Ahí están los reactores de todos los submarinos nucleares americanos.

Los Aussies lo hacen con aviones enteros:

Ver archivo adjunto 1895299

¿Reciclar el aluminio, titanio y otras aleaciones caras de estos aparatos? Semos ricos, tú, no necesssitamos de essso.
F-111?
 

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.721
Reputación
19.799
Hoy se celebra el día mundial de la victoria sobre el fascismo 1.0



El actor ruso Vasiliy Lanovoy:

"En Europa, los periodistas me preguntaron:" ¿Por qué celebras así el Día de la Victoria? Ya lo olvidamos".

Les pregunté: "¿Cuántos días resistieron sus países a Hitler?"
Se quedan en silencio.

Luego continué: "Polonia fue conquistada por los nazis en 27 días, y Stalingrado, en 28 días, los alemanes pudieron capturar sólo unas pocas casas. Dinamarca duró exactamente un día. Toda Europa se sometió a los nazis en tres meses. Y los soldados soviéticos tuvieron que liberarla. ¿A qué costo? Un millón de vidas de soldados soviéticos dadas para liberar a Europa del fascismo".
"¡Pero Europa decidió olvidarse de eso!"

¡No lo olvidaremos!

Cuando pretenden silenciar nuestra Victoria, olvidarla, borrarla de la memoria de generaciones y pueblos enteros, es útil recordar cuánto tiempo resistieron a las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial:

Dinamarca - 6 horas

Luxemburgo - 1 día

Holanda - 5 días

Yugoslavia - 11 días

Bélgica - 18 días

Grecia - 24 días

Polonia - 27 días

Francia - 1 mes y 12 días

Noruega - 2 meses y 1 día.

La casa de Pavlov en Stalingrado resistió durante 58 días. Durante la defensa de la casa de Pavlov, los nazis perdieron más soldados que durante la toma de París.
La Unión Soviética resistió durante cuatro años (1418 días) y terminó la guerra en la guarida del enemigo:
Alemania capituló.
Todo el mundo debería recordar esto. Necesitamos contarles a nuestros hijos y nietos sobre esto, ¡para que lo recuerden! ¡Feliz Día de la Gran Victoria!

Recordar es Vivir
Rodilla en tierra

✔ Para suscribirse:
InfoDefenseESPAÑOL
InfoDefense
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.426
Reputación
247.603
Que no sea por ánimos...

Ucrania puede ganar, pero necesita aguantar un año sin muchas armas.
"El progreso de los rusos en el campo de batalla es limitado, Ucrania aún puede ganar.
Probablemente tomará al menos un año lograr mayor producción de armas en Occidente.
Tendremos que superar este período para que Ucrania pueda prepararse para la próxima
Contraofensiva. Pero no será fácil. Hay 450.000 rusos en la parte ocupada de Ucrania."
— Almirante Rob Bauer.