*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
A ver si alguien me puede ayudar en esto.
Quiero iniciarme en el mundo del tradeo pero antes necesito comprar BTCs.
La opción que sopeso es comprarlas en CoinBase y luego pasarlas a Bittrex.
El problema es que soy relativamente joven (mayor de edad eso si) y no tengo cuenta bancaria, tampoco trabajo por lo que no preveo tener ingresos, el único dinero que tengo (aprox 600€) lo he conseguido con los tipicos trabajillos de vereano que se hacen para ayudar a la familia. Tipo, atender en la pescadería de un tía, hacer una chapucilla con el tío albañil etc.
Ahora mismo estoy estudiando y como dije no tengo trabajo ni preveo tenerlo (al menos hasta el verano).
La verdad es que no tengo ni idea de bancos y no me hace gracia la idea de crearme una cuenta solo para meter los 600€ y de ahi a coinbase y dejar la cuenta a 0€ por los restos ¿Que tipo de cuenta bancaria creeis que me convendría mas?¿Puedo meter 600€ asi sin mas o tendría que dar algun tipo de explicaciones al banco?
Soy desconfiado con los banco y ciertamente no quiero que me hagan ninguna jugarreta por tener la cuenta vacía (solo la quiero como puente para comprar bitcoins) o inactiva.

¿Una vez creada la cuenta que me convendría mas una transferencia SEPA (no tengo ni idea de como se hace eso) o comprar con la tarjeta?

Gracias

Entra en localbitcoins.com y cómpraselos en mano a alguien. Aunque mi recomendacion es que despues de comprar los bitcoins los guardes y te olvides durante al menos un año. Si te pones a tradear con altcoins los acabarás perdiendo y por lo que veo es un dinero que bastante te ha costado conseguir.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
La mempool estaba saturada porque alguien se dedicaba a spamear la red con transacciones. Se rumorea que eran mineros para hacer subir las comisiones y/o para promover los big blocks. Por algun motivo ahora ya no les interesa.
Por qué spamear la red no es gratis, un actor puede realizar una actividad irracional durante un tiempo pero al final el mercado le pone en su sitio.
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
algunos-peligros-que-se-corren-al-comprar-btc-offline
Algunos peligros que se corren al comprar BTC OffLine.

Está claro que encontrarse cara a cara con un desconocido para intercambiar dinero no deja de tener sus peligros. Hay que tomar ciertas medidas para minimizar el riesgo, como por ejemplo quedar solo con gente que tiene una reputación (muchos votos positivos y una cuenta con cierta antigüedad) e intercambiar cantidades no muy grandes si es la primera vez que quedamos con esa persona.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Pues a ver si llega, que quiero comprar más barato de lo que ya está.
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
Una pumpeada colosal...la gran ostra va a ser cosa fina...
Vaya, uno nuevo.

A modo de bienvenida, pongo en tu conocimiento la competencia que te vas a encontrar en este idílico paraje.

Tenemos a uno que se cree brillante. Está encantado de conocerse y ahí donde le ves, renunció a comprar bitcoins a 66$ para comprarse un Chevy. Años después sigue sentando cátedra. Todo muy loco.

Tenemos a otro que lleva escritas fácilmente 250.000 palabras en el hilo. Desde los 95$ dando argumentos para no comprar. Ahora está en barbecho, pero cuando caiga dos días seguidos volverá para seguir su trabajo.

Tenemos a otro que ha visto claro que el futuro es bitcoin cash. Le reconocerás fácil. De los dos tíos que lo utilizan en el mundo, el que no es chino.

Hemos tenido también a uno que ganó 4.000 eurazos el solito en shitcoins. A otro que escribía en rojo y se acordaba de nuestras madres. Y alguno más que no merece la pena ni nombrar. Como ves, un equipazo de trolls de primer nivel.
Así que ponte las pilas. Tu envidia y tu falta de lectura son buena base, pero vas a necesitar algo más para destacar aquí.

Bienvenido!
 

Borjita burbujas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
1.024
Reputación
2.512
Vaya, uno nuevo.

A modo de bienvenida, pongo en tu conocimiento la competencia que te vas a encontrar en este idílico paraje.

Tenemos a uno que se cree brillante. Está encantado de conocerse y ahí donde le ves, renunció a comprar bitcoins a 66$ para comprarse un Chevy. Años después sigue sentando cátedra. Todo muy loco.

Tenemos a otro que lleva escritas fácilmente 250.000 palabras en el hilo. Desde los 95$ dando argumentos para no comprar. Ahora está en barbecho, pero cuando caiga dos días seguidos volverá para seguir su trabajo.

Tenemos a otro que ha visto claro que el futuro es bitcoin cash. Le reconocerás fácil. De los dos tíos que lo utilizan en el mundo, el que no es chino.

Hemos tenido también a uno que ganó 4.000 eurazos el solito en shitcoins. A otro que escribía en rojo y se acordaba de nuestras madres. Y alguno más que no merece la pena ni nombrar. Como ves, un equipazo de trolls de primer nivel.
Así que ponte las pilas. Tu envidia y tu falta de lectura son buena base, pero vas a necesitar algo más para destacar aquí.

Bienvenido!
Que arte tienes malo¡¡¡¡

 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.657
Reputación
43.761
Lugar
Rheinland-Pfalz
Aparte del pumpeo duro, las demás altcoins van para abajo. Es la primera vez en mucho tiempo que BTC sube sin arrastrar a las demás, lo cual es muy significativo.

Alomejor mañana, o pasado mañana llegamos a los 5000$. :rolleyes:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.255
Vaya, uno nuevo.

A modo de bienvenida, pongo en tu conocimiento la competencia que te vas a encontrar en este idílico paraje.
Tenemos a uno que se cree brillante. Está encantado de conocerse y ahí donde le ves, renunció a comprar bitcoins a 66$ para comprarse un Chevy. Años después sigue sentando cátedra. Todo muy loco.

Tenemos a otro que lleva escritas fácilmente 250.000 palabras en el hilo. Desde los 95$ dando argumentos para no comprar. Ahora está en barbecho, pero cuando caiga dos días seguidos volverá para seguir su trabajo.

Tenemos a otro que ha visto claro que el futuro es bitcoin cash. Le reconocerás fácil. De los dos tíos que lo utilizan en el mundo, el que no es chino.

Hemos tenido también a uno que ganó 4.000 eurazos el solito en shitcoins. A otro que escribía en rojo y se acordaba de nuestras madres. Y alguno más que no merece la pena ni nombrar. Como ves, un equipazo de trolls de primer nivel.
Así que ponte las pilas. Tu envidia y tu falta de lectura son buena base, pero vas a necesitar algo más para destacar aquí.

Bienvenido!

Ayer pasé por el hilo (con el tema de Cataluña como otros llevaba semanas sin hacerlo), disfruté tu texto (siempre disfruto el ingenio y la ironía), te thankee y me fui.

Sin embargo la voz me dijo: "Díselo de nuevo". Y como obedezco a la voz, vengo y lo hago.

Te recuerdo que el Chevy de Clapham es REAL, existe, lo toca. Lo mismo, desde ya, el dinero de aquellos que han cosechado su bonita ganancia (que ha sido mucha para quienes entraron a tiempo) o, aquellas cosas que se hayan comprado con la misma.

Pero, los que sólo tienen una "cold wallet", lo que tienen es SOBERBIA y NUMEROS EN LA PANTALLA.

Ya expliqué -algo así como dos meses atrás- que "no hay para todos" en caso que haya una estampida. Mientras no la haya los "números en la pantalla" pueden escalar al infinito (igual que la soberbia de los que juegan este juego) pero, SALVO LOS QUE ESTEN AL LADO DE LA PUERTA DE SALIDA o, HAYAN SALIDO antes de la estampida el resto tendrá... números en la pantalla.

No creas que esto aplica sólo al Bitcoin... también vale para muchas acciones (o todas) que, en una época de crisis (como fue el 2008) pueden perder el 60 o 70% de su valor o, en caso de ciertas empresas fallidas (como Gowex) pueden perder el 100%.

Quizás seas muy joven y es tu primera "inversión", quizás seas muy soberbio y creas que en las inversiones "siempre se gana" pero, en todo caso lo que tengas que aprender (o ganar) ya lo aprenderás (o ganarás).

Pero no vayas de "sobrado" porque, si no es en esta será en la próxima pero créeme que SIEMPRE, en alguna inversión, te tocará perder y, muy posiblemente sea en ESTA si no entiendes dónde estás parado.

El que ya hizo su ganancia, liquidó una buena suma y la disfruta (o se compró un Chevy) se perderá "revalorizaciones" de los números en la pantalla pero, la habrá canjeado por otras cosas.

El que, por prudencia, está "en la puerta de salida" para salirse a tiempo si todo se desboca, está corriendo un enorme riesgo (de exchange) pero al menos tienen una oportunidad de irse "con algo" en caso de catástrofe.

Pero, aquellos (soberbios e ingenuos) de los "cold wallet eternos" que disfrutan como el Tío Patilludo de sus "números en la pantalla" quizás, tal vez, en una de esas, puede que... terminen sólo con su "cold wallet", su soberbia y una bonita "experiencia" de cómo es el mundo real.

En general los que ganan dinero a la larga terminan siendo más humildes porque, aprenden que en el camino de la riqueza TAMBIEN SE PIERDE a veces (así es el juego).

Por como escribes quizás hayas perdido pocas veces y ganado ninguna (salvo números en la pantalla).

De todos modos la voz me dijo que pusiera el mensaje y cumplo. Saludos de la voz. ;)

---------- Post added 10-oct-2017 at 10:13 ----------

PD = Lo dejaron afuera a Keinur !!... eso es una ofensa !! :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.