Hilo oficial del Bitcoin (II)

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
En resumen, el tipo perdio solo 34BTC, al cambio de hoy unos 4250$, y se piensa que mtgox le tiene que compensar... en fin...

Otra forma más por la que muchísima gente que se meta sin saber perderá hasta los calzoncillos y luego a llorar... ¿a quien?
Esto no tiene nada que ver con Bitcoin, es un malware que igual que te roba BTC te podría robar dinero del banco. El problema es que el pseudonimato simplifica mucho estas cosas.

MtGox no se responsabiliza por las operaciones que el software instalado en tu ordenador pueda hacer por ti.

Hay gente que se cree que está jugando a los marcianitos al pegarse el día "tradeando" y está jugándose pasta de verdad. Cuidado con la seguridad del ordenata.

Salvo que MtGox quiera hacer una excepción, lo más seguro es que este tipo haya perdido su pasta. Sin más.

Responsabilidad individual.
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
Parece que MTGox cierra hasta mañana para añadir nuevos servidores y evitar más caídas por el enorme aumento de tráfico y usuarios de los últimos días.
 

Kennedy

Madmaxista
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.285
Reputación
2.096
Bueno pues parece que se confirma que lo de ayer fué una especie de auto-DDoS. Vamos, lo que se llama "morir de éxito"...


Mashable - Bitcoin Was the 'Victim of Its Own Success,' Not DDOS Attack

TechCrunch | Bitcoin Price-Drop Caused By Rush Of Interest, Not DDOS, Says Mt.Gox Exchange; Newcomers Now Opening ~20k Accounts Per Day


Cifras extraídas de los artículos que lo atestiguan:

Durante todo Marzo MtGox abrió 60.000 cuentas
Sólo en la primera semana de abril MtGox abrió 70.000 cuentas.
Se están abriendo 20.000 cuentas al día!!!


Sumémosle el crecimiento exponencial de descarga y apertura de wallets, y cuando pasen los ataques DDoS de esta mañana (confirmados por MtGox) la cosa se va a poner muy interesante...

Podemos estar ante un bear trap de manual.
Hi everyone, just a quick update on the situation and what happened last night.

First of all we would like to reassure you but no we were not last night victim of a DDoS but instead victim of our own success!

Indeed the rather astonishing amount of new account opened in the last few days added to the existing one plus the number of trade made a huge impact on the overall system that started to lag. As expected in such situation people started to panic, started to sell Bitcoin in mass (Panic Sale) resulting in an increase of trade that ultimately froze the trade engine!

To give you an idea of how impressive things were here are some numbers that we would love to share with you guys:
- The number of trades executed triple in the last 24hrs.
- The number of new account opened went from 60k for March alone to 75k new account created for the first few days of April! We now have roughly 20,000 new accounts created each day.

Due to these facts we have been busy working on improving things since last week and our team has been working around the clock to improve Mt.Gox to catch up with the demand. We will continue to release several updates today and in the coming few days to improve our system overall performance.

Also please note that we may have to close the exchange for two hours in the next 12 to 24hrs to add several new servers to our system.

Thank you for your understanding and continuous support!

Update:*A notice on Mt.Gox’s Facebook page,*posted several hours after the prior update,*confirms the planned network downtime maintenance has been completed. However it also says the exchange is now under DDOS attack.

Bitcoin Price-Drop Caused By Rush Of Interest, Not DDOS, Says Mt.Gox Exchange; Newcomers Now Opening ~20k Accounts Per Day | TechCrunch
 

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
943
Reputación
1.403
Esto no tiene nada que ver con Bitcoin, es un malware que igual que te roba BTC te podría robar dinero del banco. El problema es que el pseudonimato simplifica mucho estas cosas.

MtGox no se responsabiliza por las operaciones que el software instalado en tu ordenador pueda hacer por ti.

Hay gente que se cree que está jugando a los marcianitos al pegarse el día "tradeando" y está jugándose pasta de verdad. Cuidado con la seguridad del ordenata.

Salvo que MtGox quiera hacer una excepción, lo más seguro es que este tipo haya perdido su pasta. Sin más.

Responsabilidad individual.

Tiene y no tiene que ver.

Yo puedo tener una cuenta en el banco y no tocar en la vida una cuenta online.

Y desde hace bastante tiempo, las operaciones de mi banco las tengo que validar con un código que me mandan a mi teléfono móvil (doble factor de autenticación, algo que sé -mis credenciales- y algo que poseo -mi móvil-).

La cotización de BTC se apoya en una/s página/s que no ofrecen este tipo de seguridad.


Y de todas formas, mucho de responsabilidad individual, pero el tío al que le han robado los 34BTC parecía estar llorando a moco tendido. Otro afectado por las preferentes.
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
Las próximas horas podrían ser un muy buen momento para cargar en otros exchanges, la pena es que las transferencias en España tardan 2-3 días y para cuando lleguen puede que ya haya vuelto a subir. Cuando toda esa gran cantidad de nuevos usuarios entre va a ser interesante ver a dónde se va el precio.
 
Última edición:

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Ahí se intenta estimar la demanda especulativa contando la cantidad de tipos en lista de espera que tampoco saben cuanto vale un BTC. Es un tuerto guiándose por la masa de ciegos.
No, simple, no lo has entendido. Es muy simple. Si tengo que repartir 22 millones de dólares entre 11 millones de bitcoins, ¿a cuanto toca? ¿Y si tengo 4.000 millones de dólares?

Puede se útil apra estimar el precio efímero del momento pero no dice nada sobre el valor fundamental - económico - de BTC.
Precisamente ese argumento lo dice todo sobre la cotización a largo plazo

El oro está monetizando al dólar mediante el Gold carry trade. Circula en modo papel.
Juas!! Claro, razón de más para adoptar bitcoin. Al final lo que se está pagando por el oro es lo que se está pagando por el papel. Se dissociará? Seguramente sí, pero será una dura batalla.

BTC intenta imitar algunas propiedades del oro - ninguna relacionada con su valor - y eso lo convierte por diseño en una mala falsificación. Es pirita electrónica, un oro de pacotilla diseñado para atrapar a simples ilustrados.
No quieres ver lo evidente: El gran valor del bitcoi es su descentralización. Que también tiene el oro si no fuese por la concentración en manos de los bancos centrales.

Se lo explicas a las amas de casa, a los camioneros, a los abogados... que tienen dificultad hata para abrirse una cuenta de e-mail.
Ya lo he hecho. Es de la misma dificultad que hacerse un email, lo cual es muchísimo más simple que abrirse hoy en día una cuenta bancaria (y todo el mundo tiene...)

El umbral de entrada a BTC es demasiado NERD para que sea adoptado de forma general.
Ya te he explicado que no. Puedes perar con un wallet online.

Por si fuera poco, la inestabilidad EXTREMA desalienta a cualquier persona sensata.
Ya te he dicho que muchos preferimos eso al control de la volatilidad por parte de la banca.


El prblema de la "novedad" es secundario al problema de la falta de respaldo en la economía real. Como la demanda es puramente especulativa y no económica, la volatilidad es inherente al concepto de BTC.
Te equivocas de nuevo. La nueva economía es la economía de internet. Y bitcoin se adapta perfectametne.

Al contrario, como la capitalización de BTC es ridícula para el dinero que manejan los bancos centrales, estos pueden comprar y vender en masa y de forma totalmente anónima. Es precisamente lo que están haciendo. Ayer en un solo golpe se llevaron medio billón USA de los culicagaos de BTC de los cuales eres ahora líder supremo.
Oooohhhh!!! Así que crees que los bancos centrales están comprando en masa bitcoins como compran oro (el de China, India, Rusia,...)?? Y sí crees eso, explícanos por qué lo harían si es un cagaroo como pretendes?

Deberías al menos ser coherente en tus cagarrutas.

La realidad es que no son bancos centrales si no inversores con manos fuertes que están comprando.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Tiene y no tiene que ver.

Yo puedo tener una cuenta en el banco y no tocar en la vida una cuenta online.

Y desde hace bastante tiempo, las operaciones de mi banco las tengo que validar con un código que me mandan a mi teléfono móvil (doble factor de autenticación, algo que sé -mis credenciales- y algo que poseo -mi móvil-).

La cotización de BTC se apoya en una/s página/s que no ofrecen este tipo de seguridad.


Y de todas formas, mucho de responsabilidad individual, pero el tío al que le han robado los 34BTC parecía estar llorando a moco tendido. Otro afectado por las preferentes.
¿Y? Siempre joroba que le estafen a uno. Sea culpa de uno o no.
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
BTC es genial en este aspecto porque ha conseguido atrapar a bastantes presuntos metaleros, de los que nunca entendieron de donde les viene a los metales preciosos su valor.
Danos lecciones augusto.

Aún no he visto que hayas aportado nada original al foro. Parece un ser mediocre carcomido por la envidia.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Parece que MTGox cierra hasta mañana para añadir nuevos servidores y evitar más caídas por el enorme aumento de tráfico y usuarios de los últimos días.
hasta mañana? :roto2:

si decían que sería un par de horas :rolleye:

estos escapan con la pasta y no se les vuelve a ver :D
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
120$.

Se están empezando a forma una imagen que pinta saludable para subir, naranja compradores, azul vendedores. Si sumamos a eso que parece que las caídas de anoche fueron porque se ha disparado aún por encima de las previsiones la apertura de nuevas cuentas y el tráfico (20.000 cuentas nuevas al día sólo en MTGox), y que la gente aún está acojonada pero la cosa se irá tranquilizando si no vuelven a caerse las webs y los nuevos servidores añadidos son suficientes, no sería raro que no volvamos a ver los BTC tan bajo en bastante tiempo (aunque siempre puede pasar cualquier cosa), más aún cuando todos esos nuevos usuarios, que estarán esperando a que la cosa se calme, empiecen a comprar sus BTC:

A muchos que estaban esperando en la cola de MtGox les vendrá bien la bajada. Pero por otro lado, lástima que tanta gente se esté concentrando en MtGox.

Durante el año pasado se llegó a repartir bastante el pastel, pero este año MtGox se vuelve a despegar porque la gente va a lo "más famoso".
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Ya lo he hecho. Es de la misma dificultad que hacerse un email, lo cual es muchísimo más simple que abrirse hoy en día una cuenta bancaria (y todo el mundo tiene...)



Ya te he explicado que no. Puedes perar con un wallet online.
una cosa es crearte un wallet con una dirección, y otra comprar bitcoins y demás.

Además, lo de los wallets online... si eso es lo que aconsejas para un absoluto lego :roto2: instawallet y tal :D
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
MTGox:

Orders will not be accepted for the moment as we need to upgrade our database to accommodate the trading volume. However, you may still cancel your pending and open orders. Trading will resume at 11.00 am JST. Our apologies for the inconvenience caused and thank you for your patience while we work to resolve this issue.

Si no me equivoco las 11 a.m en Japón son las 2 a.m aquí. Una hora arriba o abajo.
 
Última edición:

albayalde

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
811
Reputación
616
lo acabo de ver a menos de 70 en btc-e
no se mantiene ni 10 minutos en una cotizacion coherente, y supongo que seran por los bots que huinchan y desinchan la cotizacion
esta es la cotizacion de hoy
Low: 65 USD

High: 248 USD
 
Última edición: