Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Hola gente...

No funciona el hilo para absolutos novatos, sabeis dónde puedo encontrar información para iniciarme?
 

Carpenter

Madmaxista
Desde
6 Mar 2012
Mensajes
557
Reputación
1.208
querido líder no se digna a arreglar los enlaces a otros hilos del foro.

Googlea esto: guía absoluto novato bitcoin burbuja

---------- Post added 22-dic-2016 at 09:43 ----------

En cuanto a otra guía, nada como acudir a la fuente: Cómo empezar - Bitcoin
 
Última edición:

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.545
Reputación
32.418
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Hola, os cuento mi experiencia como principiante absoluto. Esta semana me propuse enterarme por fin de como iba esto del bitcoin. Me dedique 4 días a informarme sobre el sistema, como funciona, el software, los precios, la historia... y la verdad es que estoy un poco decepcionado.

a) Comprar bitcoins: Primero lo intente con varias casas de cambio, resulta que tienes que escanear y mandar tu pasaporte dar tu número de teléfono etc a alguien que no conoces .. Esto supone que tu anonimidad esta perdida y tus datos personales con alguien que no conoces. Después, siguiendo el consejo de un forero en este hilo, fui a localbitcoins y contacté a un vendedor en mi ciudad (sólo había 2). Ayer acordamos un precio y un cita para hoy. Pues resulta que cuando me levanto esta mañana me encuentro con un mensaje del vendedor con un precio diferente (más caro), le contacto de vuelta y le pregunto si ese nuevo precio es el definitivo, me dice que no, que dependerá del precio de mercado (esto 2 horas antes de quedar) y le recuerdo que él no me esta cobrando el precio de mercado sino un 3% más caro, me dice que el tiene que ganar dinero y que tiene que gastar su tiempo y dinero en quedar. Le recuerdo que yo también tengo que gastar mi tiempo y dinero en quedar. Me deja caer que el precio puede ser hasta 900 euros por bitcoin (el precio acordado ayer era 807), le digo educadamente que "Adios muy buenas". En fin si 2 horas antes de quedar no puede darme un precio, no me interesa. No voy a quedar con alguien y que luego me diga el precio que le salga del nabo. Por no decir que vas paseándote por la calle con dinero en metálico, cuándo alguien desconocido sabe cuanto llevas y adonde vas.

b) Uso de los bitcoins: Después de informarme, compruebo que ningún bien o servicio que compro habitualmente puedo pagarlo con bitcoins. La única utilidad que tendría para mi es como inversión especulativa de alto riesgo (lo cual no me interesa).

Conclusión: Para mis circunstancias personales actuales el bitcoin no es interesante. Yo soy una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet, es decir no soy un analfabeto tecnológico, con lo que creo sinceramente que le bitcoin no tiene uso para el 80% de las personas normales (no veo a la mayoría de los mayores de 45 años usando bitcoins la verdad).

Ahora bien, ¿para que puede servir el bitcoin a día de hoy?

- Para actividades ilegales (por ejemplo comprar drojas por internet, alzar bienes).
- Para evitar corralitos e infiernos fiscales (ejemplo de sacar divisas de Brasil o Argentina).
- Para especular (fluctuaciones brutales en el precio del BTC).

Ninguna de estás funciones del BCT me interesa.

Dicho lo cual, que cada uno haga con su dinero lo que quiera y si te has forrado con bitcoins: enhorabuena, pero después de estudiar el tema, los bitcoins no me sirven. Para que los bitcoins puedan ser útiles deberían eliminarse las barreras de entrada (poder comprar BCT con tu tarjeta de crédito sin dar ningún dato, o locales físicos para la compra venta de BCT) y aumentar el número de usos del BCT (compras en supermercados, grandes superficies...)

Gracias y por favor no disparéis al mensajero.

EDITO: Reconozco que hoy me vas a dar todos, porque estáis de subidón con el precio del BCT disparándose. Pero la verdad es la verdad...
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.838
Reputación
44.185
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo creo que dentro de no mucho voy a soltar lastre y con eso prácticamente recupero la inversión inicial y ya podré decir que no he perdido dinero y me quedan unos cuantos bitcoins ahi para el futuro.

Voy a ver si llegamos a 900$, con ese precio me parece razonable vender. Sé que puedo ganar más a corto plazo, pero oye... tener bitcoins 'gratis' es una bendición.
 

Emeregildo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
756
Reputación
2.628
Cuidado a los que entran ahora con las correcciones


Albert Einstein “El mayor problema de la Humanidad es que no entiende la Función Exponencial.”
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.609
Hola, os cuento mi experiencia como principiante absoluto. Esta semana me propuse enterarme por fin de como iba esto del bitcoin. Me dedique 4 días a informarme sobre el sistema, como funciona, el software, los precios, la historia... y la verdad es que estoy un poco decepcionado.

a) Comprar bitcoins: Primero lo intente con varias casas de cambio, resulta que tienes que escanear y mandar tu pasaporte dar tu número de teléfono etc a alguien que no conoces .. Esto supone que tu anonimidad esta perdida y tus datos personales con alguien que no conoces. Después, siguiendo el consejo de un forero en este hilo, fui a localbitcoins y contacté a un vendedor en mi ciudad (sólo había 2). Ayer acordamos un precio y un cita para hoy.
Si cerrásteis un precio, lugar de quedada y hora, denúncialo a la página de localbitcoins por fraude y métele una valoración negativa. Adjúntales una copia de la conversación que tuvísteis en la que queda perfectamente claro que el precio estaba cerrado.

Esa puntuación negativa con el correspondiente comentario sobre los sucedido le hará mucho más daño del que crees.

Ten en cuenta que localbitcoins sólo pone en contacto a usuarios. La ética de negocios en cada transacción es la que tenga la persona y ahí poco puedes hacer si el vendedor rompe su palabra.

Así que puntuación negativa al canto y reporte a la página de localbitcoins con la transcripción de las conversaciones.


b) Uso de los bitcoins: Después de informarme, compruebo que ningún bien o servicio que compro habitualmente puedo pagarlo con bitcoins. La única utilidad que tendría para mi es como inversión especulativa de alto riesgo (lo cual no me interesa).
¿Y si no te interesan, para qué querías comprarlos? Quizás sería conveniente que te planteases primero una compra de poco importe para empezar a romper mano e iniciar eldesarrollo de tus habilidades en el mundillo de las criptomonedas (asimilar conceptos básicos como criptografía asimétrica, construir tus primeras transacciones, empezar a conocer en qué consiste la cadena de bloques, confirmaciones, utilización de direcciones de cambio, etc.)

Dudo mucho que "una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet" no encuentre interesante el comenzar a dar sus primeros pasitos en todos esos temas y empezar a familiarizarse con ellos.

Conclusión: Para mis circunstancias personales actuales el bitcoin no es interesante. Yo soy una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet, es decir no soy un analfabeto tecnológico, con lo que creo sinceramente que le bitcoin no tiene uso para el 80% de las personas normales (no veo a la mayoría de los mayores de 45 años usando bitcoins la verdad).
Demasiado estás generalizando. Esos "mayores de 45" años a los que tan rápido sacas de la ecuación pueden ser perfectamente personas cualificadas que pueden haber pasado por su primer divorcio y haber sido ya desplumados por sus mujeres, por poner un ejemplo. Insinúales a ellos que, si en lugar de tener los ahorros en una cuenta común, los hubiesen tenido en bitcoins, nunca se los hubiese incautado la jueza y entregado a la lamprea de la mujer y verás tú si habrían tenido interés o no.

Una persona de 45 años puede llevar ya perfectamente 20 añitos en el mercado laboral y, probablemente, generando ahorros desde entonces. Saca el dato "oficial" de la inflación del INE desde esos 20 años atrás hasta ahora y vuelve a preguntarle a ver si le hubiese interesado una moneda con la inflación controlada y conocida (deflacionaria en el futuro) como es Bitcoin, a ver qué te dice.


Después ya, si te apetece, pues te metes en Steam o en Destinia y te compras un videojuego o un viaje con dos clicks de ratón y pagando en bitcoins sin tener que dar tus datos bancarios y sin riesgo de sufrir un robo de identidad, a ver si tampoco lo encuentras interesante.

Sony admite el posible robo de datos de más de 75 millones de cuentas de PlayStation Network - RTVE.es

la compañía japonesa ha admitido que ha sufrido un ataque informático en el que se han podido robar los datos personales de los usuarios, sin descartar que también puedan estar incluidos sus datos bancarios.

Ahora bien, ¿para que puede servir el bitcoin a día de hoy?

- Para actividades ilegales (por ejemplo comprar drojas por internet, alzar bienes).
- Para evitar corralitos e infiernos fiscales (ejemplo de sacar divisas de Brasil o Argentina).
- Para especular (fluctuaciones brutales en el precio del BTC).

Ninguna de estás funciones del BCT me interesa.
Pues nada, si no te interesa, pues no te interesa. Qué le vamos a hacer. Si te surgen más dudas en el futuro, ya sabes dónde encontrarnos.

Para que los bitcoins puedan ser útiles deberían eliminarse las barreras de entrada (poder comprar BCT con tu tarjeta de crédito sin dar ningún dato, o locales físicos para la compra venta de BCT)
Se nota que no sabes ni de lo que hablas. Bitcoin no tiene barreras de entrada.

y aumentar el número de usos del BCT (compras en supermercados, grandes superficies...)
Ya existen incluso tarjetas de débito vinculadas a cuentas en exchangers de Bitcoin (Xapo, etc) que te servirían para comprar en los supermercados. Hablas por hablar.
 

Emeregildo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
756
Reputación
2.628
Hola, os cuento mi experiencia como principiante absoluto. Esta semana me propuse enterarme por fin de como iba esto del bitcoin. Me dedique 4 días a informarme sobre el sistema, como funciona, el software, los precios, la historia... y la verdad es que estoy un poco decepcionado.

a) Comprar bitcoins: Primero lo intente con varias casas de cambio, resulta que tienes que escanear y mandar tu pasaporte dar tu número de teléfono etc a alguien que no conoces .. Esto supone que tu anonimidad esta perdida y tus datos personales con alguien que no conoces. Después, siguiendo el consejo de un forero en este hilo, fui a localbitcoins y contacté a un vendedor en mi ciudad (sólo había 2). Ayer acordamos un precio y un cita para hoy. Pues resulta que cuando me levanto esta mañana me encuentro con un mensaje del vendedor con un precio diferente (más caro), le contacto de vuelta y le pregunto si ese nuevo precio es el definitivo, me dice que no, que dependerá del precio de mercado (esto 2 horas antes de quedar) y le recuerdo que él no me esta cobrando el precio de mercado sino un 3% más caro, me dice que el tiene que ganar dinero y que tiene que gastar su tiempo y dinero en quedar. Le recuerdo que yo también tengo que gastar mi tiempo y dinero en quedar. Me deja caer que el precio puede ser hasta 900 euros por bitcoin (el precio acordado ayer era 807), le digo educadamente que "Adios muy buenas". En fin si 2 horas antes de quedar no puede darme un precio, no me interesa. No voy a quedar con alguien y que luego me diga el precio que le salga del nabo. Por no decir que vas paseándote por la calle con dinero en metálico, cuándo alguien desconocido sabe cuanto llevas y adonde vas.

b) Uso de los bitcoins: Después de informarme, compruebo que ningún bien o servicio que compro habitualmente puedo pagarlo con bitcoins. La única utilidad que tendría para mi es como inversión especulativa de alto riesgo (lo cual no me interesa).

Conclusión: Para mis circunstancias personales actuales el bitcoin no es interesante. Yo soy una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet, es decir no soy un analfabeto tecnológico, con lo que creo sinceramente que le bitcoin no tiene uso para el 80% de las personas normales (no veo a la mayoría de los mayores de 45 años usando bitcoins la verdad).

Ahora bien, ¿para que puede servir el bitcoin a día de hoy?

- Para actividades ilegales (por ejemplo comprar drojas por internet, alzar bienes).
- Para evitar corralitos e infiernos fiscales (ejemplo de sacar divisas de Brasil o Argentina).
- Para especular (fluctuaciones brutales en el precio del BTC).

Ninguna de estás funciones del BCT me interesa.

Dicho lo cual, que cada uno haga con su dinero lo que quiera y si te has forrado con bitcoins: enhorabuena, pero después de estudiar el tema, los bitcoins no me sirven. Para que los bitcoins puedan ser útiles deberían eliminarse las barreras de entrada (poder comprar BCT con tu tarjeta de crédito sin dar ningún dato, o locales físicos para la compra venta de BCT) y aumentar el número de usos del BCT (compras en supermercados, grandes superficies...)

Gracias y por favor no disparéis al mensajero.

EDITO: Reconozco que hoy me vas a dar todos, porque estáis de subidón con el precio del BCT disparándose. Pero la verdad es la verdad...
A ver, yo entiendo tu frustración con el vendedor de localbitcoins pero también has tenido mala suerte que has querido comprar en días en el que el bitcoin está en modo rally.

Ahora mismo está subiendo por horas y el vendedor obviamente no va a perder dinero. Si quedáis en un precio pero al día siguiente está un 10% arriba, pues entiendo que el hombre no quiera perder. Y más en localbitcoins donde normalmente el precio es incluso un poco más caro debido al extra de privacidad que ofrece.

Mi consejo es que esperes un poquito y cuando las cosas se tranquilicen y volvamos de nuevo a un periodo de tiempo donde el precio esté un poquito más estable intentar fijar una precio.

Con tanta volatilidad la verdad es que complica las cosas y el intentar fijar un precio de compraventa es difícil.

De todas formas, agradecemos tu opinión y yo personalmente opino que tienes parte razón. A bitcoin todavía le queda mucho recorrido por hacer y muchos esperamos que en un futuro pueda ser utilizado como instrumento diario de compra como las tarjetas de débito.

De momento su uso más común es como reserva de valor, especulación y compra de productos ilegales.(Que ya es muchísimo) Fuera de ahí su adopción es aún limitada. Pero poco a poco, recuerda que es una tecnología que apenas tiene 7 años.

Como bien ha dicho elemento, también puedes darle una opinión negativa y reportarlo a localbitcoins.
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
a) Comprar bitcoins: Primero lo intente con varias casas de cambio, resulta que tienes que escanear y mandar tu pasaporte dar tu número de teléfono etc a alguien que no conoces .. Esto supone que tu anonimidad esta perdida y tus datos personales con alguien que no conoces.
Utilizar una casa de cambio es tan parecido como abrir una cuenta en un banco. Da gracias si para meter dinero ahí te piden toda la documentación necesaria, y no sólo cuando quieras llevarte "tu" dinero a tu cuenta bancaria o a una dirección privada que controles. Aunque también sería de agraderlo, ya que te hace comprender el valor de ser el dueño de tu dinero en todo momento.

Después, siguiendo el consejo de un forero en este hilo, fui a localbitcoins y contacté a un vendedor en mi ciudad (sólo había 2). Ayer acordamos un precio y un cita para hoy. Pues resulta que cuando me levanto esta mañana me encuentro con un mensaje del vendedor con un precio diferente (más caro), le contacto de vuelta y le pregunto si ese nuevo precio es el definitivo, me dice que no, que dependerá del precio de mercado (esto 2 horas antes de quedar) y le recuerdo que él no me esta cobrando el precio de mercado sino un 3% más caro, me dice que el tiene que ganar dinero y que tiene que gastar su tiempo y dinero en quedar. Le recuerdo que yo también tengo que gastar mi tiempo y dinero en quedar. Me deja caer que el precio puede ser hasta 900 euros por bitcoin (el precio acordado ayer era 807), le digo educadamente que "Adios muy buenas". En fin si 2 horas antes de quedar no puede darme un precio, no me interesa. No voy a quedar con alguien y que luego me diga el precio que le salga del nabo.
Me parece normal la actitud del comprador de euros. Estamos en plena burbuja y en una noche el precio ha cambiado de manera radical, con lo que todo el beneficio del comprador de euros se puede ir al garete. Quizá no lo ha hecho del todo bien al no dejar las condiciones más claras. Yo las veces que pongo el anuncio, incluso en épocas más tranquilas, dejo bien claro que el precio es de spot 2 o 3 % o lo que sea, y se cierra en el momento del trato en función a por ejemplo lo que diga bitcoinaverage.

b) Uso de los bitcoins: Después de informarme, compruebo que ningún bien o servicio que compro habitualmente puedo pagarlo con bitcoins. La única utilidad que tendría para mi es como inversión especulativa de alto riesgo (lo cual no me interesa).
Esto es bastante cierto. No todo el mundo acepta bitcoins, aunque ya se puede vivir utilizando bitcoins aunque sea teniendo que cambiar a euros de manera regular. Si te los quieres gastar te los gastarás, y lo de inversión especulativa de alto riesgo, pues aquí hoy puede que sí, pero las cosas han estado muy tranquilas últimamente. Yo compro videojuegos en Steam, viajes en destinia (con descuento) y expedia, la suscripción a chess.com, pago el dentista y compro algunos regalos de navidad (mixedtees la última que recuerde). En cuanto gasto esos bitcoins, compro otros tantos para reemplazarlos. Ley de Gresham.
De todas formas, eso de "Bitcoin es para especular" no es la primera vez que lo hemos oído. Te recomiendo que vayas a los hilos de Burbuja a consultar lo que se decía en 2013 durante la anterior burbuja, y verás como lo que se decía entonces era muy parecido a lo de ahora. Es algo muy enriquecedor meterte a los debates de cuando a la gente ni le sonaba la palabra Bitcoin. Yo me creí esto, que es más o menos lo que vienes a decir tú:
"Bitcoin está bien para especular, pero no tiene uso en la vida real"
Entonces sí que puede ser que si quisieras comprar algo con bitcoin te encontraras con un desierto, hoy la cosa aunque no es que sea la ostra, ha cambiado. Se pueden conseguir cosas muy interesantes y desde luego, la liquidez del sistema ya no es la misma que hace unos años. No me preocupa que hoy el mayor uso sea especulativo. Los mercados funcionan así, primero llegan los especuladores, y luego se empieza a usar aquéllo sobre lo que algunos especuladores pensaron que tenía sentido que se usara en el futuro y por eso inviertieron en ello. Especular no es nada malo y si hay que esperar a que todo el mundo lo use para empezar a usarlo, entonces no me quedará otra que comentar lo que se dice tan a menudo:
"Los early adopters han hecho demasiado dinero fácil, es injusto porque lo que a mi me cuesta (hoy) 100 euros a ellos les cuesta la mitad".
Hay un coste de oportunidad muy grande en quedarse fuera de Bitcoin aunque ojo, eso no quiere decir que tengas que vender tu casa y tu suegra para comprar bitcoins. Sigue teniendo mucho riesgo.

Conclusión: Para mis circunstancias personales actuales el bitcoin no es interesante. Yo soy una persona que lleva trabajando con ordenadores toda mi vida, y que desde hace 7 años vive de internet, es decir no soy un analfabeto tecnológico, con lo que creo sinceramente que le bitcoin no tiene uso para el 80% de las personas normales (no veo a la mayoría de los mayores de 45 años usando bitcoins la verdad).

Ahora bien, ¿para que puede servir el bitcoin a día de hoy?

- Para actividades ilegales (por ejemplo comprar drojas por internet, alzar bienes).
- Para evitar corralitos e infiernos fiscales (ejemplo de sacar divisas de Brasil o Argentina).
- Para especular (fluctuaciones brutales en el precio del BTC).

Ninguna de estás funciones del BCT me interesa.
Ser un usuario avanzado de ordenadores te da ventaja a la hora de comprender cómo utilizar Bitcoin o cómo puede funcionar la red P2P y la criptografía que lo sustenta. Pero no dice nada sobre tu capacidad para comprender lo que implica a nivel socioeconómico.
Hoy por hoy de las 3 cosas para las que has dicho que sirve Bitcoin, pues sí, esas 3 son ciertas aunque hay muchas otras más y otras tantas por descubrir, pero me quedo con lo de evitar infiernos fiscales. Creo que el tiro en el pie que supone cada moneda inflacionaria, corralito, rescate y robo es lo mejor que le puede pasar a BTC para que aumente su adopción.
Dicho lo cual, que cada uno haga con su dinero lo que quiera y si te has forrado con bitcoins: enhorabuena, pero después de estudiar el tema, los bitcoins no me sirven. Para que los bitcoins puedan ser útiles deberían eliminarse las barreras de entrada (poder comprar BCT con tu tarjeta de crédito sin dar ningún dato, o locales físicos para la compra venta de BCT) y aumentar el número de usos del BCT (compras en supermercados, grandes superficies...)
Te has abierto una cuenta en un banco alguna vez? Tienes que hacer exactamente lo mismo que para registrarte en un exchange, y creo que hasta los exchanges son más rápidos que un banco a la hora de verificar tu identidad y activar la cuenta. Eso son barreras de entrada, y suerte que nuestro sistema bancario es de los mejores del mundo.
Si pagas con tarjeta de crédito es imposible no dar ningún dato. La tarjeta de crédito es el dato. Ahí queda tu identidad, qué has gastado y cuánto tienes, disponible para el banco, para el comercio parcialmente y para cualquiera que consiga hackear la base de datos del banco. Es muy común echarle las culpas de la dificultad para entrar-salir de Bitcoin a cosas que son culpa única y exclusivamente de las monedas controladas por el Estado.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.609
"Los early adopters han hecho demasiado dinero fácil, es injusto porque lo que a mi me cuesta (hoy) 100 euros a ellos les cuesta la mitad".
Hay un coste de oportunidad muy grande en quedarse fuera de Bitcoin aunque ojo, eso no quiere decir que tengas que vender tu casa y tu suegra para comprar bitcoins. Sigue teniendo mucho riesgo.
Todos somos early adopters a ojos de un usuario que acaba de llegar. Pero algunos, en lugar de agradecerte la seguridad que has aportado al sistema hasta que él ha llegado, tu labor de divulgación o que le hayas ayudado a dar sus primeros pasos, se limitan a reaccionar de forma inmadura asegurando que tú tienes "una ventaja injusta por haber llegado antes".

No. No hay ninguna ventaja en haber llegado antes. De hecho hoy en día ya no hay caídas tan bruscas en la cotización como cuando yo llegué a Bitcoin.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.