Hilo oficial del Bitcoin (VII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

nos estafan

Baneado
Desde
29 Mar 2015
Mensajes
57
Reputación
134
Caso hipotetico numero 1:
Pongamos que por vender farlopa me pagan 20.000 EUR en billetes de 50€. Esos 20mil nunca han salido de mi colchón, es decir no existen en casa de Montoro y cia, y estan pagados sin tu haber dado ningún tipo de credenciales (quien te paga solo sabe que eres su camello).

Que pasa si me compro un coche con ese dinero directamente con billetes de 50€ en un dealer que acepta billetes, y no reporto ese coche en ningun sitio y queda en esa especie de limbo? De donde partiria una investigacion en este caso? teniendo en cuenta que la operacion es 100% en billetes, como podrian enterarse de tu nuevo coche?
Eso mismo, que pasaria? Lo pregunto por que yo hago todo legal y me interesaria saber como empezaria una investigacion.
Que diferencias hay entre hacer eso con cash y Bitcoin? con cash, existe fisicamente, pero es mas anonimo que Bitcoin por que no hay un ledger publico. Con Bitcoin, podrias almacenar billones y no existen fisicamente en algun sitio, pero si existe el ledger publico (con sus opciones para anonimizar, pero nunca tan anonimo como cash).

¿En qué lugar del mundo puede uno tener un coche sin darlo de alta en ninguna parte y no estar cometiendo un delito?
Creo que en ninguno, solo pregunto que a raiz de donde se empezaria una investigacion al respecto?

Y el resto del post que es el interesante a ver si alguien podria contestarmelo (como se regularizan los Bitcoin, pruning... etc)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Los otros días un vecino me decía: "Oye, que quería ver lo del Bitcoin pero, los únicos que encontré son unos chiquillos que jamás compraron un auto, ni pagaron impuestos, ni tienen idea de nada y que salen con una ideas locas... o eso, o unos viejos que en realidad querían evadir impuestos... y por dos centavos y medio !!, ni siquiera sumas relevantes en serio...".

Le sugerí que venga al hilo a leerlo porque, como se puede advertir en los últimos post, tenemos un elevado nivel (legal, financiero, impositivo) que, sirve de base para ayudar a cualquiera.

Gracias a Dios que existe este hilo, con gente tan avezada que sirve de faro y guía para aquellos que recién se inician.

Es un claro reflejo del elevado nivel y la suprema sofisticación de la gente que participa de este maravilloso experimento.
 

nos estafan

Baneado
Desde
29 Mar 2015
Mensajes
57
Reputación
134
Los otros días un vecino me decía: "Oye, que quería ver lo del Bitcoin pero, los únicos que encontré son unos chiquillos que jamás compraron un auto, ni pagaron impuestos, ni tienen idea de nada y que salen con una ideas locas... o eso, o unos viejos que en realidad querían evadir impuestos... y por dos centavos y medio !!, ni siquiera sumas relevantes en serio...".

Le sugerí que venga al hilo a leerlo porque, como se puede advertir en los últimos post, tenemos un elevado nivel (legal, financiero, impositivo) que, sirve de base para ayudar a cualquiera.

Gracias a Dios que existe este hilo, con gente tan avezada que sirve de faro y guía para aquellos que recién se inician.

Es un claro reflejo del elevado nivel y la suprema sofisticación de la gente que participa de este maravilloso experimento.
Obvio. La gente que esta al frente de revoluciones tecnologicas desde el principio suelen ser hackers con poca vida social, gente rara, gente joven estudiante de carreras tecnicas que vive con sus padres... demasiado ocupados haciendo historia como para malgastar el tiempo en bureocracia y trabajos lamentables mal pagados. Y alguien mayor bien colocado no tiene cabeza para verlas venir a nivel tecnologico, ni el propio Warren Buffet tiene idea alguna de lo que es Bitcoin. Te puedo poner miles de ejemplos, entre ellos uno cercano de un chaval que conocia a mediadio de los 80 y principios de 90, cuando internet era para frikis y delincuentes y se hacia todo en linea de comandos, viviendo con sus padres, sin haber trabajado en su vida y creando cosas que en tu vida hubieras imaginado. 15 años despues y cualquiera se cambiaria por el, no voy a dar mas datos.
La historia se vuelve a repetir, pero ahora con el protocolo Bitcoin, igual que se vuelve a repetir que el simple del hilo fiche puntual.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Eso mismo, que pasaria? Lo pregunto por que yo hago todo legal y me interesaria saber como empezaria una investigacion.
Que diferencias hay entre hacer eso con cash y Bitcoin? con cash, existe fisicamente, pero es mas anonimo que Bitcoin por que no hay un ledger publico. Con Bitcoin, podrias almacenar billones y no existen fisicamente en algun sitio, pero si existe el ledger publico (con sus opciones para anonimizar, pero nunca tan anonimo como cash).



Creo que en ninguno, solo pregunto que a raiz de donde se empezaria una investigacion al respecto?

Y el resto del post que es el interesante a ver si alguien podria contestarmelo (como se regularizan los Bitcoin, pruning... etc)
Independientemente del método de pago quien te lo venda te lo transferirá. De otro modo te tienes que meter en el mercado oscuro como si fueras a comprar un coche robado para llenarlo de goma-2 :roto2:


Cómo transferir tu coche: todos los trámites | Todos los trucos y consejos | Autopista.es

Trámites para comprar y vender un coche

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

Uno no puede tener un coche como el que tiene un patinete, aparte de la titularidad tiene que estar en regla, con las revisiones pasadas etc.
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
Creo que si es para uso en circuitos privados siempre que lo lleves en camión hasta el circuito y te lo lleves del circuito en camión, si que se puede tener un coche sin matricular.

Aunque no estoy seguro. Me lo contó un compañero de trabajo que había importado un coche clásico y tenía problemas para que le dejaran en Tráfico matricularlo y le dijeron que si no podía regularizarlo lo podía usar solo en circuitos.
 

bavech

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
241
Reputación
179
Lugar
Chile
Apareció Nico y sube la cotización


¿como pueden escribir que Nico hace mal a este foro?

Aquí está Nico y su grupo de trabajo:
 
Última edición:

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.043
Reputación
8.184
Eso mismo, que pasaria? Lo pregunto por que yo hago todo legal y me interesaria saber como empezaria una investigacion.
Que diferencias hay entre hacer eso con cash y Bitcoin? con cash, existe fisicamente, pero es mas anonimo que Bitcoin por que no hay un ledger publico. Con Bitcoin, podrias almacenar billones y no existen fisicamente en algun sitio, pero si existe el ledger publico (con sus opciones para anonimizar, pero nunca tan anonimo como cash).



Creo que en ninguno, solo pregunto que a raiz de donde se empezaria una investigacion al respecto?

Y el resto del post que es el interesante a ver si alguien podria contestarmelo (como se regularizan los Bitcoin, pruning... etc)
En el primer caso tienes unos ingresos no declarados, el que sea bitcoin, billetes, oro, acciones u otro bien es indiferente.
Si usas esos ingresos para comprar un bien ultracontrolado como un vehículo, del que Hacienda, Industria, la DGT, todas las policías, las compañías de seguros, las ITV y tu ayuntamiento tiene control, las posibilidades de que los Montoro's boys te manden un papelito o te visiten son bastante altas. Como casi todo en la vida hay también un factor suerte y puede que no te pase nada.

Si eres un buen ciudadano y quieres pagar los impuestos correspondientes tendrás que declararlo en tu IRPF como incremento patrimonial. Aquí tienes una pequeña explicación:

AEAT-agencia_tributaria-bitcoin-criptodivisas-declaracion-declaracion_de_la_renta-Hacienda-impuestos-irpf-monedas_virtuales-renta-tipos-tributacion-tributar_0_275772754.html

Si hablamos de cantidades importantes, y llegas al límite, también tendrías que declarar tus bitcoin en el impuesto de patrimonio. Esto varía según comunidades.

Sobre el nivel de precisión, que debes tener a la hora de presentar tu IRPF, no tengo ni idea. Lo mas probable es que si pagas tu buena pasta y los números no cantan se acepte lo que digas. Al final lo que hacienda quiere es cobrar y si no ven un beneficio en inspeccionarte no creo que se molesten.

El pruning está previsto desde el paper de Satoshi y es algo que se lleva tiempo planteandose aunque tiene algún problema de seguridad razón por la cual, por el momento, no se ha realizado. No sigo mucho el tema y posiblemente otro te pueda dar más información.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Obvio. La gente que esta al frente de revoluciones tecnologicas...
No es mi función deprimirte amigo y, menos que menos faltarte el respeto.

De todos modos -y en buen plan- te voy a contar de qué va la película porque, mucho me temo, tú no la has visto.

Lo que existe son INVERSORES DE RIESGO (y algún otro tipo de operadores pero que vamos a dejar de lado para simplificar) operando en diferentes mercados -en este caso el tecnológico- y jugando un juego que consiste en encontrar los "tecnólogos" de moda y dotarlos de DINERO, ABOGADOS, CONTADORES para luego "venderlos" a mayor precio -al escalón siguiente de inversores-, ya empaquetados con sus contratos, documentos, licencias, acciones y demás papelitos listos.

O, dicho de otro modo, en vez de desarrollistas inmobiliarios que compran terrenos para construir y vender y ganar dinero tienes "desarrollistas tecnológicos" que operan en un merado diferente (compran "geniecillos" o, no tan geniecillos pero, al menos alguien que llegó primero a una moda).

Cuando conozcas un "tecnólogo" que hizo negocio EL, sin pasar por "la estructura" ten a bien presentármelo o, si quieres, conversamos el caso. :rolleye:

Y, te digo esto a tiempo para que no vivas en un mundo de piruletas. Se opera DESDE el sistema y se compran y venden casas, licencias, tecnologías, software, cuadros, joyas, bonos estructurados, empresas, etc., etc.

Por otro lado -te sumo otro detalle que posiblemente ignoras- hay diferentes escalas en todos los negocios. Está el que compra casas para refaccionar y vender arregladas y el que compra terrenos para hacer edificios y el que encara campos de golf con hoteles y viviendas... hasta llegar a tipos que sólo se ocupan de darle dinero a esos pececitos más pequeños (que ellos).

Y los que mueven los bonos o las hipotecas estructuradas por 12.000 millones de dólares no están en el negocio de comprar y vender casas para refaccionar... ese es negocio para el que tiene 300.000 o 500.000 euros. Ni siquiera le interesa el negocio de los que construyen Edificios de 4 millones de euros o urbanizaciones de 50 millones... ellos "financian" la parte subida de peso del circuito.

Cada pez en su pecera.

Así que, no te sorprenda que Buffett, que mueve él solo más dinero que todas las criptos juntas y más allá, no tenga ni tiempo ni ganas de jugar a la escala de comprar casas para refaccionar. El compra la Coca Cola... o Ferrocarriles completos... o Bancos... o Mastercard. :rolleye:
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Chu Chuuuu???? Yeahhhhhh!!!

Atacando los $300 para nunca volver pronto en sus pantallas...
 

bavech

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
241
Reputación
179
Lugar
Chile
Nico, ¿pero que pasa con el geniecillo que hizo BitCoin? el no pasó por la "estructura" se ve claramente que desestimaron al BitCoin y ahora que lo ven peligroso, están tratando de usarlo para la estructura, en eso están gastando el dinero y tienen a los, ABOGADOS, CONTADORES, etc.. tratando de dominarlo.. ¿cual es tu impresión de como les ha ido?

Yo creo que hay una NUEVA estructura fuerte detrás del Bitcoin, están unidos y organizados, son realmente brillantes, pueden adelantarse varias jugadas a los otros.

Y estamos nosotros los que observamos maravillados está danza de peces gordos y tratamos de actuar como rémoras.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.