══ Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont. Vol. V "Comença la votació" ══

Estado
No está abierto para más respuestas.

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Ayer el gobierno demostró que la estrategia no es lo suyo, que la cuestión catalana les viene demasiado grande. La han cagado a base de bien. Si hubiesen aceptado un referendum legal el NO habría ganado, y las propias contradicciones entre los partidos independentistas hubiesen provocado que la cuestión se desinflase y se aparcase durante bastantes años, como en Quebec. Y el gobierno hubiera quedado como Dios. Pero noooo, han enviado a la policia y la guardia civil a dar palos y perseguir a urnas y papeletas. No sólo no han impedido el referéndum (por mucha patochada que fuese), sino que todo el mundo ha podido ver las imágenes de gente pacífica (por muchas anteojeras que lleven algunos de ellos, no son precísamente terroristas) golpeada por los antidisturbios. El gobierno de la nación se ha cubierto de gloria. Rajoy tendría que haber presentado su dimisión ayer mismo porque nos ha mentido, nos ha engañado. Pero por lo visto en España dimitir es un nombre ruso... Gracias a esta cazurrada, ahora en Cataluña hay más indepes, y están más unidos que antes. Y encima, con la imagen de España por los suelos.
Hubiera ganado el Sí, porque la pregunta sería "¿Quieres tener lo que ahora y más?", y eso es un engaño, porque el dinerete de más lo pondrían los que no decidimos. Es como si tus hijos deciden unilateralmente que les aumentes la paga y hacen de ese "referendum" algo "vinculante" por la simple fuerza del número y no de la razón y la equidad.

El gobierno defiende un reparto justo (o al menos proporcional) de la olla común del estado, que se llena con impuestos varios. El gobierno esta muy por encima de los indepes en cualquier juicio moral, no se equivoque.
 

tiparraco

Madmaxista
Desde
11 May 2014
Mensajes
402
Reputación
591
Se equivoca profundamente. Esto es un maidán de libro . Hay que pararlo ya . Como sea. Si no, nos encaminamos a la balcanización y a la desintegración.
No te montan un maidan si eres mínimamente competente.

Si hay mano negra, cosa que no descarto, es porque saben que el gobierno es una panda de fulastres corruptos; que en Catalunya hay 2 millones de abducidos nacionalistas paleofascistas, y en el resto hay varios millones de post franquistss nacionalistas paleofascistas.

Si están montando un maidan es porque tienen el caldo de cultivo.

De todos modos, no deberíamos descartar que no sea una conspiración sino estupidez.
 

TeVanAdarPalPelo

Madmaxista
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
2.290
Reputación
7.739
TVE 24h: diez minutos de cobertura en relación a la rebelión. Terrorismo islámico, y otra de violencia de genaro en Barcelona. Deportes? ....por supuesto!! La Liga como si no ocurriera nada y el Piqué llorando y tal. Se me escapa algo. No lo entiendo. Recogeré mi owned como se dice por aquí pero apuesto a que Madrid suspira porque los catalanes se marchen cuanto antes mejor. Ya saben aquello del enemigo que huye...puente de plata.

Veo mucho optimista exultante por aquí y me da que en este asunto de los rebeldes catalanes ...el legendario análisis de burbujero está errando el tiro.
 
Última edición:

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.084
Reputación
71.232
Piqué lloraba porque no ha habido imágenes del Camp nou con pancartas,performances del público, ni pitidos al malvado rival español. Sé que es fútbol, pero llenar portadas del marca y demás prensa deportiva Nacional e Internacional, es un escaparate formidable. Bien hecho.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.943
Reputación
25.817
No se como acabará todo esto. Pero pinta muy mal a no ser que desaparezcan (y pronto) del mapa los dirigentes de los dos bandos que nos han llevado hasta aquí.

El estulto de Mariano haria bien en dimitir si es que le importa algo su pais.
Puigdemont y compañia han enloquecido. Esta claro que ya saben que pisaran la guandoca despues de hacer la DUI , que , por otro lado, no es mas que una irresponsabilidad mayuscula, pero parece que creen que pueden lograr la independencia sin muertos en las calles.
Me gustaria creer que solo buscan una posicion fuerte para la negociacion. Pero ahora ya tengo mis dudas.

Necesitamos que haya elecciones en Catalunya y en España, pero ya.

Despues de las elecciones se tendria que negociar una solucion a largo plazo que deberia contener un referendum con varias opciones.

Las opciones no pueden ser independencia o humillacion.

Catalunya no puede quedarse como esta y necesitamos que España entienda esto.

La independencia es una salida al conflicto, pero no la unica.
Vaya manipulador que eres .

Resumen de tu mensaje: faltas el respeto al presidente de España. Justificas que los pobres catalanes han enloquecido porbrecitos y terminas reclamando una independencia o concierto económico para una tierra que nos quiere llevar a una guerra civil.

No engañáis a nadie ya caraduras
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.715
Reputación
104.992
Se equivoca profundamente. Esto es un maidán de libro . Hay que pararlo ya . Como sea. Si no, nos encaminamos a la balcanización y a la desintegración.
Si usted tiene razón, y es un Maidan, entonces detenerlo va a ser dificilísmo. Porque una vez puesto en marcha se alimenta entre otras cosas de los toletazos de las UIPs. El goberno tendría que haber actuado con mucha antelación en casos así. Esta claro que lo de ayer ha sido un error de bulto, porque fortalece a los indepes y da repercusión internacional a un problema que hasta ahora no dejaba de ser un asunto doméstico en una región que no tenía fama como lugar oprimido, sino de ser un destino turístico de primer nivel y una región desarrollada. Los padrinos de los indepes ya tienen lo que querían.

En ese sentido, las revoluciones de colores son como las caries. Hay que ir cada poco a una revisión para verlas a tiempo. Si no, no quedará más remedio que sacar la muela porque ya no tiene remedio, y limpiar el absceso. Pero para eso se necesita ser un buen estratega, cosa que Rajoy no es.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Ayer se celebró la enésima versión de una minoría suplantando la voluntad de la mayoría e intentando jorobarles la vida.

Con la colaboración de quien debería impedirlo porque para eso se les pagamos.

En cualquier país sin complejos la policía hubiera actuado con muchísima mayor contundencia puesto aue la sedicion y destrucción del orden constitucional es el mayor crimen que puede darse.
 

fer61

Madmaxista
Desde
25 Sep 2014
Mensajes
51
Reputación
279
En cualquier país sin complejos la policía hubiera actuado con muchísima mayor contundencia puesto aue la sedicion y destrucción del orden constitucional es el mayor crimen que puede darse.
En cualquier país sin complejos ya estaría mucha gente en la guandoca :fiufiu:
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.159
Reputación
33.396
Vaya manipulador que eres .

Resumen de tu mensaje: faltas el respeto al presidente de España. Justificas que los pobres catalanes han enloquecido porbrecitos y terminas reclamando una independencia o concierto económico para una tierra que nos quiere llevar a una guerra civil.

No engañáis a nadie ya caraduras
El dia se resume en , pasado mañana me independizo, pero no voy a perder 6 puntos de la liga española.

Surrealista
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.484
Reputación
6.083
Lugar
Andalucía
Aunque duela, hay que reconocer que la Generalitat ha ganado ayer, consiguieron burlar todas las medidas del estado para poner las papeletas y las urnas para votar, ganaron la estétitca y el relato; con gente común y desarmada frente antidisturbios dando leña. Pensaba ingenuamente que el Gobierno tenía un plan, que el CNI y todo el poder que un estado tiene serviria para algo. Con amargura me he dado cuenta de mi equivocación.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Y viernes hará huelga??Yo creo que no está acostumbrada a no ir a trabajar, A no trabajar si está acostumbrada
 
Estado
No está abierto para más respuestas.