═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVI "Puchi ¿ya somos República?"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.742
Reputación
20.037
Nos aproximamos a Itaca, D. Blas de Lezo tendrà una asamblea con Ulises (Odiseo) sobre el debenir de Barcino y su territorio camino de Itaca.

En breve seguiremos informando

 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.043
Reputación
23.467
abre hilo en nacionalismos, lo pego aquí:

La fi del relat (Fernando Trias de Bes)

Viernes me llama una buena amiga independentista que vive en Sitges, Anna. "¿Pero qué hacen con una DUI? Están locos? ", Me dice. Le digo que no lo entiendo. Que debería estar contenta, votó sí el 1-O. Me responde que lo hizo por indignación, pero que está en desacuerdo absoluto con una DUE. Hablo más tarde con Carlos. Médico. De Barcelona. Sobiranista, gran lector, hablamos a menudo de política. Está muy enfadado con la DUE. Le recuerdo que fue a votar. Y me dice: "Sí, pero no quiero unilateralidad". La Merced, una amiga de mi mujer, igual.

Me pregunto: ¿cómo es posible ?, ¿cómo es que hay tanta gente que defendió el referéndum unilateral pero no la declaración ?, ¿pensaban de verdad que era sólo para conseguir apoyos o cargarse de argumentos?

Felicito a los soberanistas que construyeron este silogismo: indignación es igual a derecho a decidir, y derecho a decidir es igual a independencia.

Esto les permitió llevar gente no independentista hasta una declaración unilateral. Tal cual. Calculo que un millón de personas.

Pero el silogismo es falso, porque son tres cosas muy diferentes. Hay muchas maneras de canalizar la indignación, no es necesario salir de la Constitución. El derecho a decidir también se puede conseguir con otras propuestas políticas, no sólo independencia. Y, sobre todo, independencia no significa necesariamente unilateralidad.

Este falso silogismo era posible en un relato. Pero cuando el relato se ha encarnado en forma de DUI muchos se han dado cuenta de repente que estaban apoyando a un desenlace que no desean.

Veremos si en las elecciones del 21 de diciembre hay coalición de partidos soberanistas. Lo veo difícil porque el relato se ha acabado. Tienen diez días para hacer coaliciones. En este caso, necesitarán un nuevo relato. Pero tengan en cuenta los guionistas que esta vez mucha gente querrá saber antes cuál es el final previsto. Y, sobre todo, si se puede llevar a cabo.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.672
Reputación
19.191
Lugar
Itinerante
Bueno, ya tenemos a los golpistas del PSC como favoritos en las encuestas.


ES lo que tiene regalarles la estrategia y dejarles encabezar la manifestación que hace pocas semanas rechazaron.

Los de los alcaldes golpistas y el senador traidor van a gobernar Cataluña para darnos otra racioncita de independentismo con acento cordobés.

Montilla sentó las bases, ahora Iceta nos venderá una vez mas.

Rajoy, no puedes dar mas ardor de estomago.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.