*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
Bueno, una precisión. A mi para la cuenta bancaria no me pidieron el Anmeldung.

Alemania lo veis como el paraíso pero yo que voy tres veces al año desde el 2004 no lo veo tanto. Para "hacer las Américas" prefiero otros países. En Invierno es un puñetero hielo, en según que zonas hay bastante racismo (curiso que sea en las zonas pobres como Sajonia) y el idioma es indigerible, casi tanto como su col fermentada.

Tiene cosas muy buenas. Yo siempre disfruto cuando voy a Alemania pero voy en plan turista y porque tengo allí propiedes que cuidar. Si no....Berlín es la única ciudad que me atrae de verdad del país teutón.
 

Josefina

Madmaxista
Desde
25 Oct 2007
Mensajes
798
Reputación
1.022
Un alemán no te paga ni las fantas ni las birras. Aquí, por lo general, cada uno se paga lo suyo, entre amigos e incluso en las parejas.

Si alguien necesita información para darse de alta como autónomo en Alemania, aquí me tenéis.
 

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
Un alemán no te paga ni las fantas ni las birras. Aquí, por lo general, cada uno se paga lo suyo, entre amigos e incluso en las parejas.
Eeeeso es cierto. Miran la cuenta fijamente durante minutos incluso, sacan el monederito y una a una van sacando las monedas.

Poca cosa hay más agarrá que un alemán. Lo lanzas al techo y se queda pegado.
 

isla perejil

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
759
Reputación
173
Bueno, una precisión. A mi para la cuenta bancaria no me pidieron el Anmeldung.

Alemania lo veis como el paraíso pero yo que voy tres veces al año desde el 2004 no lo veo tanto. Para "hacer las Américas" prefiero otros países. En Invierno es un puñetero hielo, en según que zonas hay bastante racismo (curiso que sea en las zonas pobres como Sajonia) y el idioma es indigerible, casi tanto como su col fermentada.

Tiene cosas muy buenas. Yo siempre disfruto cuando voy a Alemania pero voy en plan turista y porque tengo allí propiedes que cuidar. Si no....Berlín es la única ciudad que me atrae de verdad del país teutón.
estuve por munich (München) y aunque es una zona rica, no tiene muchos pagapensiones... no generalices...
 

Neo2007

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
344
Reputación
670
Es duro integrarse pero nunca he sentido que me trataran así. Es más, los españoles (o igual sólo somos las españolas) despertamos simpatías.:D

Los espanyoles caen bien en Alemania porque les hace la misma gracia que un mono.

No conozco ni A UN SOLO ESPANYOL viviendo por un periodo largo por alla, O ESPANYOLES NACIDOS AHI (que conozco unos cuantos) teniendose que buscar las castanyas ellos solos, y que se hayan integrado en el pais, que opine diferente.

Dudo que hayas estado viviendo durante mucho tiempo en Alemania.
 

isla perejil

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
759
Reputación
173
Los espanyoles caen bien en Alemania porque les hace la misma gracia que un mono.

No conozco ni A UN SOLO ESPANYOL viviendo por un periodo largo por alla, O ESPANYOLES NACIDOS AHI (que conozco unos cuantos) teniendose que buscar las castanyas ellos solos, y que se hayan integrado en el pais, que opine diferente.

Dudo que hayas estado viviendo durante mucho tiempo en Alemania.
yo si conozco espannoles viviendo alli durante annos. Hay de todo. Gente que se ha casado con alemanes, gente que trabaja alli desde annos, hijos de pagapensiones espannoles que no saben hablar espannol e hijos de pagapensiones totalmente integrados en las dos culturas...
 

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
estuve por munich (München) y aunque es una zona rica, no tiene muchos pagapensiones... no generalices...
Y usted aprenda a leer. Que haya pocos pagapensiones en Munich (sic) no significa que no haya racismo. En Sajonia hay muchos menos pagapensiones que en Munich y sí existe un racismo latente. Es donde más confluye la extrema derecha.
 

Neo2007

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
344
Reputación
670
yo si conozco espannoles viviendo alli durante annos. Hay de todo. Gente que se ha casado con alemanes, gente que trabaja alli desde annos, hijos de pagapensiones espannoles que no saben hablar espannol e hijos de pagapensiones totalmente integrados en las dos culturas...
Lo siento pero eso me suena a fantasia.
Primero porque ya no quedan "muchos" espanyoles en Alemania, comparado con otras nacionalidades, para que haya tanta diversidad (...lo de "hay de todo"). O son todos estudiantes, o son viejales que emigraron en los 60 y 70 y sus familias. Los centros culturales espanyoles en Alemania estan "VACIOS". Ya no quedan espanyoles por alla (comparativamente).

Vuelvo a repetir: Seguramente hay excepciones, pero la norma es que los "EXTRANJEROS" (turco, polaco, espanyol, o ruso) esten metidos todos en el mismo saco de "pobre, sucio extranjero", que ningun aleman se fie de ti y que estes siempre relegado a un segundo o tercer puesto si tienes competencia con un Aleman de sangre.
Hay que ser 3 veces mejor que un Aleman para que te empiecen a ver como a alguien que podria llegar a su mismo nivel.

Tengo curiosidad por saber cuantos anyos habeis vivido en Alemania para tenerlo tan claro.
 

isla perejil

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
759
Reputación
173
Y usted aprenda a leer. Que haya pocos pagapensiones en Munich (sic) no significa que no haya racismo. En Sajonia hay muchos menos pagapensiones que en Munich y sí existe un racismo latente. Es donde más confluye la extrema derecha.
y usted aprenda a tener sentido irónico, le digo que me pareció que había poco pagapensiones, precisamente por eso, porque hay racismo y la gente de alli no los quiere.... para ser una zona rica, seria lógico que hubiera más inmi gración, cosa que no me pareció ver....
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
OJO: Trabajar en Alemania no es facil sin una titulacion universitaria o de FP que te convaliden. Para practicamente cualquier trabajo se requiere titulacion. Ausbildung (equivalente a FP) lo exigen practicamente para todo, hasta absurdos especializados como "vendedor de tienda de productos biologicos". La experiencia por si sola no basta sin titulacion.
Ésta es una prueba más de la rectitud de los alemanes. Y me encanta leerlo. De este modo desaparecen legiones de enchufados y vividores de todas las raleas.

Yo me he pasado media vida con un cargo en la industria cerámica. El ayudante que me pusieron no tenía siquiera certificado de escolaridad y cobraba 1500 eypos más o menos. No tenía ni idea de nada. Ah sí, de dar grandes y espaciosas cositas al empresario. El 60% de mi faena consistía en arreglar todas sus cagadas, que además escondía. Como me pagaban bastante bien, yo seguía en el puesto. Ejpanya, puro desastre............

En cuanto a lo que contáis los que pasáis largas temporadas en Deutschland ha quedado bastante claro que allí hay que ir preparado o ser capaz de progresar mucho en la vocación. Afortunados quienes ingresen en esa sociedad bien estructurada. Sí, ya sé que el clima no es el mejor y que muchos pasos debes de dar para recibir cariño de los teutones. Sin embargo, algunos valoramos otras cosas.

Yo sólo quiero limitarme a dar una vuelta por los FKK´s de vez en cuando :D
 

Josefina

Madmaxista
Desde
25 Oct 2007
Mensajes
798
Reputación
1.022
Lo siento pero eso me suena a fantasia.
Primero porque ya no quedan "muchos" espanyoles en Alemania, comparado con otras nacionalidades, para que haya tanta diversidad (...lo de "hay de todo"). O son todos estudiantes, o son viejales que emigraron en los 60 y 70 y sus familias. Los centros culturales espanyoles en Alemania estan "VACIOS". Ya no quedan espanyoles por alla (comparativamente).

Vuelvo a repetir: Seguramente hay excepciones, pero la norma es que los "EXTRANJEROS" (turco, polaco, espanyol, o ruso) esten metidos todos en el mismo saco de "pobre, sucio extranjero", que ningun aleman se fie de ti y que estes siempre relegado a un segundo o tercer puesto si tienes competencia con un Aleman de sangre.
Hay que ser 3 veces mejor que un Aleman para que te empiecen a ver como a alguien que podria llegar a su mismo nivel.

Tengo curiosidad por saber cuantos anyos habeis vivido en Alemania para tenerlo tan claro.
Yo llevo en Alemania 18 años, media vida, y lo tengo clarísimo.

No sé cuánto tiempo has estado tú ni en qué condiciones pero de todos los españoles que conozco, ni uno suscribiría tus palabras. Todos tienen buenos trabajos, unos ganan más, otros algo menos, algunos han podido hacer allí el doctorado, otros la Universidad, todos hablan alemán (unos mejor otros peor) y todos tienen amigos alemanes o incluso están casados con un alemán/alemana. Y algunos rozamos el colmo de la integración y tenemos o vamos a tener un hijo con una pareja alemana.:D

Es lógico que tengas que demostrar más que un alemán para que se te reconozca: hablas con acento, te has formado fuera de Alemania, no conoces la cultura ... vamos, que te mueves siempre por terreno resbaladizo y cuesta coger tú mismo la confianza, así que es lógico que tardes tiempo en transmitirla. En España pasa lo mismo con los extranjeros. Conozco casos.

Y en Múnich hay muchísimos pagapensiones, tantos, que es la ciudad alemana con más % de pagapensiones entre su población: el 23%. El que diga que en Múnich no ha visto casi extranjeros es que ha estado en otra ciudad, porque sin salir del hotel, ya tiene que haber visto al portero, la chica de la limpieza y la de desayunos. Todos extranjeros.

Y me váis a perdonar pero he leído más opinionen racistas, p.ej. en burbuja.info contra los "latinoamericanos", de las que he podido escuchar en 18 años en Alemania. Quizá lo piensan, pero no lo dicen. En este tema se pueden herir muchas susceptibilidades y el alemán sabe qué comentarios se puede permitir y cuáles no.

No quería entrar en este tipo de comentarios porque no es el tema del hilo. Pero es que cuando leo tantos prejuicios e informaciones totalmente equivocadas respecto a Alemania, no me puedo callar.

Vamos a intentar seguir aportando información de la buena para los que quieren empezar la aventura alemana. Ya se ha dicho: no es fácil, porque nunca lo es salir de tu país y encontrarte en un lugar donde todo te resulta extraño, desde la forma del pan hasta los horarios comerciales. Pero yo tengo clarísimo que el nivel de vida que he alcanzado en Alemania, solita, sin conocer a nadie, estudiando y trabajando, sólo lo hubiera conseguido en España teniendo "padrino".