Hilo sobre guerra en Siria X - Siria, el Lío continua...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.553
Reputación
940.025
Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 10 minHace 10 minutos

#Syria #Homs #SAA #NDF dismantled bunch of #ISIS #ISIL IEDS on a road east of #Salamiyah
*
#Syria #Homs #SAA #NDF Desmantelado montón de #ISIS #ISIL IEDS en una carretera al este de #Salamiyah
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
Ya lo he pensando. Lo tengo todo listo.
La duda es hacerlo el lunes 29 o el martes 1.

Pero también se puede adelantar.

¿Algún titulo interesante?

Ideas:
- Ya me hecho un Lío con tanto Lío.,

- El Lío se lía.

- ¿Cese de lío?
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Reconozco que lo de "Lio" nunca me ha gustado, me parace una banalización de la dureza de una guerra

¿Podriamos cambiarlo por "Conflicto"?

Se me ocurre hacer el cambio hoy y contextualizar el hilo temporalmente aludiendo a la tregua que empieza, podria titularse algo como asi:

"Dia 1 de la tregua. El conflicto continua"
Guallominí, 10 points.

Apoyo.

Aunque dejando fuera a Morek....uhmmm no sé no sé. Nada sería igual...
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.553
Reputación
940.025
Que sea un tema muy serio no quiere decir que nos podamos reír por lo menos en el titulo.
(cachopo, estoy dislexico como Mariano)

Ya es bastante tragedia.
Un poco de humor ayuda a no suicidarse todas las mañanas al leer las noticias.

Yo ahora me voy a cazar unas cuantas naranjas y alguna lata más para llenar la despensa.

Hasta luego
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.894
Reputación
74.056
Que sea un tema muy serio no quiere decir que nos podamos reír por lo menos en el titulo.
(cachopo, estoy dislexico como Mariano)

Ya es bastante tragedia.
Un poco de humor ayuda a no suicidarse todas las mañanas al leer las noticias.

Yo ahora me voy a cazar unas cuantas naranjas y alguna lata más para llenar la despensa.

Hasta luego

Sin humor no se aguanta la dureza de la realidad, de acuerdo contigo
Pero sigue pareciéndome desafortunado llamar "Lio" a una guerra con su picadora correspondiente :pienso:
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
pilinguin, Cerdogan, Jamanei, Salman y Obama Nobel de la paz.
 

tomcat ii

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
3.775
Reputación
10.769
Se está complicando mucho el tema. Kerry declarando que Rusia es el enemigo, los chinos que envían material y parece que pronto tropas, Turquía hoy mismo entrando por la frontera, Arabia Saudita, Iran, Yemen totalmente implicados, también está Irak y como no los Judíos que extrañamente no parecen pintar mucho esta vez. Toda la zona incluidas algunas exrepúblicas soviéticas es un polvorín.

Al final se trata de si de USA va a dejar la zona a Rusia y yo creo que no. Así que como título del hilo propongo:

Lio en Siria. WWIII

Por cierto, los que si no pintamos nada somos Europa. Estamos aquí, a verlas venir mientras nos invaden hordas de violadores paguiteros.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.894
Reputación
74.056
"Es hora de expulsar a Turquía de la OTAN" - RT

"Es hora de expulsar a Turquía de la OTAN"
Publicado: 27 feb 2016 07:56 GMT
"Es hora de expulsar a Turquía de la OTAN" - RT


Según el empresario Stanley Weiss, la alianza atlántica tiene que echar a los turcos antes de que les arrastre a la Tercera Guerra Mundial.

El hecho de que la OTAN no cuente con un mecanismo formal para expulsar a un miembro que se comporte de manera inadecuada o que no haya una definición al respecto refleja lo difícil que, hasta el momento, resultaba "imaginar que uno de ellos pudiese traicionar a los demás", opina el presidente fundador de la ONG Ejecutivos de negocios para la seguridad nacional (BENS, por sus siglas en inglés), Stanley Weiss, en The Huffington Post.

Desde la formación de la alianza atlántica en 1949, sus integrantes formulan "el mismo juramento solemne" recogido en el Articulo 5, que obliga a todos sus miembros a intervenir en el caso de que uno de sus integrantes resulte atacado. Casi siete décadas después, ha llegado el día en el que los países de la OTAN se enfrentan a la amenaza de tener que defender las acciones de Turquía, "un miembro deshonesto que ya no comparte los valores de la alianza y cuyo comportamiento amenaza a sus aliados y genera una situación catastrófica para el orden mundial", escribe Weiss.

De acuerdo con este ejecutivo, está "ampliamente reconocido" que Turquía "apoya al Estado Islámico en su guerra contra de Occidente" y que este país, gobernado desde hace 13 años por el presidente Recep Tayyip Erdogan, "acepta a todo tipo de terroristas mientras se involucra en unas batallas regionales que no podrá terminar, como el aumento de la guerra contra los 25 millones de kurdos que luchan contra el EI y la guerra fría —que se está volviendo caliente— contra Rusia, a quien derribó un avión de manera imprudente el pasado noviembre".

Ahora, Turquía demanda "el apoyo incondicional de parte de la OTAN" y Weiss opina que la alianza no debería concedérselo, sino iniciar unos procedimientos "inmediatos" para determinar si la "larga y creciente" lista de transgresiones turcas contra Occidente —"incluyendo el apoyo a terroristas islamistas"— es cierta; agregando que, si se confirma, la alianza debe "expulsar formalmente a Turquía de la OTAN antes de que "su beligerancia" y sus agresiones continuas "arrastren a la comunidad internacional a la Tercera Guerra Mundial".

Weiss destaca que existen pruebas sustanciales de que Turquía ha estado alimentando "la maquinaria de guerra" del EI, ha permitido a los camiones de suministro y a los yihadistas de todo el mundo atravesar su frontera con Siria y ha autorizado que sus envíos de crudo alcancen el mercado, para recordar que Bilal Erdogan, hijo del mandatario, cooperaba con los terroristas para vender su petróleo.

Mientras apoya de estos y otros muchos modos al Estado Islámico y, probablemente, al Frente Al Nustra —aliado de Al Qaeda—, Turquía bombardea a los kurdos en Siria; de hecho, este febrero Erdogan acusó a EE.UU. de crear "un baño de sangre" por ayudar a esta etnia y exigió a Washington que escogiera a quién quería apoyar. Stanley Weiss está de acuerdo en que "llegó la hora" para que los norteamericanos elijan "entre los kurdos y la Turquía de Erdogan" y concluye que "es la hora de echar a Turquía para siempre".
 
Última edición:

juanete

Himbersor
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
492
Reputación
2.530
inicio de la tregua.¿Quien la romperá?
Porque yo tengo claro que cuando el interés sea otro se romperá.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.247
Reputación
245.150
inicio de la tregua.¿Quien la romperá?
Porque yo tengo claro que cuando el interés sea otro se romperá.


La cuestión no debe ir por ese planteamiento (qué, parece una linea de apuestas ¡oiga! :)))

No tiene más que comprobar cuales son las zonas de "cese de hostilidades" (esas zonas de amarillo) y el resto es zona de guerra Viendo eso, ¿Que importancia le puede dar usted a esas gotas amarillentas, con respecto al resto del océano sirio?



Eso si: esta movida, sigue sirviendo para ir separando el grano de la paja y restar "oxigeno" al enemigo. Sobre todo, a sus patrocinadores, que se van a quedar con el trastero al aire para las siguientes fases de este proceso.

---------- Post added 27-feb-2016 at 12:00 ----------

A propósito:

No se han dado ataques aéreos desde la medianoche en las áreas donde se aplica el alto el fuego

Según Rusia, son un total de 74, las poblaciones que se encuentran dentro de la zona "protegida" por el alto el fuego.
6.111 rebeldes habrían acordado cumplir con mentado acuerdo
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.553
Reputación
940.025
Lo prometido es deuda.

Seguimos en - Hilo sobre guerra en Siria XI - Siria, Dia 1 de la tregua. El conflicto continua...



h t t p://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/749513-siria-xi-dia-1-de-tregua-conflicto-continua.html#post16249096
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.