La diversidad ¿Nos enriquece? El multiculturalismo a estudio

eremitan

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
884
Reputación
2.653
Lugar
Caladan
Muy interesante la parte que habla de la oxitocina; hormona que produce el organismo de manera natural cuando el individuo esta en un entorno que siente como cercano: familia, etnia etc, favoreciendo la interaccion, confianza y empatía, solo, entre los que consideras mas parecidos a ti, siendo considerada una anomalía genética no disponer de estas reacciones naturales producidas por la oxitocina.

La oxitocina fue considerada una hormona racista por ello... Increíble.

Merece la pena leerlo entero, buen trabajo.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.972
El enriquecimiento que nos ha proporcionado la diversidad es algo indiscutible, basta con preguntar a alguien o salir a la calle para darse cuenta: todo prosperidad, civismo, hermandad entre culturas, optimismo... que hubieramos hecho sin ella.
Sí, ahora mismo en la sexta hay un programa sobre las bondades de la multiculturalidad. En qué se convierten los barrios en los que hay muchos ciudadanos de esos que tienen tanta cultura que aportar.

Toque de queda en Las Tres Mil Viviendas - laSexta

Y son todo tolerancia, acaban de parar los patriarcas el coche de los periodistas para amenazarlos , exigir que entreguen la cámara, etc... Eso los más educados, los representantes/patriarcas.
Los cuales salieron de una reunión con el defensor del pueblo para solucionar los problemas del barrio y los acuerdos para solucionarlo son SECRETOS, nadie sabe qué han acordado pero dicen que no se pueden decir . ¿Más dinero para los parásitos o qué han pedido para portarse mejor?

Sí, sin duda nos aportan una cultura pa cagarse.
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.039
Reputación
8.962
Aprovecho para aupar este magnifico hilo.

De paso decir que el prestigioso Putnam, a todo politico que le ha puesto oidos, ha acabado mal... el ejemplo mas claro, Gadafi... No se porque es tan prestigioso, un tio que ocultó durante 6 años, los resultados de un estudio, no es investigador ni es nada. Es un a herrameienta mas del capital, el cual SI TIENE CLARO QUE LA DIVERSIDAD FRACCIONA LAS SOCIEDADES Y LAS HACE MAS DEBILES.

---------- Post added 25-ene-2014 at 11:52 ----------

Por cierto, señor querido líder la publicidad de hez de este foro, hace ilegible en muchos navegadores el post principal.:(
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
La inmi gración, si es masiva, suele ser económicamente mala. Si encima traes fieles a la religión del amor extremistas o talibanes, pues evidentemente causará malestar en la otra parte del barrio que no sigue eso, como los judíos ortodoxos pueden causarlo en los barrios de judíos normales de Israel. El resto, cosa poco buena, convenientemente indeterminada e incuantificada para sólo sembrar dudas y servir a determinadas agendas.

En mi colegio recuerdo que aunque poca, había gente de otras razas. Recuerdo un chico oscuro perfecta y totalmente integrado, a nivel de amigos, escolar, etc. Así que esos "estudios" de que a partir de los x meses de edad "mejor" separados, sin especificar cuánto, os los podéis meter por donde os quepan.
 
Última edición:

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
En mi colegio recuerdo que aunque poca, había gente de otras razas. Recuerdo un chico oscuro perfecta y totalmente integrado, a nivel de amigos, escolar, etc. Así que esos "estudios" de que a partir de los x meses de edad "mejor" separados, sin especificar cuánto, os los podéis meter por donde os quepan.
Y yo recuerdo un oscuro albino, por tanto los personas de color son tan blancos de piel o más que europeos y asiáticos. Las anécdotas personales (probablemente inventadas ad hoc además), cuando se está hablando de ciencia y datos estadísticos, te las puedes meter por donde te quepan.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
A mi me gustaria saber como llegó la progresía a la conclusión de que la diversidad nos enriquece.

Porque no es más que un mantra, un eslogan.
Supongo que siempre han usado USA como ejemplo. Yo siempre he oído eso de:

"Ves, en América cada uno es de su padre y de su madre y mira que país tienen, son los amos del mundo".
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.153
Reputación
37.313
La inmi gración, si es masiva, suele ser económicamente mala. Si encima traes fieles a la religión del amor extremistas o talibanes, pues evidentemente causará malestar en la otra parte del barrio que no sigue eso, como los judíos ortodoxos pueden causarlo en los barrios de judíos normales de Israel. El resto, cosa poco buena, convenientemente indeterminada e incuantificada para sólo sembrar dudas y servir a determinadas agendas.

En mi colegio recuerdo que aunque poca, había gente de otras razas. Recuerdo un chico oscuro perfecta y totalmente integrado, a nivel de amigos, escolar, etc. Así que esos "estudios" de que a partir de los x meses de edad "mejor" separados, sin especificar cuánto, os los podéis meter por donde os quepan.
La mente humana es como un huerto. Y en muchos casos no está preparada para sembrar en ella la verdad.

El ejemplo lo tenemos en ti.
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
Supongo que siempre han usado USA como ejemplo. Yo siempre he oído eso de:

"Ves, en América cada uno es de su padre y de su madre y mira que país tienen, son los amos del mundo".
Sí, los progres/liberales pro-inmi gración lo suelen poner como ejemplo, como si que hubiera blancos alemanes, blancos ingleses o blancos suecos los hiciera de distintas razas.

Los USA hasta finales de los 60, cuando -en gran parte gracias a presiones judías http://www.kevinmacdonald.net/Immigration.pdf - cambiaron las leyes de inmi gración diseñadas hasta entonces para recibir casi en exclusiva pagapensiones europeos; eran un 85% blancos (considerablemente más racialmente homogéneos que la Europa occidental de hoy), y la minoría negra vivía sin mezclarse socialmente con estos y concentrada en algunos estados.
 

superprogre

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
4.474
Reputación
6.059
Lugar
El Ruedo M-30
Los paises multiculturales son los mas prosperos, cultos y avanzados del planeta, fijaros como estaba Alemania antes de que llegasen los turcos, hoy es el pais lider en Europa
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
yo no se lo que se entiende por cultura, pero me parece que la palabra esta mal empleada y confunde, es tramposa, ha venido lo peor de cada casa, obviamente, los mas pobres, semianalfabetos, muchos fanatizados etc, y lo llaman aporte cultural, si la primera falacia esta en el nombre este.
Lo que normalmente entendemos por cultura, el arte, el idioma, la religion etc es lo mas accesorio y frivolo de el fenomeno inmigratorio. Te quitan el trabajo pero te traen la bachata..
por cierto, habeis pensado en la musica sudamericana, a que tipo de gente representa? ¿que tipo de gente puede aguantar eso?, es lo mas frivolo, infantil y de mal gusto que se ha oido en este pais en toda su historia, tipos semidesnudos haciendo musica facilona para bailar, totalmente sensual, hedonista, de pilinguiclub de carretera, eso es la cultura de la inmigracion.
 

Nadir

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
1.221
Reputación
1.479
Los USA hasta finales de los 60, cuando -en gran parte gracias a presiones judías http://www.kevinmacdonald.net/Immigration.pdf - cambiaron las leyes de inmi gración diseñadas hasta entonces para recibir casi en exclusiva pagapensiones europeos; eran un 85% blancos (considerablemente más racialmente homogéneos que la Europa occidental de hoy), y la minoría negra vivía sin mezclarse socialmente con estos y concentrada en algunos estados.
Es lo que escribi yo antes... Inglaterra esta ahora en la misma situacion en la que estaba Estados Unidos hace cincuenta años (segun el Censo de 2011, con una poblacion blanca del 85.4%), con lo cual todavia puede verse como recuperable en terminos demograficos. Paises como Francia, Belgica u Holanda estan mucho mas cerca de Estados Unidos, debido a la gran inmigracion venida desde paises tercermundistas (magrebies, subsaharianos, turcos...), y se pueden prever numerosos conflictos de aqui a unos años debido a esta gran heterogeneidad.

Se estima que en el mundo hay unos 52 estados soberanos que podrian ser considerados como paises blancos (territorios donde los blancos son actualmente la mayoria o lo han sido hasta hace poco). En esta definicion NO vienen incluidas naciones como Iran o Israel (si bien iranies o israelies son en la mayoria de los casos racialmente blancos, no suelen verse a si mismos como miembros de esta identidad). De igual manera, no seria cabal incluir a Sudafrica en la definicion de pais blanco, a pesar de que muchos nacionalistas blancos lo hagan (si bien los eurodescendientes tenian hasta hace poco bastante poder en este estado, la poblacion del mismo siempre fue mayoritariamente de raza negra). Con todo, la gran mayoria de paises blancos (unos 45, incluyendo a la transcontinental Rusia) se encuentran en Europa, otros dos en Norteamerica (Estados Unidos y Canada), tres en America Latina (Chile, Uruguay y Argentina), y dos en Oceania (Australia y Nueva Zelanda).

Tambien debemos recordar que hay un importante numero de eurodescendientes residiendo en otros estados donde no son la mayoria (la ya mencionada Sudafrica, Brasil, Mexico, Costa Rica, Kazakhstan...), y que hay muchos grupos etnicos fuera de Europa que geneticamente son bastante cercanos a los blancos (rifeños y kabyles en el Norte de Africa, por ejemplo). De todos modos, los paises blancos que se han visto mas particularmente afectados por la inmigracion de extra-europeos han sido virtualmente una minoria bastante localizada (aquellos situados en el continente americano y los antiguos imperios de Europa Occidental), pero esto nos da interesantes predicciones de cara al futuro, ya que mirando Estados Unidos ahora podemos deducir donde estara Inglaterra dentro de cincuenta años si las cosas siguen como estan ahora. La mayoria de estados en Europa Oriental siguen siendo racialmente homogeneos, como lo es tambien Australia (con un 92% de poblacion eurodescendiente, y con dos paises mayoritariamente blancos siendo la principal fuente de pagapensiones permanentes: Reino Unido y Nueva Zelanda).
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Y yo recuerdo un oscuro albino, por tanto los personas de color son tan blancos de piel o más que europeos y asiáticos. Las anécdotas personales (probablemente inventadas ad hoc además), cuando se está hablando de ciencia y datos estadísticos, te las puedes meter por donde te quepan.
Soy yo quien está del lado de la ciencia, y tú quien le dan medio dato convenientemente mezclado y preparado y ya se lo traga, babea y trollea. Resulta que cuando te dicen algo y no cuadra con la realidad, es que te han mentido.

El estudio como he dicho y repito, para los que como tú no saben leer, no cuantifica nada, para empezar. Decir "reconoce mejor las expresiones de las caras de los de su etnia" sin decir cuánto, si es un 1% o un 100%, es no decir nada, es buscar excusa para los delirios racistas de algunos subseres. Por supuesto sin aislar todas las variables. Y por supuesto sin luego tener en cuenta las implicaciones reales en la sociedad, que es mucho más compleja que un simple experimento de laboratorio (por experimentos de laboratorio ya "probaron" en otro hilo que el ser humano no tiene libre albedrío. Si fuera por eso ya nos podemos pegar un tiro o deshacer el Estado porque nada tiene sentido).

Dicho esto, en este caso la experiencia personal, si es amplia, es muy válida, y si un estudio con cuatro pruebas seleccionadas y de las que ni dan todos los resultados, la contradice, o peor, pretende inferir cambios en la sociedad, es que éste es falso, en la manera en que se esté planteando. Yo no conozco sólo el caso de ese chico oscuro, lo he comentado porque es un buen ejemplo y es el que mejor recuerdo, pero he visto más extranjeros en mi etapa estudiantil, de todas las razas y lugares (de la de adulto no hablo porque ahí sí que el 100% estaban integrados con independencia de su raza, nacionalidad o religión). Y lo que es más, he visto a través de familiares menores más extranjeros en su etapa estudiantil. Curiosamente, de mi etapa estudiantil, si tuviera que decir qué extranjero no se integró, o se integró menos, siendo bastante marginado, fue en principio el más parecido genéticamente (igual ni eso), un europeo, holandés creo que era. Evidentemente no creo que todos los holandeses sean igual ni que sean incapaces de integrarse en la sociedad española.



---------- Post added 25-ene-2014 at 18:38 ----------

La mente humana es como un huerto. Y en muchos casos no está preparada para sembrar en ella la verdad.

El ejemplo lo tenemos en ti.
Aplícatelo a ti, aunque en tu caso más que un huerto veo una calabaza en ti.

Resultas ya más que cansino, hilarante. Reaccionas siempre igual a quien dice una verdad que no sabes cómo responder: o insultas, o dices que lo has puesto en el ignore.
 
Última edición:

Nadir

Madmaxista
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
1.221
Reputación
1.479
Soy yo quien está del lado de la ciencia, y tú quien le dan medio dato convenientemente mezclado y preparado y ya se lo traga, babea y trollea. Resulta que cuando te dicen algo y no cuadra con la realidad, es que te han mentido.

A ver, Glasterthum... yo tambien conozco a asiaticos, amerindios y personas de color que estan perfectamente integrados en la sociedad occidental, y realizan aportaciones positivas a la misma. Lo que ocurre es que a la mayoria de esos individuos los he conocido en ambitos de caracter academico (compañeros en la universidad o clases de idiomas, foros y sitios web acerca de Antropologia e Historia, reuniones en asociaciones politicas...), asi que no puedo extrapolar mis experiencias con ellos a la poblacion inmigrante en general. De la misma manera conozco a fieles a la religión del amor o hijos de fieles a la religión del amor que son bastante moderados o que incluso han abandonado la religion de sus ancestros (intentando alejarse del amacabrismo mas rancio de buena parte de su comunidad). Yo a una persona la juzgo por sus actos o sus palabras, no por su raza o su religion... pero siempre es bueno usar el sentido comun de la estadistica, y si a mi de noche se me acerca un oscuro por la calle vestido de gangsta me tensare mas que si lo hiciera un chino, o si el oscuro va vestido con traje y corbata o lleva gafas me acojonare menos que si fuera vestido como un pandillero.

Luego ya por no mencionar el hecho de que a nadie (absolutamente A NADIE, ni siquiera a los progres mas acerrimos) le gusta convertirse en una minoria etnica en el pais de sus antepasados. A mi por lo menos la idea me aterra bastante...
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Como no puedes responder a lo que he dicho, saltas hablando con otro tema. A ver, que esas estadísticas no es que no se sepan sus implicaciones reales con la sociedad, ¡es que ni siquiera están definidas! No se ha cuantificado nada.

El discurso del mensaje inicial choca con la realidad cotidiana que tú mismo has constatado, aunque te niegues a aceptar porque "fue en círculos académicos" (aunque así fuera, ya rompe el determinismo oscuro, racista y maligno que contenía el mensaje inicial).
 

Delaney20

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
1.213
Reputación
7.058
Por favor, dejemos a un lado insultos y asuntos de judíos y conspiraciones, y centremos el debate a casos concretos e información contrastada. Y de gente por ahí, como Glasterthum; todos sabemos que es un trol y que no aporta nada, no hundamos el hilo en estériles réplicas y contraréplicas de sus chorradas (Tico y H. Roark sobre todo, que os calentais con facilidad. Aportad datos y debate cabal, como sabemos que podeis; no os dejeis arrastrar tan facilmente, no merece la pena, y nos impide a todos intercambiar información y aprender). Simplemente ignoradlo y ya está.
 
Última edición: