La ministra Bañez nos miente

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.224
Reputación
15.956
Hace sólo unos días anuncio que la Seguridad Social obtendría una recaudación récord de más de 10.000
millones por cotizaciones, concretamente 10.097 millones.

Pero si vamos a los datos de 2016 la recaudación por cotizaciones de agosto fue de 8.661,87 millones de €.
Pero es que la recaudación de los últimos meses de 2017 ha sido:
-junio: 9.033,78
-mayo: 8.952,28
-abril: 9.097,31
-febrero: 8.750,61
-enero: 9179,37

Si lo que la menestra dice es verdad... supondría un aumento de las cotizaciones en agosto de más de un 10%, pero para ello necesitarías haber creado de junio a agosto casi 2 millones de nuevos empleos... algo absurdo.
Luego es evidente que nos están mintiendo y en 2 meses lo sabremos... pero lo inquietante es ¿por qué nos mienten? No ganan nada con ello. :pienso:
 
Última edición:

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
No ganan nada con ello pero tampoco pierden, a los españoles les gusta que les roben y les mientan, a los resultados electorales me remito, y queda mejor dar un dato bueno que uno malo.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.611
Reputación
27.921
Enero: 9.179,37 millones (por derecho reconocidos de cotizaciones sociales)

En Julio también hizo un pronóstico:
Báñez avanza que la Seguridad Social ha recaudado en julio 9.900 millones, un 6,3% más

Estoy esperando que publiquen los datos (al parecer el 8 de Sept) para mandarles un email al dpto diciendoles hijueputas mentirosos!! para mi es motivo de dimisión

La "trampa" estará en que basarán ese records, no en cotizaciones sociales, sino en las transferencias estatales.... es como decir "soy rico, me han dado un préstamos de 1000 euros los de cofidis"
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.781
Reputación
31.657
lo que ganan con ello es seguir alimentando la mentira con la que ganaron las elecciones hace 6 años. La mentira de que ellos nos sacarían de la crisis. Nadie esta saliendo de la crisis, lo que ocurre es que tienen los megafonos a tope y a la inmensa mayoria les vale lo que dicen los voceros oficiales, y es suficiente para que esa inmensa mayoria desempolve sus huchas y caigan en la trampa de consumir alegremente. Lo que ocurre es que las trampas son eso...y despues viene la realidad. Las subidas de tipos del bce pueden desmontar el castillo de naipes en el que nos sostenemos.
Y de catastrofista nada...mas me gustaria que las cosas fuesen y se hiciesen bien por el futuro de nuestros hijos.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
¿Cómo?

Hace sólo unos días anuncio que la Seguridad Social obtendría una recaudación récord de más de 10.000
millones por cotizaciones, concretamente 10.097 millones.

Pero si vamos a los datos de 2016 la recaudación por cotizaciones de agosto fue de 8.661,87 millones de €.
Pero es que la recaudación de los últimos meses de 2017 ha sido:
-junio: 9.033,78
-mayo: 8.952,28
-abril: 9.097,31
-febrero: 8.750,61
-enero (no publicado)

Si lo que la menestra dice es verdad... supondría un aumento de las cotizaciones en agosto de más de un 10%, pero para ello necesitarías haber creado de junio a agosto casi 2 millones de nuevos empleos... algo absurdo.
Luego es evidente que nos están mintiendo y en 2 meses lo sabremos... pero lo inquietante es ¿por qué nos mienten? No ganan nada con ello. :pienso:
¿Que no ganan nada con ello? SI hamijo ELECCIONES GENERALES entre otras. Si te parece poco.

Pena de GUILLOTINAS para estos HDLGP.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.224
Reputación
15.956
Enero: 9.179,37 millones (por derecho reconocidos de cotizaciones sociales)

En Julio también hizo un pronóstico:
Báñez avanza que la Seguridad Social ha recaudado en julio 9.900 millones, un 6,3% más

Estoy esperando que publiquen los datos (al parecer el 8 de Sept) para mandarles un email al dpto diciendoles hijueputas mentirosos!! para mi es motivo de dimisión

La "trampa" estará en que basarán ese records, no en cotizaciones sociales, sino en las transferencias estatales.... es como decir "soy rico, me han dado un préstamos de 1000 euros los de cofidis"
¿De dónde has sacado el dato de enero? ¿tienes enlace?

Con respecto a la trampa de las transferencias estatales no cuela, ya ha habido otros meses en los que sumando cotizaciones + transferencias se ha superado los 10.000 millones.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
No existe ni un sólo pronóstico económico que se cumpla. Ni uno. Absolutamente todos son propaganda.



Cuanto mayor sea la mentira, significa que las cosas están peor.

Pasa igual con las encuestas. El objetivo de cualquier encuesta NO es reflejar la realidad, sino CREAR la realidad. Otra cosa es que lo consigan.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.224
Reputación
15.956
No existe ni un sólo pronóstico económico que se cumpla. Ni uno. Absolutamente todos son propaganda.



Cuanto mayor sea la mentira, significa que las cosas están peor.

Pasa igual con las encuestas. El objetivo de cualquier encuesta NO es reflejar la realidad, sino CREAR la realidad. Otra cosa es que lo consigan.
El problema es que no es un pronóstico.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.224
Reputación
15.956
Lo es. P_Pin lo explicó en otro hilo:

p_pin 1

p_pin 2
Cuando publicas un dato a falta de un par de días de que termine el mes no es un pronóstico, tienes acceso a las bases de datos y puedes saber cuál va a ser la desviación. Otra cosa es que el dato haya que refinarlo y consolidarlo.