La pedagogía del repruebo: Ventura Gassol decía: "Nuestro repruebo contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.903
Reputación
108.492
puñeteros catalanes - Blogs de España is not Spain

---------- Post added 28-nov-2014 at 23:20 ----------

No había visto estos comentarios en su día

Priede es un nancy de libro, ya hasta extremos caricaturescos.
Y tú el vivo ejemplo de lo que se señala en la cabecera del hilo. Gracias por el aporte

---------- Post added 28-nov-2014 at 23:26 ----------

Sobre el tema del repruebo es todo un experto. Odia a los de derechas, odia a los de izquierdas. Odia a los catalanes, odia a los vascos. Odia a los ingleses, franceses y alemanes. Odia a los usanos tambien.


Odia y odia. Vive una triste y amargada existencia que no quisiera yo ni para mi peor enemigo.
Siempre me dicen que repruebo. Proyección de la culpa propia de quienes han hecho del repruebo toda una escuela. Y llamarles cerdos a los ingleses no es odiarlos, es devolverles el 'pig' con el que nos denominan. Y lo mismo a los franceses diciéndoles gabachos. A los alemanes nunca les he insultado, pero sé que para el pendejo que firma el comentario criticar la política económica alemana y el fraude financiero cometido en España con la colaboración de nuestra casta, es reprobar a Alemania. Lo mismo con los EEUU. El muy fulastre no es capaz de pensar críticamente si no es odiando, de ahí que entienda mis críticas y mis acidez como repruebo. Todo esto se debe a que no son capaces de pensar en nosotros si no es odiando. Son el vivo ejemplo de lo que es reprobar, y no pueden entender que los demás no actuemos igual.

---------- Post added 28-nov-2014 at 23:33 ----------

Es que en su caso se nota que es una persona que en la vida real sufre y ha sufrido bastante,
Ahora viene la feliz psicoterapia. Los que se pasan el día insultándonos ahora vienen a dar consejos.

que mediante el nazionalismo español da via de escape a toda esa amargura, aunque eso empeore su situación,

Si eso fuera así entonces media Cataluña sufre lo indecible.

y que acaba obsesionado con temas irresolubles desde la perspectiva más sórdida y fascistoide y se va hundiendo lentamente en ese hoyo dándole vueltas y más vueltas, todo de la manera más claustrofóbica posible. Esa no es una buena existencia, y menos para una persona mayor.
Eso vete y cuéntaselo a los dos millones de inanes que se creen que harán caja con la independencia. O lo que es peor: que nos asustan con que se van. Para fascistas y sórdidos os bastáis y sobráis la polonyada.

Mi consejo a todos los fachillas medio-normales para no acabar como él a medida que avanza el proceso es que al cerrar la ventanita del foro se olviden del "personaje" que interpretan aquí -imagino que todos en cierta medida hacemos eso- y traten de vivir la vida felices y sin amarguras innecesarias, que ya el día a día es bastante difícil para todos.
Mira qué bien lo sabes. Claro, eso hacemos todos cuando no tenemos delante gente como tú. ¿O es que te piensas que somos CM como vosotros y que vivimos de esto? No, hombre, no; leemos mucho más que cosas de Polonya. Estaría bueno. No sois más que una anécdota. ¿Pero quién os creéis que sois? Vosotros sí que sois rancios, caganers, que lleváis cien años yéndoos y todavía seguís ahí.
 
Última edición:

A.Normal

Patafísico
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
806
Reputación
1.038
[ OTE=MarcoFurioCamilo;11377535]M. Priede:

Mitrofán:

Los "mariposones" de valores políticamente correctos como el pacifismo, la sumisión, el amor universal, etc, no entenderíais un mundo con valores indoeuropeos como la guerra, el sentimiento de dominio, el apartheid y la conquista.



Por eso, cuando un catalán os suelta un improperio "de repruebo", váis de víctimas y agacháis la cabeza.[/QUOTE]

Patroclo y Aquiles, Alejandro Magno y Hefestión, El Batallón Sagrado de Tebas...
Me parece que debería replantearse sus opiniones sobre gaysidad y pacifismo. Le doy estos ejemplos sobre el mundo clásico (indoeuropeo) sobre todo por la ilustración que acompaña a su texto.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
Lo de la itaca profunda da que pensar e infinito ardor de estomago porque recuerda "y mucho " lo que hicieron en alemania cuando el jordi iba al colegio alemán ......

Echan de la plaza de Vic a Sànchez-Camacho a gritos de 'no queremos cosa'


en como ha calado en las mentes mas débiles lo de "la unidad de destino hacia lo universal que es itaca " (postfranqista ) , que ellos son los buenos y los ¿castellanos? Muy de derechas , que nos lo pagan todo , que madrit los roba y que pueden ajusticiar a los malos porque son los buenos y que su palau no es responsable de nada y lo hace todo bien desde hace 40 años y toda la neolengua y neoverdad de lo que sea eso de itaca a través de su TV3 ....

¿os habeís fijado en la que arenga a los buenos a ajusticiar a los malos (ostracismo ) ? porque la PLAZA ¿es suya?

¿os habeis fijado en que la gente filtro de vic "pasa de defender el uso público de la plaza de todos los conciudadanos ? porque "algo habrá hecho la pepera y ya está marcada de muy de derechas y por eso AISLADA para ajusticiarla en la plaza pública en un auto de fe de la inquisición necionatonta " y no quiere pasar él por muy de derechas pues ES filtro ?

¿Quien es esa individua , panda y en función de que ley cree que la plaza es suya ?

¿pero y el resto de catalanes acomplejados ?
porque os recuerda alguien que sufrió esa alemania de los 40;s .....

-------
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

-----------

y en eso se ha convertido itaca en un matrix irrespirable (de buenos y malos ) en el que los ruc,s no saben por qué están quedándose paletos , aislados y pobres y porqué DAN ardor de estomago AL RESTO ; cuando ellos eran LOS BUENOS AJUSTICIADORES DE LOS MALOS y gracias al pompeu fabra el centro del mundo mundial (en su mente enferma que no ve lo que tiene alderedor: "paletismo barato y sultanato de itaca ".

!DA ardor de estomago LA REACCIÓN DE LA GENTE DE VIC ¿ACOMPLEJADA DE SER LLAMADA Y MARCADA (¿con la estrella de david ?) COMO " muy de derechas" POR LA VERDULERA Y PANDA AJUSTICIADORES DEL MALO ? (lo de la verdulera tiene otro nombre aún peor ) !
 
Última edición:

Rack

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.951
Reputación
12.729
Lugar
Tractoria
La historia del indeprendentismo catalán esta llena de cosacas y cosacas a los que se les iba toda fuerza por la boca, y los pocos que tenían narices se demostraron totalmente inefectivos.
 

guiu15

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
649
Reputación
336
Nacis hiperventilats
Si sacáis de contexto y tergiversáis a Ventura Gassol, un señor de antes de la guerra civil, yo os recuerdo las declaraciones claras y directas de Wert, MINISTRO DE EDUCACIÓN hace un par de años, declaraciones de repruebo a Catalunya y a todo lo catalán:

'Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes'


Wert: 'Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes' | España | elmundo.es

WERT: NUESTRA INTENCIÓN ES ESPAÑOLIZAR A LOS ALUMNOS CATALANES - YouTube
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.903
Reputación
108.492
Si sacáis de contexto y tergiversáis a Ventura Gassol, un señor de antes de la guerra civil, yo os recuerdo las declaraciones claras y directas de Wert, MINISTRO DE EDUCACIÓN hace un par de años, declaraciones de repruebo a Catalunya y a todo lo catalán:

'Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes'


Wert: 'Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes' | España | elmundo.es

WERT: NUESTRA INTENCIÓN ES ESPAÑOLIZAR A LOS ALUMNOS CATALANES - YouTube
Sólo quien viene cargado de repruebo puede ver repruebo en esas palabras. Muchos nacionalistas de la Lliga decían que su interés estaba en catalanizar España; y nunca nadie vio repruebo en ello.

Vasquizar a castellanos poniéndoles de nombre Pernando o Bakero, o registrarlo en la escuela como Joan, Pere o Jordi cuando sus padres los han bautizado como Juan, Jorge o Pedro, es una muestra de respeto al otro, sin duda.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.584
Reputación
31.560
Edito:

Cuánto repruebo tenemos los españoles a los catalanes

Twitter

________________________________________________________________

Y Joan Salvat-Papasseit (escritor) precisaba: "No suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el repruebo. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario, pues, propulsar el repruebo contra España o dejar de existir".​

Cuando la insidia se convierte en hábito social:

Muchos catalanes denunciaron esto desde el principio. El industrial ampurdanés Francisco Jaume, por ejemplo, denunció en 1907 que “se provoca constantemente a los castellanos, y si alguno de éstos, cansado de soportar, responde enojado alguna frase contra Barcelona o Cataluña, se copia esta frase y se dice: ¡Ved, catalanes, cómo somos odiados por los castellanos! Insistiendo uno y otro día han conseguido acreditar ante muchos que somos odiados por los castellanos y disimular que son ellos los que odian”

"Espanya contra Catalunya", pretend?a un simposio. ?No ser? "Catalunya contra Espanya"? - El Manifiesto

Edito: 11 de junio de 2016. Lo demandan porque dicen que insultó al pueblo catalán; los mismos que llevan toda su vida insultándonos

La Generalidad pierde el juicio contra Jiménez Losantos - Libertad Digital

En este mismo hilo, dirigido contra mí. En este caso la catalana apolonyada posa de persona feliz y da consejos; no a los suyos, que como todos sabemos son gente tranquila y de buen rollito:

Iniciado por Draculapenis

Es que en su caso se nota que es una persona que en la vida real sufre y ha sufrido bastante, que mediante el nazionalismo español da via de escape a toda esa amargura, aunque eso empeore su situación, y que acaba obsesionado con temas irresolubles desde la perspectiva más sórdida y fascistoide y se va hundiendo lentamente en ese hoyo dándole vueltas y más vueltas, todo de la manera más claustrofóbica posible. Esa no es una buena existencia, y menos para una persona mayor.

Mi consejo a todos los fachillas medio-normales para no acabar como él a medida que avanza el proceso es que al cerrar la ventanita del foro se olviden del "personaje" que interpretan aquí -imagino que todos en cierta medida hacemos eso- y traten de vivir la vida felices y sin amarguras innecesarias, que ya el día a día es bastante difícil para todos.

Me acuerdo de la draculapollas, qué tiempos. Fue cuando entré en este foro.

Soltando su rollo condescendiente a todo el mundo. La independencia estaba chupada y tal, ¡¡¡ya por 2014!!! :XX:

Europa pondrá a la revanchista España en su sitio, decía... :XX: :XX: :XX:

¿Dónde estás draculapollas? ¿tragando ídem? ¿qué tal vamos de bilis, iluso?

---------- Post added 18-mar-2018 at 16:13 ----------

Sólo quien viene cargado de repruebo puede ver repruebo en esas palabras. Muchos nacionalistas de la Lliga decían que su interés estaba en catalanizar España; y nunca nadie vio repruebo en ello.

Vasquizar a castellanos poniéndoles de nombre Pernando o Bakero, o registrarlo en la escuela como Joan, Pere o Jordi cuando sus padres los han bautizado como Juan, Jorge o Pedro, es una muestra de respeto al otro, sin duda.


tontiu es sólo un troll gilipollesco, no intentéis argumentar nada