LA RAZA ESPAÑOLA LADRILLACO INSIDE(┬┬﹏┬┬)

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.153
Reputación
10.600
Pd: cuál es el pueblo estadounidense y cual es la nación estadounidense?
Pueblo estadounidense como tal no sé ni si se referencia allí como lo hacemos aquí.

Como referencia cultural o etimológica en los Estados Unidos de América, más usan América que Estados Unidos que en realidad es una unión administrativa que si conforma nación porque dota de nacionalidad.

Realmente, los Estados Unidos de América podrían ser media docena o anexarse toda América que no alteraría en nada ni el ser o no ser americano ni el nombre administrativo de la nación.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.870
Reputación
83.532
@no me creo nada

Claro y la línea de dónde sale una cara familiar y dónde no la pones tú con una bolsa de doritos, rascándote los bemoles y sin ni haber visto las caras. "Hijo de español con alemana sí, pero con nigeriana no, porque yo lo valgo". Pero qué simple eres.

meparto:meparto:meparto:
y ni español con alemana
porque como te salgan demasiado rubios va a pegar el cante.:D:p

Dentro de los "españoles de toda la vida" hay una variedad fenotípica brutal. Los que tienen más rasgos nórdicos, estrictamente hablando, estarían alejados del español estándar. Pero están ahí igual que otros muy morenos y/o con caras exóticas, que también estarían un poco alejados del español estándar.

CLARO QUE ESTAN AHI
quizás si no estuvieran todo seria mas fácil
es lo que he dicho la variedad fenotipica es Incomoda cuanto menos para poder definir y sentar bases solidas
seguro que los japos y los chinos no tienen ese problema
o igual si :oopsmeparto:

Sinceramente, y no es broma esto que voy a decir: he conocido mulatas que pasaban por españolas, y españoles "de toda la vida" que parecían hispanoamericanos por sus rasgos exóticos (y no es que me lo pareciera sólo a mí, lo digo porque sé que más gente lo comentó y no era sólo mi percepción).

a saber que es para ti un español estandar.(¬_¬ )
¿como sabes que eran de toda la vida? te presentaron su arbol genealogico ?dudoso:


Al final la familiaridad de todos modos es algo bastante subjetivo, y que no sirve para nada. Es cuando conoces a la persona que surge más o menos familiaridad.

subjetivo? desde que todo son interpretaciones cerebrales no hay nada subjetivo siempre hay un patrón
sirve y sirve de mucho pues la primera fase para conocer a alguien es que te entre por los ojos
a unos los hablaras como si nada. y otros ni les diriges la mirada impidiendo que surja la "familiaridad"

y a otros te los cruzaras con la mano en el bolsillo tocando la navaja por si las moscas. :cool
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.870
Reputación
83.532
Y si es una jovenlandesa de Tánger? Porque como pongas la línea ahí se nos va a tomar por ojo ciego medio país.
O el corte está en "neցros no"?
Lo del parecido es muy relativo y puede que tengas razón con lo de la cara parecida pero creo que hay más cosas que es importante que sean parecidas, como la forma de hablar, la forma de entender el mundo... Te pongo un ejemplo:


A mí se me hace difícil imaginarme al neցro este como mi primo o mi tío, pero si que veo factible imaginármelo como un colega. Cosa que no me pasa con un Mamadou que no sabe mi idioma ni quiere aprenderlo, se la rezuma mi país y está aquí como podría estar en cualquier otro sitio del mundo.

Vaya por delante decir que yo no soy nacionalista pero si creo que las naciones existen y me parece interesante el tema que planteas.
Otra cosa que me parece interesante y que está relacionado con esto es ¿Puede alguien que no es español (o de cualquier otra nacionalidad) llegar a serlo?
te cae bien el negrito
pues muy bien
:)

puede alguien que no es español llegar a serlo ?
puedo ser una mujer ?
puedo ser un perro ?
o un gato ?
puedo ser japones ?
puedo ser nigeriano ?

estaria bien preguntarle a un japones o a un nigeriano esa misma pregunta.

y entonces avanzaremos en estas dudas existenciales pensando:
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.153
Reputación
10.600
En términos prácticos diría que una nación se define entorno a una autoridad administrativa territorial con legitimidad y potestad para otorgar nacionalidad reconocida dentro de un orden internacional.

Sobre lo de la raza, dudo que nunca haya tenido una base racial, lo que pasa que la gente no se movía ni mezclaba apenas. Religiosa o cultural sí más.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.153
Reputación
10.600
@no me creo nada

Claro y la línea de dónde sale una cara familiar y dónde no la pones tú con una bolsa de doritos, rascándote los bemoles y sin ni haber visto las caras. "Hijo de español con alemana sí, pero con nigeriana no, porque yo lo valgo". Pero qué simple eres.

meparto:meparto:meparto:
y ni español con alemana
porque como te salgan demasiado rubios va a pegar el cante.:D:p

Dentro de los "españoles de toda la vida" hay una variedad fenotípica brutal. Los que tienen más rasgos nórdicos, estrictamente hablando, estarían alejados del español estándar. Pero están ahí igual que otros muy morenos y/o con caras exóticas, que también estarían un poco alejados del español estándar.

CLARO QUE ESTAN AHI
quizás si no estuvieran todo seria mas fácil
es lo que he dicho la variedad fenotipica es Incomoda cuanto menos para poder definir y sentar bases solidas
seguro que los japos y los chinos no tienen ese problema
o igual si :oopsmeparto:

Sinceramente, y no es broma esto que voy a decir: he conocido mulatas que pasaban por españolas, y españoles "de toda la vida" que parecían hispanoamericanos por sus rasgos exóticos (y no es que me lo pareciera sólo a mí, lo digo porque sé que más gente lo comentó y no era sólo mi percepción).

a saber que es para ti un español estandar.(¬_¬ )
¿como sabes que eran de toda la vida? te presentaron su arbol genealogico ?dudoso:


Al final la familiaridad de todos modos es algo bastante subjetivo, y que no sirve para nada. Es cuando conoces a la persona que surge más o menos familiaridad.

subjetivo? desde que todo son interpretaciones cerebrales no hay nada subjetivo siempre hay un patrón
sirve y sirve de mucho pues la primera fase para conocer a alguien es que te entre por los ojos
a unos los hablaras como si nada. y otros ni les diriges la mirada impidiendo que surja la "familiaridad"

y a otros te los cruzaras con la mano en el bolsillo tocando la navaja por si las moscas. :cool
Eso pasa porque hace siglos a Noruega no iba ni cristo y al mediterráneo sí.
Bueno, ni hace siglos ni hasta hace poco y porque encontraron petróleo.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.870
Reputación
83.532
En términos prácticos diría que una nación se define entorno a una autoridad administrativa territorial con legitimidad y potestad para otorgar nacionalidad reconocida dentro de un orden internacional.

Sobre lo de la raza, dudo que nunca haya tenido una base racial, lo que pasa que la gente no se movía ni mezclaba apenas. Religiosa o cultural sí más.
y en terminos reales ?
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.153
Reputación
10.600
No me he leído ni el post del op ni el resto de las respuestas, pero entro PARA RECORDARLE a @no me creo nada, que los españoles NO SOMOS neցroS.

meparto:
Ahora ya sí. O algunos al menos.

O hasta tendrán doble nacionalidad.

Al final, a eso se reduce todo; a que una administración territorial, llámese reino, república, unión de estados o lo que sea, te convierta en su súbdito.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.570
Reputación
29.661
Lugar
vengo de Ered Lindon.
No saben ni que platanos están hablando aquí.

Venga te pongo un ejemplo soplagaitas.

Ruski Mir vs Russki mir.

Cuando abandonen el segregacionismo, verán que España es una sola e indivisible.

Mientras tanto, me voy con el cirílico.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.045
Reputación
30.838
nación es un término que vino con la revolución francesa cuya semilla fue la paz de westfalia (junto el nacionalismo)

la patria (lo que algunos llaman nación) como indica la palabra significa tierra de nuestros padres, ergo un cuerpo ajeno a españa nunca será del país, y encima los primeros que te reconocen eso son los mismos pagapensiones (hoy 90% invasores), otra cosa es que les gusta LA CULTURA ESPAÑOLA, porque ambas en realidad van unida

Y quien mejor plasma esto es la actual Francia en el que los no franceses van a la suya montando una sociedad paralela (o para lelos)

Porque junto la identidad racial los otros dos valores REALES de una sociedad cuya sociedad está plasmada en un país, patria o reino son EL ARTE Y LA RELIGIÓN, ya que estas siempre están desarrollada por una serie de personas, ergo hay un motivo racial de por medio (el motivo racial mas que por civilización es por CONDICIÓN HUMANA)

¿queréis otro ejemplo que dicta esto último que he dicho? los neցros con el jazz (música, ergo una vertiente del ARTE) ya que la religión y el arte siempre puede adoptarlo razas no originaria de dichas arte y religión (sin ir mas lejos el cristianismo en occidente) mientras que la raza es algo indentitario intransferible con su idiosincracia, aptitudes genéticas etc (cosa que se ve que en unas sociedades tienen mejor aguante a los lacteos, por ej)
 

x_ralf_x

Cuñado nija
Desde
7 Mar 2024
Mensajes
51
Reputación
156
¿Podemos diferenciar a un alemán de hace 40 años de un español de hace 40 años? Sí. ¿Y a un italiano? ¿A un senegalés? Por supuesto. ¿Un etniano es español? Sí. ¿Tiene algo en común con los etnianos de otras partes de Europa? Muy poco.
Los fenotipos no van por regiones, salvo en País Vasco que sí tiene una etnia reconocible en un 30 o 40 % de su población y quizá alguna que otra en lugares muy concretos. El resto somos iguales, la raza española.
Somos homogéneos por los movimientos de población que se dieron con la oleada turística árabe y los genes están ahí, con más de un 70% de Rb1a en toda España.
La religión es un elemento que aglutina, como pasó con hispanorromanos frente a visigodos, luego a mozárabes y los reinos del norte frente a fiel a la religión del amores.
Tras las expulsiones de judíos y los últimos fiel a la religión del amores (de los que probablemente no había nada genético de beréber o de árabe), estuvimos unos cuatro siglos de homogeneidad racial, acrecentada en los lugares más industriales por la emigración interna.
La cultura, si entendemos folclore por cultura, no es una calzotada o como se diga en catalán, más diferencial que una muñeira. Simplemente son detalles que unas han tenido más expansión, como los toros, que otras, como la jota. Pero, podemos identificar una tradición literaria donde da igual dónde nació Galdós, Lorca o Lope de Vega. Tenemos el complejo hacia el resto de Europa y el hecho de plantearnos cuál es la esencia de España desde el romanticismo hasta ahora.
Un jovenlandés será español, no. Sus descendientes, depende de las ganas de integrarse. En España no hay crisoles étnicos, hay una raza y un par de excepciones, no muy diferente a cualquier otro país.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.870
Reputación
83.532
No saben ni que platanos están hablando aquí.

Venga te pongo un ejemplo soplagaitas.

Ruski Mir vs Russki mir.

Cuando abandonen el segregacionismo, verán que España es una sola e indivisible.

Mientras tanto, me voy con el cirílico.
que diferencia hay entre esos 2 conceptos ?
una letra
explicanos hombre :(