La Titulitis, del Abogado al Cocinero.

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.396
Reputación
67.258
Todo eso está muy muy bien, de verdad. Pero por cada lote de 1.000 cocineros elitistas y que se dediquen a alta gastronomía, habrá 40.000 cocineros que lo que tengan que hacer es el rancho del día y despachar comida.

Es como si me hablas de lo guay que es ser arquitecto y lo que molan las hezs de Calatrava o Norman Foster. Y la peña se emociona y estudia arquitectura para acabar haciendo los bloques de VPO estilo soviéticos que les piden los promotores.

Hay que tener muy claro que en la cocina pasa lo mismo, o peor. Mi padre acabó hasta los bemoles, contando los días que quedaban para la jubilación.
jorobar, no tenéis punto medio, o rancho Paco de filete +patatas o esferificaciones al vapor de espuma.
Hay una enorme gama de restaurantes de gama medias alta que puedennecesitar más formación que una F. P.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
Pues porque los licenciados en Derecho son legión, muchos están parados
El licenciado en derecho que esta parado es porque le sale de la berenjena y del cachopo... den entre las carreras universitarias no hay una mas dada a ser autonomo o hacer chapucillas de abogado
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
Pues yo no lo veo mal, es un sector al alza y en la restauración española está muy reconocida a nivel mundial. En la FP te formarán para ser cocinero, pero en éstas, al menos en el Basque Culinary Center, vas a tocar cosas que no te van a dar en una FP normal, como todas las nuevas técnicas que van saliendo y que requieren de materiales muy caros, además de darte nociones de gestión de un restaurante. Digamos que en la FP te forman para pinche/cocinero y en el BCC para chef. Por no hablar que se junta gente de muchos países y culturas, para un cocinero puede suponer un gran aporte trabajar con alguien de Japón por ejemplo.

Otro tema es que la gente de a pie apreciemos esa cocina moderna como para ir al restaurante a dejarnos los cuartos con menús degustación, yo no he ido en la vida pero no veo que les vaya mal el negocio en mi ausencia
basta con hacer un buen buen cocido o unas buenas fabes para hacerte famoso en la region y que la gente vaya a tu bar restaurante o lo que sea... el resto son tonterias de pijos

o minimo, poner caña con buenos pinchos