Ja ja ja dice que no traicionaron a los fiel a la religión del amores, te resalto en negrita en que consistió la traición. Puntos 3 y 4
Te vuelvo a pegar la historia real, no las historietas con las que tanto disfrutáis los incredulos Marika del Altiplano
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COPIO/PEGO
Esta es la historia real y no las historietas con las que tanto fantaseais y dusfrutais: Fue Saad Ibn Muad, lider de la tribu Aws antiguos socios y protectores de los Banu Quraiza quién dió la orden de aplicar la pena de ejecución por traición siguiendo la Ley judía
.
Los judíos de Banu Quraiza una vez derrotados le pidieron al profeta que el castigo a su traición lo escogiera su antiguo socio de Aws Saad Ibn Muad, el profeta accedió. Mala elección la de los judíos, Saad los conocía bien. Los judíos en base a su pacto con los fiel a la religión del amores eran libres de practicar su culto, su autogobierno y aplicar sus propias leyes. Saad sabiendo que de ser las tornas al revés e hipotéticamente ser los judíos quienes impusieran una pena por traición a los fiel a la religión del amores, no hubieran dudado en aplicar su propia ley, la judía que consistía en ejecutar a todos los varones combatientes. Y así se hizo. Anda Mariki, te dejo la secuencia real de los hechos:
Introducción
Los críticos del Islam y de los misioneros cristianos en particular afirman que "Mahoma hizo dar de baja de la suscripción de la vida a más de 900 judíos a sangre fría y era un hombre sediento de sangre".
Esta historia ha recibido mucha atención y es razonable decir que los detractores no están siendo objetivos (o completamente ignorantes) al citar la historia de esta manera.
Este artículo es una continuación del anterior (ver el artículo ¿Muhammad (saws) ordena dar de baja de la suscripción de la vida a los Banu Qurayza? Estudio histórico crítico (parte I)). Proponemos aquí aceptar los hechos sin espíritu crítico y esta vez refutar a los detractores utilizando las fuentes que tanto les gusta utilizar.
2. Resumen de los hechos
Este hecho se remonta al año 5 de la Hégira (627 de la era cristiana) y ocurrió durante la “Batalla de las Coaliciones” o “de los Confederados”. [cf. Ibn Sa'd, At-Tabaqat 3/74; Ibn Hisham, al Sirâ 3/715; At-Tabari, Tarikh al Rasul 3/593; Ibn Sayyid al Nas, Uyun al Athar, 3/68]. Sería bueno restaurar los hechos en su contexto histórico.
1 – Los politeístas de la Península tomaron la iniciativa de atacar Medina y exterminar a todos los fiel a la religión del amores. Las fuerzas de la coalición contaban con 12.000 hombres armados, mientras que las fuerzas fiel a la religión del amoras contaban con 3.000 hombres armados.
2 – La Coalición se vio incapaz de tomar la ciudad de Medina debido a las trincheras excavadas alrededor de la ciudad por los fiel a la religión del amores. Este método era entonces desconocido para los árabes y fue su compañero Salman Al-Farissi (raa) quien se lo sugirió al Profeta (sws). En efecto, le dijo: “Oh Mensajero de Dios, cuando en Persia temimos un ataque de caballería, cavamos una trinchera alrededor de la ciudad. Así que cavemos una trinchera a nuestro alrededor. » [cf. Ibn Hisham]
3 –
Enfurecidos por no poder asaltar la ciudad, los aliados jugaron a la diplomacia con los judíos de Banû Qurayza. El acuerdo era el siguiente: los politeístas atacarían a los fiel a la religión del amores desde fuera de la ciudad y los judíos los atacarían desde dentro. Al hacerlo, los judíos rompieron el Pacto de No Agresión que los vinculaba con los fiel a la religión del amores.
4 –
Después de la conclusión de este Pacto con los Quraysh, los judíos cortaron el suministro a los fiel a la religión del amores en la ciudad de Medina para matarlos de hambre. El ataque final a los fiel a la religión del amores no se hizo esperar.
5- Ante esta situación totalmente catastrófica, apareció Nu'aim Ibn Mas'oud (raa) que había ocultado a los politeístas su conversión al Islam. Le preguntó al Profeta (sws) qué debía hacer. Este último le autorizó a utilizar engaños para sembrar discordia en el campo enemigo con el fin de protegerse de los agresores que rodeaban a los fiel a la religión del amores por todos lados.
6 – Nu'aim Ibn Mas'oud (raa) jugó entonces la carta de la diplomacia haciendo creer a la Coalición que los judíos los habían traicionado y que lamentaban haber roto su pacto con Mahoma (sws). Además, pedirían rehenes árabes a la Coalición para garantizar su cooperación con ellos, pero en realidad pretendían entregárselos al Profeta (saws) para demostrarle que no habían traicionado el Pacto de Medina.
Al mismo tiempo, hizo creer a los judíos que la Coalición dudaba de su sinceridad y que, en cualquier caso, al menor problema, levantarían el asedio y los dejarían en paz para enfrentar a Mahoma (sws). Para ello, sugirió que pidan rehenes a la Coalición como forma de confianza.
7 - En su reunión para los preparativos militares contra los fiel a la religión del amores, la Coalición y los judíos se dieron cuenta de que cada uno preguntaba qué les había sugerido Nu'aim (raa), la confianza entre las dos partes ya no reinaba, lo que provocó que el robo rompiera el pacto.
8 - Un viento violento y helado se impuso en los últimos intentos de los aliados contra Medina.
8 - Se levanta el asedio de la ciudad de Medina después de más de veinte días.
[25 días según Ibn Ishâq; 21 días según al-Waqidî cf. Muhammad Redha, Muhammad el Mensajero de Dios, traducido del árabe por Hamza Lamine Yahiaoui, ediciones Al-Maktaba al-'Asriyya, Saidâ / Beirut, 2009, p.652].
9 – Tras el levantamiento del asedio, los fiel a la religión del amores decidieron atacar los fuertes judíos situados cerca de la ciudad para hacerles pagar por su traición durante el asedio de la ciudad de Medina.
- Ka'b ibn Asad, un judío, propuso 3 soluciones a su pueblo:
A/ Conversión al Islam
B/ Que ellos mismos maten a sus esposas e hijos y luego vayan a luchar contra los fiel a la religión del amores
(esto para que ya no tengan más lazos que quedan en este mundo)
C/ Que ataquen a los fiel a la religión del amores en un día impensable, el día de Shabat para que los fiel a la religión del amores sean tomados por sorpresa.
Sin embargo, no aceptaron ninguna de las tres condiciones propuestas.
11 – Los judíos se rindieron con la única condición de que Sa'd Ibn Mu'adh juzgara su disputa con el Profeta (sws), lo cual este último aceptó.
12 – Sa'd Ibn Mu'adh (¡y no el Profeta (sws)!) aplicó la Ley de la Torá y decidió dar de baja de la suscripción de la vida a todos los varones con edad suficiente para tomar las armas (cf. Deuteronomio 20, 10-14).
13 – El número de muertos varía entre 40 y 900 según las fuentes.
Hasta aquí el resumen de los hechos.
3. Detalles históricos
3.1 ¿Existen pruebas de traición judía?
Huyayy ibn Akhtab al Nadari, de Banû Nadhir, incitó a los judíos de Banû Qurayza y en particular a uno de sus líderes, Ka'ab ibn Sa'd, a violar su Alianza, haciéndoles creer en una oportunidad inesperada para deshacerse del Profeta. (sws). Esta situación se produjo en un momento crítico para los fiel a la religión del amores, asediados por 10.000 combatientes árabes paganos, principalmente Quraysh y Ghatafân.
Los Banû Qurayza aceptaron y acordaron tomar por la retaguardia a los fiel a la religión del amores que ya estaban ocupados enfrentando a los aliados. Se informa que el Profeta (sws) envió a Az-Zubayr ibn al-'Awwam (raa) [Al-Bukhârî, al Sahih, 3/306; Muslim, al Sahih, 7/138] para investigar la actitud de los Banû Qurayza, luego envió a Sa'd ibn Mu'adh, Sa'd ibn 'Ubadah, Abd Allah ibn Rawahah y Khawwat ibn Yubayr [Ibn Hisham, al Sirâ, 3/706] para verificar el rumor que decía que los Banû Qurayza rompieron su Pacto y los cuatro lo confirmaron, lo que angustió a los fiel a la religión del amores y bajó su jovenlandesal.
3.2 ¿Quién ordenó la ejecución de la tribu judía?
Los críticos del Islam insisten en que fue el Profeta (sws) quien ordenó esta condena, pero según sus propias fuentes no fue el Profeta (sws) quien lo ordenó sino Sa'd Ibn Mou'adh, como podemos ver:
"Punto n °1350/47: […] sobre los Banû Quraizah, que tuvieron que sincronizar su ataque por detrás cuando el principal invasor lanzaba su asalto contra los fiel a la religión del amores desde el frente. La contraofensiva del Profeta (sws), también diplomático, ganó y los mecanos y sus aliados se retiraron tranquilamente. Después de su partida, los Banû Quraizah tuvieron que pagar por su traición. Cuando capitularon después de un asedio, el Profeta (sws) admitió que su destino sería decidido por un árbitro elegido por ellos. ."
Muhammad Hamidullah, El Profeta del Islam, El-Najah, 6ª edición, 1998, volumen II
El Profeta (sws) dijo según la narración de at-Tabari: “Dejo tu destino a la decisión de tu Jefe Sa'd ibn Mu 'adh. Los judíos dijeron: “Nosotros también confiamos en él” [Crónicas de At-Tabarî p.545].
Recordemos también que fueron los judíos quienes eligieron a su árbitro que sería quien daría la decisión final, es decir, Sa'd ibn Mu'adh. Otros relatos sugieren que fue el Profeta (saws) quien eligió a Sa'd como juez
¿Bajo qué ley se juzgó el caso?
Sa'd Ibn Mu'adh juzgó según la Torá. Este castigo está contenido en el Pentateuco, de hecho, leemos:
"Cuando os acerquéis a una ciudad para atacarla, le ofreceréis la paz. Si acepta la paz y os abre sus puertas, todo el pueblo que allí esté será tributario". y te sirvan, si no aceptan la paz contigo y quieren hacer guerra contra ti, entonces los sitiarás, y entonces el SEÑOR tu Dios los entregará en tus manos, y pondrás a todos los varones. a filo de espada, pero tomarás para ti las mujeres, los niños, el ganado, todo lo que hay en la ciudad, todo su botín, y comerás el botín de tus enemigos que Jehová tu Dios ha librado. A usted."
(Deuteronomio, 20:10-14)
La pena de muerte sólo afectaba a aquellos que tenían edad suficiente para tomar las armas. Los niños y las mujeres se salvaron. Es muy extraño que los judíos o los cristianos culpen a los fiel a la religión del amores de haber llevado a cabo esta masacre (aunque los relatos son muy dudosos como se demostró en la parte I, incluso para ser rechazados categóricamente), cuando su Dios ordenó esta misma ordenanza en su Santo Biblia, la Palabra de Dios según ellos (Ver Los Versículos de la Espada de la Biblia).
También es porque su destino fue decidido en virtud de sus leyes religiosas que uno de los líderes judíos, Huyayy ibn Akhtab al Nadari, durante estos últimos momentos se volvió hacia el Profeta y le dijo: ¡Por Dios! No me arrepiento de haberme opuesto a usted, pero el hecho es que cualquiera que intenta engañar a Dios, al final se engaña él mismo [cf. Ibn Hisham]. Luego se volvió hacia su pueblo y les dijo: ¡Oh pueblo! no hay maldad en la aplicación de las leyes de Dios, Esta fue la directiva de Dios, se decidió, es un castigo que Dios planeó para los hijos de Israel. [cf. Ibn Hisham] Confirmando así que la ley fue tomada de la Torá de los judíos..
3.5 ¿Cuántos traidores ejecutados?
Las fuentes difieren mucho en cuanto al número de personas ejecutadas por alta traición. Ibn Ishâq menciona 700 hombres mientras que Ibn Kathir sólo menciona 400; otros llegan hasta 900.
“Al-Laith informó de Abi az-Zubayr de Jabir que había 400, y Allah es el que tiene más conocimiento. »
Ibn Kathîr, As-Sîra: la biografía del Profeta Mahoma (sws) - Los inicios del Islam, ediciones Universel, 2007, p.652
El Imâm as-Zouhri, por su parte, estima este número en 40, como se relata en el “Kitâb al-Amwâl” de Ibn Zanjawayh.
“[...] El Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) se dirigió hacia los Banu Quraydha y los sitió hasta que aceptaron el juicio de Sa'd b. Mou'adh. Este último (Sa'd) luego dictaminó que sus hombres fueran ejecutados, que sus hijos y sus propiedades fueran compartidas. Ese día cuarenta de ellos fueron ejecutados excepto 'Amrou b. Triste. [...] »
Ibn Zanjawayh, Kitâb al-Amwâl, volumen 1, p. 299, publicado por el "Centro Rey Faysal de investigaciones y estudios islámicos", Arabia Saudita, 1986, tradición n°461
Sólo una mujer fue ejecutada en virtud de la Ley de Represalias por el asesinato de un de la religión del amor que había cometido previamente por orden de su marido. al-Hakam. El nombre del de la religión del amor era Khallad ibn Suwayd (raa).
El Profeta (saws) tenía la costumbre de conceder el perdón a los prisioneros de guerra, los rescataba o, en su defecto, los exiliaba. Durante la batalla de Uhud, pudimos ver que algunos de los antiguos prisioneros de la batalla de Badr habían sido liberados por el Profeta (sws). De manera similar, algunos de los Banu Nadhir comenzaron a atacar a los fiel a la religión del amores junto con los politeístas y los Banu Quraydha.
Estos ejemplos muestran que los indultados no tuvieron en cuenta la clemencia del Mensajero de Allah (sws). Fueron 'Ali ibn Abi Talib y Zubayr ibn al-'Awwam (raa) quienes mataron a los hombres de Quraydha.