Las treinta y tres iglesias más espeluznantes de Madrid. (Fotos)

Han seleccionado 33 iglesias, que es un número masónico.

En algunas de esas iglesias veo además símbolos hasta satánicos, como una cruz invertida, o dos torretas simbolizando un 11, o pirámides. No es sólo antiestéticaldad, sino símbolos malignos o masónicos.
 
Pues esta es un hito de la arquitectura setentera.(en Brasil)
item2.rendition.slideshow.spiritual-buildings-03-brasilia.jpg



Pero seguro que pocas ganan a esta, en Finlandia:

Kaleva_church_in_Tampere_Finland.jpg


Esta ultima me parece horrorosa ya que ni tiene el punto excentrico de algunas de las que habéis puesto. Es sosamente antiestética.

Naderías comparado con la catedral católica de Liverpool:
Liverpool_0521_ajp_20120516-HDR.jpg

Si aun edificio le tienes que poner una cruz para saber que es una iglesia, algo se está haciendo mal; a no ser que...

Estoy convencido que estas "iglesias" modernas diseñadas por arquitectos generalmente ateos y antitradición las diseñan con la intención de dar un futuro uso al edificio una vez consigan espantar a los fieles de dicha parroquia y deba vender el edificio. Este en concreto me imagino un centro de congresos con un pequeño centro comercial adosado:
liverpool_catholic_cathedral_wa271108.jpg


Como católico me dan ganas de llorar. Las iglesias normales del último medio siglo son las excepciones

Y para morirses de envidia, un pueblo que ha redescubierto su tradición:
aquí un hilo de las nuevas iglesias que se están levantando en Rusia.
Modern Russian Churches - SkyscraperCity
 
Siempre serán mejor que a la me llevaban a mi. Una de barrio en el sótano de un bloque de viviendas. Hace mucho que no paso por allí, no me extrañaría que ahora sea un DIA.
 
Me encanta este comentario:

Javier 11/03/2015 at 16:06
Es un tema curioso, ya que algunas (unas pocas sólo) de estas iglesias tienen gran interés arquitectónico, a veces el problema es el poco entendimiento de la estética del siglo xx por parte de los ciudadanos y su distanciamiento con el mundo del arte. Estoy seguro que si los cuadros de los museos estuviesen en la calle habrían incluido cuadros de Francis Bacon, Lucian Freud, Basquiat, etc. El conflicto que hay en la arquitectura es que además de ser un arte está al servicio de los ciudadanos, difícil conflicto


Vamos, que si no te gusta es culpa tuya que eres un hignorante de la vida. Ahora hay que hacerse experto en "arte" para poder opinar que un edificio es feo de narices.
 
Y para morirses de envidia, un pueblo que ha redescubierto su tradición:
aquí un hilo de las nuevas iglesias que se están levantando en Rusia.
Modern Russian Churches - SkyscraperCity

Pues qué quieres que te diga. A mí me parecen horrorosas. Son el Disneyworld de las Iglesias.

Qué mal gusto. Que me pongan una cabaña rural como ejemplo de iglesia bonita....

264_0151691b.jpg
 
La Catedral de Brasilia tiene tres puntos a su favor:

1) Es congruente con el resto de la ciudad. No es lo mismo ese diseño en medio de una ciudad con edificios del S XVIII que, en una ciudad "de diseño" como Brasilia.

738308_xbig-lnd.jpg



2) Iluminada de noche es algo extraordinario. Es parte de un concepto de monumentalidad que fue buscado adrede por Niemeyer y que, discutible o no la ciudad como tal, es una cumbre del diseño.

Brazil.Brasilia.01.jpg



3) Por dentro es una de las cosas MAS MARAVILLOSAS que existen. Hay que estar en ella para darse cuenta el impacto que produce en el espíritu todo el juego de la luz y los espacios internos sin columnas.

1294250402-brasilia7-528x396.jpg


===

Ninguna de las monstruosidades del artículo que estamos comentando cumple con ninguno de estos requisitos:

- No guardan relación con el entorno
- Iluminadas de noche deben ser igual de horrendas (hago reserva de ver fotos nocturnas)
- El interior parece más un bunker que un lugar espiritual (también hago reserva ya que no las conozco a todas por dentro).
 
Realmente son atroces pero, tengo que reconocer que de todas las atrocidades la MAS terrible es ésta:

4-RIVAS.jpg


No pude evitar exclamar: Y esto qué es ???... QUE ES ???

Está claro es el sandcrawler de los jawas con una manita de pintura negra
 
Todo es estilo arquitectonico empezo con el CVII,en los años 60, y se encuadro en una estrategia de marketing para no quedarse descolgado ante los "nuevos tiempos", a saber : incorporacion de la mujer al trabajo, hippies, cultura pop, etc.
 
Hay algunos casos que son inasibles:
cathbullring81.jpg

liverpool-s-roman-catholic-cathedral-454920715.jpg

Metropolitan-Cathedral-of-Christ-the-King-Liverpool-interior_large.jpg

66530.jpg


Jesus he knows me
and he knows I'm right

[Youtube]EprQGmZ3Imw[/Youtube]
 
No hombre, seamos coherentes.

Si llega ser una iglesia de los 80 hecha en Madrid la llamariamos de monstruo para arriba.

A mi me parece horrenda, icnluso mas que la nave espacial negra de antes. Está a la altura de toda el urbanismo y arquitectura setentil de los paises en vias de desarrollo, como por ejemplo otros monstrencos que se hicieron en el boom africano post-colonianista.

Lo que pasa es lo que tu dices, fue un icono de esa época en la arquitectura, además de ser un simbolo de la ciudad utópica moderna( la capital inventada de Brasilia). Brasil es guay, bailan samba, juegan a furgol bounitho y tienen caipirinha. Les perdonamos la ciudad de Brasilia... :roto2:

La verdad es que no tengo intención de vivir en Brasilia (de momento :D) pero a mi de siempre me ha molado su arquitectura, debe ser cosa nostálgica de la época aquella en la que Venezuela, Brasil, y tal eran muy coool, lo más modelno del momento, pero no puedo evitarlo: me encanta. Cuando yo veía las fotos de Brasilia en los libros de texto me quedaba alucinado :8:

Entendamos que esa obra puesta en Vallecas apretujada entre edificios hispanos sería un pegote, pero en la espaciosa, amplia y futurista Brasilia para mí queda perfecta.
 
Otra espeluznante de Valencia.
La parroquia de nuestra señora de los dolores en Valencia.
Construida sobre un solar que era público, dentro de un patio de manzana a escasos metros de los edificios de viviendas:

Complejo-Parroquial-Nuestra-Se%C3%B1ora-de-los-Dolores.jpg
 
Volver