Los coches de ahora, que maravilla.

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
590
Reputación
9.651
Esto es lo que necesitas, ahí se puede dormir y meter un mueble de dos metros o la cosecha de manzanas

Ver archivo adjunto 1888324

si, acabo de ver uno en mil anuncios, lastima que no tenga los asientos traseros, no es que los necesite, pero prefiero que los tenga, que por fuera se vea de funeraria me daria igual, si acaso lo evitaria porque se a mis padres no les ahria ninguna gracia, pero por mi , como he dicho la estetica es lo ultimo, en su dia estuve enamorado del primer clk, pero a estas alturas solo me interesa el servicio, espacio, utilidad
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.154
Reputación
48.824
si, acabo de ver uno en mil anuncios, lastima que no tenga los asientos traseros, no es que los necesite, pero prefiero que los tenga, que por fuera se vea de funeraria me daria igual, si acaso lo evitaria porque se a mis padres no les ahria ninguna gracia, pero por mi , como he dicho la estetica es lo ultimo, en su dia estuve enamorado del primer clk, pero a estas alturas solo me interesa el servicio, espacio, utilidad
Te abro hilo.
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.485
Reputación
10.023
Un 911 es una buena opción, si. El problema es que si estamos hablando de algún coche tipo de 740 o S8, estamos hablando de 10.000 € aproximadamente (los hay más baratos y los hay más caros, pero esa es la media). Un 911 por menos de 20 es complicado, va a tener un montón de km (probablemente pase de los 200.000 y esos motores no son tan fiables) y serà un Carrera con motor de 300 cv.
Si. Está claro que es difícil encontrar solomillo a precio de choped.







 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.563
Reputación
65.811
Lugar
Con tu querida progenitora, en un castillo
Yo siempre he tenido cajas viejas como las llaman aquí, así que qué te voy a contar. xD

En cuanto a calidades hay un bajón brutal desde finales de los 90, aunque para mi gusto hasta el 2010 más o menos todavía se hacían coches del copón.
No es fanatismo, sino todo lo contrario. Se nota en la calidad de los cueros y plásticos, maderas naturales... Hasta el cuero y los plásticos de un Citroën de los 90 son superiores a los de un Mercedes o BMW actuales. 100% verídico y comprobable por cualquiera que no sea un talibán.
El "cuero" de ahora es plástico.

Y en cuanto a conducción realmente no se ha avanzado apenas en los últimos 20 o incluso 30 años, si nos vamos a topes de gama del segmento F.
Lo tengo comprobado con la Clase S, que es con lo que más experiencia tengo. En cuanto a confort un W140 es superior a un W220 e incluso a un W221, siendo todos salones rodantes súper cómodos. Eso sí, en ergonomía el W140 es mejorable por cómo tiene dispuestos los botones, y dinámicamente también son superiores los otros dos, sobre todo el W221.
Pero bueno, al final son sensaciones y el carisma que tenga cada coche, y en eso un gama alta de los 90 va sobrado. Fue una época memorable.

Me encantan ambos, pero tengo que barrer para casa y quedarme con el E38. El diseño me parece sublime, tanto interior como exterior.
Además la conducción es súper placentera, es un coche muy disfrutable.

En casa hay un 750i E38 que tendré que poner a la venta en breve. Ojalá pudiera quedármelo para rotar cajas noventeras a diario. jaja
Es éste:
Ver archivo adjunto 1888257


Lo que tienes pensado es una idea cojonuda. Tener un coche de este tipo como capricho es de lo mejor que puedes hacer.
No te va a suponer un gran desembolso por una buena unidad, el mantenimiento es barato (sobre todo si le pones seguro de clásico) y cada vez que lo cojas vas a ir con una sonrisa de oreja a oreja.
¿El consumo? Lo llenas y hasta que se acabe. xD

Ya lo sé amigo, por eso te lo he dicho. Los coches de esa época son auténticas maravillas. Esa época fue la época dorada del automovilismo porque los coches ya eran increíblemente seguros, iban de tecnología hasta arriba pero no eran pilinguis lavadoras con sobredosis de pantallas táctiles y sobretodo, plasticazo por todas partes (una pantalla central con información del coche y el entretenimiento y si se tercia navegador no es malo, lo que es malo es el abuso de estas pantallas por todas partes).

El E32 también es muy bonito, pero me gusta muchísimo más el E38, con diferencia. Tienes un 750 E38???? El V12???? me gusta la fruta...no lo vendas!!!!. Yo obviamente preferiría un 750 a un 740 pero el caso es que no los hay. Solo he visto 1 en un España y tiene pinta de haber pasado por 250 manos de canis, además es el largo y eso me tira un poco para atrás. Me gusta mucho el coche pero no el iL.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.563
Reputación
65.811
Lugar
Con tu querida progenitora, en un castillo
Si. Está claro que es difícil encontrar solomillo a precio de choped.








No no oye, no me malinterpretes, no estoy diciendo que 20.000 € para un 911 me parezca caro, no me refiero a eso y si has entendido eso...está mal entendido ;) . Lo que si digo es que no sé si pagaría 20.000 € por un 911 "básico" con un montón de kilómetros y 6 o 7 dueños (yo, personalmente). Aunque otra idea interesante es comprar el más barato que encuentres y meterle otros 10.000 € más en arreglos. Así te lo dejas niquelao y tienes 911 para otros 15 años (o hasta cuando a estos me gusta la fruta de cosa decidan que nos van a quitar los coches de verdad para obligarnos a usar lavadoras a pilas). Esta mañana he visto en una gasolinera a un tío con un Cayman de 2007 (calculo yo) muy interesante, ese también es una opción, aunque donde esté un 996 o un 997 Turbo que se quite todo...




Por cierto, antes me has dicho que tuviste un 750, ¿cual? E32 o E38?
 

ULTRAPACO

DARK FATE
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.873
Reputación
268.709
Recuerdo que el asiento trastero del Seat Panda la goma espuma se convertía literalmente en polvo, y luego el ojo ciego tocaba la chapa del chasis, y el muslo y la espalda tocaban la barras que sujetaban el citado sillón.
Luego había estaba lo de los asientos delanteros y las erecciones, sí, así como suena. Entre la baja calidad de los sillones y su prematura degradación, y la mala suspensión de los sillones delanteros, la vibración provocaba en la zona prostática de los varones que iban en dichos asientos erecciones a eso de los dos o tres minutos de conducción.
Así qué, los que hemos toreado en peores plazas, como que no nos impresiona mucho lo del Citroen.
Yo he amado en un panda en el asiento de atrás y eso era más incómodo que su querida progenitora , le dije a mi novia que vendiese el coche , menos mal que lo cambio por un kadett
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.210
Reputación
15.579
Con la Berlingo pasará lo mismo que con uno de los vehículos más infames de todos los tiempos, la C15. Que la mayoría de quienes sufren esa falta de confort son curritos a los que se la hayan puesto sus empresas o jefes, y porque será lo más barato que puedan pillar.
la c15 es una furgoneta espartana y que en su momento estaba tirada de precio 1 millon de pts cuando la berlingo y la xsara picaso valia 2,5 millones al menos te daban lo que pagabas consumo ajustado ,podrias ir con aceite de fritanga y luego salio magnifico como todoterreno y un consumo de 6 litros a los 100
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.485
Reputación
10.023
Por cierto, antes me has dicho que tuviste un 750, ¿cual? E32 o E38?
Fue un E32. Por la A6 lo he puesto algunas veces a 200, pero era otra época. Lo cachondo es que iba con mi primo desde Madrid a Vigo y me decía que parecía imposible esa velocidad, porque no se notaba. Salvo en como pasaban corriendo los árboles.

Pero me he quedado con las gnas de dos coches, uno el 911 y el otro el 635csi que estuve a medio pelo de comprarme. Lo del 635 es de pesadilla, se han vuelto coches de coleccionista y ahora salen mucho más caros que el 911.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.563
Reputación
65.811
Lugar
Con tu querida progenitora, en un castillo
la c15 es una furgoneta espartana y que en su momento estaba tirada de precio 1 millon de pts cuando la berlingo y la xsara picaso valia 2,5 millones al menos te daban lo que pagabas consumo ajustado ,podrias ir con aceite de fritanga y luego salio magnifico como todoterreno y un consumo de 6 litros a los 100



1.488.000 millones de Kilómetros..."está nueva" meparto:

La C15 no es un coche, es una institución, deberían hacerle un monumento. O quitarle las paguitas a todos los chiringuitos de género que hay en este país y montar el instituto nacional para la preservación de la C15 de la península ibérica.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.404
Reputación
16.771
Recuerdo que el asiento trastero del Seat Panda la goma espuma se convertía literalmente en polvo, y luego el ojo ciego tocaba la chapa del chasis, y el muslo y la espalda tocaban la barras que sujetaban el citado sillón.
Luego había estaba lo de los asientos delanteros y las erecciones, sí, así como suena. Entre la baja calidad de los sillones y su prematura degradación, y la mala suspensión de los sillones delanteros, la vibración provocaba en la zona prostática de los varones que iban en dichos asientos erecciones a eso de los dos o tres minutos de conducción.
Así qué, los que hemos toreado en peores plazas, como que no nos impresiona mucho lo del Citroen.
Y más cosas que te dejas, pero al menos los Panda eran coches BARATOS pensados para ser BARATOS (de hecho de los más económicos del mercado en su día), no obligarte a dejarte 30-40.000 lauros en una triste fregoneta que se supone es de trabajo y usar todos los días para sufrir esa cosa de asientos porque efectivamente están rebañando calidades para sufragar toda la porquería electrónica y de pantallitas que te meten por el ojete quieras o no....
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.563
Reputación
65.811
Lugar
Con tu querida progenitora, en un castillo
Fue un E32. Por la A6 lo he puesto algunas veces a 200, pero era otra época. Lo cachondo es que iba con mi primo desde Madrid a Vigo y me decía que parecía imposible esa velocidad, porque no se notaba. Salvo en como pasaban corriendo los árboles.

Pero me he quedado con las gnas de dos coches, uno el 911 y el otro el 635csi que estuve a medio pelo de comprarme. Lo del 635 es de pesadilla, se han vuelto coches de coleccionista y ahora salen mucho más caros que el 911.

El 635 también es otro de esos que permanentemente tengo en la lista de deseos, pero se va a quedar ahí, en un deseo. En España están por las nubes, el coche es increíble, pero no vale la pena pagar por él esos precios utraburbujeados. ¿Has mirado fuera de España? En Autoscout los he llegado a ver en varios sitios de Europa por 15-20.000 €.

Otro que también es permanente objeto de deseo mío es el 840/850 (carrocería E31). Pero también están por las nubes porque también es un coche de coleccionista. Pero qué coche...


R-5-scaled-e1692035133782.jpg
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.936
Reputación
28.558
gracias amigo, pero me he quedao como estaba, eso es facil de arreglar, es caro?
recientemrnte he tenido que desembolsar mas de 300 por no se que hez de la culata porque se me quedaba sin refrigerrante y se encendia constantemente un ventilador y subia la temperatura

y si tengo qeu pagar otros 300 pues por eso estoy empenzando a informarme del tema
Hay que abrir por abajo. Barato no es. Depende del coche.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.811
Reputación
30.599
estoy buscando, bueno aun no, pero pronto tendre que plantearme cambiar de coche porque el mio no deja de generarme gastos y ya esta otra vez haciendo un ruido en el motor como si un cable tocara las aspas de un ventilador o algo parecido

no tengo npi de coches ni de mecanica, pero ultimamente viendo la cosa que nos quieren imponer para qe desistamos del placer y la libertad de la conduccion,

estoy interesandome sobre el tema y viendo videos de mecanicos y uno de roma g, parece qeu todo el mundo tiene claro que no hay nada que supere a los mercedes y bmw de los 90 y 2000

pues como veo que parece que controlas, me gustaria conocer tu opinion si pudieras elegir entre un mz e270cdi que recomiendan mas arriba y el bmw 530i e 39, que segun gallardo es el mejor coche de todos los tiempos

a mi no me interesa tanto que corra , prefiero que consuma menos, y si puede ser gasofa antes que diesel, pero si el diesel tiene menos averias, pues entonces elegiria ese, poruqe estoy hasta la platano de tener que ir al mecanico

otros requisitos , para mi imprescendibles, es qeu sea familiar pues siempre estoy cargando frutales, muebles de la sarama, etc, perfiero el servicio y espacio antes que la estetica, logicamente me gustaria qe tuviera cuero, espacio para las personas altas, asientos abatibles,

y para ser perfecto qeu tuviera la opcion de abatir los asientos traseros de modo que cupiera uno de 180cm acostado por si un dia tuviera que dormir fuera de casa

y otro requisito, no tan importante, pero que si me haria decantarme por uno antes que otro, es el cambio automatico, sigo sin tener claro si los diesels pueden tener cambio automatico,

resumiendo, maletero donde poder dormir
familiar
automatico
gasofa
menos de 10l de consumo
pocas averias

mzbz o bmw o tal vez toyota que es el otro que tambien siempre entre los mas valorados

gracias por las sugerencias, para que pueda acotar mis busquedas e ir a tiro fijo sin perder tiempo buscando coches que por 500 o 1000e menos sean mucho menos recomendables
¿Has mirado si la correa de accesorios está bien? Si está jodida y deshilachándose puede rozar con el ventilador y hacer ruido, sobre todo en el arranque.

Pues sí, ésa es la época dorada del automovilismo europeo. Tienes cochazos muy bien construídos, con niveles de confort y seguridad elevadísimos, calidades, conducción placentera, fiabilidad, etc.
A partir de ahí fueron recortando y empeorando, hasta llegar a la cosa actual.

Estuve en esa tesitura y elegí el Mercedes, que es el que tengo. Pero perfectamente podría haber elegido el BMW, que también barajé en su día.
Me gusta mucho cómo va el 530d E39. He llevado bastante uno de los últimos con cambio automático y es una gozada, aunque las cajas GM en los diésel tienen fama de fallar por no soportar el par del motor 30d. Los gasolina llevan ZF que en principio no son problemáticas.
En cualquier caso no creo que eso suponga un problema después de más de 20 años. Si vas a probar un coche de éstos y va bien, haciendo los cambios suavemente y demás, lo más seguro es que ya la hayan reparado en caso de que diese fallo por ese defecto de diseño.
El que yo he llevado iba finísimo, desde luego.

De la versión gasolina qué decir. Un 6 cilindros en línea de gasolina es acierto seguro. Suavidad absoluta, sonido precioso y fiabilidad a prueba de bombas.
Un 530i es una opción cojonuda también, y las mecánicas gasolina son algo más agradecidas que las diésel en cuanto a mantenimiento. Eso sí, el consumo es mayor. No se puede tener todo.

En cuanto a carrocería, yo siempre he tenido berlinas porque me gusta su estética, pero ahora que tengo el familiar no puedo estar más contento.
Como coche de batalla diaria es imbatible. Puedo cargar mis herramientas, ir a La Torre a por piezas, a por material de bricolaje y construcción... cargar casi cualquier movida voluminosa sin miedo a que no entre, etc. e incluso abatir los asientos por completo y usarlo de cama, claro. Sin problema.
Tiene más maletero que un X5 e incluso que un Range Rover. Es brutal.

También podrías meter en la ecuación un Volvo V70 o XC70, tanto motores de gasolina de 5 y 6 cilindros, como el pentacilíndrico diésel.
Me gustan mucho esos Volvo, pero la calidad interior es inferior a la de los alemanes (el cuero se desgasta bastante antes) y el hecho de llevar el motor en posición transversal lo hace más caro para algunas operaciones de mantenimiento. Los Audi A6 son buena opción también, pero con el mismo problema de acceso a la mecánica (motor longitudinal pero muy adelantado). Los 3.0 TDI en especial son muy buenos motores.

Éste es el mío:



Es un E320 CDI del 2004, acabado Avantgarde. No lleva suspensión Airmatic, aunque la trasera es neumática en todos los familiares para la regulación automática del nivel del compartimento de carga.
En cualquier caso la Airmatic no es tan problemática como la gente la pinta, y es una gozada absoluta.

En cuanto a motor, aunque no te guste correr te recomiendo el mismo. Por suavidad y soltura para mover una carrocería tan pesada, es el más equilibrado.
A mí me consume unos 9-10l/100km porque le piso bastante, pero con una conducción tranquila puedes sacar 7l/100km por carretera sin problema, incluso algo menos yendo muy suave.

En estos motores hay que mirar bien que hayan cambiado las arandelas de los inyectores para que no suelten "chapapote", estado del turbo, EGR limpia y cuatro detalles más. Son muy robustos y duraderos si se lleva el mantenimiento al día.

Los motores de gasolina también son 100% recomendables, el único inconveniente con respecto al diésel vuelve a ser el tema consumos.

Las cajas automáticas de Mercedes son muy robustas, con cambiar aceite y filtro cada 60.000km no deberían darte problemas. Y por supuesto que pueden ir en combinación con motor diésel (de hecho el 320 CDI sólo lo hay automático).
También hay que hacer el mantenimiento del sistema de frenos SBC. Si tiene historial de haberlo hecho, mejor.

Lo malo de la carrocería familiar es que hay mucho menos donde elegir en proporción con las berlinas, pero lo bueno es que es mucho más fácil encontrar una buena unidad porque son menos propensas a caer en manos de canis y demás.

Si no controlas mucho de mecánica, ve con alguien que sepa o llévalo a hacer una revisión antes de la compra, para saber a lo que te enfrentas.
A estas alturas lo más importante para tener una buena experiencia es que des con una unidad en buen estado, y por supuesto es mejor gastarse 500 o 1.000€ extra inicialmente por un coche bien mantenido, que dejarse luego más en reparaciones.


Cualquier duda aquí me tienes.



Un saludo.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.811
Reputación
30.599
Si. Está claro que es difícil encontrar solomillo a precio de choped.







Que te pires ya con el Escarabajo de los narices.

Ese coche es la cosa más sobrevalorada de la historia. Me regalan uno y al día siguiente está en Wallapop a precio de derribo para quitármelo rápido de encima y comprarme algo guapo como un SL o un Corvette.
 

jeepnauta2

Forero Paco Demier
Desde
17 Oct 2022
Mensajes
40
Reputación
43
Si, pero el Panda costaba 700.000 ptas (4200 euros), que quizás hoy, al cambio, no serían ni 9000 euros. Y sí, los acabados podían ser una fruta cosa, pero el 90 por ciento de las averías las podías arreglar con cinta americana y una llave inglesa. De hecho, aún puedes ver varios por ahí circulando. En cambio, veremos si esas basuras gabachas de 30000 lereles siguen por las carreteras de aquí a diez años.
Exactamente, ahora hay demasiada electrónica, te puede dejar tirado el coche en cualquier momento,
Si tuviera que hacer cientos de miles de kilómetros no lo dudaría, un Mercedes 300d de los antiguos, si hay un problema te lo arreglan desde Namibia a Afganistán