estoy buscando, bueno aun no, pero pronto tendre que plantearme cambiar de coche porque el mio no deja de generarme gastos y ya esta otra vez haciendo un ruido en el motor como si un cable tocara las aspas de un ventilador o algo parecido
no tengo npi de coches ni de mecanica, pero ultimamente viendo la cosa que nos quieren imponer para qe desistamos del placer y la libertad de la conduccion,
estoy interesandome sobre el tema y viendo videos de mecanicos y uno de roma g, parece qeu todo el mundo tiene claro que no hay nada que supere a los mercedes y bmw de los 90 y 2000
pues como veo que parece que controlas, me gustaria conocer tu opinion si pudieras elegir entre un mz e270cdi que recomiendan mas arriba y el bmw 530i e 39, que segun gallardo es el mejor coche de todos los tiempos
a mi no me interesa tanto que corra , prefiero que consuma menos, y si puede ser gasofa antes que diesel, pero si el diesel tiene menos averias, pues entonces elegiria ese, poruqe estoy hasta la platano de tener que ir al mecanico
otros requisitos , para mi imprescendibles, es qeu sea familiar pues siempre estoy cargando frutales, muebles de la sarama, etc, perfiero el servicio y espacio antes que la estetica, logicamente me gustaria qe tuviera cuero, espacio para las personas altas, asientos abatibles,
y para ser perfecto qeu tuviera la opcion de abatir los asientos traseros de modo que cupiera uno de 180cm acostado por si un dia tuviera que dormir fuera de casa
y otro requisito, no tan importante, pero que si me haria decantarme por uno antes que otro, es el cambio automatico, sigo sin tener claro si los diesels pueden tener cambio automatico,
resumiendo, maletero donde poder dormir
familiar
automatico
gasofa
menos de 10l de consumo
pocas averias
mzbz o bmw o tal vez toyota que es el otro que tambien siempre entre los mas valorados
gracias por las sugerencias, para que pueda acotar mis busquedas e ir a tiro fijo sin perder tiempo buscando coches que por 500 o 1000e menos sean mucho menos recomendables
¿Has mirado si la correa de accesorios está bien? Si está jodida y deshilachándose puede rozar con el ventilador y hacer ruido, sobre todo en el arranque.
Pues sí, ésa es la época dorada del automovilismo europeo. Tienes cochazos muy bien construídos, con niveles de confort y seguridad elevadísimos, calidades, conducción placentera, fiabilidad, etc.
A partir de ahí fueron recortando y empeorando, hasta llegar a la cosa actual.
Estuve en esa tesitura y elegí el Mercedes, que es el que tengo. Pero perfectamente podría haber elegido el BMW, que también barajé en su día.
Me gusta mucho cómo va el 530d E39. He llevado bastante uno de los últimos con cambio automático y es una gozada, aunque las cajas GM en los diésel tienen fama de fallar por no soportar el par del motor 30d. Los gasolina llevan ZF que en principio no son problemáticas.
En cualquier caso no creo que eso suponga un problema después de más de 20 años. Si vas a probar un coche de éstos y va bien, haciendo los cambios suavemente y demás, lo más seguro es que ya la hayan reparado en caso de que diese fallo por ese defecto de diseño.
El que yo he llevado iba finísimo, desde luego.
De la versión gasolina qué decir. Un 6 cilindros en línea de gasolina es acierto seguro. Suavidad absoluta, sonido precioso y fiabilidad a prueba de bombas.
Un 530i es una opción cojonuda también, y las mecánicas gasolina son algo más agradecidas que las diésel en cuanto a mantenimiento. Eso sí, el consumo es mayor. No se puede tener todo.
En cuanto a carrocería, yo siempre he tenido berlinas porque me gusta su estética, pero ahora que tengo el familiar no puedo estar más contento.
Como coche de batalla diaria es imbatible. Puedo cargar mis herramientas, ir a La Torre a por piezas, a por material de bricolaje y construcción... cargar casi cualquier movida voluminosa sin miedo a que no entre, etc. e incluso abatir los asientos por completo y usarlo de cama, claro. Sin problema.
Tiene más maletero que un X5 e incluso que un Range Rover. Es brutal.
También podrías meter en la ecuación un Volvo V70 o XC70, tanto motores de gasolina de 5 y 6 cilindros, como el pentacilíndrico diésel.
Me gustan mucho esos Volvo, pero la calidad interior es inferior a la de los alemanes (el cuero se desgasta bastante antes) y el hecho de llevar el motor en posición transversal lo hace más caro para algunas operaciones de mantenimiento. Los Audi A6 son buena opción también, pero con el mismo problema de acceso a la mecánica (motor longitudinal pero muy adelantado). Los 3.0 TDI en especial son muy buenos motores.
Éste es el mío:
Es un E320 CDI del 2004, acabado Avantgarde. No lleva suspensión Airmatic, aunque la trasera es neumática en todos los familiares para la regulación automática del nivel del compartimento de carga.
En cualquier caso la Airmatic no es tan problemática como la gente la pinta, y es una gozada absoluta.
En cuanto a motor, aunque no te guste correr te recomiendo el mismo. Por suavidad y soltura para mover una carrocería tan pesada, es el más equilibrado.
A mí me consume unos 9-10l/100km porque le piso bastante, pero con una conducción tranquila puedes sacar 7l/100km por carretera sin problema, incluso algo menos yendo muy suave.
En estos motores hay que mirar bien que hayan cambiado las arandelas de los inyectores para que no suelten "chapapote", estado del turbo, EGR limpia y cuatro detalles más. Son muy robustos y duraderos si se lleva el mantenimiento al día.
Los motores de gasolina también son 100% recomendables, el único inconveniente con respecto al diésel vuelve a ser el tema consumos.
Las cajas automáticas de Mercedes son muy robustas, con cambiar aceite y filtro cada 60.000km no deberían darte problemas. Y por supuesto que pueden ir en combinación con motor diésel (de hecho el 320 CDI sólo lo hay automático).
También hay que hacer el mantenimiento del sistema de frenos SBC. Si tiene historial de haberlo hecho, mejor.
Lo malo de la carrocería familiar es que hay mucho menos donde elegir en proporción con las berlinas, pero lo bueno es que es mucho más fácil encontrar una buena unidad porque son menos propensas a caer en manos de canis y demás.
Si no controlas mucho de mecánica, ve con alguien que sepa o llévalo a hacer una revisión antes de la compra, para saber a lo que te enfrentas.
A estas alturas lo más importante para tener una buena experiencia es que des con una unidad en buen estado, y por supuesto es mejor gastarse 500 o 1.000€ extra inicialmente por un coche bien mantenido, que dejarse luego más en reparaciones.
Cualquier duda aquí me tienes.
Un saludo.