Los impuestos al trabajo en hezpaña superan el 40%, mas que Dinamarca, Holanda o Noruega

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.040
Reputación
2.167
No incluye impuestos como el IVA, Sociedades o del capital.

Las bonificaciones fiscales al nacimiento y cuidado de menores apenas consiguen que una pareja pague 4,7 puntos menos de su salario en impuestos.

Alemania: las parejas con hijos pagan 14,7 puntos menos en impuestos por su salario.

En promedio, las economías desarrolladas 'premian' a las familias aliviando 9,1 puntos, una presión fiscal que por sí ya es inferior a la española.


España también tiene una de las 'cuñas fiscales' más elevadas de la OCDE para una familia con dos hijos en la que ambos progenitores ingresan un salario, pagando de media un 37,1% de su nómina en IRPF y cotizaciones sociales.
Las economías desarrolladas gravan el 29,5% del salario.


Ver archivo adjunto 1878003

Ver archivo adjunto 1878004

Menos mal que el último tramo pintado lo paga la empresa, es completamente una locura.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.238
Reputación
8.034
Si te fijas los porcentajes de la clasificación, entonces toda europa es social comunista. Incluso Hungría y Portugal son más social comunistas que España.
Por supuesto. ¿Qué parte de que Europa y la política europea es tan social-comunista como lo fue la URSS en su momento, salvo que el rublo no tenía la influencia que ahora tiene (cada vez menos) el euro, y que el más simple en la antigua URSS tenía una formación digna del percentil +85 en la actual URSE.

Lo que yo quiero es no jubilarme ni tener pensión, pero que tampoco me roben 1200 euros mensuales entre lo que pago yo y lo que paga la empresa. Es decir, con esos 1200 euros al 5% en indexados dentro de 40 años tendría más de un millón de euros.

Pero oh... No te dan la opción.

Y encima después de estar 40-45 años pagando lo que me va a quedar va a ser un mínimo de subsistencia para poder comer porque el sistema estará quebrado.
Ni la inversión con el peor rendimiento positivo me daría menos que el estado español
@la_trotona : ¿lo has entendido así, o aún hay que explicártelo con dibujitos? Que no es la 1ª vez que te lo decimos, y parece que no te enteras, o no te quieres enterar, que aún es peor.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.680
Reputación
39.771
Por supuesto. ¿Qué parte de que Europa y la política europea es tan social-comunista como lo fue la URSS en su momento, salvo que el rublo no tenía la influencia que ahora tiene (cada vez menos) el euro, y que el más simple en la antigua URSS tenía una formación digna del percentil +85 en la actual URSE.



@la_trotona : ¿lo has entendido así, o aún hay que explicártelo con dibujitos? Que no es la 1ª vez que te lo decimos, y parece que no te enteras, o no te quieres enterar, que aún es peor.
¿Te pongo yo dibujitos a ti? Si quitan las cotizaciones empresariales ¿De verdad te crees que ese dinero iba a ir a tu bolsillo? ¿O aumentaría todo los sueldos de golpe así como el coste de la vida?

Mira la realidad de pasíses como Colombia o Chile donde o no se paga Seguridad Social o apenas se paga. ¿Qué tal son los sueldos allí? ¿No son más bien una soberana hez más grande que en España? ¿No ves que emigran temporeros colombianos a España? ¿Cuánto les queda de pensión, incluso en el caso de Chile obligando a un mínimo del sueldo que te quitan para pagar gestoras privadas? ¿Cuánto invierte la gente allí en fondos indexados?

¿Quieres que te haga dibujitos?
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.127
Reputación
8.017
Es lo que los españoles votaron.

Recordemos al ministro de transportes y numero tres del PSOE diciendo "los partidos que NO quieren subir impuestos, han perdido las elecciones" en todas las TVs

Varias convocatorias electorales han ocurrido desde ese momento y los partidos que quieren subir impuestos a los remeros, han vuelto a ganar una y otra vez.

Es la voluntad del pueblo. Hagase.
Al menos te dejan sacar el pasaporte en minutos y huir de este infierno
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
939
Reputación
2.682
Yo estuve un año trabajando en EEUU, el paraíso liberal de los impuestos según algunos. Pues bien, allí me martirizaron con los impuestos, directos, indirectos, estatales, federales, municipales, unos en directo y otros en diferido, muchas retenciones que ni se reflejaban en las nóminas o que te cobraban a mitad de mes sin avisar.

Vaya, que aquel sueldazo que ganaba se quedaba en una hez tras el huracán impositivo. Y vaya, que me vine para España sin un puñetero duro ahorrado.
 

Tirado.

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
908
Reputación
1.508
Hay que cojerse 5 días para pensar en tributar en un país libre
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.569
Reputación
12.561
Aparte de los porcentajes, estaría bie ncomparar qué te puedes comprar con lo que te queda. Dicho lo cual, es espeluznante comorobar el expolio. Y eso antes de tener el dinero en el bolsillo, después vienen el resto de impuestos y tasas. Y pese a todo, la deuda sigue aumentando. Hasta el infinito y más allá.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.680
Reputación
39.771
Yo estuve un año trabajando en EEUU, el paraíso liberal de los impuestos según algunos. Pues bien, allí me martirizaron con los impuestos, directos, indirectos, estatales, federales, municipales, unos en directo y otros en diferido, muchas retenciones que ni se reflejaban en las nóminas o que te cobraban a mitad de mes sin avisar.

Vaya, que aquel sueldazo que ganaba se quedaba en una hez tras el huracán impositivo. Y vaya, que me vine para España sin un puñetero duro ahorrado.
Si pudieses explicar los impuestos que más te chocaron, algunos no se dan cuenta de que para tener un mínimo ejército , policía y demás, se tiene que pagarse. Y luego esos mismos campeones se van quejando de que no se pueden jubilar a los 60 y se enfadan por pagar a la Seguridad Social.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.476
Reputación
14.573
Los demás países que aparecen en esa tabla tampoco salen bien parados. Todos con impuestos por encima del 35%. Como traga el estado...