Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.299
Reputación
10.510
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
Conducta infantil dice...
Mira yo tampoco estoy en situación de tener que robar cosas de 1a necesidad porque haciendo filigranas llego a final de mes, tirando de ahorros claro...

En el momento en el que yo tenga que robar para subsistir el segurata o la Charomierda que se me ponga delante pretendiendo empujarme encima se lleva un hostión en los piños que se los vuelco todos, lo tengo clarísimo.
 

skinnyemail

Madmaxista
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
5.004
Reputación
16.561
Mercadona es un pez rellenito, es como robarle a Florentino Pérez.
Tendrías que haber puesto acento etniano a lo mejor te dejaban en paz.
Estamos a cuatro días de acabar como en USA haciendo como los neցros saqueando supermercados, solo que a nosotros nos arrestarían.
 

centurix

Langosta Premium
Desde
8 Jun 2019
Mensajes
390
Reputación
811
Ya digo que no estoy de acuerdo en la interpretación. En lo de las leyes procesales se refiere a la actuación judicial, no la policial. La policía tiene que hacer un atestado, citar, y más cosas. Ya me direis como va a hacer eso en medio de la calle, tiene que hacer el atestado con la manifestación del denunciante -gerente de mercadona-, testigos -el vigilante de seguridad- y si no quiere manifestar el acusado pues trámite que se ahorran, pero que si quiere manifestar lo suyo es con abogado porque al policía se le puede caer el pelo.

Artículo 962.
1. Cuando la Policía Judicial tenga noticia de un hecho que presente los caracteres de delito leve de lesiones o maltrato de obra, de hurto flagrante, de amenazas, de coacciones o de injurias, cuyo enjuiciamiento corresponda al Juzgado de Instrucción al que se debe entregar el atestado o a otro del mismo partido judicial, procederá de forma inmediata a citar ante el Juzgado de Guardia a los ofendidos y perjudicados, al denunciante, al denunciado y a los testigos que puedan dar razón de los hechos. Al hacer dicha citación se apercibirá a las personas citadas de las respectivas consecuencias de no comparecer ante el Juzgado de guardia. Asimismo, se les apercibirá de que podrá celebrarse el juicio de forma inmediata en el Juzgado de guardia, incluso aunque no comparezcan, y de que han de comparecer con los medios de prueba de que intenten valerse. Al denunciante y al ofendido o perjudicado se les informará de sus derechos en los términos previstos en los artículos 109, 110 y 967.

En el momento de la citación se les solicitará que designen, si disponen de ellos, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono a los que serán remitidas las comunicaciones y notificaciones que deban realizarse. Si no los pudieran facilitar o lo solicitaren expresamente, las notificaciones les serán remitidas por correo ordinario al domicilio que designen.

2. A la persona denunciada se le informará sucintamente de los hechos en que consista la denuncia y del derecho que le asiste de comparecer asistido de abogado. Dicha información se practicará en todo caso por escrito.
El art. 962 de la LECrim se refiere al procedimiento para juicios rápidos y en ningún sitio dice que la policía detiene (y el atestado es muy breve y sin detenido):

... delito leve... entregar el atestado... citar ante el Juzgado... apercibirá a las personas citadas... se les informará de sus derechos... A la persona denunciada se le informará sucintamente de los hechos en que consista la denuncia y del derecho que le asiste de comparecer asistido de abogado. Dicha información se practicará en todo caso por escrito.
 

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.299
Reputación
10.510
A mi también me parece muy caro el precio del gasoil, o de una comida fuera de casa, pero no por ello muevo un dedo para luchar contra ello, eso que lo haga otro que no es para mí. Ah pero si lo haces te critico y te desprecio. Soy un cosa con todas las letras que no le ha faltado de nada en su fruta vida y como los borregazos panolis como yo somos mayoría, así nos va.
 

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.971
Reputación
16.231
Lugar
Agartha
Haber sido político, así podrías robar todo el aceite que quieras sin consecuencias
 

prolok

Madmaxista
Desde
26 Jun 2016
Mensajes
609
Reputación
2.906
Lugar
al sur de España,en el norte de África.
El delito de hurto castiga a quien, con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueño legítimo,sustraiga bienes ajenos siempre que no medie fuerza en las cosas ni intimidación en las personas. Se encuentra regulado en los artículos 234 a 236 del Código Penal.

 

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.299
Reputación
10.510
Eres simple. Y ademas un delincuente. La pena es que el de seguridad no te haya metido dos ostras buenas...
Paso de seguir leyendo más este hilo.
Este es el hilo del día de congregación de badulaques niños rata de papi y mami que berrean hejjjpania mu mal pero luego sueltan cosas así.
Os tengo en una zona cerrada para mí y me quedo solo, así os lo digo.
Y te callas la boquita acondroplásico de cosa. Solo me quedo te digo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.848
Reputación
28.217
Cualquier tipo de embutido no es bueno para la salud, eso no lo veo de ninguna necesidad.
Siento que te mueva la envidia para justificar que yo soy una mala persona, no os parais a pensar por qué una persona como yo ha hecho lo que he hecho.
De todas maneras dejo evidencia en este hilo la indefensión que tiene el pueblo ante esta gran cadena de supermercado, tanto a la hora de pagar los precios que ellos pacten como la indefensión ante lo que ellos quieran alegar, que es que he cometido hurto para lucrarme.
Envidia???
De un ladrón...???
Si tienes dinero para perderlo en criptos lo tienes para comprar aceite, JETA!!
Ale, a venderle la moto a otro, zascandil HIPÓCRITA!!!!

P d.: Puedo entender que alguien, en un situación extrema robe un pan, o algo básico
(que no es tu caso, tu robas porque no te sale del nabo pagar eso)
2 botellas de AOVE, pudiendo pagarlas, NO
 
Última edición:

D4rkn3ss

Forero Paco Demier
Desde
29 Mar 2024
Mensajes
29
Reputación
83
Conducta infantil dice...
Mira yo tampoco estoy en situación de tener que robar cosas de 1a necesidad porque haciendo filigranas llego a final de mes, tirando de ahorros claro...

En el momento en el que yo tenga que robar para subsistir el segurata o la Charomierda que se me ponga delante pretendiendo empujarme encima se lleva un hostión en los piños que se los vuelco todos, lo tengo clarísimo.
Yo también pienso así, pero hay que tener cuidado porque un día sin pensarlo haces una tontería como la que he hecho, empujas a esa persona y pueden inducirte robo con violencia, así de simple. Por ser un español con todo en regla. Y no sabes los problemas que puedes tener después.

Hay que buscar otro camino. Pero a pesar de ser un trabajar durante muchos años tengo que mirar el dinero al céntimo, porque no me gusta derrochar y porque vengo de una situación muy pobre. No voy a bares a tomar nada, antes voy a un super y me compro un refresco. Ahora ni eso, opto sólo por agua. Si encuentro una moneda de 50 céntimos en el suelo la guardo y lo anoto en el movil como ingreso. Si gasto en una tienda y no me dan ticket, lo anoto en el movil y luego en casa lo anoto en la excel de gastos, aunque sea un euro. Guardo todos los tickets siempre para contabilizar, llevo la economìa familiar como si fuese autónomo.

Y esto lo llevo haciendo 10 años, mi progenitora más incluso.Vivo con mi progenitora por supuesto. Y entonces te puedo pasar datos de cómo compraba a 2014 y como lo hago a 2024 y de ahí viene después que haga actos como el que he hecho. Es lo malo de ser una persona despierta y ver que trabajas para ganar mucho menos y la gente no lo vea. He aguantado todo este tiempo estos precios, pero no puedo asumirlo más y tener el nivel de vida anterior, aunque trabaje. Entonces me he esforzado todos estos años para que aunque ahorre dinero mi nivel de vida es pésimo igualmente, porque trabajar es mucho menos rentable que antes, emprender sigue siendo un robo y encima ves que tu barrio sigue siendo poco agradable, no arreglan nada salvo que sea algo propiedad del ayuntamiento, la seguridad social es un servicio mucho peor que antes. Ahora esta todo lleno de pagapensiones que están engañados trabajando por una miseria y dentro de 10 años se irán porque no hacen más que mandar el dinero a sus países.
Aún así trato de vivir lo más digno posible, aunque el estado no te lo permite, veo bares con gente sin contrato negocios que no te dan tickets para no facturar, muchísimos alquileres en mano, la gente sale del paso como puede. Así es la zona en la que vivo, a ojos de otros delincuentes.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.227
Reputación
31.639
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.
2/10