Me ha vuelto a subir el colesterol. Actualizado

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.530
Reputación
74.546
Tras casi un año me ha bajado a 259. También el ácido úrico.

Creo que es por reducir el consumo de lácteos y gluten, porque me sentaba como el ojo ciego. Comemos tanta cosa, que al cuerpo responde con inflamación.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.334
Reputación
6.727
El colesterol malo en 220 está bien, si tienes más sal a andar y quitate las harinas y los fritos. De todas formas hay gente que tiene más colesterol de forma natural, si siempre lo has tenido alto tienes más márgen por encima de los 220. Cada lustro van bajando 10 puntos para que haya más colesterol y vender más pastillas. El colesterol es bueno que haya el que tiene que haber, ni más ni menos. Tb puedes beber en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen extra que te lo regulará, al igual que la hipertensión si la tienes.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.530
Reputación
74.546
Llevo con el colesterol por encima del supuesto límite desde los 25 años. Cuando me hice una analítica tras morir mi padre de cáncer. Ahí me sacaron el colesterol y el tiroides que andaba mal. Luego para mirar el tiroides, te hacen análisis recurrentes para verlo. Ahí es cuando te vuelves paciente crónico para los matasanos y la farmafia.

No es igual que un tipo que se hace análisis cada 10 años, cuando lo requiere una operación programada, que cada 6 meses. Tengo que ver los siguientes. Si sigue bajando, es algo que me causa inflamación y el cuento que me dijeron del colesterol genético es un cuento chino.

En su momento querían que tomase estatinas de por vida. Cosa que me dieron 3 diferentes y que tuve que dejar todas. Un endocrino me insinuaba que con niveles altos, podría no llegar a ser viejo, por problemas cardíacos. Pues aquí sigo.
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.241
Reputación
4.516
La medicina ha avanzado tanto que ya no queda nadie sano.

Eres uno de los millones de enfermos por decreto, y lo peor es que les haces caso.
 

chortis a PEL-ITO

Himbersor
Desde
27 Abr 2024
Mensajes
476
Reputación
1.460
Tras casi un año me ha bajado a 259. También el ácido úrico.

Creo que es por reducir el consumo de lácteos y gluten, porque me sentaba como el ojo ciego. Comemos tanta cosa, que al cuerpo responde con inflamación.
259 no es tener colesterol alto.

Deja de hacerte analisis de cosa, come sano y punto,olvidate de los matasanos y sus cosas

Lo de dejar el gluten, esencial. Es veneno
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.013
Reputación
9.254
Acabo de hacerme una prueba de colesterol en una farmacia, y al final me ha dado 253. El colesterol lo tengo por genética, y haga lo que haga siempre lo tengo alto. Desde el 2019 no me lo había mirado con la mier-da de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y entonces me dio 200. Hace más o menos tres años que no tomo la estatina, la cual llevaba tomando hace tiempo. Básicamente lo dejé por el rechazo que tengo a tomar medicamentos, y más ahora con lo que hemos visto de las farmacéuticas. De todos modos, son 253 que aunque alto, yo pensaba que iba a ser mucho más. Creo que de momento seguiré sin tomar estatinas y lo seguiré intentando regular de forma natural...