Me he puesto en forma en 4 meses sin salir de casa

Gracias, si que mola si. Tú cómo vas?

Ahora con el calor y la manga corta ya me empiezan a hacer comentarios de que estoy fuerte, eso sí mayormente provenientes de tíos, XD pero se agradece que le acaricien el ego a uno.

También me suelen decir que aparento menos años de los que tengo
 
Hola coali...
¿Eres tú?

Saca una foto de tu pulgar...
 
100 flexiones al día? De sobra. Yo no sé si llego a 100 flexiones a la semana, creo que no.

Lo más importante como he comentado varias veces a lo largo del post, no son las repeticiones sino el tiempo bajo tensión, osea los segundos que tus musculos se mantiene en tensión durante el ejercicio llenándose de sangre, en este caso los segundos que el pectoral se mantiene contrayéndose y extendiéndose, bombeando sangre al músculo durante la flexión.

El tiempo bajo tensión es lo que produce mayormente la hipertrofia. Una sesión típica de entrenamiento de hipertrofia oscila entre las 15-20 series por músculo semanal. Cada serie con un tiempo bajo tensión ideal de entre 30 y 60 segundos. Eso son 10-20 minutos de tiempo bajo tensión semanal por músculo.

Es decir que para que que crezca el pecho por ejemplo necesitarías hacer 15-20 series de flexiones por semana, distribuyendolas como tú mejor consideres. Yo por ejemplo hago 10 series del tiron el día de pecho y el resto las voy haciendo a lo largo de la semana según me apetece, y esas series no las cuento, las hago por sensaciones. Si llego un día a casa de trabajar y me apetece hacer una serie de flexiones o de dominadas pues me la hago aunque ya haya entrenado ese día o el anterior pecho.

Esto junto con una buena alimentación sin alimentos procesados es lo que te va a hacer mutar
 
Última edición:
Pump veraniego

pxK1tri.jpg
Has seguido mejorando. Enhorabuena.
¿Sigues la misma rutina? ¿O has cambiado cosas?
 
Has seguido mejorando. Enhorabuena.
¿Sigues la misma rutina? ¿O has cambiado cosas?
Esto es lo que hago ahora:

Dia 1 cuadriceps/gluteo:

- 10 series de sentadilla a una pierna (10 series por pierna)

Dia 2 femoral/gluteo:

- 10 series de curl femoral con el peso corporal:





Dia 3 espalda:

- 10 series de remo en paralelas

Dia 4 pecho:

- 10 series de fondos en paralelas

Dia 5 biceps/triceps:

-10 series de extensiones de triceps con peso corporal
-10 series de dominadas supinas

Y tambien meto 2 o 3 dias por semana 8-10 series de elevaciones de gemelo a una pierna con el peso corporal
 
deberías tener ya al menos un par de churumbeles y no estar poniendo fotos en gallumbos para obtener autoestimita cual si fueras una mugera.

Pon alguna fotopies al menos...
 
Volver