Mis guacamayos vuelan libres.

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.933
Reputación
20.320
Pues intentamos trabajar dando el biberón y cuidar y jugar con animales y lo único que había era limpiarles las instalaciones.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.431
Reputación
195.342
Pues intentamos trabajar dando el biberón y cuidar y jugar con animales y lo único que había era limpiarles las instalaciones.
a mi los zoos modernos me parecen una estupenda forma de poder ver animales que sería imposible verlos en la naturaleza.

No estoy en contra de los zoos sobre todo si tienen buenas instalaciones . El distópico tiempo de vida de algunos individuos es un mal menor si con eso se consigue una mayor concienciación del respeto a los animales y la diversidad de especies que tienen el mismo derecho a vivir en sus ecosistemas que nosotros.

De lo que se trata también, es de entender como funciona la mente y en qué medida las personas vivimos en un zoo humano.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.431
Reputación
195.342
Uno de los yacos que es un engendro del diablo disfrazado de loro. Es la maldad personificada. Toda su inteligencia la usa para tramar maldades , nunca para nada bueno.
A diferencia de otros loros, este destrozó media casa. Aún así en mi empeño de que sean felices y se comporten de forma inteligente, acepto los daños colaterales como parte de una afición que compensa con las satisfacciones.

El caso es que me ha roto infinita cantidad de platos, vasos, todo lo que ve , no tarda medio segundo en ir volando a tirarlo de encima de la mesa. y luego se queda mirando los trozos. A veces me dan ganas de matarlo, y me mira de reojo disfrutando una vez más de su maldad.

Así es que ahora la cocina está más recogida que cuando tenía una novia con el síndrome de la chacha , que no podía ver un vaso en el fregadero y me metía broncas todo el día. De echo este loro me recuerda a ella.

Le gusta ver como friego los platos porque cree que estoy peleando con ellos y no pierde detalle del combate. Viene volando al fregadero y se queda mirando encima del grifo.

Ahora ya no me pica casi nunca, entre otras cosas porque le hago más la pelota que a un jefe, le acerco la mano suavemente ofreciéndole una pipa para que no se enfade. Pero hoy picó el estropajo lleno de jabón y quise limpiarle el pico y me dio un picotazo en el dedo que me llegó hasta el hueso. Hasta se quedó enganchado el hijo fruta.
El otro día le acerqué la mano para apartarlo del fregadero y tenía los guantes de goma , y no tenía la pipa , y me arreó otro picotazo pero en el antebrazo, a donde no llegaba el guante, el cabrón sabía que ahí picaba en carne seguro.

A diferencia de otros yacos que tengo que hablan cientos de palabras y son muy amorosos y tranquilos, este apenas habla , pero hace todos los ruidos del mundo , desde las ambulancias hasta los camiones pitando cuando dan marcha atrás . también el insoportable chillido de las gaviotas pero todavía más fuerte que ellas . Ahora aprendió el silbato con el que entreno a los guacamayos. Pero sólo lo hace los días que supone que estoy durmiendo la siesta.
Este dichoso loro ha aprendido a imitar el silbato de compré en su día y que fue muy mala idea. Solo lo usé un par de veces y me di cuenta enseguida del error pero ya era demasiado tarde.

A veces cuando me acuesto muy tarde a las 3 de la mañana, aunque intento hacer el mínimo ruido para no despertarle ya que duerme en otra estancia alejada , pero aún así se despierta y pita despertando todo el mundo
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.431
Reputación
195.342
Yo me crie en una granja tradicional en la finca de mi abuelo rodeado de muchas especies de animales : las habituales y domésticas y muchos otros que tuve como afición desde niño. Ahí aprendí las bases de la comunicación animal y que sus estructuras mentales son las mismas que los humanos porque todos somos parientes.

Finalmente para resumir trabajé en un zoo criando bebés de diferentes especies y ahí aprendí la enorme importancia de la impronta y como a veces unos minutos al poco de nacer , unas horas, días y meses , determinan para siempre el carácter y el temperamento del individuo .

Me sentí desbordado por tantos acontecimientos emocionales relacionados con esa actividad . Se hizo insoportable ver como los animales deseaban tener su propia vida como la de sus ancestros en libertad, pero les había tocado un mundo raro con el que no sabían interactuar .

Aún así, criar a mano un animal salvaje es un mal menor si su vida va a ser distópica . Es necesario trastornar su mente ( llevarlos a la guardería y al colegio) para que soporten las rejas y los habitáculos cerrados . En los ecosistemas no existen . Un animal atrapado , que ha caído en un hoyo , se ve en un peligro extremo puesto que la prioridad para los animales es siempre el libre albedrío que le permitiría una vía de escape en caso de que llegase un depredador o un rival.

Los animales de granja son un poco diferentes : desde hace miles de generaciones han seleccionado a los ejemplares que menos problemas daban a la hora de estar encerrados y manejados por los humanos , entre otras características.

No recomiendo a nadie tener un animal no doméstico como mascota. Además de dar muchísimo trabajo para que tenga un mínimo de bienestar, no dará ninguna satisfacción adicional que no pueda dar un perro o un gato, incluso un conejo o un cerdo o tantas especies disponibles habituales en las granjas de nuestros antepasados.

Afortunadamente en pocos años, los robots inteligentes conectados a internet reemplazarán por completo la necesidad de mascotas que tienen algunas personas y que condiciona la vida de ambos.




 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.693
Reputación
8.973
Gracias por compartir tu manera de vida
He aprendido mucho sobre tus "amigos"
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.431
Reputación
195.342
Me encanto este articulo sobre loros, sinceramente no tenia ni idea de como son . En cuanto a aves yo soy mas de
La cría de golondrina son también unas aves magnificas
Muchísimas gracias por el post.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.431
Reputación
195.342
Me encanto este articulo sobre loros, sinceramente no tenia ni idea de como son . En cuanto a aves yo soy mas de
La cría de golondrina son también unas aves magnificas
Muchísimas gracias por el post.
siento decirte que cualquier cría de golondrina o vencejo ( o cualquier otro pájaro ) que sea criado a mano por los humanos y luego se suelte morirá en breve.

Date cuenta que incluso los que son criados por sus padres y educados por ellos amparados por el grupo que les enseña donde conseguir comida y agua ... muchos morirán depredados por los gatos o por infinidad de peligros . Pero los primeros en caer son los que han quedado aislados de toda esa cultura que rodea a cada especie.

NO ES QUE LAS AVES TENGAN INSTINTO MIGRATORIO . Es que ha sido un continuo generación tras generación . Las rutas las aprenden las crías de los padres y van volando en grupo . Un pájaro aislado no sabrá nada de eso y sin duda morirá.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.431
Reputación
195.342
Me encanto este articulo sobre loros, sinceramente no tenia ni idea de como son . En cuanto a aves yo soy mas de
La cría de golondrina son también unas aves magnificas
Muchísimas gracias por el post.

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.431
Reputación
195.342
Hoy vino un amigo y sorprendido por lo rápido que entienden las instrucciones los guacamayos y como vienen volando cuando los llamas , me dijo :

- qué bien los has domado !! ¿ cuánto tiempo te llevó ?

Aún entendiendo su pregunta, me sorprendió porque no se trata de someter , ni domar, ni obligar.

Ellos vienen cuando les llamas porque les conviene, porque saben que tendrán una recompensa, o que es para algo bueno y emocionante. o simplemente porque confían y les apetece venir.

No es necesario dedicarles tiempo de entrenamiento , es simplemente la convivencia en parámetros cordiales .

Si bien es cierto que si un loro no ha sido criado a mano en los primeros días / semanas / meses de una forma correcta es casi imposible amansarlo en la edad adulta.

Cada loro es un individuo igual que las personas . Pueden tener sus traumas y sus locuras .
Yo tengo un yaco que es extremadamente inteligente solo para la maldad. Es asombroso como trama sus acciones y observa y planifica para hacer alguna trastada .

Estos loros no admiten ni caricias ni que les toques . Siempre son desconfiados a pesar de usar con ellos toda la paciencia del mundo.

Es decir : los pequeños avances que se podrían conseguir con un loro adulto ...
ya vienen de serie con los pollos criados a mano que reaccionan igual que un perro y vienen volando en exterior siendo siempre sociables y amigables.

Yo nunca recomendaría perder el tiempo con un loro de este tipo ni aunque te lo regalen . Son tocanarices todo el tiempo . De hecho intento analizar que les pasa a las personas tóxicas que siempre te hacen sentir mal en cada conversación por el paralelismo que tienen con este tipo de individuos que no han hecho bien sus conexiones neuronales durante su etapa de bebé.


El error principal de los criadores es que los dejan solos durante todo el día en una caja oscura y les " inyectan " con una sonda la papilla y vuelven a quedar solos . Eso los enloquece.

En el nido con sus padres y hermanos tienen una constante interacción y la hora de la comida es una emoción y un aprendizaje . Ellos se asoman por el agujero del tronco y observan el mundo . también los padres les educan y hablan con ellos en su idioma .