Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Y no me había fijado, sí, hoy 26 de abril de 2010 a las 21:30

<font size=+2>un país de la zona euro se ha convertido en el de mayor riesgo de quiebra del mundo</font>

Día histórico, pues, por delante de Argentina y Venezuela.
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Y no me había fijado, sí, hoy 26 de abril de 2009 a las 21:30

<font size=+2>un país de la zona euro se ha convertido en el de mayor riesgo de quiebra del mundo</font>

Día hiistórico, pues, por delante de Argentina y Venezuela.
Estamos en el 2010.

De nada...:D
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Unas preguntas Juancarlosb:

¿Cuando estimas que tendremos de nuevo fuertes subidas del paro del orden de 150.000 o 200.000?

¿Crees que el BCE subirá los tipos de interés bastante antes de fin de año, tal y como se ha dicho en este foro cientos de veces?
¿O con la que esta cayendo en el sur de Europa van a retrasar aún más esas subidas? :pienso:
Las subidas de paro de ese rango se darán cuando las AAPP se vean obligadas a recortar gasto porque no puedan financiarse en los mercados. Estoy seguro de que van a llegar a ese punto. Aunque cuando alcancemos Defcon 1 ya empezará a notarse, debido a las fugas de capital y a la restricción crediticia.

Lo de los tipos es imprevisible, porque la quiebra de los PIGs va a caer como un misil termonuclear en el corazón del sistema financiero mundial, y está todavía por ver cuales son sus consecuencias.
 
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
1.861
Reputación
1.949
Yo si digo a la gente q vamos a estar como Grecia me dicen que si estoy loco, teniendo en cuenat q de Grecia solo saben q estan mal y q como mucho saben q han falsificado algo

Como para decirles ahora q vamos a estar como el pais con mayor riesgo de quiebra del mundo
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.831
Reputación
27.030
Lo de los tipos es imprevisible, porque la quiebra de los PIGs va a caer como un misil termonuclear en el corazón del sistema financiero mundial, y está todavía por ver cuales son sus consecuencias.
Como les dé por mantener los tipos bajos, los pocos afortunados que conserven su trabajo estando hipotecados, seguirán creyendo que no va con ellos la cosa, mientras ven que llegan a fin de més con un euribor por los suelos. :S
Hasta que todo reviente, claro. :pienso:
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Y no me había fijado, sí, hoy 26 de abril de 2010 a las 21:30

<font size=+2>un país de la zona euro se ha convertido en el de mayor riesgo de quiebra del mundo</font>

Día histórico, pues, por delante de Argentina y Venezuela.
No puedo evitarlo, lo siento:

" pues yo veo las terrazas y los centros comerciales llenos "

 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Se quiere un Euro bajo, y por bastante tiempo aun. No suben tipos ni locos.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
No sé si es que estoy sobreemparanoiado o qué pero me ha parecido que en la tertulia de Gabilondo han estado jugando un juego muy raro: repetían machaconamente un concepto que parecía que querían dejar claro y es que los bancos griegos tienen graves problemas de liquidez y que eso se podía contagiar a otros bancos europeos, y que eso incluía a... y aquí es donde Gabilondo siempre interrumpía para que la palabra "España" quedase apagada. Ha sido muy extraño. Y que conste que no soy ningún flipado conspiranoico ni nada parecido, pero he sentido una sensación de irrealidad total ante la escena.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
No sé si es que estoy sobreemparanoiado o qué pero me ha parecido que en la tertulia de Gabilondo han estado jugando un juego muy raro: repetían machaconamente un concepto que parecía que querían dejar claro y es que los bancos griegos tienen graves problemas de liquidez y que eso se podía contagiar a otros bancos europeos, y que eso incluía a... y aquí es donde Gabilondo siempre interrumpía para que la palabra "España" quedase apagada. Ha sido muy extraño. Y que conste que no soy ningún flipado conspiranoico ni nada parecido, pero he sentido una sensación de irrealidad total ante la escena.
Pues si que es extraño, porque se lo estan poniendo a huevo para seguir con lo de "la crisis viene de fuera, nosotros teniamos los deberes hechos".
 

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
Y no me había fijado, sí, hoy 26 de abril de 2010 a las 21:30

<font size=+2>un país de la zona euro se ha convertido en el de mayor riesgo de quiebra del mundo</font>

Día histórico, pues, por delante de Argentina y Venezuela.
Lo que pone las tesis económicas del señor Trichet a la altura de las del señor Hugo Chávez.
 

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
Pues si que es extraño, porque se lo estan poniendo a huevo para seguir con lo de "la crisis viene de fuera, nosotros teniamos los deberes hechos".
Lo de este país es el colmo de la inconsistencia. No hay administración pública que no se dedique a alfabetizar informáticamente a la tercera edad para que puedan chatear y que no predique a los cuatro vientos las bondades de la "globalización" y su inevitabilidad y luego quieren aparecer como ignorantes, en el sentido de desconocer hechos de ámplio dominio.

¡Anda ya! Que se alfabeticen en utilizar un buscador y en enterarse de como va el mundo, que son los que más lo necesitan. España esta llena de Directores Generales analfabetos funcionales en procesamiento de información. Ignorantes sí, pero en un sentido más amplio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.