Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras

Estado
No está abierto para más respuestas.

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
En definitiva: destruir la demanda interna y esquilmar a la gente con impuestos. O dicho de otra manera, acercarse a la esclavización de las masas. Todo ello, para que los que hicieron los prestamos irresponsablemente no pierdan su capital.

¡Quiebras ya!
A los que pedíamos quiebras como sistema de limpieza natural se nos llamaba locos.

Ahora toca disfrutar del sistema intervencionista y ver como el gobierno esparce la cosa para que paguemos todos.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Señor juanca, estoy en desacuerdo con su primera afirmación, no es motivo para estar contentos, te voy a poner dos mensajes dos foreros para que veas que no soy el único que piensa así.

""señores esto va muy rápido, lo que acabo de ver y todavía no me lo creo y lo he visto hace nada... Ha salido José María Fidalgo en el debate de Madrid Opina (Telemadrid ahora en directo) y ha repetido todos los mantras de este foro, ha dicho lo siguiente:
-Que estamos endeudados hasta las cejas (ha dicho 900k las familias, más de un billón las empresas y 565k el Estado)
-Que hemos vivido como ricos y ahora toca un ajuste muy duro y muy severo
-Que vamos a volver a vivir como antes
-QUe esta situación económica es desastrosa y hay que hacer algo ya...

Me dejo algo pero el líder de CCOO ha repetido los mantras burbujistas, va a volver a hablar porque está de invitado en la tertulia... Hace 6 meses ésto no salía en los medios de Hispanistán..
."" Este crack ha estado callado como una p.. durante años.

El j..p.. de FIdalgo nos esta diciendo literalmente que compremos vaselina, que si no es suficiente, vayamos a un sexhop y hablemos en privado con el dueño "oye veras es que.... si va a ser muy grande... , no tendras Popper? http://www.atp.com.ar/verpost.asp?ID=11876&Pagina=Detective_Conan.html" un brutal dilatador.

El señor el rio de la vida dice lo siguiente

"Pues yo creo que si no hay default el pueblo se morirá de ardor de estomago lentamente mientras nos siguen masajeando la sangre los mismos de siempre y forrándose a nuestra costa sin notar lo más mínimo la depresión. Si, por el contrario, hubiese un default rápido el pueblo se morirá de ardor de estomago vertiginosamente mientras que los de siempre se siguen forrando incluso en mayor medida porque meterán el hocico en el negocio de los ataúdes.

¿Habrá que hacer algo para detener esta sangría
"

Estoy totalmente de acuerdo con él y creo que muchos "burbus" también. Muchos estamos hartos de tener que pagar el pato de unos jo..p, avariciosos, retarder y bananeros. Por ponerte un ejemplo yo conozco varias familias que estan en apuros brutales por culpa de un criminal http://www.burbuja.info/inmobiliari...238-millones-de-marsans-sin-justificar-3.html , resulta que este criminal (en otros post hablo de todos sus delitos), es el jefe de la patronal el que esta realizando la reforma laboral, vamos otro autentico crack como el fidalgo, bueno este creo que es aún más crack.

La semana pasada estuvimos (aparentemente) a punto de acercarnos a un mini-colapso, aunque no te lo creas, Juancarlosb tu y otros foreros os habeis convertido en un referente de mucha gente, contais lo que hasta ahora nadie contaba ( como he dicho en otros post, daros prisas, porque la burbuja de burbujistas va a petar, todo el mundo ahora es burbujista, hasta fidalgo). La semana pasada creo que cometisteis un error, es mi humilde opinión, mucha gente os preguntó que hacer con sus depositos y vuestras contestaciones fueron de "calma, de momento no pasa nada". Ni lo sé ni me importa mucho, pero creo que si crees en lo que decis "vuestras historias" estan a salvo o almenos en situacion de alerta.

La deflacion salarial, reduccion del gasto público etc, es una medida, estamos de acuerdo, pero sin un minicolapso o colapso total, nos van a seguir masajeando la sangre hasta que seamos sombras y MAS HISPANISTANIS que nunca. Creo que habeis cometido una imprudencia.

De paso te deseo suerte para tu charla del sabado y la conferencia de barcelona, estas haciendo un gran trabajo
Me vas a perdonar Azrael, que hoy debo estar un poco torpe, pero después de leerlo dos veces no he conseguido entender exactamente lo que crees que debería haber hecho diferente.
De verdad que me interesa saber lo que me quieres decir. Si me lo pudieras aclarar te lo agradecería.
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Una pregunta a JuanCarlosB y demás mentes sabias del hilo:

El plan de salvamento de Grecia se ha cifrado en 20.000 millones de Eypos (algo más de los 16.000 de los que se hablaba hace un tiempo), mientras todo el mundo habla y habla de que ellos están fatal comparados con nosotros.

El plan de rescate Español... está calculado? O dicho de otra forma: Con 20.000 millones, qué podríamos hacer nosotros? Empiezo a pensar que con eso no somos capaces ni de provisionar la baja del 20% del ladrillo de las cajas impuesta por el BdE.

Soy todo córneas esperando su respuesta.
La respuesta es fácil: cubrimos unos 40 días de vencimientos de deuda (pública+privada) + déficit
 
Última edición:

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Pues entonces en Grecia también se quedan cortos...

Recta final para el plan de ayuda a Grecia: podría alcanzar los 20.000 millones - 3 - 10/02/10 - 1900888 - elEconomista.es

La velocidad a la que se propaga el riesgo es elevada. El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, celebrará esta tarde consultas de urgencia por videoconferencia con todos los ministros de Economía de la Eurozona para discutir cómo abordar la crisis de deuda de Grecia. Según el diario Le Monde, el paquete de ayuda podría cerrarse hoy mismo y según el FT podría ascender a 20.000 millones de euros. Los costes del muro diseñado para aislar la crisis de deuda griega van saliendo a la luz.


"Entiendo, según las informaciones que he visto, que habrá algún tipo de videoconferencia y por supuesto el comisario (de Asuntos Económicos, Olli Rehn) Rehn estará implicado si se produce esta tarde", dijo el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión, Amadeu Altafaj, que eludió dar más detalles sobre la reunión.

"Está prevista una reunión por la tarde de los ministros de Finanzas de la zona euro" en la que participará además el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó una fuente a France Press, confirmando informaciones del diario francés Le Monde.

Según el diario británico Financial Times, el paquete de ayuda podría ascender a unos 20.000 millones de euros, que es la cantidad de deuda que le vence a Grecia en abril y mayo.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Me vas a perdonar Azrael, que hoy debo estar un poco torpe, pero después de leerlo dos veces no he conseguido entender exactamente lo que crees que debería haber hecho diferente.
De verdad que me interesa saber lo que me quieres decir. Si me lo pudieras aclarar te lo agradecería.
La verdad que no lo ha redactado muy bien pero creo que dice que ahora todo el mundo es burbujista, lo segundo no lo entiendo bien (¿?). En lo primero lleva mucha razón, en el programa citado Fidalgo repetía todos los mantras burbujistas literalmente (dio esas cifras) pero los demás le secundaron y los había de todos los colores (sociatas, Muy de derechas y algún reaccionario). Al final del debate ya se ponían a debatir si ahora hace falta un gobierno de concentración o elecciones anticipadas, habían descartado la moción de censura porque la pierde el PP por 30 votos. En suma, entiendo que Azrael dice que se ha dado la vuelta a la tortilla, todo el mundo ha visto los dientes al lobo y se han vuelto burbujistas.
:confused:

NOTA: pillo un cartelito para la firma :D
 
Última edición:

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.963
Reputación
6.841
Lugar
en la Porra
Pues entonces en Grecia también se quedan cortos...

Recta final para el plan de ayuda a Grecia: podría alcanzar los 20.000 millones - 3 - 10/02/10 - 1900888 - elEconomista.es

La velocidad a la que se propaga el riesgo es elevada. El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, celebrará esta tarde consultas de urgencia por videoconferencia con todos los ministros de Economía de la Eurozona para discutir cómo abordar la crisis de deuda de Grecia. Según el diario Le Monde, el paquete de ayuda podría cerrarse hoy mismo y según el FT podría ascender a 20.000 millones de euros. Los costes del muro diseñado para aislar la crisis de deuda griega van saliendo a la luz.


"Entiendo, según las informaciones que he visto, que habrá algún tipo de videoconferencia y por supuesto el comisario (de Asuntos Económicos, Olli Rehn) Rehn estará implicado si se produce esta tarde", dijo el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión, Amadeu Altafaj, que eludió dar más detalles sobre la reunión.

"Está prevista una reunión por la tarde de los ministros de Finanzas de la zona euro" en la que participará además el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó una fuente a France Press, confirmando informaciones del diario francés Le Monde.


Según el diario británico Financial Times, el paquete de ayuda podría ascender a unos 20.000 millones de euros, que es la cantidad de deuda que le vence a Grecia en abril y mayo.



<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XZxzJGgox_E&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XZxzJGgox_E&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>​
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Espero que entre las medidas que nos impongan, peten las ayudas a la iglesia. Y el presupuesto de la casa real.

Seria gracioso, que nos viniera el laicismo real y la república impuestos de Alemania.
Y la legalizacion de la prostitucion, y podian copiar de sus vecinos del norte, la legalizacion de las drojas. Y porque no, hasta de algunas de las duras que a muchos les van a hacer falta...
:roto2::roto2:
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906

Giovanni Papini

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
8
Reputación
1
Tengo una duda, cuando se dice que la deuda española es del 55% esta deuda inlcuye todo el sector público. Es decir inlcuye CCAA?
Gracias de antemano a quien me pueda contestar.
Saludos
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Tengo una duda, cuando se dice que la deuda española es del 55% esta deuda inlcuye todo el sector público. Es decir inlcuye CCAA?
Gracias de antemano a quien me pueda contestar.
Saludos
Muy buena pregunta que yo me hago de otra manera y espero que alguien pueda explicar... La deuda española es del Estado pero también deberíamos conocer las de CCAA y hay-untamientos (por lo menos de lo nuestro) y si van sumadas en la primera o se restan o que relación tienen... Sobre todo porque siendo madrileño y viendo el camino de Espe y Faraón quizá lo de menos sea la deuda del Estado...
Además siendo un Estado tan descentralizado y según dicen el Estado sólo se queda 17% de lo que recauda...quizá sean las CCAA las que tengan algo que decir...
:confused::confused:
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.590
Reputación
23.362
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Con respecto al tema Grecia, no me creo que los alemanes vayan a poner ni un euro de su bolsillo, el dinero saldrá de fondos del BCE y lo pondremos entre todos, así se entienden perfectamente las palabras de Salgado de la importancia de España en el problema heleno.

Lo que ha ocurrido me lleva a ratificarme en la idea de que no nos dejaran caer, por lo menos a corto-medio plazo, vaya usted a saber porqué, eso si, en una segunda fase de la crisi esto será otro cantar.

Parece que la economía copia a los políticos o viceversa, el cortoplacismo es el objetivo, con lo que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.