NBA Fantasy League 2017/18

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Spam yo propondria un cambio que creo que se puede hacer.
Me refiero a que el juego no es demasiado realista en la valoracion de los FP, para mi no tiene en cuenta el porcentaje de tiros, por ejemplo, de forma que sobrevalora a tipos como Westbrook o Harden.
Se puede hacer de forma que sea como la valoracion ACB, por ejemplo?
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.859
Spam yo propondria un cambio que creo que se puede hacer.
Me refiero a que el juego no es demasiado realista en la valoracion de los FP, para mi no tiene en cuenta el porcentaje de tiros, por ejemplo, de forma que sobrevalora a tipos como Westbrook o Harden.
Se puede hacer de forma que sea como la valoracion ACB, por ejemplo?
Hay maneras, sí. La puntuación se puede customizar, haciendo que los tiros fallados penalicen, que el factor cancha sume al local y reste al contrario, o que cualquier otro parámetro se penalice, o se sobrevalore... pero para esto se necesitaría consenso.

Miraré los parámetros de otras ligas que tengan marcadores realistas e intentaré traer algunas propuestas para estudiar.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.859
Vamos a intentar establecer unos cuantos hitos temporales.

- La temporada NBA (y la fantasy, por tanto), empieza el 18 de octubre.

- Por tanto, sería bueno que el draft se realice como máximo en 10 días (si es lento) y antes del principio. Como tarde, empezarlo la semana del 2 de octubre.

- Para ello, previamente se habrá tenido que determinar el sistema de competición (conferencias, eliminatorias, etc...), sistema de puntuación, realizar el sorteo del draft, etc... me gustaría tener en torno a 10 días para ello.

- De manera que, para cumplir plazos y en vista de la calma que se toma la gente para inscribirse, voy a poner un tope para aceptar inscripciones: el 20 de septiembre.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.859
A continuación os presento unos montajes que he hecho experimentando con diferentes sistemas de puntuación. En la parte de arriba desglosa como se valora cada acción del juego, y en la parte de abajo, la tabla de stats de la temporada pasada según ese sistema de puntuación. Lo digo para que valoréis más o menos los marcadores que se producirían con cada sistema y las anotaciones que registrarían las figuras de la liga (que obviamente, varían hasta el punto de que cada sistema favorecen más a un tipo de jugadores que a otro, aunque arriba están los de siempre, pero es curioso de ver).

El primer tipo es el standard, el sistema por defecto y el que jugamos la temporada anterior.



A continuación, diferentes sistemas custom de puntuación que he recopilado de otras ligas y foros, a ver cuál os gusta más. No hay uno mejor que los demás, simplemente unos valoran unas cosas y otros otras:









Y por último, por petición del compañero Limón, un experimento probando a puntuar según la valoración ACB. No es exacto, porque en la Fantasy no se contabilizan ni las faltas recibidas ni los tapones recibidos, pero se parece mucho, en todos los demás parámetros valora igual, y tapones recibidos y faltas recibidas en la práctica vienen a anularse mutuamente. Curiosamente, con este sistema Westbrook y Harden son los dos mejores, Limón... :roto2::roto2::roto2:



Bueno, podéis ir mirando estos sistemas. Cuando sepamos los participantes definitivos, podremos votarlo, si queréis. Yo, por no romperme demasiado la cabeza, elegiría el standard o este último de "valoración ACB", que puede ser tan arbitrario como los otros, pero al menos tiene, digamos, esa legitimidad que le da el uso en ligas reales y el ser conocido por los aficionados.

Por cierto, si os cruzáis en alguna conversación con participantes del año pasado que no hayan venido todavía, nombradles la liga. Yo puse privado a todos pero no sé si todos lo leen. O no quieren repetir.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.859
Up! Somos doce equipos de momento, pero solo hay ocho dados de alta en la web de la liga. Los que faltéis, id inscribiendo el equipo en la web, para que así pueda ir haciendo ajustes. El 20 cerraré la liga, de manera que para entonces los equipos tienen que estar introducidos.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Me gusta lo de la valoracion.
Al menos le da mas vidilla al asunto, al influir los porcentajes de tiro y las faltas..puede provocar mas sorpresas.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.859
Me gusta lo de la valoracion.
Al menos le da mas vidilla al asunto, al influir los porcentajes de tiro y las faltas..puede provocar mas sorpresas.
A mí también, porque además, mirando la tabla de anotadores, está más igualada, con lo que puede estar más competida la cosa.

Yo pondría a votar entre standard y valoración ACB. Y a título personal, igual probaría este segundo sistema, para añadir nuevos alicientes.
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
Me parece bien cambiar al sistema ACB, creo que valora de una forma más real.
 

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.389
Reputación
3.646
A mi también me parece bien ese sistema.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.859
calzonazos, Limón, das kind e iconoclasta, faltáis por inscribir vuestros equipos en la web de la liga. Hacedlo cuanto antes para que pueda ir haciendo pruebas de calendario, playoffs y etc, ya que me temo que seremos los 12 que estamos hace días y nadie más. Si a alguien se le ocurre alguien a quien invitar, puede hacerlo, a ver si llegamos a los 16, que es una cifra buena. Y sino, pues a más jugadores buenos tocaremos.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Yo salgo como activo en la liga pero no se si me he apuntado bien..como lo hago?
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.859
Ya estás en orden, Limón. Faltáis los otros 3.
 

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.389
Reputación
3.646
En cuanto al sistema de puntuación, una sugerencia ¿qué os parece darle algún valor al hecho de ganar o perder el partido, digamos un 0.2/-0.2?
De esta manera se premia no solo el desempeño individual, las estadísticas personales, sino también el aporte del jugador para conseguir la victoria, los intangibles, vamos.
En fin, he visto que es posible hacerlo y se me ha ocurrido que podría estar bien ¿opiniones?