PARADOJA: La Televisión sólo dice la verdad cuando "informa" sobre la llegada de Papá Noel o S.S.M.M

Desde
5 Dic 2013
Mensajes
5.235
Reputación
13.280
Es un aprendizaje, un poco a lo bruto, de la vida que espera al niño. Por un lado las mentiras y por otro las injusticias (unos tienen mejores regalos que otros).
Bueno, no deja de ser el cinismo de la sociedad que nos ha tocado vivir.
...
P.D.: Conozco familias que enseñan a los niños a que se dejan regalos los familiares unos a otros debajo del árbol...pero son una minoría y curiosamente pertenecen a lo que se conoce como clases altas.
;-)
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.432
Reputación
18.458
Mi hermana se enteró de toda la verdad esta de los reyes cuando mi madre se encontró con una amiga y ésta le dijo "hay que ver cómo engañamos a los niños", no fue la frase, sino el gesto de la cara y la expresión de la mujer que dijo mientras decía la frase, pues según mi entonces inocente hermana, la mujer lo decía hasta con disgusto por tener que orquestar toda esta calamidad cada año hasta que el crío se lleva el "mazazo".

Me enteré con 7 años, los críos de mi edad en mi barrio estábamos ya demasiado espabilados, lejos de enfurecernos, empezamos a comprar regalos para toda la familia rompiendo huchas y pidiendo el aguinaldo y seguíamos felices.

Ayer fui a la cabalgata, como cada año de rigor porque me gusta mucho, en serio, me daba hasta penica oír los comentarios de los padres "mira, dile a Melchor que te traiga la biciiiiiii!!!!!" con ese tono de adulto que parece bodoque cuando habla con un niño. Lo siento, me pareció patético porque el crío sinceramente, rozaba ya los 8 años, os lo juro.

Y así, paralelamente, en mi grupo de colegas he visto algún que otro cabreo porque en wasap se han puesto a postear sus regalos a través de fotos mientras otros pasan dificultades económicas y éstos últimos hasta se han cabreado y todo, pero con rabietas de por medio. (digo yo que qué menos algo de diplomacia).

Hace años, sobre todo en crisis, que no pregunto "¿qué te han traído los reyes?" al menos que me dirija a un crío.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.810
Reputación
4.758
A mi siempre me ha dado mal rollo ver a los presentadores del telediario hablar de los reyes como si fueran de verdad, con una medio sonrisa complice entre ellos, solo les falta guiñar un ojo a los padres.

Pero lo que de verdad repruebo desde cria son las cabalgatas. La gente se empuja y se pelea, se tiran a dar de baja de la suscripción de la vida POR UN puñetero CARAMELO, por dios. Da vergüenza ajena ver a personas adultas peleandose por unos caramelos, quitandoselos a los crios de las manos, solo porque son gratis.
 

Fibergran

aprendiz de Zaratustra
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
2.347
Reputación
2.690
Donde Baudrillard dice Disneylandia propongo leer como Reyes Magos:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Disneylandia existe para ocultar que es el país «real», toda la América «real»,
una Disneylandia (al modo como las prisiones existen para ocultar que es
todo lo social, en su banal omnipresencia, lo que es carcelario).
Disneylandia es presentada como imaginaria con la finalidad de hacer creer
que el resto es real, mientras que cuanto la rodea, Los Ángeles, América entera,
no es ya real, sino perteneciente al orden de lo hiperreal y de la simulación.

No se trata de una interpretación falsa de la realidad (la ideología), sino de ocultar
que la realidad ya no es la realidad y, por tanto, de salvar el principio de realidad.

Lo imaginario de Disneylandia no es ni verdadero ni falso, es un mecanismo de disuasión
puesto en funcionamiento para regenerar a contrapelo la ficción de lo real.
Degeneración de lo imaginario que traduce su irrealidad infantil.
Semejante mundo se pretende infantil para hacer creer que los adultos están más allá,
en el mundo «real», y para esconder que el verdadero infantilismo está en todas partes
y es el infantilismo de los adultos que viene a jugar a ser niños
para convertir en ilusión su infantilismo real.

Además, Disneylandia no es un caso único. Enchanted Village, Magic Mountain, Marine World...
Los Angeles está rodeada de esta especie de centrales imaginarias que alimentan
con una energía propia de lo real una ciudad cuyo misterio consiste precisamente
en no ser más que un canal de circulación incesante, irreal.

Ciudad de extensión fabulosa, pero sin espacio, sin dimensión.
Tanto como de centrales eléctricas y atómicas, tanto como de estudios de cine,
esta ciudad, que no es más que un inmenso escenario y un travelling perpetuo,
tiene necesidad del viejo recurso imaginario hecho de signos infantiles y de espejismos trucados.

Disneylandia muestra que lo real y lo imaginario perecen de la misma muerte. A una realidad diáfana responde una imaginación exangüe.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
A mi siempre me ha dado mal rollo ver a los presentadores del telediario hablar de los reyes como si fueran de verdad, con una medio sonrisa complice entre ellos
Disculpe.

A mí me da el mismo mal rollo TODO EL RESTO del TeleDiario.

La Tesis de este hilo es que la pantomima Reyes Magos es sólo una pantomima más entre las demás del telediario ("violencia de género", "armas de destrucción masiva", "lucha contra el VIH/SIDA", "prevención del cáncer de mama"...).

La diferencia es que la pantomima Reyes Magos es exclusiva para niños.

El resto son pantomimas para adultos.​

Las cosas que cuentan por la tele QUE SON VERDAD las cuentan sólo para dar credibilidad a las trolas. Son el relleno. Son el Queso de el Queso Envenenado para los ratones...si quieres que los ratones se coman el veneno, tienes que darles queso.

Esas son las verdades de la tele: Queso para que nos comamos el veneno de las mentiras.
 

Sr Troncoso

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
222
Reputación
214
El tratamiento que se da en la prensa a las noticias sobre las cabalgatas de los reyes magos, a mi me parece idéntico a las que dan sobre "la fiesta de la democracia".

[YOUTUBE]yOZtPnWfDAI[/YOUTUBE]

¿Nadie más tiene esa impresión?
El vídeo miente, votar es un derecho, NUNCA un deber cívico.

[YOUTUBE]NNgtyr5HDtY[/YOUTUBE]
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.810
Reputación
4.758
La diferencia con las noticias normales es que aqui los presentadores saben que están mintiendo, pero las otras noticias se las creen. Alguien más arriba sabe que es mentira, pero ellos no.
Os dejo esto para que os descojoneis un rato (pero seguro que el tipo este lo dijo muy en serio):

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
La diferencia con las noticias normales es que aqui los presentadores saben que están mintiendo, pero las otras noticias se las creen. Alguien más arriba sabe que es mentira, pero ellos no.
Os dejo esto para que os descojoneis un rato (pero seguro que el tipo este lo dijo muy en serio):

Hay que ser un ingenuo de caérsete la baba al suelo para decir lo que ha dicho este señor.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Mi fecha preferida sigue siendo el 28 de diciembre, cuando todo el mundo se cuestiona todas las noticias por si son una inocentada.

El resto de año tragaderas en modo abierto total y todo para adentro.
yo con lo que no puedo es con el mantra 'ejque lo han dicho en la tele' como si fuera sabiduria suprema.

jorobar, que te pones a analizar epistemológicamente a los viejunos de tu entorno (yo lo he hecho) y no hay diferencia alguna con Korea del Norte...todos riendole las gracias al amado lider sistema..

saludos,
 
Última edición:

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.958
Reputación
63.865
La televisión,el cine y la música de masas son imprescindibles para el buen funcionamiento del entramado,diría que al mismo nivel que los bancos.Si esto empezase a fallar y se empezase a remar a contracorriente el sistema se iría a tomar por el ojo ciego.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.958
Reputación
63.865
La gente se reúne donde se está previsto que se reúna,se entretiene con lo que se está previsto que se entretenga,se informa donde se está previsto que se informe,se viste como se está previsto que se vista,ama a quien se está previsto que ame y odia a quien se está previsto que odie.El ganado humano tiene excelentes pastores.

---------- Post added 30-jul-2014 at 15:57 ----------

En China,por ejemplo, meten en campos de concentración a jóvenes adictos a Internet,pero curiosamente no hacen lo mismo con los enganchados al cine,la televisión o la música.¿Por qué será eso? :pienso: