Planificación ferroviaria

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Guest
Una más de este país de locos.

Han retirado la línea que unía Barcelona con todo el norte peninsular (Galicia, Pais Vasco, Castilla y León): el tren Estrella.

Un tren nocturno muy barato, cómodo y de una ocupación siempre alta (por más que tendiera a acumular retrasos). Dando cohesión territorial, y sirviendo de vehículo perfecto para gente que trabajaba en Barcelona y era de fuera. Con servicio de litera, cafetería y asientos vetustos pero cómodos.

A la cosa. No importa que fuera rentable. No importa que no haya ninguna alternativa. Que le den por el c*** a miles y miles de personas. Hay que vender el p*** AVE de las narices, y te obligan a cogerlo sí o sí. En la mayoría de los casos tardando más, en horario diurno -se pierde un día de trabajo- y al doble de precio.

Desde aquí mi más hondo desprecio a los bastardos que han planificado este atropello, en el que nadie gana sino una perversos cuenta de resultados del AVE que a nadie le interesa.
 
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La experiencia en Reino Unido también ha sido desastrosa.

Sin embargo en Alemania, donde DB también es privado, tengo la impresión de que los trenes funcionan de maravilla. Y no hacen estas tropelías, la red de media distancia es magnífica, no la han descuidado como aquí.
 

dragon33

Será en Octubre
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Si el transporte ferroviario estuviese privatizado (BENDITA PALABRA, PRIVATIZACIÓN), otra compañía ya se habría hecho cargo del servicio.

Pues esa compañía privada tendría que pagar un alquiler por usar la infraestructura ferroviaria QUE NO HA PAGADO DE SU BOLSILLO ¿NO?.:mad:
 

Delendaestdomus

Madmaxista
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Pues esa compañía privada tendría que pagar un alquiler por usar la infraestructura ferroviaria QUE NO HA PAGADO DE SU BOLSILLO ¿NO?.:mad:
Efectivamente, aunque ese alquiler no debería suponerle un coste superior al que las compañías autobuseras abonan en concepto de impuesto de circulación y de carburante.

Sería interesante convertir en todas las infraestructuras en vías de peaje, el transporte se racionalizaría un montón.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
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9 Ago 2006
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Si en España el ferrocarril fuera privado tendríamos el servicio ferroviario MAS VETUSTO Y OBSOLETO DE EUROPA, y de trenes de alta velocidad iros olvidando.
¿Por qué?

La Renfe es un invento franquista de la década de los 40 para acabar con la conflictividad sindical ligada al sector ferroviario.

Anteriormente (como servicio privado), existían más vías en explotación que en la actualidad y, en algunos trayectos, los horarios de principios del siglo XX eran incluso más ajustados que los actuales.

Si no se hubiese nacionalizado el transporte ferroviario, tendríamos mucho más transporte de mercancías por tren (lo que redundaría en descongestión camionera de las carreteras, con menos accidentes y menos consumo petrolífero), trenes rápidos en los trayectos más comunes (no dudo que entre Barcelona y el noroeste hay espacio para una línea transversal rentable) y los apeaderos y estaciones menores hace tiempo que habrían sido completamente suprimidos. En el caso que nos ocupa la línea: Barcelona-Lérida-Zaragoza-Tudela-Logroño-Burgos-Palencia-León-Ponferrada-Orense-Vigo, sin más paradas (actualmente hay unas diez más en ese trayecto), sería rentable para hacer circular un par de trenes de pasajeros al día.
 

VGA

Madmaxista
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7 Feb 2009
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Barakaldo (Bizkaia)
Una más de este país de locos.

Han retirado la línea que unía Barcelona con todo el norte peninsular (Galicia, Pais Vasco, Castilla y León): el tren Estrella.

Un tren nocturno muy barato, cómodo y de una ocupación siempre alta (por más que tendiera a acumular retrasos). Dando cohesión territorial, y sirviendo de vehículo perfecto para gente que trabajaba en Barcelona y era de fuera. Con servicio de litera, cafetería y asientos vetustos pero cómodos.

A la cosa. No importa que fuera rentable. No importa que no haya ninguna alternativa. Que le den por el c*** a miles y miles de personas. Hay que vender el p*** AVE de las narices, y te obligan a cogerlo sí o sí. En la mayoría de los casos tardando más, en horario diurno -se pierde un día de trabajo- y al doble de precio.

Desde aquí mi más hondo desprecio a los bastardos que han planificado este atropello, en el que nadie gana sino una perversos cuenta de resultados del AVE que a nadie le interesa.
Hace tiempo que se hablo de esto referido al caso del TrenHotel Galicia:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/116318-crisis-no-para-renfe-indignadisimo.html

Lo ocurrido es lo siguiente: En Diciembre de 2008 se sustituye las ramas del Tren Estrella Pio Baroja de Bilbao e Irún/Hendaya por un Alvia. En 2005 a finales se suprimió la rama de este tren cuyo origen era Zamora. Ahora se ha sustituido la rama de Gijón por un TrenHotel. Y la rama de Salamanca ha sido suprimida.

La rama que es la titular de este servicio, del TrenHotel Barcelona-Gijón y viceversa es una rama Talgo Camas 5, concretamente una de las que se usaban en los TrenHoteles Barcelona-Cádiz y Málaga. Había 4 ramas para los dos que ahora son las titulares de los TrenHotel Barcelona-Granada y Barcelona-Gijón. La principal diferencia frente a las ramas Talgo Camas 7 es que estas tienen Camas Turistas que es un compartimento de 4 camas que sería el equivalente a las literas. Y esa es una de las razones por las cuales el Galicia como TrenHotel se ha pegado el batacazo que se ha pegado. Como ya dije en el hilo que he citado 20.000 pasajeros menos si comparamos Enero-Mayo de 2008 y 2009. El Estrella Galicia era junto al Arco García Lorca y el Gibralfaro uno de los trenes más rentables que circulan por las vías españolas. El talgo Covadonga/Finisterre y el actual Alvia Barcelona-Vigo llegaban a colgar el cartel de lleno entre León y Zaragoza.

Y estos son algunos de los cambios previstos en los próximos meses:

Cambios previstos en el Área de Servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia hasta el 1 de OCTUBRE

Área Norte [Sin cambios]

::Madrid-A Coruña/Vigo
::Madrid-Ferrol
::Madrid-Gijón
::Madrid-Santander
::Madrid-León
::Madrid-Bilbao
::Madrid-Burgos
::Madrid-Valladolid
::Madrid-Logroño
::Madrid-Irún/Hendaya
::Madrid-Pamplona
::Irún/Bilbao-A Coruña/Vigo
::Irún/Bilbao-Salamanca
Sustitución tren DIURNO en estudio [28-09-2009]


::Madrid-Badajoz
::Irún-Lisboa

Área Nordeste [Sin cambios]

::Madrid-Huesca
::Madrid-Zaragoza/Lleida/Camp Tarragona
::Madrid-Barcelona/Cerbére
Ajuste de horarios tren Estrella [01-09-2009]

Área Sur [Sin cambios]

::Madrid-Almería
::Madrid-Granada
::Madrid-Málaga
::Madrid-Algeciras
Ajustes de material servicio Altaria [06-09-2009]

::Madrid-Cádiz
::Madrid-Huelva
::Madrid-Sevilla

Área Este-Mediterráneo [Sin cambios]

::Madrid-Valencia/Castellón
::Madrid-Alicante
::Madrid-Murcia/Cartagena
::Barcelona-Valencia
::Barcelona-Alicante
::Barcelona-Murcia/Lorca/Cartagena
::Lorca/Montpellier-Cartagena
::Barcelona-Montpellier

Área Transversales

::Barcelona-Almería
Estudio de alternativas servicio ARCO [14-09-2009]


::Barcelona-Granada
Estudio de alternativas servicio ARCO [14-09-2009]


::Barcelona-Málaga
Sustitución tren ARCO por servicio ALVIA S.130 en estudio [14-09-2009]


::Barcelona-Sevilla
Estudio de alternativas servicio ARCO [14-09-2009]


::Barcelona-Cádiz
Sin cambios

::Barcelona-Badajoz
Estudio de alternativas servicio ARCO [14-09-2009]


::Barcelona-A Coruña
Sin cambios

::A Coruña-Monforte de Lemos
Sin cambios

::Barcelona-Vigo
Sin cambios

::Barcelona-Gijón
Sustitución trenhotel serie VI por nuevo trenhotel serie VII [16-09-2009]

::Barcelona-Irún
Sin cambios

::Barcelona-Bilbao
Sin cambios

::Zaragoza-Salamanca
Sin cambios

::Bilbao-Málaga
Sin cambios

::Alicante-A Coruña/Vigo
Sin cambios

::Alicante-Gijón
Sin cambios

::Alicante-Santander
Sin cambios
En el caso de la Barcelona-Gijón van a cambiar la rama titular por una rama Talgo Camas 7, con lo cual; el batacazo esta servido. Estrellas ya quedan pocos por España y uno de ellos es el Estrella Picasso Bilbao-Málaga y viceversa, que tren de temporada circulando unos determinados días



Este tren puede llegar a transportar ahora en temporada alta los mismos o más pasajeros que cualquier TrenHotel que circule por España.
 
Última edición:

dragon33

Será en Octubre
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¿Por qué?

La Renfe es un invento franquista de la década de los 40 para acabar con la conflictividad sindical ligada al sector ferroviario.

Anteriormente (como servicio privado), existían más vías en explotación que en la actualidad y, en algunos trayectos, los horarios de principios del siglo XX eran incluso más ajustados que los actuales.

Si no se hubiese nacionalizado el transporte ferroviario, tendríamos mucho más transporte de mercancías por tren (lo que redundaría en descongestión camionera de las carreteras, con menos accidentes y menos consumo petrolífero), trenes rápidos en los trayectos más comunes (no dudo que entre Barcelona y el noroeste hay espacio para una línea transversal rentable) y los apeaderos y estaciones menores hace tiempo que habrían sido completamente suprimidos. En el caso que nos ocupa la línea: Barcelona-Lérida-Zaragoza-Tudela-Logroño-Burgos-Palencia-León-Ponferrada-Orense-Vigo, sin más paradas (actualmente hay unas diez más en ese trayecto), sería rentable para hacer circular un par de trenes de pasajeros al día.
Ya, es curioso que todo lo bueno es "franquista" y por eso cuanto antes nos lo machaquemos mejor:


- Seguridad Social = Franquista
- El programa nuclear español de energía eléctrica = Franquista
- Las grandes siderurgicas = Franquista
- La infraestructura de embalses de España = Franquista
- La SEAT = Franquista
- La PEGASO = Franquista
- El que fué "el fuero del trabajo" = Franquista
- La vivienda barata y accesible = Franquista
- Y etc, etc, etc........

Venga ánimo, acabemos con los últimos reductos del Franquismo.
 

RedSixLima

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Ya, es curioso que todo lo bueno es "franquista" y por eso cuanto antes nos lo machaquemos mejor:


- Seguridad Social = Franquista
- El programa nuclear español de energía eléctrica = Franquista
- Las grandes siderurgicas = Franquista
- La infraestructura de embalses de España = Franquista
- La SEAT = Franquista
- La PEGASO = Franquista
- El que fué "el fuero del trabajo" = Franquista
- La vivienda barata y accesible = Franquista
- Y etc, etc, etc........

Venga ánimo, acabemos con los últimos reductos del Franquismo.
De lo que no cabe duda es que los 4 millones de parados es 100% socialista

R6L
 

petelas

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es increiible la falta de planificacion en materia de la red de ferrocarriles de este pais, la mitad convertida en vias verdes y la otra mitad en total desuso.

Parece que seamos masocas siempre financiando a los jeques del petroleo e industriales de la logistica por carretera.
 
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Hace tiempo que se hablo de esto referido al caso del TrenHotel Galicia:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/116318-crisis-no-para-renfe-indignadisimo.html

Lo ocurrido es lo siguiente: En Diciembre de 2008 se sustituye las ramas del Tren Estrella Pio Baroja de Bilbao e Irún/Hendaya por un Alvia. En 2005 a finales se suprimió la rama de este tren cuyo origen era Zamora. Ahora se ha sustituido la rama de Gijón por un TrenHotel. Y la rama de Salamanca ha sido suprimida.

La rama que es la titular de este servicio, del TrenHotel Barcelona-Gijón y viceversa es una rama Talgo Camas 5, concretamente una de las que se usaban en los TrenHoteles Barcelona-Cádiz y Málaga. Había 4 ramas para los dos que ahora son las titulares de los TrenHotel Barcelona-Granada y Barcelona-Gijón. La principal diferencia frente a las ramas Talgo Camas 7 es que estas tienen Camas Turistas que es un compartimento de 4 camas que sería el equivalente a las literas. Y esa es una de las razones por las cuales el Galicia como TrenHotel se ha pegado el batacazo que se ha pegado. Como ya dije en el hilo que he citado 20.000 pasajeros menos si comparamos Enero-Mayo de 2008 y 2009. El Estrella Galicia era junto al Arco García Lorca y el Gibralfaro uno de los trenes más rentables que circulan por las vías españolas. El talgo Covadonga/Finisterre y el actual Alvia Barcelona-Vigo llegaban a colgar el cartel de lleno entre León y Zaragoza.

Y estos son algunos de los cambios previstos en los próximos meses:



En el caso de la Barcelona-Gijón van a cambiar la rama titular por una rama Talgo Camas 7, con lo cual; el batacazo esta servido. Estrellas ya quedan pocos por España y uno de ellos es el Estrella Picasso Bilbao-Málaga y viceversa, que tren de temporada circulando unos determinados días



Este tren puede llegar a transportar ahora en temporada alta los mismos o más pasajeros que cualquier TrenHotel que circule por España.
Al desaparecer la rama de Salamanca resulta que:
- El tren nocturno desaparece
- Ya no hay ningún tren directo (transbordo en Zaragoza)
- El precio es más caro

Al cambiar la ruta resulta que:
- Ya no hay acceso desde Tarragona o Reus (como alguien mencione la palabra "Camp de Tarragona" juro que le abro un hilo nuevo). Los residentes en Tarragona prefieren ir a Barcelona en regional antes que ir a "Camp de Tarragona".
- Consiguientemente, el precio total del viaje es más caro todavía
- Se pierde más tiempo: el tiempo total de viaje es mucho más que lo que había

Se pueden meter el AVE por donde les quepa.
 
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Y la prensa

Y buscando saber qué ha pasado, una revista de prensa al respecto (Buscar noticias en Google al respecto), muestra que unánimemente todos los periódicos han reproducido casi íntegramente la nota de prensa hablando de las bondades de los trenes modernos.

Incluso la prensa de Valladolid o de Salamanca (donde se ha perdido un tren directo y etc. etc.). miccionan y dicen que llueve.

Es insultante.
 

Chamuca

Madmaxista
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De lo que no cabe duda es que los 4 millones de parados es 100% socialista

R6L
¿Y qué?

En España no quiere trabajar ni dios. Es el pais con mayor absentismo laboral del mundo mundial.

Otra cosa es que se quiera tener INGRESOS, ¿pero trabajar? ja ja ja

Pais de haraganes, vagos y maleantes.