Polémico lapsus de Ana Pastor

neburtv321

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Si no lo leo no me lo creo, eso que llamaís salario mínimo está muy por debajo del precio del mercado.
Cobrar el salario mínimo es otra forma de MENDICIDAD.
En este caso no trabajar por un salario ínfimo lo veo como una manera de preservar la salud, si realizar una actividad según el precio del Mercado no vale nada a lo mejor ese actividad debería suprimirse.


No seaís demagogos, sólo se exige un poco de dignidad para todos. Cuando anteponeís el MERCADO y sus leyes sagradas a la PERSONA y su bienestar dice mucho sobre que clase de personas soís.
Y dejar de decir eso de que sino te gustan los empresarios hazte uno de ellos y verás lo complicado que es y porque tienen que explotar, que es patético.
 

Yops

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
89
Reputación
1
billy dijo:
¿De que te sorprendes Idilos? Fijaté la perla que nos han traido por los foros de viviendadigna.org. Ser responsable de asuntos de bienestar social con esta filosofía, debe ser poco menos que ser heladero en el polo norte.



“Algunos animales son más débiles que otros. Por ejemplo, el puercoespín es un animal indefenso excepto por sus púas, el ciervo es vulnerable excepto por su velocidad. En la economía también hay personas relativamente débiles. Los discapacitados, los jóvenes, las minorías, los que no tienen preparación, todos ellos, son agentes económicos débiles. Pero al igual que les ocurre a los seres en el mundo animal, estos agentes débiles tienen una ventaja sobre los demás: la capacidad de trabajar por sueldos más bajos. Cuando el gobierno les arrebata esa posibilidad fijando sueldos mínimos obligatorios, es como si se le arrancaran las púas al puercoespín. El resultado es el desempleo, que crea una situación de desesperanza, soledad y dependencia”. Walter Block (Mises Institute)


http://www.fundacionfaes.es/documentos/boletin_1382.pdf



Nada nuevo bajo el sol......


1817

En Inglaterra el economista David Ricardo formula la llamada Ley de bronce de los salarios



LEY DE BRONCE. Conocida por \"ley de bronce de los salarios\", indica que el salario medio se limita a la cantidad indispensable, teniendo en cuenta las costumbres de la nación, para que el obrero viva y se reproduzca.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
neburtv321 dijo:
Si no lo leo no me lo creo, eso que llamaís salario mínimo está muy por debajo del precio del mercado.
Cobrar el salario mínimo es otra forma de MENDICIDAD.
En este caso no trabajar por un salario ínfimo lo veo como una manera de preservar la salud, si realizar una actividad según el precio del Mercado no vale nada a lo mejor ese actividad debería suprimirse.

No seaís demagogos, sólo se exige un poco de dignidad para todos. Cuando anteponeís el MERCADO y sus leyes sagradas a la PERSONA y su bienestar dice mucho sobre que clase de personas soís.
Y dejar de decir eso de que sino te gustan los empresarios hazte uno de ellos y verás lo complicado que es y porque tienen que explotar, que es patético.
Demagogo, de poca dignidad, mala persona y patético lo serás tú.

Espero que para mantener un diálogo civilizado podamos evitar recurrir al insulto; si por tu parte eres incapaz, éste va a ser mi último cruce contigo.

En cuanto a "eso que llamaís salario mínimo está muy por debajo del precio del mercado", te diré que esa frase no tiene ningún sentido.

Si el salario mínimo está por debajo del todos los que marca el libre mercado, como tú dices, esto significa que nadie cobra el salario mínimo, todo el mundo cobra más. Entonces, el hecho que exista o no salario mínimo da lo mismo.

El problema es cuando el precio del factor trabajo, marcado por la oferta y la demanda, está POR DEBAJO del salario mínimo. Esos trabajadores, generalmente muy jóvenes o mayores, o con poca formación, NO VAN A PODER ACCEDER a ningún trabajo!!!

Si tu trabajo vale 100 y el gobierno obliga a quien te contrate a que como mínimo te pague 150, ¡nadie te contratará!

A la gente sin recursos y con problemas hay que ayudarla de otras maneras, NO IMPIDIÉNDOLES PODER TRABAJAR.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Claro, claro y al que le pagan 6€/H como el gobierno fija el salario mínimo a 10€/H , pues nada hombre que venga el libaralismo y fije, cual es el precio de mi salario en función de sus intereses personales y empresariales a lo mejor en vez de 6€/H me pagan 50 centimos/H ya que es más competitivo claro.

Seguramente este que te paga 6€ , vende tu trabajo por 50€, la hora a 3º, pero claro hombre es el sacrosanto mercado, que es el que tiene que regularlo todo porque como se demuestra en las diferentes sociedades capitalistas, nunca falla.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
UNTROLL dijo:
Claro, claro y al que le pagan 6€/H como el gobierno fija el salario mínimo a 10€/H , pues nada hombre que venga el libaralismo y fije, cual es el precio de mi salario en función de sus intereses personales y empresariales a lo mejor en vez de 6€/H me pagan 50 centimos/H ya que es más competitivo claro.

Seguramente este que te paga 6€ , vende tu trabajo por 50€, la hora a 3º, pero claro hombre es el sacrosanto mercado, que es el que tiene que regularlo todo porque como se demuestra en las diferentes sociedades capitalistas, nunca falla.
Tienes razón, es mucho mejor que los salarios los fijen unos burócratas en vez de la fuerza de la oferta y la demanda.

De hecho, ¿por qué no acabar con el problema? Que el gobierno ponga el salario mínimo interprofesional a 3000 euros...

¡Asunto resuelto!
 
Última edición:

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Peace

Desde luego al amigo Ellison es que le crucificáis cada vez que abre la boca para expresar su apoyo a la economía libre de mercado.

Cada cual tiene sus ideas y no sé porqué hay que insultarle por decir lo que piensa.

Además, si lo pensáis es algo contradictorio. La única forma de que la burbuja ladrillil explote es que el mercado haga su labor. Si se está esperando a que eso provenga de algún tipo de intervencionismo estatal podemos esperar a que se hiele el infierno antes.

O es que alguno piensa aquí que algún gobierno, sea del color que sea, va a mover un dedo para que baje el precio del suelo, o se desacelere el sector de la construcción que es el único que les permite lavar la cara en lo que sería la recesión patente de la economía española de no existir dicho sector?

Lo dicho, peace..
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Para los nostalgicos anti-sistema y anti libre mercado, aun teneis reciente los ejemplos de la extinta union sovieta, o los todavia existentes de cuba, y corea del norte. Hasta china se esta abriendo al libre mercado, aquello de que el gobierno es el mejor para gestionar ya no se lo cree nadie. El libre mercado tiene sus fallos, pero hasta que se invente otro sistema es la mejor opcion.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ellison dijo:
Tienes razón, es mucho mejor que los salarios los fijen unos burócratas en vez de la fuerza de la oferta y la demanda.

De hecho, ¿por qué no acabar con el problema? Que el gobierno ponga el salario mínimo interprofesional a 3000 euros...

¡Asunto resuelto!

Pregunta:

¿Trabajarias tu por cuenta ajena , si el salario mínimo lo fijara el empresario?
porque según creo , eso si es una de las razones del efecto llamada de la inmi gración, ya que al no tener papeles, si quiero ni te pago o te pago lo que me parece a mí.

En el caso de que fije el empresario el salario, para que te quiere siquiera pagar, si no hay como dices tu ningún "burocrata" , ni ley de burocratas que le obligue hacerlo.

Tambien supongo que estaras en contra de un sistema intervencionista como es el que un banco central (un organismo dependiente del gobierno de turno)fije los tipos de Interes y no lo haga el "mercado", es decir que los fije la patronal.

El tema de vacaciones y festivos, esta claro que los fije la patronal como en USA, que se la tienen que pagar ellos si quieren, ya que tengo familia alli, por eso lo digo, veras cuantas vacaciones tendria la gente.

La atención medica como en USA también, que un tratamiento de cancer lleva a la ruina a una familia, ya que el seguro medico alli solo te cubre como mucho las "Juanolas" para el catarro.

También , libertad de horarios en las grandes superficies con respecto a los pequeños comerciantes, haber porque se tiene que favorecer al pequeño comerciante con una ley proteccionista hacia ellos, si no pueden competir, pues que le vamos a hacer, !ES EL MERCADO!.

Porque tengo que contratar a un disminiuido fisico o mental, ya que yo como empresario busco la rentabilidad y solo contrataria a personas solteras que pueden producir más, en vez de casados que le tienen que dedicar tiempo a la familia o no digamos madres solteras, les tengo que subencionar el tiempo de maternidad o cuando el niño se ponga malo, el soltero puede echarle más horas ya qu siempre le puedo poner el palo y la zanahoria de futuros ascensos/gratificaciones.

También el mercado podria contratar a la persona según su código genetico, ya que debido al estudio del mismo , puedo saber si esta persona va a tener una enfermedad por la que pudiera causar baja, que esto lo fije el MERCADO.

Otra cosa si una persona queda minusvalida, porque el empresario tiene que pagarle la baja , ya que según el mercado es mejor que !SE BUSQUE LA VIDA¡, ya que esta persona enferma no es rentable, asi que nada despedida y punto, haber es !LA LEY DEL MERCADO¡.

Lo de las Indemnizaciones por despido, pues también ni 20 (ya no digamos los 45 dias por año) dias por año, con el maximo de anualidades correspondientes, ni leches, !A LA fruta CALLE¡ y punto , haber tengo a la becaria esa que me la puedo cepillar cuando quiera, ya que ninguna ley reguladora de ningún burocrata me lo impide (ya que como hable va a la fruta calle) y curra más que el currito de 40 años que no se quiere adaptar a las nuevas tecnologias(trabajar más por menos salarios :D ) y es un protestón.


:D Esta claro, creo que las condicciones laborales ,el salario y las condicciones de contratación, indemnización y vacaciones, es mejor que las fije la CEOE, nos iria mejor a todos :D .
 
Última edición:

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
clarification

UNTROLL, el mercado no es la patronal sólamente. Si fuera así nunca quebraría ninguna empresa ni la bolsa bajaría nunca.

EL mercado lo forman los consumidores, la patronal, los trabajadores y las instituciones públicas.

En España hay mucho más intervencionismo del que parece y la española dista mucho de ser una economía de libre mercado.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Armageddon dijo:
UNTROLL, el mercado no es la patronal sólamente. Si fuera así nunca quebraría ninguna empresa ni la bolsa bajaría nunca.

EL mercado lo forman los consumidores, la patronal, los trabajadores y las instituciones públicas.

En España hay mucho más intervencionismo del que parece y la española dista mucho de ser una economía de libre mercado.
Tienes razón en parte , pero dime ¿que economia es de libre mercado solamente?. USA,CHINA,JAPON.

Para mi gracias a que no estamos en manos del mercado, porque si no nos enterariamos de lo que vale un peine, aunque ya nos estamos enterando ya y vamos camino de ello.

En un mercado libre ¿Para que quiero un gobierno, ayuntamiento, etc?.

Otra cosa ¿porque esos ejecutivos que tanto enarbolan la bandera neoliberal, se hacen unos contratos tan blindados con un nivel de proteccionismo que nada tiene que ver con el mercado?.

El liberalismo economico es:
!SOY LIBERAL CON TUS NECESIDADES, DINERO Y SOY INTERVENCIONISTA Y CONSERVADOR CON EL MIO¡.

Esto último JeJe :D que nadie me mal interprete no son gritos.

PD:Que se insulte a alguien por sus ideas me parece fatal y deleznable, y espero que ni ellisón u otros que defienden sus ideas se sientan insultados por mí.
 
Última edición:

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
ellison dijo:
Si tu trabajo vale 100 y el gobierno obliga a quien te contrate a que como mínimo te pague 150, ¡nadie te contratará!
(ironic mode: on)
¿Y esa funesta manía que tienen algunos estados de impedir que trabajen los menores de 16 años? Con esas manos tan pequeñitas que tienen... pardiez, están provocando un enorme retraso en las industrias de la manufactura de armas... ¿Y la prohibición de vender órganos humanos? Inaceptable.
(ironic mode: off)
 

neburtv321

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
24
Reputación
0
En fin que si el libre Mercado es sabio y capaz de marcar nuestros salarios y y hace que la gente sin recursos y con problemas pueda obtener su dinerito con el que malvivir como un pordiosero; También es sabio para regular el valor de los bienes inmuebles no entiendo pues vuestras quejas liberales sobre el precio de la vivienda o es que acaso sois de esos reconvertidos a burbujistas porque se han quedado fuera de las revalorizaciones infinitas.

La vivienda está a precio de mercado sin duda si vale eso es que con los salarios del mercado se pueden comprar, no me cabe ninguna duda. En todo caso lo que hay es burbuja salarial capaz de permitir que obreros sin cualificar adquieran viviendas a 40 años, esto no tiene parangón en la Historia de la Humanidad.



Demagogo, de poca dignidad, mala persona y patético lo serás tú. Espero que para mantener un diálogo civilizado podamos evitar recurrir al insulto; si por tu parte eres incapaz, éste va a ser mi último cruce contigo. En cuanto a "eso que llamaís salario mínimo está muy por debajo del precio del mercado", te diré que esa frase no tiene ningún sentido.
Ellison si te has sentido insultado pido disculpas.

PHP:
Para los nostalgicos anti-sistema y anti libre mercado, aun teneis reciente los ejemplos de la extinta union sovieta, o los todavia existentes de cuba, y corea del norte. Hasta china se esta abriendo al libre mercado, aquello de que el gobierno es el mejor para gestionar ya no se lo cree nadie. El libre mercado tiene sus fallos, pero hasta que se invente otro sistema es la mejor opcion.
Chelimo por dios, que el comunismo se colapsó por su propio peso hace ya unos años. Que el mundo ya no es el de la guerra fría. Los que no adoramos el libre mercado no tenemos porque ser comunistas. No somos nostálgicos de nada. Que el capitalismo sea mejor que el comunismo no quiere decir que sea bueno, y aún menos que la crítica esté prohibida.
Voy a hacer un poco de demagogia: Una persona que ha dado de baja de la suscripción de la vita a otra es mejor que la que ha dado de baja de la suscripción de la vita a diez pero no por eso es buena.

En cuanto a "eso que llamaís salario mínimo está muy por debajo del precio del mercado", te diré que esa frase no tiene ningún sentido. Si el salario mínimo está por debajo del todos los que marca el libre mercado, como tú dices, esto significa que nadie cobra el salario mínimo, todo el mundo cobra más. Entonces, el hecho que exista o no salario mínimo da lo mismo
A esto he de decir que en mi opinión el salario mínimo lo es en Francia. Aquí se utiliza para no pagar más. Te pago el salario mínimo aun te quejarás te dicen, yo cumplo la ley, el gobierno cree que es suficiente para que compres patatas.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
edu dijo:
(ironic mode: on)
¿Y esa funesta manía que tienen algunos estados de impedir que trabajen los menores de 16 años? Con esas manos tan pequeñitas que tienen... pardiez, están provocando un enorme retraso en las industrias de la manufactura de armas... ¿Y la prohibición de vender órganos humanos? Inaceptable.
(ironic mode: off)
Ya te digo!

Y te olvidas de que los empresarios les gusta dar de baja de la suscripción de la vida por dar de baja de la suscripción de la vida gatitos con sus propias manos y se bañan en sangre de "proletarios" de menos de 16 años.

¡¿Qué narices tiene que ver en esta conversación el tráfico de órganos?! Pero tío... :) :)
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
ellison dijo:
Paso mucho de entrar en esta discusión tan manida y en la que se utilizan tantos tópicos, y de la que tanto se ha hablado incluso en este foro. Básicamente porque es un peñazo y un bodrio.

Pero no me resisto a decir algo en el tema del salario mínimo.

En un mercado libre, el precio de algo lo decide la oferta y la demanda. Lo contrario de esta situación es que unos señores, por el forro de sus ******** dicen lo que valen las cosas y lo que se produce. Vale.

Pues en un mercado libre, imaginemos que tenemos al trabajador T y al empresario E.

"T" no tiene estudios y tiene una leve deficiencia psíquica y otros problemas de salud, no muy importantes pero considerables.

"E" necesita un trabajador para hacer un trabajo muy-muy fácil.

El mercado dice que esa función debería pagarse por 6 euros la hora.

Pero resulta que hay un salario mínimo impuesto por el gobierno de 10 e/h.

¿Qué va a hacer "E"? Obviamente no contratar a "T".

¿Perjuicio de "T"? De pasar a cobrar 6 e/h haciendo una función útil para la sociedad, que le permita sentirse realizado como persona, pasará a no cobrar NADA, a estar en el paro y a depender de la MENDICIDAD del gobierno o de otras personas.


falso falso falso falso, eso lo dice la teoria (mas bien la doctrina) liberal, que simplifica en demasia y que por lo general es bastante tendenciosa). No hace falta contraargumentar con otras teorias, tan solo acudir al mundo real. En Francia y alemania existen salarios mínimos reales, no como el de españa que es de coña, en francia alrededor de 1200 y en alemania sobre los 1100, consecuencia; en francia mas de el 30% de los trabajadores reciben el salario minimo y en alemania casi igual, con niveles de desempleo similares a los españoles, evidentemente mucha de esta gente si no existiera el salario mínimo cobraría menos. Fin de la discusión, contra hechos no caben argumentos
 
Última edición: