¿Proteger al emprendedor o al parado?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Buenas noches burbujarras!

Os explico... En otro foro hice un comentario sobre mí... Diciendo que vivo con mis padres sin darles pasta a mis padres por manutención y alojamiento.

Un forero me contestó lo siguiente:

# 138, Droblo

11 de Marzo de 2010, a las 12:01

ICG, como mayor de edad con ingresos deberías aportar dinero a tu familia por darte manutención y alojamiento, si ellos no lo quieren aceptar me parece perfecto pero eso significa que tú ahorras a costa de que ellos hacen gastos que deberías hacer tú, que no digo que sea ni bueno ni malo pero debes reconocer que es un caso específico que no es el mayoritario y que resta valor a lo que tú ahorras ya que lo haces a costa de que tus padres gasten por ti.

—————-

Pues yo le he contestado lo siguiente.......

Buenas noches a todas/os,

Este comentario de hoy que Droblo me ha dedicado… me ha hecho pensar en algo que creo curioso y os quiero contar.

Me dice Droblo que debería aportar dinero a mis padres por darme “manutención y alojamiento”. Esto es algo que me ha hecho recapacitar… pienso:

Vamos a ver… si estoy en el paro o estudiando… ¿cómo voy a ser capaz de darles dinero a mis padres por “alojo y manutención”? ¿Serán capaces mis padres de echarme de casa si no consigo trabajo y pago “el que me dejen estar en su casa por ser su hijo”? O sea, si estoy “sin ingresos”… vivo gratis de mis padres. ¿Correcto?

En cambio, si gracias a mi espíritu emprendedor y ganas de ser independiente económicamente… voy y encuentro trabajo (y si soy superemprendedor… encuentro trabajo hasta mientras estoy estudiando). Entonces… van mis padres y… ¿me piden que aporte dinero por “alojo y manutención”? ¿Tengo que aportar dinero por vivir con mis padres? ¿Correcto?

CONCLUSIÓN: Droblo, un gran forero que defiende la “globalización y el libre mercado” me está diciendo que si consigo ingresos (o sea, trabajar) tengo que aportar pasta y dársela a mis padres. En cambio, si estoy en el paro porque estoy estudiando o en el paro porque no encuentro trabajo (o por mi poca actitud emprendedora)… NO ME PIDE QUE APORTE NADA DE PASTA PARA MIS PADRES.

Esta situación, si la traducimos a la Macroeconomía… lo veo así: Quien sí trabaja, es emprendedor, madruga y se saca las castañas del fuego… DEBE APORTAR AL ESTADO VÍA MUUUCHOS IMPUESTOS. En cambio, aquel que no encuentra trabajo o está en casa tocándose los güebos… NO DEBE APORTAR y encima se le DARÁ PAGA MENSUAL para que salga de fiesta y no esté amargado.

¿ NADIE VE LA INCONGRUENCIA DE ACTITUDES ?

Mis padres son LIBERALES DE VERDAD. Ellos… mientras yo no les pida pasta para vivir… me dejan tranquilo. Y si me quedo en el paro… me apoyarán en lo que puedan… pero no PENALIZARÁN al emprendedor que busca trabajo y quiere vivir y ser independiente.

Esto es lo que pasa en mi familia (no me lo invento, es real): tengo un hermano en el paro (ha acabado la carrera y no encuentra trabajo). Yo sí trabajo, por lo que tengo ingresos y ahorros. Ninguno de los dos recibe ninguna ayuda de mis padres… y tampoco aporta nada por manutención y alojo. (mentira cochi.na… porque yo sé que mis padres le van dando 50 euros semanales a mi hermano BAJO MANGA… pero no digo nada porque entiendo su situación y le apoyo).

¿Sois partidarios de que a mi hermano le subvencionen su estilo de vida y, en cambio, al currante emprendedor le pidan aportación familiar? ¿No es esto lo que nos está pasando como país? ¿No es lo que pasa en España… que se protege el paro y se machaca el empleo y la iniciativa?

Mi opinión es que mis padres hacen bien al NO PENALIZAR el empleo y las ganas de currar… e intentar subvencionar lo menos posible el PARO. Creo que está muy bien pensado el que mis padres no nos pidan A NINGUNO de los dos ninguna aportación. Mis padres ya hacen suficiente con mantenernos y alojarnos a los dos… pero no vería bien que a mí me obligaran a APORTAR PORQUE TRABAJO Y TENGO INGRESOS y a la vez no pidieran aportación a mi hermano por NO TENER INGRESOS (da igual el motivo).

Ruego digáis vuestra opinión… pues esta es la mía. ¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos y espero vuestra postura.

-----------------

Vosotros qué pensáis... ¿ DEBERÍA APORTAR PASTA O NO ? :fiufiu:

Saludos!!!!!
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.805
Reputación
103.432
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo entiendo que si la situación económica de tu familia, padres, es más o menos aceptable, no te lo piden y no te lo vas a gastar a lo iluso en pilinguis, zulos y farlopa, no deberías aportar dinero en casa.
Y, si no tuvieras ingresos y hubiera pasta de sobra, perfecto esa propinilla para gastos de tu hermano o tuya.

Eso sí, si fuera tu padre y me entero de que te vas a pillar un zulo, te incapacito judicialmente.:D:D
 
Última edición:

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Si no aportas dinero en casa, al menos deberías pagar gastos, o es que tampoco usas electricidad, o agua, o recogida de basuras? Lo tuyo es de ruines
 

cachopendola

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
580
Reputación
338
Lugar
Mi pueblo
Tu hermano se tiene que plantear que algún día tus padres no estarán ahí para darle la paga...
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Mis padres no quieren mi dinero.

Frase de mis padres: "Con que no nos pidáis dinero... nos damos por contentos".

Y si analizamos la situación de la juventud hoy en día... se agradece que tus padres no te "pidan pasta por el simple hecho de tener ingresos".

Muchos padres lo hacen... con lo que consiguen que sus hijos tengan más ganas y ansias de salir de casa... y de CIPOTECARSE a cualquier precio.

¿No creéis?

Saludos.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Perdemos de vista que en teoria, "todo el mundo" deberia trabajar, trabajar es el estado natural mas extendido de las personas mayores de 18 años y menores de 65 (aunque parezca que vaya a cambiar :D)

No se puede comparar Parado/trabajador con no emprendedor/emprendedor. El emprendedor es mas escaso en hispanistan, es algo "fuera de lo normal" y el termino no incluye a aquellos que trabajan por cuenta ajena, sino a aquellos que montan su propio negocio/se hacen autonomos. Sin embargo trabajar (por cuenta ajena) es el estado natural y esperable de la inmensa mayoria de la poblacion activa.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Yo entiendo que si la situación económica de tu familia, padres, es más o menos aceptable, no te lo piden y no te lo vas a gastar a lo iluso en pilinguis, zulos y farlopa, no deberías aportar dinero en casa.
Y, si no tuvieras ingresos y hubiera pasta de sobra, perfecto esa propinilla para gastos de tu hermano o tuya.

Eso sí, si fuera tu padre y me entero de que te vas a pillar un zulo, te incapacito judicialmente.:D:D
De acuerdo con lo que dices.

Mis padres están bien. Son currantes de toda la vida (analfabetos operarios de cadena en multinacionales) que lo único que han hecho en la vida es ahorrar y mantener a sus tres hijos.

Ahora no tienen problemas de dinero... y tampoco tienen vicios ni lujos caros (bueno... uno sí, mi padre fuma).

No veo por qué tengo que darles dinero a mis padres si están bien económicamente (no son ricos pero no tienen deudas y sí ingresos los dos).

Además, cuando más necesito el dinero es ahora, siendo joven. Si ahora me piden que les dé dinero... me están quitando capacidad de desarrollo. Ese dinero me volverá dentro de unos cuantos años (cuando fallezcan, que espero que sea muuuy lejano ese momento)... pero entonces hay muchas probabilidades de que no necesite ese dinero que me dejen en herencia.

¿No lo veis como yo?

Saludos.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Perdemos de vista que en teoria, "todo el mundo" deberia trabajar, trabajar es el estado natural mas extendido de las personas mayores de 18 años y menores de 65 (aunque parezca que vaya a cambiar :D)

No se puede comparar Parado/trabajador con no emprendedor/emprendedor. El emprendedor es mas escaso en hispanistan, es algo "fuera de lo normal" y el termino no incluye a aquellos que trabajan por cuenta ajena, sino a aquellos que montan su propio negocio/se hacen autonomos. Sin embargo trabajar (por cuenta ajena) es el estado natural y esperable de la inmensa mayoria de la poblacion activa.
Hamijo, no te pongas tan técnico con los palabros.

Sólo intento indicar que hacer aportar al que trabaja desincentiva sus ganas de seguir trabajando... si ve que a su hermano, parado, le subvencionan el ser un vago.

¿No crees?
 

cachopendola

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
580
Reputación
338
Lugar
Mi pueblo
Mis padres no quieren mi dinero.

Frase de mis padres: "Con que no nos pidáis dinero... nos damos por contentos".

Y si analizamos la situación de la juventud hoy en día... se agradece que tus padres no te "pidan pasta por el simple hecho de tener ingresos".

Muchos padres lo hacen... con lo que consiguen que sus hijos tengan más ganas y ansias de salir de casa... y de CIPOTECARSE a cualquier precio.

¿No creéis?

Saludos.
El que tus padres no quieran tu dinero, no quiere decir que a la hora de hacer tus cuentas consideres esa renta como disponible.

Si ajustas tus gastos, sin considerar ese gasto que realmente tienes en concepto de alimentos y vivienda, cuando tus padres (o papá Estado) no pueda estar ahí, te llevarás una desagradable sorpresa porque no llegarás a fin de mes ni de coña.

Ahí que tener la cabeza muy fría para tener eso en cuenta.

Cuantos 'hijos de dios' hay por ahí que se han empepitado porque sus padres les han echado una manita.

Hay que tener mucho cuidado. Como siempre lo que prima es tener la cabeza sobre los hombros. El que sea simple le da igual si tiene padres, si vive con la abuela o se marcha a casa de la vecina. Con llorar todo se arregla.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
En ese caso no estaría de más tener algun detallazo de vez en cuando por tu parte: un viaje, alguna invitación para algún evento o simplemente ofrecerte a pagar cualquier cosa que se necesite de la casa, por ejemplo, si tienen pensado cambiar el sofá, se lo pagas tú. Seguro que aunque finalmente no acepten que lo pagues, sabrán valorar muy positivamente tu actitud.
Eso está claro. Pero... ¿cómo voy a pagarles un viaje si ellos, teniendo dinero de sobras, no lo quieren hacer o no les da la gana hacerlo?

Mi padre dice que en cuanto se jubile..... se pira pal pueblo a poner cabras!!!!

No le molan los viajes ni nada de eso. Le mola comer bien y su pueblo (en Zamora).

Mis padres siempre han sido ahorradores, nada despilfarradores, currantes con 40 años cotizados y fueron emigrantes en Alemania (6 años).

Ahora sólo piden paz y tranquilidad..... el pueblo. jejeje!!
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
El que tus padres no quieran tu dinero, no quiere decir que a la hora de hacer tus cuentas consideres esa renta como disponible.

Si ajustas tus gastos, sin considerar ese gasto que realmente tienes en concepto de alimentos y vivienda, cuando tus padres (o papá Estado) no pueda estar ahí, te llevarás una desagradable sorpresa porque no llegarás a fin de mes ni de coña.

Ahí que tener la cabeza muy fría para tener eso en cuenta.

Cuantos 'hijos de dios' hay por ahí que se han empepitado porque sus padres les han echado una manita.

Hay que tener mucho cuidado. Como siempre lo que prima es tener la cabeza sobre los hombros. El que sea simple le da igual si tiene padres, si vive con la abuela o se marcha a casa de la vecina. Con llorar todo se arregla.
Estoy contigo.

El que no tiene cabeza para gestionar bien sus ingresos... lo será siempre.

Yo lo tengo claro. Un tercio de lo que gano va a "AHORRO INTOCABLE".

En unos cuantos años... podré comprar a tocateja (si me interesa... porque tal como se va a poner la cosa en España... a lo mejor NO QUIERO COMPRAR dentro de unos años).

Saludos.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
Era sólo un ejemplo, sustituye viaje por cualquier otra cosa que a ellos les guste o les interese. Evidentemente yo no conozco a tu familia y no se si un viaje les gusta o no, lo puse como algo genérico.
Lo importante es la actitud, y con estos gestos demuestras que les agradeces y valoras todo lo que hacen por ti, independientemente de cómo estén económicamente.
Estoy de acuerdo contigo.

Aunque yo creo que lo material no es lo importante. Creo que mis padres se sienten mejor y más contentos si les hacemos caso y les obedecemos en cosas que ellos consideran importantes y que requieren de tu ayuda.

Por ejemplo: con mi primer sueldo le compré unos zapatos a mi progenitora e invité a mis padres y hermanos a una cena.

Soy consciente de que la familia es lo primero. Y con mis hermanos igual. Si tengo que dejarles dinero para cosas decentes... se lo dejo. Si es para dronjas... no, está claro.

Ejemplo: mis hermanos, para comprarse sus coches no han tenido que pedir préstamos al banco. Se lo hemos prestado entre mis padres y yo. Nos ayudamos entre nosotros. Somos como hormigas.

Saludos!!!
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Mis padres no quieren mi dinero.

Frase de mis padres: "Con que no nos pidáis dinero... nos damos por contentos".

Y si analizamos la situación de la juventud hoy en día... se agradece que tus padres no te "pidan pasta por el simple hecho de tener ingresos".

Muchos padres lo hacen... con lo que consiguen que sus hijos tengan más ganas y ansias de salir de casa... y de CIPOTECARSE a cualquier precio.

¿No creéis?

Saludos.
No, no creo.

Si tuviese un hijo en casa, en cuanto empezase a currar empezaría a aportar.

Aunque me sobre la pasta, en todo caso lo iría metiendo en algún sitio para cuando tuviese el primer nieto.

No es una cuestión de dinero, es una cuestión de formación para la vida.