Qué haríais si os sale un hijo parásito?

Yo disfrutaría de lo casado.

Los hijos no "salen" parasitos, ni tampoco listos ni simples. Todo depende del ambiente.

En mi casa desde muy pequeños educamos a los crios a hacer tareas del hogar. Unos ponen la mesa, otros la quitan, etc...estudiar y sacar buenas notas se da por entendido. Un aprobado raspado no existe.

Cuando lleguen a edad de trabajar empezarán a trabajar con 16 años, como lo hice yo y han hecho tantos.

Los padres tienen a los hijos que se merecen.

Todo muy bonito, hasta que el hijo prueba la primera raya de farlopa, y todos los fantásticos planes de los padres se van a tomar por ojo ciego.
 
Yo se lo mandaba a la nueva secretaría de wall street

A ver que tal les va...

 
Tengo un familiar con 39 años.
El tio viviendo en casamami.
Ni trabaja, ni estudia, ni ayuda a los padres en nada. De vez en cuando cocina y ya le parece mucho.
No aporta nada económicamente, solo pide para sus cosas tipo vaping y otras cosas de Amazon.
Se puede tirar todo el día jugando con el móvil o con el portátil.
Imaginad tener que soportar económicamente a semejante cosa.
Qué hacer?
dejarle en la sede de podemos o del psoe, a ver si al menos consigue un puestín
 
Todo muy bonito, hasta que el hijo prueba la primera raya de farlopa, y todos los fantásticos planes de los padres se van a tomar por ojo ciego.
Mi vecino era alcohólico, y con 16 años casi todos mis amigos habían probado las pastillas.

¿Puede pasar? Si. Un tio se puede caer desde 17 pisos y no matarse. Pero en la mayoría de los casos, la primera influencia viene de los padres.

Y si no me crees te recomiendo la serie "white soft underbelly" en youtube. Es un señor que hace entrevistas a drojadictos y gente chunga. En los primeros 10 minutos de casi todas las entrevistas sale lo de la mamá soltera o los abusos de pequeño.
 
Yo disfrutaría de lo casado.

Los hijos no "salen" parasitos, ni tampoco listos ni simples. Todo depende del ambiente.

En mi casa desde muy pequeños educamos a los crios a hacer tareas del hogar. Unos ponen la mesa, otros la quitan, etc...estudiar y sacar buenas notas se da por entendido. Un aprobado raspado no existe.

Cuando lleguen a edad de trabajar empezarán a trabajar con 16 años, como lo hice yo y han hecho tantos.

Los padres tienen a los hijos que se merecen.
Si solo le enseñas materialismo y competividad le vas a hacer un infeliz de cuidado
 
Es que todo se mete en el mismo saco, y cada situacion es un mundo diferente: hay casapapis que trabajan y ni se quieren cipotecar ni darle todo su patrimonio a la primera que les coja el pito... Y bien que hacen... No todos los casapapis son gordacos enganchados al pc durmiendo hasta las dos de la tarde y tratando mal a sus padres... Hay cincuenta mil casos diferentes. Y muchos padres son conscientes de que la vida ha cambiado muchisimo en estos ultimos 25 años. Otros no, claro.
Yo a mis hijos los prefiero en mi casa antes que verlos malviviendo y penando por ahi, que quieres que te diga. Tambien los educo para que sean conscientes de que sus responsabilidades, eso esta claro. Aun son pequeños pero hacen sus camas, y ayudan en las tareas del hogar dentro de sus posibilidades. No es obligarles a que se busquen la vida, sino educarles en el sentido de aprender que son responsables de sus actos y las consecuencias de los mismos.
Yo me fui de casa de mis padres a buscarme la vida, trabajé, ahorré mientras vivia con ellos y despues, me compré mi casa y me busqué la vida, sin ayuda y con trabajos de cosa. Podia haber usado cualquier excusa para quedarme en casapapis y no haber tenido nada, incluyendo hijos.

Soy de la opinión de que nunca ha sido fácil y que probablemente nunca ha sido tan fácil como ahora, lo que sucede es que las generaciones de hoy son muy flojas y a la minima se frustran, lloriquean y se vienen a bajo, y los padres lejos de ser duros con los hijos para que se forjen y hagan más duros, les hacen el flaco favor de compadecerlos y ahí es cuando te los cargas y los sentencias.
 
Si solo le enseñas materialismo y competividad le vas a hacer un infeliz de cuidado
Infeliz es cuando se ven obligados a parasitar a sus padres por ser unos completos impotentes e incapaces de buscarse la vida.

Como va a ser infeliz aquel que ha hecho su vida, tiene sus propiedades y ha formado su familia? Estas diciendo una tonteria compañero.
 
¿Quién habla de materialismo y competitividad?

¡Ah, tú!
En tu post solo pones rabajar, trabajar y sacar las mejores notas, pareces chinorri

Si te sale un tarao chinorri, no te quejes. Eso es muy peligroso el chip humano graba en los primeros 8 años luego es muy difícil de cambiar.
 
Si solo le enseñas materialismo y competividad le vas a hacer un infeliz de cuidado

¿Materialismo y competitividad?

Me temo que enseñarle a los hijos que las cosas que necesitas para vivir no las regalan, tiene poco que ver con materialismo o competitividad. O al menos, yo no le veo relación alguna.

Y de hecho, creo que el mayor error que estoy viendo a mi alrededor en familiares y amigos, es precisamente eso. Que no hagan nada en casa, que no busquen el clásico trabajillo adolescente para sacar unas perillas, que mejor que se centren en los estudios, crea adultos de 25 años que nunca han valorado lo que tienen, porque lo dan por supuesto.

Cuando con 16-17 coges un trabajo de esos poco agradable y frustrante, como que valoras más que tus padres lo hagan todos los días, y como que das más valor a todo eso que te pagan. Más aún cuando descubres que ellos también han pasado por eso.
 
Volver