Que idioma aprender y porque

Idiomas

  • Arabe

    Votos: 8 11,1%
  • Portuges

    Votos: 2 2,8%
  • Frances

    Votos: 12 16,7%
  • Ruso

    Votos: 17 23,6%
  • Chino

    Votos: 19 26,4%
  • Aleman

    Votos: 14 19,4%
  • Hindu

    Votos: 0 0,0%
  • Japones

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    72

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
292
Reputación
368
Yo he marcado chino; pero japones o coreano, de cara a un idioma oriental, tambien valdria.

no obstante, aprender a escribir chino tras mucho meditarlo me parece imposible; japones, aunque tiene el tema de los ideogramas, algo me dice que es mas facil de escribir, porque si no te acuerdas del ideograma lo escribes en hiragana y listo. Los chinos, cuando nos e acuerdan de un ideograma, no se como lo haran; aunque supongo que ahora la IA les debe ayudar mucho.

El coreano, que es el que yo ando ahi aprendiendo de forma autodidacta (junto con un poco de japones), creo que es una gran opcion. Es facil de escribir, de leer tiene sus cosas pero como cualquier idioma; lo mismo con la pronunciacion y los homofonos. No obstante, el tiempo que ahorras en aprender a escribir creo que es oro.

Aprender aleman, o cualquier lengua europea, deberia estar ya muy superado pues el ingles es deberia ser la lengua franca y a dia de hoy cualquier persona menor de 50 años deberia poder atravesar europa solo con ingles. Esta regla no se aplicaria a: Español, en unos años seguramente sea el idioma mas hablado de canada para abajo; Portugues, variedad brasileña; frances, en africa subsahariana es lengua oficial, amen de muchos paises de habla arabe como segunda lengua, asi como ingles.

Ruso es otra idea. Todo esto de ukrania y rusia terminara algun dia y el comercio euro-ruso volvera a florecer.

De todas formas, la IA y los cachivaches tecnologicos haran que aprneder idiomas, al menos en el ambito laboral, quede obsoleto; solo quedara para los que les guste el tema como gimnasia mental y les guste viajar mucho.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.769
Reputación
39.319
Quitando el francés cualquier lengua que ha puesto el OP le va a suponer una inversión de tiempo y esfuerzo muy poco realista, salvo que sea joven y tenga vocación por aprender lenguas yo antes de nada mejoraría aún más mi nivel de inglés y luego por rellenar currículum pues podría estudiar portugués o italiano. Si acaco.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.263
Reputación
79.088
Lugar
San Fermines permanente
El Chino pero no por lo que crees. Saber chino es un buen detector de idiotas.

No, no aprendas chino. Yo me he pasado AÑOS en asia y cualquier chino con el que hagas negocios hablará inglés mejor que tú y que yo. Lo que hay que aprender no es idioma, sino cultura. Y la cultura tienes que mamarla.

Los blanquitos "morimos" en Japón y Korea no por problemas de idioma sino de cultura. Tienes que saber cómo vestir, como caminar, y sobre todo como hablar (incluso en inglés) y lo que decir. Eso no lo explican en los libros, porque incluso (por poner un ejemplo de paises mas accesibles) hacer negocios en el norte de China no tiene nada que ver con hacerlos en el sur. Sonrie en Japón y estas dolido, y escuchar "si" en China no significa "si" sino "entendido"...cositas así.

Así que lo que quiero decir es que debes preguntar a gente si sabe hablar chino. Es como los tatuajes; detector seguro de iluso. Además, esa gente, en general, cuando verdaderamente hablan chino, éso es todo lo que saben hacer (suelen ser gente de RRHH, marketing, vendedores de cosas, etc...).

Les pasa como a las propias chinas que estudian idiomas y es para todo lo que valen.

PS: ¿Quieres bajarle los humitos a un españolito en China? Pregúntale si trabajaba allí de "inglichticher" en ciudades Tier 2. El lo entenderá, y explotará.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.952
Reputación
41.110
El portugués es asequible para un español, y no entiendo porque la gente pasa...
Los portugueses lo saben, acerca del español, y muchos se defienden bastante bien en español.
Una forma fácil de tener un idioma más, y asequible.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.570
Reputación
29.661
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Raro, los chinos que conozco hablan Español.

Conocí a un ejipcio,, que vino a venderme chatarra de bisutería,.... hablaba Ispaniol.

los Tovarich chicli, hablan español.

Caballo loco no entender.

Me entreviste con un japonés, radicado en Argentina, por un tema de abrir un dojo de Ashi hara.

Hablaba Ezpañol.

To quisqui habla ECpañol.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.235
Reputación
2.780
Lugar
Ecúmene
Francés o alemán. Lo demás no vale ni para tomar por ojo ciego si hablamos de utilidad laboral. Los chinos, jovenlandeses, japos... dejan de lado su idioma cuando tienen que tratar con extranjeros y se pasan al inglés, y el francés y el alemán son los dos principales idiomas de Europa, con varios países en el continente en los que se usan.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.166
Reputación
8.097
hay que entender al enemigo

Eso es lo que hace Dani de Desokupa. Sabiendo el origen de los okupas...se lleva al servicio algún gorila de su mismo origen, para que se entere de lo que murmuran y traman las cuquis.
 
  • Zanx
Reacciones: XRL

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.166
Reputación
8.097
Raro, los chinos que conozco hablan Español.

Conocí a un ejipcio,, que vino a venderme chatarra de bisutería,.... hablaba Ispaniol.

los Tovarich chicli, hablan español.

Caballo loco no entender.

Me entreviste con un japonés, radicado en Argentina, por un tema de abrir un dojo de Ashi hara.

Hablaba Ezpañol.

To quisqui habla ECpañol.

Los chinos que conocemos todos hablan español en plan bueno, bonito, barato...hace frío, calor, abierto y cerrado, son tres euros...y poco más.

Y eso estando aquí 20-30 añazos.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.570
Reputación
29.661
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Los chinos que conocemos todos hablan español en plan bueno, bonito, barato...hace frío, calor, abierto y cerrado, son tres euros...y poco más.

Y eso estando aquí 20-30 añazos.
El español es dificilísimo. Tal vez uno de los idiomas más complejos del mundo.

Nunca he visto a nadie hablarlo correctamente, porque no existe, cada cual lo adapta a la región, nación, o kimbo donde viven.