¿Qué narices es meditar? ¿qué hacéis cuando se supone que estáis meditando?

Todo el mundo recomienda meditar. Antes solo eran los hippies y sectas new age, ahora cualquiera, desde el típico coach vendehumos., al Lladós, inversores en cryptos, hasta pilinguitas fitness.

Parto de la base de que eso de DEJAR DE PENSAR o poner la mente en blanco son tonterías, cosas que no suceden ni cuando estamos dormidos. Un mito.

¿Os quedáis sentados en una postura rara haciendo ruiditos en plan ommmmm y pensando en vuestras sensaciones corporales del momento? ¿Os dedicáis a contar el tiempo entre respiraciones? ¿O sencillamente os ponéis a pensar sobre los misterios de la existencia, o sobre porqué sois de uno u otro modo o porqué hicisteis esto o aquello, o qué tendríais que hacer en el futuro? He leído alguna vez que rezar es una forma de meditación, pero solo es repetir las mismas movidas una y mil veces, daría lo mismo el Credo que un verso del Corán, del Tao Te Ching o una canción del Dúo Dinámico.

Más allá del contenido, ¿Lo de meditar tiene que ser por narices sentado en una postura de cosa? ¿cuanto más de cosa es la postura más iluminación espiritual? ¿Si te pones cómodo ya no es meditar? ¿Y si lo haces caminando, ya no es meditar porque tienes que ir mirando por si te tropiezas? ¿puedes meditar mientras cagas?

Os invoco, sabios y maestros espirituales.
Es como rezar pero en laico.
Le viene bien a los nerviositos.
Si eres tranquilón, te quedas sopas.
 
Yo siempre que me fumo un porro necesito estar como meditando con la música para aprovechar mejor el pedo, eso es relajación y no abrir los chakras, pa que
 
Y cuidado con esa gente que encima intentan hacerte vegano, que si por qué fumas... Son como una secta, yo fui a un par de clases y ya vi lo tolerantes que son...

Y añado: aquellos que se jactan de ser espirituales son los más traicioneros y mezquinos que jamás he conocido. He tratado con indigentes (no yonkis) reales, con la vida rota, y son más auténticos que esos que van de listillos pseudomísticos reprimidos; y malvados. TODOS esconden su SOMBRA. El indigente la muestra en su rostro y no tiene reparos en contarte cómo ha llegado ahí... Los otros portan MÁSCARAS.
 
Esta bien, pero tampoco hay q fliparse

Te calma la mente, te ayuda a domarla, cosa q esta genial xq el 90% nos está troleando con pensamientos sarama q no son nuestros ni reales

te ayuda a estar más aquí y ahora q es lo único q hay realmente

Yo lo hago x épocas, 10-20 min, la espalda bien recta…

Una vez la domas, ya te puedes fiar más de ella, de tu intuición etc
 
Ufff, para ti la argentina con el trapo arcoiris, gracias...
Entiendo tu punto pero no lo comparto.
Esa chica,dando igual la bandera que enarbole,explica en un tutorial de como hacer musica algoritmica no que te cambies de genero.
Te vendria bien meditar sobre los dogmas,a que cosas reaccionas escuchando musica o que valor le das a las opiniones ajenas segun lo que te pongan.
Lo simbolico va al subscosciente y quizas te pierdas como PROGRAMAR en puredata por unabandera arcoiris.
Espero no te moleste pero los alubio*s tienen un dicho
"le segnalas la luna y te miran el dedo"

Todo es geometria como dice Descampo y cuestion de perspectiva.
 
Al menos la chica no se quedará preñada jugando con el pc
El que la pregne se lleva una joya angelito que Dios la bendiga ojala se la lleve a un vallekano y se vaya a vivir a vallekas y sea la sacerdotiza del pure data otro mundo tendriamos hippie :)
Se reactiva el mundo
 
En este hilo faltan Alien ya los pongo yo

mopas no tiene bemoles aprender puredata

puredata es maximum zen of meditation life style patata tabla

Entiendo tu punto pero no lo comparto.
Esa chica,dando igual la bandera que enarbole,explica en un tutorial de como hacer musica algoritmica no que te cambies de genero.
Te vendria bien meditar sobre los dogmas,a que cosas reaccionas escuchando musica o que valor le das a las opiniones ajenas segun lo que te pongan.
Lo simbolico va al subscosciente y quizas te pierdas como PROGRAMAR en puredata por unabandera arcoiris.
Espero no te moleste pero los alubio*s tienen un dicho
"le segnalas la luna y te miran el dedo"

Todo es geometria como dice Descampo y cuestion de perspectiva.


Hosti! Muy guapo todo esto.
Thank you cabronazo!!!
 
Entiendo tu punto pero no lo comparto.
Esa chica,dando igual la bandera que enarbole,explica en un tutorial de como hacer musica algoritmica no que te cambies de genero.
Te vendria bien meditar sobre los dogmas,a que cosas reaccionas escuchando musica o que valor le das a las opiniones ajenas segun lo que te pongan.
Lo simbolico va al subscosciente y quizas te pierdas como PROGRAMAR en puredata por unabandera arcoiris.
Espero no te moleste pero los alubio*s tienen un dicho
"le segnalas la luna y te miran el dedo"

Todo es geometria como dice Descampo y cuestion de perspectiva.

Te agradezco el enlace, pero no es algo que me interese , la programación. Yo también entiendo tu punto de vista y tampoco lo comparto. Y para que algo me moleste pues primero tendría que tener cierta importancia, que no es el caso.
Gracias de todos modos.
 
Hosti! Muy guapo todo esto.
Thank you cabronazo!!!
ta keao flipao con el puredata !)
a ver si se anima elmopas que le mmola la experimentacion musical
El puredata es una pasada y lo bueno es el control total del sonido.
Se hacen autenticasy originales bestialidades musicales y creativas

De hecho podriamos llegar a aseverar que es capaz de producir estados meditativos en la audiencia
Ojhito.
 
Esta bien, pero tampoco hay q fliparse

Te calma la mente, te ayuda a domarla, cosa q esta genial xq el 90% nos está troleando con pensamientos sarama q no son nuestros ni reales

te ayuda a estar más aquí y ahora q es lo único q hay realmente

Yo lo hago x épocas, 10-20 min, la espalda bien recta…

Una vez la domas, ya te puedes fiar más de ella, de tu intuición etc

Hola, porque te calma la mente? Te ayuda a relativizar la felicidad y ves que todo es un círculo vicioso de motivaciones universales y que todo está determinado por ellas hasta que nos realizamos amando? Eso lo aprendí yo en sammadhi cosa que nadie parece creer, pero no creo que meditando te des cuenta más que de que el subconsciente domina tus pensamientos, aunque tampoco tiene lógica que relajándote aprendas eso
 
  • Reacciones
Reacciones: BAL
Volver