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Mas que hablar de un negocio en concreto creo que tendríamos que hablar acerca de aplicar ciertos mecanismos que nos permitan crear cualquier tipo negocio al menor costo posible. Os comento mis ideas pero tened en cuenta que son algo genéricas
1. El modelo de empresa hacia el que vamos son micropymes de una, dos o tres personas.Se acabaron esos tiempos en los que todo jefe quería aspirar a tener no se cuantos empleados, mas administración, etc. Pensad que determinados trabajos tipo administración tenderán a ofertarse por horas o servicio.
2.Tema gestorias. Si el volumen de trabajo de facturación nos es muy alto creo que es un gasto que nos podemos evitar. Todo lo estatal tiende a digitalizarse y con la firma digital cada vez se pueden hacer mas cosas
Aquí yo tendría cuidado. Creo que tener un buen gestor, con el que trates a menudo te puede salvar los papeles en muchas ocasiones. Mi gestora se las sabe todas y consigue que no paguemos más que lo imprescindible a Hacienda.
3. Es bueno buscar sinergias con otras empresas. Porqué no plantearnos con alguna empresa del sector, actuar de manera conjunta para involucrarnos en algún proyecto de mayor envergadura?
Crear una imagen de "cadena" con más empresas del sector y aprovechar las sinergias para compras conjuntas y similares es una gran idea.
4. A no ser que se necesite local exclusivamente, la web tiene que ser nuestro escaparate mundial. No es lo mismo tener un negocio limitado por el número de clientes que ofrecer nuestros servicios a los casi 200 paises del mundo y poder estar abierto las 24 horas de dia. Mientras se está durmiendo nuestro negocio puede estar siendo publicitado.
Estoy parcialmente de acuerdo, como comento en otro post es muy difícil vender en España sin un sitio físico que respalde esa venta, necesitamos seguridad de que habrá donde quejarse en un momento dado (en mi opinión :rolleye: )
5. Si esporádicamente necesitamos unas oficinas o un local de reuniones se puede pagar por uso anual,mensual, etc, en algún sitio céntrico o en algún centro tecnológico tipo vivero de empresa. Mientras tanto donde se tenga una conexión a internet tendremos nuestra oficina, evitandonos un cosotoso local mas luz,agua y un largo etc.
6. Incorporar la viedoconferencia como herramienta útil para evitar costosos viajes, incluso se pueden ofertar sevicios a través de este medio.
Aquí sí que no te puedo dar la razón, la mayoría de los tratos comerciales se cierran con un apretón de manos (o con unas juguetonas en el Hot), es importantísimo tener presencia física y que los clientes y proveedores tengan constancia de quien eres y como eres.
7. Si queremos realizar venta de productos veo muy importante darles salida fuera de españa y buscar otros mercados. La famosa "internacionalizacion"
Es la única salida a día de hoy para la mayoría de los sectores.
8. Esto lo veo muy importante. A la hora de montar cualquier cosa es fundamental que sea escalable. Nos tenemos que quitar los miedos y pensar que porqué no va a evolucionar nuestro negocio pero para ello lo tenemos que planearlo de un inicio con esa perspectiva. En el caso de que el negocio crezca que pueda llevarse a otros pueblos,ciudades ,etc
No se me ocurren de momento mas cosas pero podemos ir incorporando en la conversación mas consejos
Iniciado por Great Dictator
Mas que hablar de un negocio en concreto creo que tendríamos que hablar acerca de aplicar ciertos mecanismos que nos permitan crear cualquier tipo negocio al menor costo posible. Os comento mis ideas pero tened en cuenta que son algo genéricas
1. El modelo de empresa hacia el que vamos son micropymes de una, dos o tres personas.Se acabaron esos tiempos en los que todo jefe quería aspirar a tener no se cuantos empleados, mas administración, etc. Pensad que determinados trabajos tipo administración tenderán a ofertarse por horas o servicio.
Es la idea que tengo para la empresa que tengo en mente. Pocos pero bien avenidos
2.Tema gestorias. Si el volumen de trabajo de facturación nos es muy alto creo que es un gasto que nos podemos evitar. Todo lo estatal tiende a digitalizarse y con la firma digital cada vez se pueden hacer mas cosas
Aquí yo tendría cuidado. Creo que tener un buen gestor, con el que trates a menudo te puede salvar los papeles en muchas ocasiones. Mi gestora se las sabe todas y consigue que no paguemos más que lo imprescindible a Hacienda.
Estoy de acuerdo, creo que un buen gestor o alguien dentro de la empresa que se especialice en el tema es un asunto importante. En mi caso, uno de los socios se dedicaría fulltime a este tema
3. Es bueno buscar sinergias con otras empresas. Porqué no plantearnos con alguna empresa del sector, actuar de manera conjunta para involucrarnos en algún proyecto de mayor envergadura?
Crear una imagen de "cadena" con más empresas del sector y aprovechar las sinergias para compras conjuntas y similares es una gran idea.
Hoy por hoy creo que ésto es importantísimo, ya sea para compras conjuntas, colaboraciones en proyectos, etc..
4. A no ser que se necesite local exclusivamente, la web tiene que ser nuestro escaparate mundial. No es lo mismo tener un negocio limitado por el número de clientes que ofrecer nuestros servicios a los casi 200 paises del mundo y poder estar abierto las 24 horas de dia. Mientras se está durmiendo nuestro negocio puede estar siendo publicitado.
Estoy parcialmente de acuerdo, como comento en otro post es muy difícil vender en España sin un sitio físico que respalde esa venta, necesitamos seguridad de que habrá donde quejarse en un momento dado (en mi opinión)
Como he comentado en ese mismo hilo que comenta Crafword, creo, la tendencia va cambiando y creo que en poco tiempo la cuota de mercado de operaciones online va a ser muy importante. El hecho de que un cliente pueda disponer de casi cualquier producto o servicio distribuido en cualquier otro lugar y tenerlo a su alcance con un sólo clic es la revolución comercial del siglo. Hay que aprovecharlo.
5. Si esporádicamente necesitamos unas oficinas o un local de reuniones se puede pagar por uso anual,mensual, etc, en algún sitio céntrico o en algún centro tecnológico tipo vivero de empresa. Mientras tanto donde se tenga una conexión a internet tendremos nuestra oficina, evitandonos un cosotoso local mas luz,agua y un largo etc.
Ésto hace ya tiempo que se hace y en mi opinión es una solución excelente para muchos negocios existentes y en proyecto
6. Incorporar la viedoconferencia como herramienta útil para evitar costosos viajes, incluso se pueden ofertar sevicios a través de este medio.
Aquí sí que no te puedo dar la razón, la mayoría de los tratos comerciales se cierran con un apretón de manos (o con unas juguetonas en el Hot), es importantísimo tener presencia física y que los clientes y proveedores tengan constancia de quien eres y como eres.
También en ésto hay sectores que ya utilizan la videoconferencia como algo casi cotidiano, creo que si buscamos empresas del futuro hay que apostar por todas estas nuevas herramientas que nos proporcionan ahorro en los costes, tiempo y pueden ayudarnos a crear imagen de marca.
7. Si queremos realizar venta de productos veo muy importante darles salida fuera de españa y buscar otros mercados. La famosa "internacionalizacion"
Es la única salida a día de hoy para la mayoría de los sectores.
Creo que así es, lógicamente dependiendo del sector y el target al que vaya dirigido
8. Esto lo veo muy importante. A la hora de montar cualquier cosa es fundamental que sea escalable. Nos tenemos que quitar los miedos y pensar que porqué no va a evolucionar nuestro negocio pero para ello lo tenemos que planearlo de un inicio con esa perspectiva. En el caso de que el negocio crezca que pueda llevarse a otros pueblos,ciudades ,etc
También estoy de acuerdo en este punto, iniciar un proyecto encorsetado desde el principio que luego nos impida una posible expansión puede ser muy contraproducente
No se me ocurren de momento mas cosas pero podemos ir incorporando en la conversación mas consejos
Te comento mis impresiones.
Teóricamente hay muchas alternativas para montar un negocio próspero. Pero en la vida real, existen unas cosas llamadas administración e intervencionismo. Y si tu negocio, por H o por B, le quita mercado a alguna "grande" (aunque sea mínimamente), date por dolido.
Estoy pensando en seguridad, alternativas energéticas, exportación de alimentos (proteccionismo), etc, creo que todo eso está bastante vetado, ¿no creéis?
tias en el barro ? mamporrero de millonarios..?
jorobar la gente lo flipa ....que mas quisieras tu que montar un antro de tias en el barro...y en los intermedios
te las amas no?
ains pero una cosa es soñar y otra la realidad .....muchas peliculas has visto tu...
por que no van a autorizar la pelea ? son libres de hacerlo ..esto lo han hcho ya en muchos sitios...esta mu visto ...
en este plan montas un pilinguiclus...
Para que un negocio funcione tiene que solucionarle problemas al cliente. Por ejemplo, puede rebajarle los costes, o aumentar su flexibilidad, o reducir su plantilla (las empresas tienen horror a la plantilla), o hacerle ganar tiempo, etc.
Para identificar este tipo de necesidades hay que estar o haber estado en el negocio, pues no hay otra manera de saber que necesitan las empresas. Aqui hay un filon ... para los que saben.
Por lo que hace a ventas a particulares, lo veo neցro, porque con la pasta escasa la gente no compra. Hay algun nicho que puede funcionar: la comida preparada (ahorra tiempo), la limpieza a domicilio (lo mismo), cuidar niños para que los padres puedan currar (tambien ahorra tiempo, pero esta sujeto a normas oficiales que lo hacen casi imposible), etc