¿Qué pasa con las ferreterías?

Ribero

Pompero
Desde
28 Abr 2024
Mensajes
11
Reputación
0
Hace un tiempo compré una bujía, en el pack venían 2 y en el AliExpress venían 4 por el mismo precio
 

Calimas_01

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2023
Mensajes
46
Reputación
53
jorobar pues en mi zona todas las ferreterías están siempre llenas de clientes comprando

Zona Sur de Madrid, eso sí no ves a casi nadie joven el perfil del cliente es de 40 para arriba, yo soy el único chaval joven que va a comprar

También mucho currela de la construcción

Es más pensé hace poco que podía ser buen negocio, me dió la impresión de que tienen mucha clientela
 

F650

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
925
Reputación
1.175
Depende. La que voy yo que está abierta desde los años 60, con 8 tios en plantilla, vende género de calidad, como siempre. Si bien es cierto que han subido precios , pero como todo, la fruta inflación. Lo bueno es que tratas con gente que lleva en el negocio desde pequeños, a algunos les conozco desde que tenían 20 y pocos y ahora casi están al borde de la jubilación. Da gusto tratar con ellos porque no solo compras ahí, a menudo sales aprendiendo algo que desconocias. Y tienen clientela, mucha clientela.
Donde es? Yo quiero comprar ahí.

Si conociste empleados con 20 y pocos y ahora casi se jubilan, tu tienes mínimo 60 años.
 

Parvenew

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.191
Reputación
3.243
En los pueblos siguen funcionando, con mucha clientela y buenos precios.
Claro que sí, campeón, sobre todo los pueblos tienen precios extraordinariamente bajos en cualquier negocio.

Yo subo cada mes a los pueblos a comprar toda clase de mercancia de ferretería para ahorrarme un pastizal generoso y así poderme comprar una moto por Navidad.

No hay crisis, señores. Vayan siempre a comprar a los pueblos que es donde encontrarán los precios más competitivos. El que no ahorra es porque no quiere.
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.618
Reputación
15.934
Pues eso.
En mi pueblo había 3 y han cerrado todas.
Y en las afueras de la ciudad están las brico depot, leroy merlin, bauhaus....etc.
....
Ahi voy yo a compar lo caro desde que me timaron con una bomba sumergible en la ferreteria de proximidad y no les dio la gana de cambiármela.

Tb timan con el cable, venden consumibles caducados o productos abiertos y vueltos a cerrar torticeramente.

Además estuvieron años cobrándote el iva sin dar factura solo un misero ticket donde no pone ni el concepto, por ende quedándoselo ellos.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.591
Reputación
17.883
Hoy una ferretería, o esta asociada a una cadena, o sencillamente está muerta. En mi barrio hay una de Cofedas que tiene de todo y precios muy competitivos en marcas, evidentemente no puede competir con la marca blanca de Obramat u Leroy Merlin
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.387
Reputación
6.732
Lugar
Spain
Normalmente voy a los chinos, pero aún voy a una ferretería cuando necesito alguna cosa en concreto o que me arreglen algo.

Una vez teníaun taladro que se había roto el portabrocas y era incapaz de quitarlo. Pues fui a la ferretería, les compré un portabrocas y me lo pusieron por 1 euro más.
 

Guijarro

Madmaxista
Desde
6 Jun 2018
Mensajes
191
Reputación
292
Discrepo.
Se podría decir que tiempos pasados no volverán , pero bien gestionadas siguen siendo un buen negocio. Allá en el pueblo debe de haber como 7 u 8 y las población es de 23000 habitantes. Y no les va nada mal, entre otras cosas porque el otro día de hablando con del propietario de una me comentó que estaba ampliado porque además los hijos iban a continuar con el negocio.
Tienen mucho material que el chino no tiene y en Amazon o es carísimo o tarda