¿Qué pasa con las ferreterías?

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
622
Reputación
2.053
Es una evolución natural y no tiene por qué ser mala. La única finalidad del minorista es la DISTRIBUCIÓN, si a día de hoy hay alternativas que lo hacen mucho mejor y más ajustados en precio pues está bien que desaparezca, ni pena ni palos, nadie va a pagarle a paco un 30% más por lo mismo que hasta ahora se aprovechaba de que era “la ferretería más cercana” y de que la gente no compraba por internet como ahora.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.036
Reputación
4.237
También os digo que cerca de casa hay una ferretería de suministros navales que en la práctica venden de todo, y con ellos siempre buen rollo, te aconsejan, y en herrajes / tornillería Inox son imbatibles. Claro que entre el buen servicio, que mueven mucho género, siempre hay cola.

Ese plus de saber lo que venden, aconsejarte, y precios contenidos hacen que sea un negocio rentable.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.498
Reputación
51.012
Lugar
Orania
Cambiando de ramo, hay como mínimo 2 papelerías en mi barrio que han sabido reconvertirse. Siguen vendiendo de lo suyo, claro, aunque para cosas generales (bolis, libretas, carpetas, etc) la gente prefiera "los chinos". Lo que han hecho es convertirse en puntos de recogida de pedidos on-line de casas estilo Amazon, etc.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.782
Reputación
30.415
Tristemente en las ferreterías hace tiempo dejaron de vender productos de calidad. Ahora venden material chino también.
Depende. La que voy yo que está abierta desde los años 60, con 8 tios en plantilla, vende género de calidad, como siempre. Si bien es cierto que han subido precios , pero como todo, la fruta inflación. Lo bueno es que tratas con gente que lleva en el negocio desde pequeños, a algunos les conozco desde que tenían 20 y pocos y ahora casi están al borde de la jubilación. Da gusto tratar con ellos porque no solo compras ahí, a menudo sales aprendiendo algo que desconocias. Y tienen clientela, mucha clientela.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.832
Reputación
84.204
A ferretería de barrio va quien no tiene coche para llegar el Obramat o al Leroy.
Siempre perdías dinero yendo a ellas.
Las ultimas veces que fui en mi barrio me prometí no volver.
Aunque sea solo por una bolsa de tornillos siempre cojo coche y al Obramat de Usera que es la fruta meca de los manitas.

Ahora está el bazar chino que tienen lineas completas de herramientas y tornillos y de casi todo.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.056
Reputación
6.525
Cambiando de ramo, hay como mínimo 2 papelerías en mi barrio que han sabido reconvertirse. Siguen vendiendo de lo suyo, claro, aunque para cosas generales (bolis, libretas, carpetas, etc) la gente prefiera "los chinos". Lo que han hecho es convertirse en puntos de recogida de pedidos on-line de casas estilo Amazon, etc.
Eso no es reconvertirse, es alargar la agonía. A 20 céntimos por paquete de Amazon ya tienen que recoger muchos para que de un beneficio en condiciones.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.832
Reputación
84.204
Y algo de lo que nadie habla: tener que hablar con el dependiente que a menudo está ahí dolido y de mala ostra o directamente es estulto o desagradable.

Prefiero entrar al obramat y verle el trastero a las reponedoras, luego pagar en caja si llevo prisa y quiero yo solo.

Conozco una ferretería en Miguel Hernandez que el tipo te clavaba pero siempre te aconsejaba lo mejor que podia incluso enseñándote lo que no sabías.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.498
Reputación
51.012
Lugar
Orania
Eso no es reconvertirse, es alargar la agonía. A 20 céntimos por paquete de Amazon ya tienen que recoger muchos para que de un beneficio en condiciones.
Que sea agonía o mucho o poco beneficio ni idea, que tienen el cuartillo de detrás lleno de paquetes te lo puedo asegurar.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.943
Reputación
32.700
Eso no es reconvertirse, es alargar la agonía. A 20 céntimos por paquete de Amazon ya tienen que recoger muchos para que de un beneficio en condiciones.
Lo hacen más por recibir visitas de posibles compradores. Yo recojo paquetería en una gasolinera badulaque de pueblo, desde mucho antes de que la opción de envío a punto de recogida, apareciera. Y ya que estoy...relleno depósito, aunque sean 15 litros, tomo un café, quizá compro pan, cachopo que buena pinta esas lentejas, ponme 2 kg y 6 bandejas de plantones de cebolla morada....
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.943
Reputación
32.700
Depende. La que voy yo que está abierta desde los años 60, con 8 tios en plantilla, vende género de calidad, como siempre. Si bien es cierto que han subido precios , pero como todo, la fruta inflación. Lo bueno es que tratas con gente que lleva en el negocio desde pequeños, a algunos les conozco desde que tenían 20 y pocos y ahora casi están al borde de la jubilación. Da gusto tratar con ellos porque no solo compras ahí, a menudo sales aprendiendo algo que desconocias. Y tienen clientela, mucha clientela.
Hay buenas ferreterías en muchos lugares y luego están las de palo. En los pueblos grandes, a veces te encuentras alguna que son joyas, por los precios y el género.