Se gana más FREGANDO ESCALERAS que programando

Tengo la titulación de DAM y doy clases. He trabajado en algún proyecto, pero nada de 60k , 6
vamos, ni de coña.
He conocido gente que ganaba más de 30k, pero eso, todo el día en la fruta oficina. Acaban quemados y dejándolo, si no les despiden antes.

50k + bonus por aquí. Senior software engineer (Java + cloud)

El problema no es lo que ganas. El problema esnque tien fecha de caducidad
 
50k + bonus por aquí. Senior software engineer (Java + cloud)

El problema no es lo que ganas. El problema esnque tien fecha de caducidad

Es que la mayoría como el op no se aplican ni tienen la actitud necesaria para progresar, además de que te tiene que gustar porqeu si no te gusta lo lógico es que te quemes y lo dejes. A mi me encanta y las 8 horas se me pasan volando y cuantas más movidas y más curro mejor, más lo disfruto y más rápido se me pasa y como soy de los buenos, puedo pedir aumentos cada 6 meses por ejemplo y no me los deniegan porque mueves mucho curro con calidad.
 
Tengo la titulación de DAM y doy clases. He trabajado en algún proyecto, pero nada de 60k , vamos, ni de coña.
He conocido gente que ganaba más de 30k, pero eso, todo el día en la fruta oficina. Acaban quemados y dejándolo, si no les despiden antes.
¿De qué das clases?
¿Ciclos formativos oficiales u otra cosa?
 
Es que la mayoría como el op no se aplican ni tienen la actitud necesaria para progresar, además de que te tiene que gustar porqeu si no te gusta lo lógico es que te quemes y lo dejes. A mi me encanta y las 8 horas se me pasan volando y cuantas más movidas y más curro mejor, más lo disfruto y más rápido se me pasa y como soy de los buenos, puedo pedir aumentos cada 6 meses por ejemplo y no me los deniegan porque mueves mucho curro con calidad.

Estás con el subidón. Todos hemos pasado por ahí.

Si eres empleado basta con que se cruze un jefecillo en tu vida para que todo se derrumbe.

Si eres realmente bueno te lo tienes que montar por tu cuenta para poder controlar tu vida.
 
Es que la mayoría como el op no se aplican ni tienen la actitud necesaria para progresar, además de que te tiene que gustar porqeu si no te gusta lo lógico es que te quemes y lo dejes. A mi me encanta y las 8 horas se me pasan volando y cuantas más movidas y más curro mejor, más lo disfruto y más rápido se me pasa y como soy de los buenos, puedo pedir aumentos cada 6 meses por ejemplo y no me los deniegan porque mueves mucho curro con calidad.
Que me venga un doritero de sistemas a decirme lo que tengo que hacer con mi vida.
Este hilo no es algo personal, ni me quejo de nada. Simplemente es una conversación que tuve con uno de DAW al que despidieron.
 
Última edición:
Yo por lo que dice @Rextor88, veo que ha encontrado un lugar con el que se siente cómodo, en una empresa que le ha cuidado desde el principio y se ha establecido una buena relación. Además, él esta en sistemas, que seamos sinceros, para alguien a quien le gustan los ordenadores es mucho más interesante e intuitivo, sistemas es menos abstracto (harware, redes, sistemas linux, scripting estático en bash y python, seguridad informática), es lo que TODOS queríamos aprender de chavales cuando descubrimos los ordenadores. ASIR es mucho más estable en cuanto a conocimientos, porque no salen nuevos frameworks y librerías a cada rato, ni te vuelves loco leyendo documentación.
A ver, que gana 15K al año en una cárnica "top 10 mundial". Viene aquí a contar sus películas en todos los hilos de IT y dando consejos y todo y hablando como si fuese un experto y la realidad es... Bueno, para que gastar tiempo, pero vamos, si hubieses leído sus hilos... Es tremendo. Es un caso digno de estudio, es inexplicable que pueda existir un tío tan fantasma.
 
Que me venga un doritero de sistemas a decirme lo que tengo que hacer con mi vida.
Este hilo no es algo personal, ni me quejo de nada. Simplemente es una conversación que tuve con uno de DAW al que despidieron.
progenitora mía qué mensaje te ha escrito... Lleva 2 años en el sector y en cárnicas, y comiéndose la cabeza para pasar de un curro de 15K a uno de 17K. Ese es el nivel... Menudo augusto. No pierdas tiempo ni en responderle.
 
Yo por lo que dice @Rextor88, veo que ha encontrado un lugar con el que se siente cómodo, en una empresa que le ha cuidado desde el principio y se ha establecido una buena relación. Además, él esta en sistemas, que seamos sinceros, para alguien a quien le gustan los ordenadores es mucho más interesante e intuitivo, sistemas es menos abstracto (harware, redes, sistemas linux, scripting estático en bash y python, seguridad informática), es lo que TODOS queríamos aprender de chavales cuando descubrimos los ordenadores. ASIR es mucho más estable en cuanto a conocimientos, porque no salen nuevos frameworks y librerías a cada rato, ni te vuelves loco leyendo documentación.

Eso es relativo. A mi nunca me ha interesado ni hardware ni redes, es de las cosas que más odiaba en la carrera

Siemrpe me ha gustado más la programación y el diseño
 
Yo trabajé limpiando portales a 450 cada uno, en los que echaba media horita al día. Trabajando una hora y media, me levantaba casi 1,5k.
 
No es clasismo. Es tiempo/esfuerzo. Un ejemplo más.
De hecho, argumento que es más digno fregar escaleras porque es más rentable.
Muchos fliparian con la cantidad de programadores que hay desempleados. Parece que no existen. Que a todos les va bien.
Normal, no comentarían en foros lo fracasados que son, igual que los que tienen el miembro viril pequeño, no comentan en hilos sobre sus penes.
De hecho si te pones a preguntar por ahí a todos los que han estudiado informática, ya sea una ingeniería o una FP, están la mayoría cobrando un sueldo normal, hay quien está puteado con 1200 y hay quien va más desahogado con 2000 y algo pero sueldos indecentes en España habrá 1 de cada 300.
Y lo de fregar escaleras estoy bastante de acuerdo, el problema de ese trabajo es que normalmente te hacen contratos de unas horas por semana (en un bloque de vecinos por ejemplo) y no debe ser tan fácil encontrar 5 sitios para llegar a tener un salario medio digno. Además es un trabajo duro, ponte a fregar dos horas seguidas a ver cómo acaban tus brazos.
El problema fundamental y de lo que se debería hablar es de la clase política, que se dedica a generar pobreza cuando su misión debería ser hacer justo lo contrario y gracias a ellos tanto un programador como una limpiadora van a vivir a duras penas y cada día peor.
 
Que me venga un doritero de sistemas a decirme lo que tengo que hacer con mi vida.
Este hilo no es algo personal, ni me quejo de nada. Simplemente es una conversación que tuve con uno de DAW al que despidieron.

En sistemas hay 2 especies:

* Los tipicos que en el imaginario son frikis informaticos, que se flipan cacharreando con linux, y no hace tanto con las certificadiones de Cisco. Cosas asi poco profundas. El dia se pasa volando porque no es un trabajo de estar concentrado, vas hablando, "resolviendo" tickets..

* Los escaladores. Gente que está ahi para ir ascendiendo. Van dejando un rastro de cadaveres (implantaciones mal hechas) segun van escalando. Solo necesitan un pequeño nivel tecnico al principio para meter la cabeza (o ni eso) , y despues es una carrera hacia arriba. En ese sector este tipo de perfiles estan en su salsa.
 
Tengo la titulación de DAM y doy clases. He trabajado en algún proyecto, pero nada de 60k , vamos, ni de coña.
He conocido gente que ganaba más de 30k, pero eso, todo el día en la fruta oficina. Acaban quemados y dejándolo, si no les despiden antes.

¿Y sólo con DAM puedes dar clases?

Es curiosidad.
 
De hecho si te pones a preguntar por ahí a todos los que han estudiado informática, ya sea una ingeniería o una FP, están la mayoría cobrando un sueldo normal, hay quien está puteado con 1200 y hay quien va más desahogado con 2000 y algo pero sueldos indecentes en España habrá 1 de cada 300.
Y lo de fregar escaleras estoy bastante de acuerdo, el problema de ese trabajo es que normalmente te hacen contratos de unas horas por semana (en un bloque de vecinos por ejemplo) y no debe ser tan fácil encontrar 5 sitios para llegar a tener un salario medio digno. Además es un trabajo duro, ponte a fregar dos horas seguidas a ver cómo acaban tus brazos.
El problema fundamental y de lo que se debería hablar es de la clase política, que se dedica a generar pobreza cuando su misión debería ser hacer justo lo contrario y gracias a ellos tanto un programador como una limpiadora van a vivir a duras penas y cada día peor.
es que aunque cobres un sueldazo, por ejemplo 70k, el irpf te va a quitar tanto, que te va a dejar cobrando lo mismo que cualquier taxista
 
Volver