Se gana más FREGANDO ESCALERAS que programando

Yo no he programado la IA meparto:meparto:meparto:meparto:

Pero en el contexto del BIG RESET que empezó con la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo y todo lo que ha acontecido desde entonces, me resulta chocante que salga la IA de forma tan inesperada.... roto2

No ha sido de forma inesperada. El sector tech de quedó sin financiación de nuevos proyectos con la subida de tipos, así que simplemente han ido a engordar una nueva burbuja

Además lo de la IA le viene bien a todos los CEOs. Que necesito despedir a 4000 tíos porque me va mal? Digo que los despido para "poner una IA" y luego contrato gente nueva a mitad de precio
 
El trabajo de programador es demasiado complejo muchas veces, y se paga perversosmente. Se puede ganar más dando clases de informática a viejos. Puedes sacar 15 o 20 pavos a la hora por enseñarles básicamente Windows, internet y manejar el mouse.
 
Última edición:
Ni lo dudes, dos de mis profesores de DAM por lo que pude averiguar eran rebotados de las cárnicas (CONSULTORAS).

Uno de ellos era más un vendehumos, buen programador y apasionado pero muy desorganizado y no sabia explicar bien. No hacia más que decirnos: "SE OS VAN A RIFAR LAS EMPRESAS...." Yo me meaba de risa meparto: meparto: meparto: meparto: Te hablo de hace nada 2018/2020 que es cuando hice el modulo DAM,

Otra, ingeniera, se curraba unos apuntes guapisimos de JAVA con los que aprendimos un montón. Pero recuerdo que en un código sacado de internet vi una expresión LAMBDA (le pregunté que que era eso, y me dijo que no tenia ni astuta idea - No me lo crei, siendo ingeniera, creo que no tenia ganas de responder -) asi que lo averigüe por mi cuenta, vi que shishi era eso de las expresiones LAMBDA y me estudie todo el tema de STREAMS de JAVA por mi cuenta de arriba abajo, que es un básico en cualquier lenguaje.

En fin.... DAM/DAW me parece a mi que sirven para sostener al sector IT con esclavos-it y al sector de la formación IT, chavalillos que salen a paladas de los institutos, van en manadas a las cárnicas a pillar experiencia... y me imagino que esto es como una guerra: Les hacen por cuatro cortesanas el trabajo de campo básico tipo CRUD sobre todo y de FRONT-END, ellos cobran un poquillo para irse de fiesta y pagarse cuatro caprichos, a las cárnicas les sale hipermegarentable.... luego por el camino caen muchos (se van de las empresas a otras, gente que descubre que no es lo suyo, y se quedan los 3 o 4 mejores que serán los que avancen en la empresa) y luego seguirán reclutando carne de cañón y el ciclo de vida de las cárnicas vuelve a empezar.

¯\_(ツ)_/¯
BINGO
 
cuando veo a algún compañero de la FP de informática que estudié me cuentan lo mismo.
Están derroidos de alma y por fuera todos están calvos, rellenitos y cheposos...
Gano mas en la carpintería en una semana que ellos en un mes por lo que me cuentan de sueldos...
 
Última edición:
cuando veo a algún compañero de la FP de informática que estudié me cuentan lo mismo.
Están derroidos de alma y por fuera todos están calvos, rellenitos y cheposos...
Gano en la carpintería en una semana que ellos en un mes por lo que me cuentan de sueldos...
Creo que eso es porque tienes suerte. La verdad es que las carpinterías de por aquí han ido cerrando todas y no por jubilación.
 
Ya estoy jubilado, pero si tuviera otra vez 18 años sabiendo lo que se hoy, en España, me especializaba en hacer chapuzas: cambiar un grifo, poner un enchufe, colgar un cuadro, cortar el cesped, limpiar vitrinas de negocios comerciales, etc, etc...
A huevo visto, macho.
 
La informática es buena opción siempre y cuando seas tu el único que tiene la contraseña.
 
En informatica, los ciclos son de 5/10 años. Un dia estás en la cima por una tecnologia, y en 5/10 años tienes que dar el salto a la siguiente payasada que se les ocurra.

Yo veo ahora un montón de chavales (youtube etc...) a tope con lo de hoy como si fuera el maná. En 5 años, la mitad de lo que se comenta ya estará en zona de substitución. Cada vez los ciclos son mas cortos.

A veces estás en el top, otras veces bajas un poco. Y para la siguiente ronda, vuelves a progresar mucho. Depende de muchas cosas.
 
Como no se gana más dinero es utilizando anglicismos; saber inglés o no saberlo puede valer algo, pero usar anglicismos jamás ha dado ni un puñetero euro.
 
No es tan fácil, fregar es un sector altamente feminizado, con lo que a un hombre le podría ser difícil entrar.

Limpieza es muy facil conseguir curro como hombre, donde es mas dificil es cuidando ancianos, niños, disminuidos.. etc, porque si que ahi en general las familias prefieren contratar mujeres
 
Creo que eso es porque tienes suerte. La verdad es que las carpinterías de por aquí han ido cerrando todas y no por jubilación.
No se si será suerte o no.
El tema es que mi especialidad es hacer cosas a medida, y cuando digo a medida, es al milímetro.
Esos trabajos se pagan y siempre ando mínimo con 2 semanas por delante ocupadas.
Tengo claro que el día que la cosa deje de funcionar bajo la persiana y otra cosa
 
Volver