Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Y digo yo, de esos 467.985 ¿Cuantos relamente están en un precio "pagable"? ¿Cuantos tienen posibilidades reales de venderse en los próximos 12 meses?

Como mucho el 25%, el resto estrán en venta durante el próximo lustro.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Y digo yo, de esos 467.985 ¿Cuantos relamente están en un precio "pagable"? ¿Cuantos tienen posibilidades reales de venderse en los próximos 12 meses?

Como mucho el 25%, el resto estrán en venta durante el próximo lustro.
Ese número no nos aclara la cantidad de viviendas, sino de anuncios.

Multipliquémoslo por 3,5.
 
Última edición:

xeonpj

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
437
Reputación
90
tenemos la esperanza de que a mas oferta, la cosa valla cogiendo otro tonalidad. Aunque los últimos movimientos del gobierno me han metido el miedo en el cuerpo, en el sentido de que esto se va alargar eternamente, y no se vosotros, pero yo creo que me hago viejo año tras año....
 

RipperJack

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
602
Reputación
941
Lugar
Mataró - Barcelona
Atencion, que esto sigue en carrera. Casi 8.700 anuncios acumulados en una sola semana. Y 31.200 en un mes.

IDEALISTA

Datos del día 28/07/2010

613.534 anuncios, 2.617 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 760
lechonanya francesa: 61
Internaciona 13.500
Italia: 121.803
País vasco francés: 68
Portugal: 18.627
Total: 144.819



Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 17.073

STOCK:
NUEVO RECORD
468.715


____________________________________
 

Adjuntos

Última edición:

RipperJack

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
602
Reputación
941
Lugar
Mataró - Barcelona
IDEALISTA
29/07/2010

615.005 anuncios, 2.594 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 760
lechonanya francesa: 61
Internacional 3.509
Italia: 122.446
País vasco francés: 68
Portugal: 18.681
Total: 145.525


Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 17.908

STOCK:
NUEVO RECORD
469.480


________________________________
 

Adjuntos

Aerored

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
178
Reputación
36
Vas listo Kierevelos se las va a quedar todas, y se hará má rico que Bill Gates
 

evaeva

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
5
Reputación
1
Stock de viviendas

Hola,
Esta claro que el stock de viviendas sube dia a dia, pero yo que llevo un par de meses mirando idealista, concretamente pisos en zaragoza, me he dado cuenta que hay muchos pisos duplicados, triplicados, etc. Algunas veces pienso que puede ser un error, aunque que una agencia inmobiliaria se equivoque al colocar el mismo anuncio hasta 4 veces tiene tela.
Otras veces veo que el mismo piso lo anuncia el propietario y un par de agencias, con distintas fotos, pero a poco que te fijes se ve enseguida que es el mismo piso.
Tambien veo que hay propietarios que reducen el precio, y otros que tienen el mismo piso a la venta con dos precios distintos. Como ejemplo este atico:
ático en venta en c/ matilde sangüesa, zaragoza — idealista.com
y este otro que es el mismo
ático en venta en c/ sangüesa castañosa, 28, zaragoza — idealista.com
el primero lo venden por 438.000€ y el segundo por 408.000€, es decir 30.000€ de diferencia. Este mismo atico hace un año lo vendian por 480.000€

Tambien he visto que el mismo piso desaparece de la venta y vuelva a aparecer al poco tiempo, asi cuando ves la fecha desde la que se esta vendiendo aparece reciente. No se si quizas un piso que lleve mucho tiempo a la venta cree recelos y la gente no llame para verlos.

Supongo que a los que gestionan Idealista no les interesara, pero seria interesante porder hacer busquedas filtrando por pisos rebajados o pisos por fecha de entrada.

Por ultimo me gustaria dejar dos links, realia: "hemos reducido ligeramente los descuentos de precios por la mejora de las ventas" — idealista news, ME HA FLIPADO BASTANTE ya que parece que para algunos la situacion es diametralmente opuesta a la aparente realidad.

Y este otro que es una foto que me ha parecido muy interesante y que seguro que se repite en muchas otras partes de España:
Parece phoshop pero no lo es: 25 ofertas juntitas entrada edi... on Twitpic
 
Última edición:

RipperJack

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
602
Reputación
941
Lugar
Mataró - Barcelona
Lo que dice la forera EVAEVA parece que es cierto. En IDEALISTA hay anuncios de pisos duplicados o al menos es la observación que ella ha hecho pero yo no he notado que esa duplicidad de anuncios que ella comenta, se dé en esa forma tan exageramente reiterativa.

Se pueden ver los anuncios de IDEALISTA con todas las filtraciónes posibles previas a los mismos (localidad, zona muncipal, precios, metros cuadrados, ascensor, garage, etc.) y así comprobar, como yo lo he hecho, que muy raramente aparece algún anuncio duplicado. No hay filtraciones sobre fechas de publicación, precios rebajados, etc. pero de haberlas, tampoco creo yo que esto sea muy necesario ni pueda solucionar lo de los anuncios repetidos. Puede darse excepcionalmente el caso de un mismo anunciante que esté publicando varios anuncios pero con datos diferentes de un solo piso (el más mínimo cambio en cualquier dato del anuncio de una sola vivienda ya posibilita que la base de datos de la web duplique o triplique automáticamente el mismo) o bien, que este lo estén anunciando varios interesados, lo cual sí puede ocurrir y de hecho ocurre pero no solo en IDEALISTA sino en cualquier otro portal inmobiliario.

Y ya puestos, esto es lo que se ha publicado hoy.

IDEALISTA
31/07/2010

616.987 anuncios, 2.598 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 763
lechonanya francesa: 61
Internacional 3.540
Italia: 123.662
País vasco francés: 69
Portugal: 18.782
Total: 146.877


Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 17.676

STOCK:
NUEVO RECORD
470.110


______________________________________
 
Última edición:

Apocalipsis

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
3.359
Reputación
17.886
En todo caso y aunque seguramente es cierto gran parte de lo que dice eeva, lo que aquí interesa es la tendencia..., no el número total de viviendas puesto que no es el único portal que existe....,

Poco o nada me dice que se parta de 600.000 o 200.000 viviendas en venta, me interesa el ritmo con que ese número crece o decrece en un determinado periodo de tiempo.
 

RipperJack

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
602
Reputación
941
Lugar
Mataró - Barcelona
ponerme el dato de agosto y actualizo la grafica.

Veo que en estos días nadie ha puesto por aquí el índice de anuncios así que lo voy a poner yo mismo. Se observa que ha habido un más que considerable descenso en el número de anuncios. Parece haber quedado algo lejos el record de 470.000 anuncios pero esto probablemente sea más un respiro, por las vacaciones de muchos anunciantes. Seguramente a final de mes esto volverá a su senda alcista de records casi diarios.


IDEALISTA
Datos del día 03/08/2010

609.729 anuncios, 1986 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 765
lechonanya francesa: 61
Internacional 3.539
Italia: 122.904
País vasco francés: 71
Portugal: 18.911
Total: 146.251


Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 17.676

STOCK: 463.478

_________________________________
 

Adjuntos