Separando el grano de la paja: funcionarios necesarios vs funcionarios castuzos

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Está claro, he dado en el clavo, tu sigue con lo mismo, metiendo a todos los funcionarios en el mismo saco, los buenos (esos que has puesto en las noticias) y los corruptos de los cortijos locales que es de lo que va este hilo.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Pero que dirás, lo tuyo es enfermizo, el cuadro me da la razón, pero digo que además la diferencia es mayor.
¿pero que dices? ¡si precisamente tu estabas negando el cuadro!

Cito tus propias palabras:

Estos cuadros no cuentan los pluses y añadidos, no valen para nada, aunque ya apuntan diferencias.

Con pluses y añadidos castuzos locales, la cosa se dispara, sobretodo en temas administrativos, ya hablamos del doble de sueldo o más en determinados casos, encima por hacer lo mismo o incluso de menor responsabilidad.


---------- Post added 18-feb-2017 at 21:36 ----------

Está claro, he dado en el clavo, tu sigue con lo mismo, metiendo a todos los funcionarios en el mismo saco, los buenos (esos que has puesto en las noticias) y los corruptos de los cortijos locales que es de lo que va este hilo.
No, yo distingo, no como tu, que generalizas.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
¿pero que dices? ¡si precisamente tu estabas negando el cuadro!

Cito tus propias palabras:



---------- Post added 18-feb-2017 at 21:36 ----------



No, yo distingo, no como tu, que generalizas.
Mis palabras que citas lo que dicen es que el cuadro no es suficiente, entiéndelo como te de la gana, ya lo he aclarado.

Precisamente estoy distinguiendo los funcionarios necesarios y buenos de los corruptos, pero tu sigue sigue, que te estás retratando.

La estrategia de defensa tan manida ya, la de meter a todos los funcionarios en el saco bueno (el de por ejemplo los sanitarios que se dejan la piel después del puteo al que los tienen acostumbrados) no vale en este hilo.

Me autocito del primer mensaje, porque una de dos o no lo has leído o sólo quieres contaminar el mensaje:

Hay funcionarios muy buenos y muy necesarios, sanidad, educación, seguridad, cierta administración del estado, gente que se ha ganado límpiamente la plaza y han sido seleccionado entre los mejores... que se han presentado a la oposición, todos mis respetos para ellos y mi agradecimiento por su labor, y más tener que aguantar que les metan en el mismo saco que los corruptos.
¿Y dices que has aprobado una oposión? entiendo...
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Y en el sueldo de los picoletos entra el coche y la casa cuartel, o eso va a parte?
Pues depende. Cuando los mandan a tomar por saco de sus casas, les ofrecen la casa cuartel para alojarse, si quieren, y es una opción que usan los que están en destinos temporales, pero los que están en destinos de los que no piensan irse, todos compran sus propias casas.

Lo del coche, no se de donde lo sacas, ¿van a pagar los propios guardias civiles el coche oficial? su coche privado ya se lo pagan ellos.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Lo has clavado de principio a fin. Y efectivamente , lo que pretenden algunos lo que les gustaría a los que se pasan en día echando bilis contra el funcionariado es que no hubiera oposiciones para así poder acceder a puestos públicos por enchufe ; cosa normal, ya que en una oposición van a fracasar
Eso es lo malo, que muchos de los que critican no lo hacen llevados por las ganas de mejorar el sistema, sino de medrar ellos o aún peor de verlo arder. Nos los verás, de esta forma, criticar el enchufismo o el nepotismo en la administración o la empresa privada, porque secretamente aspiran a beneficiarse de la falta de meritocracia de la que gozaron otros. Su sueño es que a ellos también les regalen las cosas. Y así vamos.
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Mis palabras que citas lo que dicen es que el cuadro no es suficiente, entiéndelo como te de la gana, ya lo he aclarado.

Precisamente estoy distinguiendo los funcionarios necesarios y buenos de los corruptos, pero tu sigue sigue, que te estás retratando.

La estrategia de defensa tan manida ya, la de meter a todos los funcionarios en el saco bueno (el de por ejemplo los sanitarios que se dejan la piel después del puteo al que los tienen acostumbrados) no vale en este hilo.

Me autocito del primer mensaje, porque una de dos o no lo has leído o sólo quieres contaminar el mensaje:



¿Y dices que has aprobado una oposión? entiendo...
Ah, bueno, esa actualización me vale, no la había leído.

Yo no soy funcionario, sino funcionariofilo. La que ganó la oposición fue mi mujer. Las oposiciones no se aprueban, se ganan, pues son una competición.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Por ampliar, aquí un artículo de un periódico local fechado en 2010:



El salario de un agente estatal es un 30,2% inferior al de un efectivo de la Local de Huelva

Dudo que se pueda considerar, con objetividad, que un sueldo de 1800 euros al mes para un policía nacional es excesivo, con el riesgo que conlleva su trabajo y con la idea de mantener a una familia y pagar una hipoteca.
Desde el momento que tienes que ponerte un chaleco antibalas, llevar un arma de fuego, tener que usarla y el juez discutir la actuación de segundos en años y usar la fuerza física y llegado el caso letal pueden quedarse cortos.

Pero el trabajo es de lo más gratificante que hay.

Por cierto. Un cenepero en Madrid a turnos recién entrado unos 29k. Así que casi lo clavas.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Desde el momento que tienes que ponerte un chaleco antibalas, llevar un arma de fuego, tener que usarla y el juez discutir la actuación de segundos en años y usar la fuerza física y llegado el caso letal pueden quedarse cortos.

Pero el trabajo es de lo más gratificante que hay.

Por cierto. Un cenepero en Madrid a turnos recién entrado unos 29k. Así que casi lo clavas.
Pues me hace gracia que los locales quieren llevar chalecos antibalas y llevan unos pistolones de los buenos. Hace poco vi a un municipal y me llamó la atención que llevaba una sig sauer p226. ¿pa'que cachopo quieren una pistola tan buena?
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Pues me hace gracia que los locales quieren llevar chalecos antibalas y llevan unos pistolones de los buenos. Hace poco vi a un municipal y me llamó la atención que llevaba una sig sauer p226. ¿pa'que cachopo quieren una pistola tan buena?
Para usarla exactamente igual que otro policía.

Los locales llevan chalecos y medios materiales mucho mejores de media que las fuerzas estatales y desde hace mucho.

Hay que verlo como empresas pequeñas que pueden mejorar sus condiciones mucho más rápido que las otras dos grandes.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.138
Reputación
17.363
Eso es lo malo, que muchos de los que critican no lo hacen llevados por las ganas de mejorar el sistema, sino de medrar ellos o aún peor de verlo arder. Nos los verás, de esta forma, criticar el enchufismo o el nepotismo en la administración o la empresa privada, porque secretamente aspiran a beneficiarse de la falta de meritocracia de la que gozaron otros. Su sueño es que a ellos también les regalen las cosas. Y así vamos.
Claro, si se les ve venir. Quieren una patada a la meritocracia en el acceso al empleo público, y así, puesto fijo cobrando del Estado, pero por enchufe, que conseguir una plaza cuando hay 80 para 4000 opositores, como que es muy duro.
Valientes personajillos están hechos

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Claro, si se les ve venir. Quieren una patada a la meritocracia en el acceso al empleo público, y así, puesto fijo cobrando del Estado, pero por enchufe, que conseguir una plaza cuando hay 80 para 4000 opositores, como que es muy duro.
Total, un enchufado más no se va a notar, el dinero no es de nadie,...

Y luego los países quiebran.
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Todavía queda la esperanza de que los funcionarios del primer grupo vayan desmontando la España de los cortijos del segundo grupo.

El agravio comparativo en todos los sentidos con el grupo de los corruptos: sueldo, responsabilidad, condiciones, medios, horarios, etc. es escandaloso para encima tener que aguantar que les identifiquen con los corruptos después de dejarse la piel en la oposición y en el trabajo y les digan que se dan la vida padre (como sí hacen los corruptos en sus puestos de pinta y colorea).
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Todavía queda la esperanza de que los funcionarios del primer grupo vayan desmontando la España de los cortijos del segundo grupo.

El agravio comparativo en todos los sentidos con el grupo de los corruptos: sueldo, responsabilidad, condiciones, medios, horarios, etc. es escandaloso para encima tener que aguantar que les identifiquen con los corruptos después de dejarse la piel en la oposición y en el trabajo y les digan que se dan la vida padre (como sí hacen los corruptos en sus puestos de pinta y colorea).
La gente se queja, se monta un partido ad hoc o bien éste ve los posibles de pisar moqueta, están año y pico dando por saco, pisan moqueta y ahora viene lo bueno; la gente ve que su radicalismo se va por el retrete según llegan las nóminas oficiales.

Si a esto le añadimos que hay un pequeño pícaro en cada español. Poco o nada va a cambiar.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Si a esto le añadimos que hay un pequeño pícaro en cada español. Poco o nada va a cambiar.
Yo la única solución que veo es reconducir la crítica hacia la mejora del sistema y no su destrucción o la anarquía total, es decir, ir devolviendo el control de la Administración Pública a la Administración Central para lograr en un futuro que se controlen desde ese nivel las plazas que salen, así como la forma en que se otorgan y la homogeneidad de los salarios.

En ese sentido, hay partidos que en sus promesas electorales hablan de devolver competencias al servicio central, detener la proliferación de organismos autónomos, cerrar Diputaciones, fusionar Ayuntamientos, etc.
 
Última edición: