Siria XX: Octubre 2016

Estado
No está abierto para más respuestas.

Fred Flintstone

Himbersor
Desde
22 Dic 2015
Mensajes
729
Reputación
3.744
Decía un forero en el anterior volúmen que Rusia es reacia a meter (más) tropas porque no estaría bien visto en su país. Yo no sé si esto es verdad, pero me extraña dado el grado de devoción que le tienen a pilinguin. Yo creo que si no meten tropas en tierra es por no dar una excusa a USA para que hagan lo mismo y se arme, literalmente, la mundal.

Saludos
En este hilo se ha compartido, en ediciones anteriores, buena información sobre la proyección geoestratégica de Rusia. Alguien pasó un enlace donde se indicaba que por razones materiales y económicas la doctrina militar de Rusia era eminentemente defensiva y no estaba preparada para grandes despliegues, que los días de Afganistán o Berlín o Manchuria eran cosa del pasado. Venía bien explicado que Rusia no hizo nada en Libia por falta de proyección, pero la defensa de Siria sí es asequible en los términos en que está planteada. Rusia no tiene capacidad de enviar, digamos, 50.000 soldados a conquistar el país. Y tampoco el interés.

La mundial se armará cuando USA se vea arrinconada, los anglos son así: la Tierra o mía, o de nadie. Y si tienen que amenazar con lanzar todas sus bombas de forma unilateral como casi hicieron durante la crisis de los misiles, ya han dicho esta semana que lo van a hacer.

Ya durante los tiempos de Felipe II los ingleses financiaban a piratas y bucaneros para que interfiriesen en las líneas de suministros españolas. Inglaterra acabó oficialmente suspendiendo pagos sin causarle un daño tangible a España más allá de la rebelión holandesa y el siguiente siglo fue todo caos para ellos y Oliver Cromwell pero les dio igual, es su naturaleza. Churchill llegó a plantearse el exterminio de toda la población de las islas británicas, después de evacuar a la familia real, con tal de que los nazis no tuviesen manos suficientes para reactivar la industria inglesa bajo su control, si conseguían desembarcar.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.279
Reputación
23.326
Lugar
Barcelona
Acuerdo sorpresa de la OPEP




Acuerdo sorpresa de la OPEP

El acuerdo para limitar la producción de crudo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sorprendido al mundo. Nadie esperaba que eso pudiera suceder vistas las grandes tensiones que existen entre sus dos principales miembros, Arabia Saudí e Irán, y que hicieron fracasar un acuerdo similar el pasado mes de abril. Pero al final la necesidad de intentar estabilizar los bajos precios del crudo se ha impuesto. Otra cosa es que realmente se pueda conseguir, ya que el citado acuerdo presenta muchas incertidumbres.

El acuerdo alcanzado por la OPEP, que representa el 40% del mercado mundial de petróleo, pretende limitar la producción de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, lo que supondrá apenas una reducción de 1,2 millones de barriles diarios menos frente a los niveles récord alcanzados en agosto. Para ello Irán ha aceptado congelar su producción actual, mientras que Arabía Saudí la reducirá ligeramente.( aceptan porque saben que ninguno de los dos va a cumplir ).

La intención es que ello, juntamente con la reducción que puedan realizar los otros doce países miembros del cartel, permita que los precios puedan subir sensiblemente y estabilizarse entre los cincuenta y sesenta dólares por barril y, de esta manera, mejorar los ingresos de los países productores, cuyas economías sufren duramente los efectos de la larga etapa de precios bajos que se registra desde el 2014.

El ministro de Energía de Qatar calificó de histórico el acuerdo de la OPEP, ya que es el primero que se logra desde el 2008, cuando los precios cayeron en picado de los 150 a los 40 dólares por barril. A su juicio, la reducción de la producción acordada podrá conseguir sus objetivos de reequilibrar los precios porque coincide con una reducción de los stocks y un aumento de la demanda de crudo a nivel global.

Pese a que el mercado petrolero ha reaccionado con un fuerte tirón inicial de los precios, existen, sin embargo, muchas dudas entre los analistas con respecto a la eficacia del citado acuerdo en el medio y largo plazo ( en la ultima sesion ya caia el precio ). Habrá que esperar a la próxima reunión de la OPEP en Viena, a finales de noviembre, para comprobar la confirmación de las medidas ahora acordadas, la distribución efectiva de las nuevas cuotas de producción y ver si otros países productores no miembros de la organización se suman a la iniciativa, como es el caso de Rusia, aunque de momento ha avanzado ya que no lo hará.

El poder de la OPEP para controlar el mercado del petróleo, como se ha demostrado en los últimos años, ha sufrido un fuerte deterioro porque el gran consumidor mundial de crudo, que era Estados Unidos, se ha convertido en el primer productor del planeta gracias a sus explotaciones de fracking ( que mal veo a Occidente, nos hundimos esta claro ). A partir de ahora se verá si la OPEP puede recuperar su capacidad de presión, lo que exigirá, en cualquier caso, una gran disciplina de sus miembros que hasta ahora nunca se ha conseguido.

Parece realmente difícil, sin embargo, que se pueda consolidar una subida sostenida de los precios del petróleo, ya que la producción total en el mundo es muy elevada. Pero si realmente se produjera, la economía mundial sufriría dos efectos. El primero sería la recuperación de las economías de los países productores. El segundo, la subida de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo en los países consumidores ( es decir, nosotros ), que en los últimos años se han beneficiado de un importante ahorro energético que ha actuado como estímulo del crecimiento económico.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.677
Reputación
941.359
Jihadist rebels suffer heavy casualties in failed advance at key northern Hama village


Los rebeldes yihadistas sufren fuertes bajas en el fallido avance en el pueblo clave de Hama norte


(Trad. Google)
30/09/2016

por Leith Fadel


HAMA, Siria (24:45) - El Ejército Árabe Siria (SAA) Según los informes, frustraron un asalto yihadista importante en el pueblo estratégica de Taybat Al-Ism de esta mañana después de una intensa batalla que involucró a la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAYF).

Dirigido por Jund Al-Aqsa (Franquicia sirio Al-Qaeda) y el Ejército Libre de Siria de "Jaysh Al-Nasr," los rebeldes irrumpieron en la yihadistas de Al-Rayah Puesto de control en el perímetro norte de Taybat Al-IGS; esto dio lugar a una feroz batalla con la brigada 87ª del Ejército Árabe Siria de la División de Tanques 11.

Después de una larga batalla tres horas a los rebeldes yihadistas se vieron obligados a retirarse hacia el norte hacia el pueblo de Karah después de sufrir fuertes bajas como resultado de su avance fallado esta mañana.

Según una fuente militar en Hama, las Fuerzas Armadas sirias mataron a unas 20 rebeldes yihadistas antes de asegurar toda la zona que rodea el Al-Rayah puesto de control cerca Taybat Al-ism.

---------- Post added 30-sep-2016 at 12:36 ----------

***


maytham ‏@maytham956 2 hHace 2 horas

Syrian airstrikes on the positions of #JaishAlFateh in Boustan AlBasha, AlShaqeef & Khan Touman in #Aleppo countryside #Syria
*
Ataques aéreos sirios contra las posiciones de #JaishAlFateh en Bustan Al Basha, Al Shaqeef y Khan Touman en #Aleppo campo #Syria

---------- Post added 30-sep-2016 at 12:38 ----------

***

Artillery targeting positions & movements of terrorist armed groups in Om Sharshouh &the surroundings of Talbiseh in north #Homs countryside
*
Artillería ataca las posiciones y movimientos de los grupos armados terroristas en Om Sharshouh y los alrededores de Talbiseh en el norte #Homs campo

---------- Post added 30-sep-2016 at 12:39 ----------

***

Terrorist armed groups targeted Soulaiman AlHalabi & AlMidan neighborhoods in #Aleppo with RPGs. 4 martyred and 10 injured #Syria
*
Los Grupos armados terroristas atacan Soulaiman AlHalabi & Al Midan barrios en #Aleppo con RPG's. 4 martirizados y 10 heridos #Syria
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.279
Reputación
23.326
Lugar
Barcelona


37 dias del inicio de la operacion de Euphrates Shield y Turquia ya anuncia que esta preparada para el asalto de Akhtarim.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.677
Reputación
941.359
Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 3 minhace 3 minutos

Battle back inside Kindi Hospital after jihadists initially retreated. Reports of jihadist reinforcements arriving
*
Batalla de nuevo dentro del hospital Kindi después yihadistas inicialmente se retiró. Los informes de llegada de refuerzos yihadistas
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.738
Reputación
167.289
Chincheta

Que se vayan del hospital y lo bombardeen

Aunque diran : "nuevo bombardeo a un hospital"

Chincheta
 
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.060
Reputación
3.482
Consulta para expertos...

¿Cómo pueden afectar las elecciones en EEUU a la guerra de Siria?
Mi opinión es que a los demócratas y a las élites que quieren que gane Hillary no les interesa que EEUU aumente sus amenazas sobre Siria porque Hillary es vista como agresiva en política exterior por su paso durante la administración Obama.
Trump mantiene buenas relaciones con pilinguin y es más aislacionista, por lo tanto una escalada entorno a Siria perjudicaría a Hillary.

Es por esto que creo que Assad y pilinguin pisarán el acelerador desde aquí a las elecciones, que son en noviembre, creo.



Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto, y si estáis de acuerdo conmigo o no.
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.091
Reputación
32.454
Ahora es cuando hay que hacer los maximos avsnces, cuando Hillary llegue a la casa Blanca con los votos progres habra guerra
 

kan

Madmaxista
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
52
Reputación
226
Hola a todos.

Primero pedir chincheta a algún moderador.

Ya sé que ahora intentamos poner titulos más concisos, pero me hubiese gustado algó así como "Siria XX: Octubre 2016: La derrota de los trolls".

Os traigo una noticia que me desconcierta un poco.
Los hermanos maristas de Alepo premio internacional Navarra a la solidaridad
Entiendo que siendo religiosos cristianos denunciarán los crimenes terroristas y apoyarán al legitimo gobierno, pero me parece un poco extraño que les hayan dado un premio desde "occidente".
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.677
Reputación
941.359
Russian Foreign Ministry confirms Lavrov-Kerry telephone talk on September 29




El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confirma charla telefónica Lavrov -Kerry el 29 de septiembre


(Trad. Google)
30/09/2016

por News Desk


(TASS) El canciller ruso Sergey Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron una conversación telefónica el 29 de septiembre y, aunque la parte estadounidense pidió no hablar de ello, el Departamento de Estados Unidos anunció en ello la misma tarde, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Maria Zakharova dijo el viernes.

"El Secretario de Estado de Estados Unidos pidió no hablar de esta conversación. ¿Qué ocurrió exactamente en una hora? Sr. [portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John] Kirby salió para hacer frente a los periodistas y habló de la conversación telefónica," dijo en una entrevista Zakharova Hablando con Moscú estación de radio.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo una vez más que la mayoría de las conversaciones telefónicas entre Lavrov y Kerry se llevaron a cabo por iniciativa de Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano Kirby anunció el jueves por la noche sobre una conversión telefónica sostenida entre Lavrov y Kerry. Según él, se hablaba de la situación en Aleppo de Siria y los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
Consulta para expertos...



Mi opinión es que a los demócratas y a las élites que quieren que gane Hillary no les interesa que EEUU aumente sus amenazas sobre Siria porque Hillary es vista como agresiva en política exterior por su paso durante la administración Obama.
Trump mantiene buenas relaciones con pilinguin y es más aislacionista, por lo tanto una escalada entorno a Siria perjudicaría a Hillary.

Es por esto que creo que Assad y pilinguin pisarán el acelerador desde aquí a las elecciones, que son en noviembre, creo.



Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este asunto, y si estáis de acuerdo conmigo o no.
A los americanos la política exterior no les importa en exceso... es algo secundario para ellos y como no haya una amenaza directa, es decir GUERRA o un conflicto, en cuyo caso se pondrán de lado de su gobierno, haga casi lo que haga, poco peso va a tener en estas elecciones...

Al estadounidense le preocupa hoy más el asunto de los sudamericanos que otra cosa... o lo que pasa en Wall-street... no menos y seguro temas como el aborto o la legislación sobre armas...

Así que... Siria, mira lo del candidato que le preguntaron sobre Alepo... para ellos eso es una cosa que sucede en algún lugar de otro planeta probablemente...
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.182
Lugar
Negociudad
Hola a todos.

Primero pedir chincheta a algún moderador.

Ya sé que ahora intentamos poner titulos más concisos, pero me hubiese gustado algó así como "Siria XX: Octubre 2016: La derrota de los trolls".

Os traigo una noticia que me desconcierta un poco.
Los hermanos maristas de Alepo premio internacional Navarra a la solidaridad
Entiendo que siendo religiosos cristianos denunciarán los crimenes terroristas y apoyarán al legitimo gobierno, pero me parece un poco extraño que les hayan dado un premio desde "occidente".
Me parece que una ONG (o similar) que buscar ayudar a la gente, no se implicara en opiniones políticas. Los que lo hacen son aparatos de propaganda.

PD: Lo de Octubre a secas queda muy pobre si :roto2: a ver si Harman se inspira y puede cambiarlo por algo mejor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.