Sobre comisiones y bancos por internet

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
240
Reputación
29
Hola a todos,

Estoy pensando en mover mi dinero a un banco por internet, que dan intereses más elevados. En principio mi idea es abrir una cuenta remunerada uno-e o bien una cuenta naranja de ING. Creo que me decantaré por la primera.

Estoy esperando que me caduque un depósito a plazo de 6 meses a finales de este mes de junio (tengo 10000 euros y me faltan 3500), para meter el dinero en un depósito a 4 meses (10% + euribor tres meses restantes de uno-e) y a la vez abrir la cuenta remunerada para ir metiendo la nómina.

Me gustaría que me aconsejarais sobre este plan.

Por otro lado tengo una duda sobre el tema de las comisiones: Ya sé que los bancos por internet no cobran comisiones por transferencia. ¿Pero a qué tipo de transferencia se refiere? Entiendo, por ejemplo, que de uno-e a la caixa no cobraría comisión. Pero si tengo la cuenta asociada de la caixa a la cuenta remunerada y hago una transferencia de la caixa a uno-e, ¿me cobra comisión la caixa?

Un saludo y muchas gracias.
 
Conozco gente con cuentas de openbank y las transferencias son totalmente gratuitas, coste cero a cualquier otra entidad. Por ejemplo en ING los traspasos desde la cuenta asociada a la cuenta naranja no suponen gastos para ti porque imagino que se hace cargo de ellos ING.
 
Si haces una transferencia de la Caixa a Uno-E, te cobran porque La Caixa cobra comisión por hacer transferencia de su cuenta (la caixa) a otro banco.
Lo que hace ING para transpasar dinero a SU cuenta (ING) es mandar una OTE, con lo cual ING reclama al banco que sea la cantidad que tu le has dicho (siempre y cuando seas titular de ambas cuentas).
La OTE es una operación no comisionable que se puede hacer en cualquier entidad, hasta el 2005 era para cantidades de más de 5000 euros creo recordar y precisamente gracias a la presión de ING el banco de españa rebajo la cantidad y ahora se puede hacer para cualquier cantidad.
Es un poco (bastante) lenta, especialmente si has de firmar la OTE y te tienen que enviar documentación, pero es poco conocida y muy útil.

Eso sí, te aviso que abrir la cuenta de Uno-E es leeento. Te envian documentación, y entre burocracia y demás puedes estar 2 semanas esperando desde que lo pides hasta que uno-e recibe el dinero del depósito (y empieza a contar el depósito, que es lo importante). Y después de eso, otros cuantos dias para activar la cuenta, recibir el código de seguridad, etc etc etc. Ah, y una semana para que aparezca el depósito en la web, que a mí solo me aparecía la cuenta personal y no el IPF xD Al menos ese fue mi caso. Vamos, que a lo simple a lo simple, 2 semanas para tener el depósito y más de 3 para tenerlo todo "operativo". Pero bueno, si no te importa esperar y te lo montas bien (dejar el dinero listo para que lo coja Uno-e al poco de enviar la OTE inicial para evitar tener el dinero inmovilizado inutilmente) en la práctica apenas hay dias muertos. Pero lo dicho, te lo tienes que montar bien porque si dejas el dinero como yo preparado cuando lo pides, a esperar toca xD
 
Última edición:
Volver