Termo eléctrico vs calentador

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.393
Reputación
16.175
Es verdad tio, te pido perdón: De tu misma web de expansión, vete a Diciembre del 2023:
"El precio medio de la electricidad en España en diciembre de 2023 ha sido de 0,2347€"
No se ha duplicado, "solo" se ha casiduplicado...mil disculpas.

Y lo de repsol y su tarifa, ¿sabes comparar el consumo de electricidad vs. consumo de gas durante una ducha normal (digamos 20 minutos)?
La tarifa de repsol no te gusta? Con esa tarifa todos mis cálculos están mal, el termo es mucho más rentable.
No puedes comparar el consumo energético de calentar agua porque las aguas están a temperaturas diferentes. Yo en la casa en el que voy a tener el termo está en el exterior, con lo cual el sol ya ha calentado la temperatura del agua, cuando usas calentador necesitas calentar agua que viene del subsuelo a otra temperatura.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.265
Reputación
79.100
Lugar
San Fermines permanente
La tarifa de repsol no te gusta? Con esa tarifa todos mis cálculos están mal, el termo es mucho más rentable.
No puedes comparar el consumo energético de calentar agua porque las aguas están a temperaturas diferentes. Yo en la casa en el que voy a tener el termo está en el exterior, con lo cual el sol ya ha calentado la temperatura del agua, cuando usas calentador necesitas calentar agua que viene del subsuelo a otra temperatura.
La tarifa de repsol me encanta, pero no puedes hacer trampas al solitario pillando un número y aplicándolo a todo.

Como bien dijiste, para algo muy puntual un calentador eléctrico es ideal, por ejemplo para una segunda vivienda en vacaciones con el termo afuera y nosequé.

Pero en general, en cualquier lugar de españa, y si me apuras incluso en un apartamento vacacional tirando de bombona, el gas siempre ha sido mas barato y mejor en todos los sentidos. Te haces trampas al solitario.

Pero nada nada, no hay nada que hacer. La españolidad te puede. Tú compraste un termo eléctrico y dirás que es lo mejor del mundo hasta morir. Y a dios gracias porque de lo contrario españa no sería el pais donde valen mas caras las verduras españolas que en Alemania y donde el pais exporta a quienes estan mejor preparados, y se queda con los atontados y los cabezones.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.393
Reputación
16.175
La tarifa de repsol me encanta, pero no puedes hacer trampas al solitario pillando un número y aplicándolo a todo.

Como bien dijiste, para algo muy puntual un calentador eléctrico es ideal, por ejemplo para una segunda vivienda en vacaciones con el termo afuera y nosequé.

Pero en general, en cualquier lugar de españa, y si me apuras incluso en un apartamento vacacional tirando de bombona, el gas siempre ha sido mas barato y mejor en todos los sentidos. Te haces trampas al solitario.

Pero nada nada, no hay nada que hacer. La españolidad te puede. Tú compraste un termo eléctrico y dirás que es lo mejor del mundo hasta morir. Y a dios gracias porque de lo contrario españa no sería el pais donde valen mas caras las verduras españolas que en Alemania y donde el pais exporta a quienes estan mejor preparados, y se queda con los atontados y los cabezones.
Tu mediocridad te puede, no has aportado ni cálculos ni números. Yo sí que puedo coger una tarifa y aplicarla a un ejemplo.... porque soy el único que lo ha hecho y no me has podido discutir ni un sólo dato.
La base del problema de costes de la bombona es que el calentador de gas es una tecnología cara y que necesita mantenimiento Vs termo, tecnología ultra barata y que no necesita mantenimiento... eso sin cuantificar el ahorro de quebraderos de cabeza: llamar para que te lleven la bombona, levantar peso, peligro de fugas, peligro de timadores...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.265
Reputación
79.100
Lugar
San Fermines permanente
Tu mediocridad te puede, no has aportado ni cálculos ni números. Yo sí que puedo coger una tarifa y aplicarla a un ejemplo.... porque soy el único que lo ha hecho y no me has podido discutir ni un sólo dato.
La base del problema de costes de la bombona es que el calentador de gas es una tecnología cara y que necesita mantenimiento Vs termo, tecnología ultra barata y que no necesita mantenimiento... eso sin cuantificar el ahorro de quebraderos de cabeza: llamar para que te lleven la bombona, levantar peso, peligro de fugas, peligro de timadores...
Ah, vale, se abre la veda de los insultos. OK:

Tu boina te puede, estulto, pues he sido yo el primero que ha aportado datos históricos comparativos, y luego te de dado en toda la boca con los únicos datos que tú has aportado.

La base del problema de tu ignorancia es que como eres un cabezón no vas a recular. La bombona no es la solución ideal, pero en las ciudades (incluyendo mi CASA) tenemos ya gas ciudad. Pero incluso en el caso de la bombona sigue siendo mas barato el gas que el termo.

¿Por qué? Pues porque la utilización energética es mas efectiva, además que no hacer el ignorancia de calentar nosecuantos litros de agua y, si quieres agua caliente cuando quieras, tener que estar como tú, con el retraso y la boina enroscada, pendiente del dichoso termo.

A tí te han vendido lo del cambio al termo eléctrico, sabes que es una fruta cosa (excepto en la playa, que imagino que vivirás en ella), pero ni de coña vas a recular porque eres un cabezón con boina.

Ahora corre a mirar el termo a ver si te lo has dejado encendido.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.944
Reputación
35.452
Lugar
fachosfera
Yo siempre he tenido termos. Creo que es lo mas habitual. En el piso que me acabo de mudar tengo caldera por primera vez. El tiempo del agua creo que es muy similar, quiza tarde 10 segundos mas este. El termo si esta instalado un poco lejos tambien tarda un poco hasta que llegar el agua. El ultimo que tenia era de 100 litros y creo que duraba unos 15 min , como te guste quedarte debajo del agua de vez en cuando, mejor tener uno grande. El que tenia era un cointra que lleva un rollo smart, se supone que detecta cuando lo usas y baja la temperatura durante la noche
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.393
Reputación
16.175
Ah, vale, se abre la veda de los insultos. OK:

Tu boina te puede, estulto, pues he sido yo el primero que ha aportado datos históricos comparativos, y luego te de dado en toda la boca con los únicos datos que tú has aportado.

La base del problema de tu ignorancia es que como eres un cabezón no vas a recular. La bombona no es la solución ideal, pero en las ciudades (incluyendo mi CASA) tenemos ya gas ciudad. Pero incluso en el caso de la bombona sigue siendo mas barato el gas que el termo.

¿Por qué? Pues porque la utilización energética es mas efectiva, además que no hacer el ignorancia de calentar nosecuantos litros de agua y, si quieres agua caliente cuando quieras, tener que estar como tú, con el retraso y la boina enroscada, pendiente del dichoso termo.

A tí te han vendido lo del cambio al termo eléctrico, sabes que es una fruta cosa (excepto en la playa, que imagino que vivirás en ella), pero ni de coña vas a recular porque eres un cabezón con boina.

Ahora corre a mirar el termo a ver si te lo has dejado encendido.
Llamarte mediocre no es un insulto, es que lo eres.
¿Sabes que lo prueba? En que usas palabras y no números para demostrar lo que dices. Llevas escribiendo en este hilo horas y no has dedicado 5 minutos para argumentarme algo con puñeteros NÜMEROS.... y como eres un cabezón no vas a recular.
El butano solo es rentable si ya lo tienes instalado en casa y funciona, si se rompiera ya estás dolido, ahí compensa pasarse al termo. Yo he vivido en Madrid en 5 casas, unas donde todo es eléctrico vs gas ciudad vs agua caliente central y me conozco los números. Lo más eficiente y barato es el agua caliente central, después todo eléctrico y luego el gas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.265
Reputación
79.100
Lugar
San Fermines permanente
Llamarte mediocre no es un insulto, es que lo eres.
¿Sabes que lo prueba? En que esas palabras y no números para demostrar lo que dices. Llevas escribiendo en este hilo horas y no has dedicado 5 minutos para argumentarme algo con puñeteros NÜMEROS.... y como eres un cabezón no vas a recular.
El butano solo es rentable si ya lo tienes instalado en casa y funciona, si se rompiera ya estás dolido, ahí compensa pasarse al termo. Yo he vivido en Madrid en 5 casas, unas donde todo es eléctrico vs gas ciudad vs agua caliente central y me conozco los números. Lo más eficiente y barato es el agua caliente central, después todo eléctrico y luego el gas.
En mi primera respuesta tienes los números, y los tuyos te los he rebatido en toda la boca.

Ahora corres con lo del butano, ya vas reculando como buen borrico que se lleva sus buenos palos.

Te conoces tan bien los números que como buen burro no eres capaz de poner una tabla histórica o gráfica como yo he hecho.

Anda, corre a mirar el termo que se enfría.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.393
Reputación
16.175
En mi primera respuesta tienes los números, y los tuyos te los he rebatido en toda la boca.

Ahora corres con lo del butano, ya vas reculando como buen borrico que se lleva sus buenos palos.

Te conoces tan bien los números que como buen burro no eres capaz de poner una tabla histórica o gráfica como yo he hecho.

Anda, corre a mirar el termo que se enfría.
En 10 años:
Coste del calentador: 1100 vs 260.
El coste del calentador multiplica x4 al termo.
¿Cómo has rebatido los datos?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.265
Reputación
79.100
Lugar
San Fermines permanente
En 10 años:
Coste del calentador: 1100 vs 260.
El coste del calentador multiplica x4 al termo.
¿Cómo has rebatido los datos?
Jojojo...ahora vienes con el coste del calentador también. Me muero con lo burro que eres.

Nada, nada, borrico, ¿sabes el concepto de TCO? Obviamente no, porque eres un burro de carga, pero para quienes nos lean:
Coste de comprar maquinaria + coste de consumo + coste de mantenimiento.

- ¿Coste de instalar gas ciudad? CERO. Pues viene de serie en las casas normales de ciudad. Hubo un tiempo que las comunidades de vecinos hacían sus presupuestos y tal, pero espero que no seas tan absolútamente borrico como para ponerte a discutir sobre esa excepción. Dicho ésto, dentro del ignorancia del españolito con boina, todo es posible.
- ¿Coste de instalar un calentador de gas? Pues depende del tipo, lógicamente.
- ¿Coste de instalar un termo eléctrico? Pues depende también del tipo.
- ¿Consumo durante toda la vida útil? Se comparan unos y otros. Ahí ya te has llevado tus buenas palos.
etc...

Ahora corre a pagar el facturón del agua que calientas y no usas.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.393
Reputación
16.175
Jojojo...ahora vienes con el coste del calentador también. Me muero con lo burro que eres.

Nada, nada, borrico, ¿sabes el concepto de TCO? Obviamente no, porque eres un burro de carga, pero para quienes nos lean:
Coste de comprar maquinaria + coste de consumo + coste de mantenimiento.

- ¿Coste de instalar gas ciudad? CERO. Pues viene de serie en las casas normales de ciudad. Hubo un tiempo que las comunidades de vecinos hacían sus presupuestos y tal, pero espero que no seas tan absolútamente borrico como para ponerte a discutir sobre esa excepción. Dicho ésto, dentro del ignorancia del españolito con boina, todo es posible.
- ¿Coste de instalar un calentador de gas? Pues depende del tipo, lógicamente.
- ¿Coste de instalar un termo eléctrico? Pues depende también del tipo.
- ¿Consumo durante toda la vida útil? Se comparan unos y otros. Ahí ya te has llevado tus buenas palos.
etc...

Ahora corre a pagar el facturón del agua que calientas y no usas.
Como que ahora? No sabes leer, lo llevo incluyendo desde mi primer cálculo... pero como tienes la cabeza metido en el ojo ciego seguro que ni lo has leído.
¿Sabes el concepto de L + E + E = LEE? BURRROOOOOO
El coste de mi ejemplo es absolutamente irrebatible.... ni siquiera lo has intentado y es 1100 vs 260 .
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.420
Reputación
64.251
El gas es caro y peligroso.
Cuando hay un accidente con gas sale la noticia en todos los medios.

Casi nunca hay una noticia de accidentes domésticos con gas. Es bastante más fácil una electrocución con termo eléctrico.

Y no, tampoco es caro. Con una bombona de butano de 15€ tienes agua caliente para un mes y medio sin escatimar.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.420
Reputación
64.251
El gas con tantas seguridades, revisiones y boletines ya no vale la pena.
Yo llevo 18 años sin hacer una revisión. De hecho nunca he pasado una revisión; sólo tengo el boletín inicial del instalador.

Cada 4-5 años le cambio yo mismo las gomas y va que se mata. Cuando he tenido que reparar el calentador, al mismo fontanero le he pedido que compruebe si hay fugas y lo que hace es abrir la bombona y pasar un mechero por todo el tubo. No tiene más misterio.

Las revisiones son un tongo de mucho flipar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.265
Reputación
79.100
Lugar
San Fermines permanente
Como que ahora? No sabes leer, lo llevo incluyendo desde mi primer cálculo... pero como tienes la cabeza metido en el ojo ciego seguro que ni lo has leído.
¿Sabes el concepto de L + E + E = LEE? BURRROOOOOO
El coste de mi ejemplo es absolutamente irrebatible.... ni siquiera lo has intentado y es 1100 vs 260 .
Venga con la boina: Desglósame esos 1100 y 260, y nos terminamos de reir.

Pero acuérdate de apagar el termo que eso gasta una barbaridad.
 

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
3.670
Reputación
2.735
Yo tengo una ducha solar, me sale gratis el agua caliente desde mediados de abril hasta pasado septiembre, entre octubre y marzo no me ducho, dicen los dermatólogos que es malo ducharse con mucha frecuencia, y además la roña algo abriga.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.393
Reputación
16.175
Venga con la boina: Desglósame esos 1100 y 260, y nos terminamos de reir.

Pero acuérdate de apagar el termo que eso gasta una barbaridad.
Para qué? si no sabes leer, ya han sido desglosados en anteriores post... esos que has rebatido sin haber leído... o a lo mejor los leíste pero te olvidaste por el alzheimer... al igual que olvidaste que dijiste que era muchísimo más barato...
A ver si el problema de memoria que tienes es por fugas de gas, la exposición prolongadas a gases pueden afectar al cerebro.