Topicus, spin off de Constellation Software. 100 bagger en ciernes?

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.196
Reputación
12.543
Conocí CS por A. Estebaranz, el cual la ha calificado como una de las empresas más sólidas del mundo. Su CEO es ejemplo de rectitud, honradez y ambición empresarial. Hace unos meses los que somos accionistas de la canadiense recibimos canje de acciones por la filial Topicus que se desgajaba de la matriz. Mismo negocio de software vertical y centrados en Europa. Misma estrategia de negocio de ir adquiriendo empresas ya formadas y a tenor de los resultados ( casi un 100 % desde su salida) la cosa promete.

Desde aquí me juego los narices a que estamos ante una 100 bagger.
 
Otro fan de Constellation por aquí. No la llevo en cartera porque la descubrí tarde. Aunque igual no era tan tarde, visto como ha evolucionado la acción.

No he entrado en Topicus todavía porque la veo cara. Tiene un EV/EBITDA disparatado...

Y hay una duda que me surge : Topicus ha votado que para febrero de 2022 todas las acciones preferentes se conviertan en ordinarias. El titular de todas las acciones preferentes es Constellation.
Entonces, la duda que me surge es si eso puede implicar la salida de Constellation. No sé si mantendrán sus acciones en la compañía o las distribuirán entre los accionistas como una especie de dividendo.

Si aclaro esa duda y me aseguro de que lo que va a ocurrir en febrero no es una desinversion de Constellation, abriré una posición. Con CSI detrás da mucha seguridad.
 
CSU marcando máximos históricos. Sin duda, una de las mejores empresas del mundo para tener en cartera.

Hace poco también ha sacado otra spin off. Esta empresa es una mina.
 
Aprox un +32% desde que se creo el post.
 
Qué opinais de pluribus technologies? Parece que está siguiendo una estrategia similar a Constelation pero aún es muy pequeña. Veis factible que salga bien?
 
Cómo lo veis para invertir al precio actual?
 
Volver