Twin Peaks

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.149
Reputación
27.600
He revisado que ya había hilos sobre Twin Peak... pero claro, todos fueron movidos a "Archivo", así que tengo que abrir este.

Estoy volviendo a ver esta serie, y aunque en líneas generales intuyo que va de la naturaleza de este mundo (picos gemelos = dualidad) y de la maldad que en él habita, no soy capaz de descifrar los significados concretos como sí me sucede con facilidad con muchas otras ficciones. Y está plagada de simbología explícita, pero me resulta muy confusa.

En especial, me llama mucho la atención el poema que se repite en varias ocasiones en referencia a Mike y Bob:

tumblr_8cccb4b77839ae8fb8cbb4ab0ea513f6_b7622331_1280.jpg


"En la oscuridad de un futuro pasado, el mago quiso ver una posibilidad para salir de entre dos mundos… Fuego, camina conmigo."
Aunque la traducción al castellano no es correcta, puesto que no dice "chance" (posibilidad) sino "chants" (canto). Hay varios gazapos similares en el doblaje, y es una cagada porque cambia el significado, así que se hace necesario estar revisando lo que dicen en la versión original.

*A partir de aquí voy a soltar spoilers. Siendo una serie de los 90 sería un poco absurdo ponerlo en spoiler, así que si no la has visto y no quieres que te la destripe, no sigas leyendo.

Cuando el manco "habla sin química" y revela quiénes son Mike y Bob, menciona textualmente que son espíritus que toman posesión de cuerpos, que utilizan como anfitriones (y emplea esta palabra). También añade que Bob es como un parásito.

Hay infinidad de símbolos sobre los que podríamos hablar. Desde la logia blanca y la logia negra, el anillo "hiperbóreo", el acondroplásico y el gigante, la "música en el aire", el café, la leche, el caballo blanco...

ZEuX.gif


Este es uno de los pocos símbolos que entiendo de manera concreta. Cuando aparece el ventilador de techo o el tocadiscos con el vinilo dando vueltas, nos está hablando de un ciclo que se está repitiendo. Por ejemplo, justo antes de que Bob se cargue a Maddy, indicando que va a suceder de nuevo.

También he llegado a la conclusión de que el gigante es otro espíritu como Mike y Bob, y que habita en el camarero decrépito. Siempre que Cooper ve al gigante, el camarero se encuentra en el mismo lugar.



Y supongo que la "música en el aire" que tanto le gusta a Bob, y por lo que Leland baila compulsivamente, es algún tipo de referencia a las "frecuencias", pero no sé qué significa en concreto.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.149
Reputación
27.600
Cuando vi la serie por primera vez hará unos 20 años, leí una interesante teoría según la cual el acondroplásico era realmente el brazo maligno del manco (que se había amputado él mismo al ver la luz de Dios)...

hqdefault (5).jpg


Aclarar que mi intención no es entender la serie en sí misma, sino descifrar los aspectos de la realidad que son revelados. De qué nos está hablando realmente mediante símbolos.
 

Ouiea

Himbersor
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
2.940
Reputación
8.734
Es una fruta cosa de serie, y todos los profundos simbolismos se los montan sus pobres espectadores para no admitir que les han chuleado.
Y cuando investigas un poco sobre la serie ya te das cuenta del todo de que es así tal lo cuento.
 

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
1.610
Reputación
778
Yo cuando era dios les dije a unos que quería una novelas y serie llamada juego de tronos con un personaje llamado jon nieve y tal que seguro que triunfaria
 

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
753
Reputación
1.113

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
Mensajes
753
Reputación
1.113
Todos los datos sobre el anillo


Entre bastidores
En Twin Peaks (2017), el anillo aparentemente sirve para transportar a personas, tanto vivas como recientemente fallecidas, a la habitación roja al morir. Esto les sucede tanto a Ray Monroe como al doble de Cooper .
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.149
Reputación
27.600
La imagen del sello del anillo esta al revés, es la entrada al cuadrado que se encuentra entre entre dos picos de montañas gemelas. Es un mapa.

Ver archivo adjunto 1891510
Todavía voy por mitad de segunda temporada (acaba de morir Leland) y no ha salido aún ese anillo. Yo también lo recordaba como tú lo pones, pero al buscar las imágenes para ilustrar aparecía claramente invertido.

Me resultó muy curioso que cuando indagué recientemente en Sabiduría Hiperbórea, vi ese símbolo prácticamente idéntico.

Insisto en que a mí no me interesa el significado que pueda tener dentro de la ficción, si es un mapa y tal y cual. Lo que me interesa es el significado, en nuestra realidad.

Efectivamente, parecen dos picos gemelos y un cuadrado en el centro. Puede ser una referencia más al "cubo de Saturno". Además, una arista está descompensada hacia uno de los picos.

 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.149
Reputación
27.600
La serie nos habla de "dos mundos", siendo nuestro plano material donde ambos convergen y se manifiestan. Y nos plantea que esos "dos mundos" son habitados por espíritus o entidades interdimensionales que poseen a ciertas personas.

lelandbobmirror.jpg

El espejo en el cual vemos reflejado el rostro de Bob, que habita en el cuerpo de Leland

También es muy recurrente la utilización de los colores rojo y verde, que nuevamente aluden a la polaridad.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.149
Reputación
27.600
Recuerdo que sacaron esta serie cuando yo era niño. Tendría unos 6 o 7 años. No la llegué a ver a esa edad porque la ponían muy tarde y no me dejaban, pero me llamaba mucho la atención y sabía que era rara, misteriosa y oscura.

Cuando tenía unos 20 años, la repusieron en Cuatro. La ponían de madrugada, y una noche zapeando la vi, pero era un episodio que estaba casi terminando, y tampoco sabía nada del contexto. A la semana siguiente miré a qué hora empezaba para verlo entero.

Y el episodio que vi completo me dejó literalmente en un estado alterado de consciencia, casi como un pequeño brote psicótico.

Dicho episodio, supe después, era el último de la serie hasta entonces. El número 29 (2+9=11), titulado "Más allá de la vida y de la muerte" (o sea, más allá de la dualidad), y que tenía todas esas escenas surrealistas de la logia negra.

Después ya descargué la serie y la vi completa.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.149
Reputación
27.600
En un episodio que acabo de ver, Cooper y Audrey bailan en la celebración de una boda, y esta le dice que no sabía que supiera bailar... él le contesta que lo bueno del baile es que no sabes dónde vas a acabar, que simplemente te dejas llevar por la música...

Así que eso me ha servido para entender lo que decía el acondroplásico de "hay música en el aire", y por qué Leland bailaba compulsivamente. Significa que se deja llevar por las frecuencias sonoras (voces)... que son las que poseen su voluntad y actúan a través de él...
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
9.127
Reputación
21.780
He revisado que ya había hilos sobre Twin Peak... pero claro, todos fueron movidos a "Archivo", así que tengo que abrir este.

Estoy volviendo a ver esta serie, y aunque en líneas generales intuyo que va de la naturaleza de este mundo (picos gemelos = dualidad) y de la maldad que en él habita, no soy capaz de descifrar los significados concretos como sí me sucede con facilidad con muchas otras ficciones. Y está plagada de simbología explícita, pero me resulta muy confusa.

En especial, me llama mucho la atención el poema que se repite en varias ocasiones en referencia a Mike y Bob:

Ver archivo adjunto 1891204



Aunque la traducción al castellano no es correcta, puesto que no dice "chance" (posibilidad) sino "chants" (canto). Hay varios gazapos similares en el doblaje, y es una cagada porque cambia el significado, así que se hace necesario estar revisando lo que dicen en la versión original.

*A partir de aquí voy a soltar spoilers. Siendo una serie de los 90 sería un poco absurdo ponerlo en spoiler, así que si no la has visto y no quieres que te la destripe, no sigas leyendo.

Cuando el manco "habla sin química" y revela quiénes son Mike y Bob, menciona textualmente que son espíritus que toman posesión de cuerpos, que utilizan como anfitriones (y emplea esta palabra). También añade que Bob es como un parásito.

Hay infinidad de símbolos sobre los que podríamos hablar. Desde la logia blanca y la logia negra, el anillo "hiperbóreo", el acondroplásico y el gigante, la "música en el aire", el café, la leche, el caballo blanco...

Ver archivo adjunto 1891209

Este es uno de los pocos símbolos que entiendo de manera concreta. Cuando aparece el ventilador de techo o el tocadiscos con el vinilo dando vueltas, nos está hablando de un ciclo que se está repitiendo. Por ejemplo, justo antes de que Bob se cargue a Maddy, indicando que va a suceder de nuevo.

También he llegado a la conclusión de que el gigante es otro espíritu como Mike y Bob, y que habita en el camarero decrépito. Siempre que Cooper ve al gigante, el camarero se encuentra en el mismo lugar.



Y supongo que la "música en el aire" que tanto le gusta a Bob, y por lo que Leland baila compulsivamente, es algún tipo de referencia a las "frecuencias", pero no sé qué significa en concreto.
ENTRE DOS MUNDOS aflora la consciencia verdadera. Como cuando en el ocaso vespertino o justo antes de amanecer estás medio dormido medio despierto, no eres esclavo de lo sensible (mundo material), tampoco estás perdido en el mundo onírico, estás EN EL MEDIO, Y CONECTAS.



LAURA es sinónimo de AURORA (L´Aura).

?u=https%3A%2F%2Ftse2.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg


Es como la Bella Durmiente (no está muerta), también podemos ligar muchas imágenes simbólicas de Laura Palmer al arquetipo virginal de la Gran Diosa progenitora, al DORMITION de la Vírgen María.



tps%3A%2F%2Ftse4.explicit.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg


En el estado de duerme-vela del CREPÚSCULO ("Entre Dos Mundos"), se revela LA VERDAD.



?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.jpg


Es el efecto espejo de la CONSCIENCIA que regresa al plano total después de esa bifurcación de la realidad (Dualidad), del mundo onírico en el cine nadie mejor que David Lynch.



%2Fbd%2F7e%2F84%2Fbd7e845f0d68c588c2860014512e664f.jpg
 
Última edición: